Actualidad sobre VANT nacionales.

Negativo viejo.
No hay ningún producto de Nostromo en servicio en ninguna de las FF.AA. Solo fueron pruebas.

Aunque a algunos les moleste o duela, los únicos UAV (VANT) operativos y probados son el P35 y el LIPAN.
APA...gracias Infante por aclararme esto, desde hace ocho años que tenia entendido, los Programas de UAVs/VANTS de las FAA seguían en curso...Fin OT
 
UAV P-35






fotos:FADEA
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es que el kia no te lo va a decir, por eso solo puse el link y nada más.

Besos
Sabes, ya por antiguo, aunque varios somos mas aun, que hay ciertas cosas, que por cuestiones de integridad física y psíquicas con las que no se joden. Fin del tema Derru
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los Vigia 2A tambien tienen, solo que carecen de la experiencia y madurez operacional de los LIPAN.
Soy uno de los mayores entusiastas referidos al VIGÍA 2. Pero está en pañales.
Cuando hice ese comentario era continuación de otros que hacían mención a que el LIPAN es el único operacional con esas capacidades.
Ojalá pronto madure y se lo pueda observar "observando" sobre nuestros cielos.
 
características del uav P-35


el UAV P-35, nació de la alianza estratégica entre Fabricaciones Militares, FAdeA, el EA y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Es el primer sistema VANT argentino para producción en serie. Está diseñado para cumplir misiones de exploración y reconocimiento cercano, búsqueda y rescate, y roles civiles en caso de emergencia como incendios forestales o inundaciones. Desarrollado empleando material compuesto, puede ser transportado por una patrulla avanzada de dos personas o un vehículo, pudiendo ser montado en tres minutos. Cuenta con una capacidad de carga de 1 Kg. Su autonomía es de 60 minutos pudiendo operar hasta 10 Kilómetros a velocidades comprendidas entre los 25 y 120 Km/h. Está propulsado por un motor eléctrico de 450 W que acciona una hélice bipala. Obtiene imágenes y videos de alta resolución que son transmitidas en tiempo real a una estación de control que se encuentra basada en una computadora portátil de uso militar.


fuente:http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=14474
 
Los cazas dentro de 30 años van a ser reemplazados por estos sistemas. Las doctrinas aéreas en si misma van a cambiar siempre lo dije esta en pañales esto pero varios expertos hablan de eso. El tema esta en el tamaño y tmbn las distintas opciones que ofrece en ataque.
 
Soy uno de los mayores entusiastas referidos al VIGÍA 2. Pero está en pañales.
Cuando hice ese comentario era continuación de otros que hacían mención a que el LIPAN es el único operacional con esas capacidades.
Ojalá pronto madure y se lo pueda observar "observando" sobre nuestros cielos.
Infante o Armisael...Sobre el SARA de INVAP...¿Continua, o se cancelo?
 
Según declaraciones, se suspendió.

Según INVAP, sacaron la previsión de flujo de caja del proyecto de sus ingresos generales.

Según Ceballos (el otro día), fue mencionado . . . . . no creo que esté totalmente muerto . . . eso sí, está en "coma 4"
Gracias Armisael
 
Argentina y Estados Unidos firman un acuerdo sobre drones militares
Relación bilateral

Así, nuestro país se suma al llamado “Joint Declaration of Principles regarding the use and export of military UAVs”, un compromiso político en el que la administración de Obama trabaja desde hace tres años.

Paula Lugones
La Argentina suscribirá en los próximos días un compromiso impulsado por Estados Unidos sobre control de drones de uso militar, según informaron fuentes del Departamento de Estado a Clarín.

Portavoces del gobierno estadounidense señalaron que nuestro país se sentará en la mesa chica del lanzamiento del llamado “Joint Declaration of Principles regarding the use and export of military UAVs”, un compromiso político en el que la administración de Barack Obama viene trabajando hace más de tres años y que verá la luz el 5 de octubre en Nueva York. “Queremos construir nuevos standards internacionales de uso y exportaciones de drones”, explicó la fuente a esta corresponsal, porque “hay una percepción equivocada de que es algo fácil de usar, de negar y díficil de regular internacionalmente” y ellos buscan revertir esa visión.

La información proviene del Departamento de Estado. Consultados el ministerio de Defensa y la Cancillería argentina, no dieron precisiones sobre el tema.

En este caso no se trata de los drones comerciales o de vigilancia sino los que están equipados militarmente y pueden ser utilizados para lanzar ataques en cualquier lugar, muchas veces sin ser detectados y sin conocer realmente quién está al mando de los controles. “Queremos empezar una conversación, sabemos que es un tema muy sensible, muy político, incluso en Estados Unidos. Pero es un primer paso para una discusión muy necesaria”, señalan desde el Departamento de Estado. Washington ha sido criticado por el uso de este tipo de drones en supuestas operaciones secretas en países donde buscan combatir al terrorismo.

El compromiso establece principios como la aplicación de la ley internacional y de respeto a los derechos humanos para utilizar estos drones (como por ejemplo que no sean usados contra la población civil); el seguimiento de la venta de estos artículos para que realmente se los utilice con los fines para los que fueron comprados; el compromiso de vender drones armados solo a quienes tengan una historia consistente de respeto de la ley y los derechos humanos, entre otros.

La declaración probablemente se quede corta respecto de lo que muchas organizaciones de derechos civiles y control de armas y drones propugnan, pero para el Departamento de Estado representa “un importante primer paso”. Creen que “los países que están en la fundación de este compromiso deben ayudar a crear los stándares internacionales y ser socios en la discusión”.

Los grandes fabricantes y exportadores de drones del mundo son Estados Unidos, China, Israel, la Unión Europea y Turquía. “Si ellos firman el compromiso va a tener más impacto”, señalan. Pero dicen que la firma de Argentina “es importante porque buscamos que suscriban países de todas las regiones del mundo”.

http://www.clarin.com/politica/Argentina-Unidos-firman-acuerdo-militares_0_1660034025.html
 
Arriba