Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Hola Degan

Jajajaja…por eso te digo que el Cirílico y el Ruso no son mi fuerte!!!

Ahh bueno. El mío tampoco, pero existe el google traductor de apoyo.

Ese articulo habla del Varayoc o estás extrapolado conclusiones?, define la existencia solo de esa estación de apoyo?, o es la estación de MBDA que TODO BUQUE debe integrar para comunicar el misil con el SMC?

Ubícate en el esquema de la página 78:
En la primera parte de la imagen están graficados el panel de control (Πίνακας ελέγχου) y la pantalla multifunción (Οθόνη πολλαπλών λειτουργιών) del sistema de gestión de comabte, que van integrados al CMS del buque. En la parte del centro están graficados la antena GPS (Κεραία GPS), la estación de apoyo que es mencionada como "back up" (Σταθµός υποστήριξης) y el generador (Γεννήτρια). Y la última parte son los 2 lanzadores cuádruples (2 τετραπλοί εκτοξευτές).

Espero te haya quedado clara esa cuestión en particular.

Concienzuda?, en el mejor de los casos, no se agrega nada en ASW y AA…y en el verdadero (solo 2 Kronos y MASS, más misiles para una carga y recarga para 2 fragatas), el tema es ESPARTANO.

Es una carga de 4 misiles para 4 fragatas, no te equivoques. Ya se instalaron los 4 sistemas misilísticos en 4 FFMM. Ahora falta saber en que estado están los otros pares de Kronos y MASS que faltan para las otras fragatas. En ASW y CIWS van modernizaciones locales (las modernizaciones de sonares de submarinos sí han subido sus capacidades, habrá que esperar resultados de estas en todo caso). Claro, sin contar a los helicópteros para ASW (vendrán con equipos de lo mejor).

Pero al menos, así como quedan estas fragatas modernizadas a "full" por ahora, están a un nivel superior que las fragatas de las armadas de Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, a un nivel similar que las fragatas de la MB, y aún inferiores a las unidades de superficie de la ARC y ACH. Claro está que quedan equipadas con el mejor ASM de Sudamérica.

Te agradecería que aportaras lo que tienes, porque “claro” no hay mucho, excepto declaraciones generales como “certificaciones”, que no dicen mucho respecto a integración full, sobre un número reducido de consolas.

Ya te presentamos la información las veces que han sido necesarias. Queda en ti aceptar o no la realidad del asunto.

Y por qué dices tu que se puede?, tienes algún argumento?...el mío no es indiscutible pero existe: NUNCA se ha hecho y debe ser porque es carísimo, hasta para armadas de MUCHO más presupuesto que la MGP.

Jane's en su artículo sobre la modernización de los submarinos dice que será un "fully refit". Se asume que se cambiará toda la parte de propulsión para mejorar en el tema de sonorizar. Pero justifica porqué es tan caro, no?

Lo de “pobre desempeño” lo dices tú…yo digo que son de peor desempeño y ese es un hecho.

Ah bueno, pues frente a lo que hay hoy en día, obviamente. Pero hay opciones de upgrades a estos motores para subir performances de estos.

Saludos
 
Clarito el mensaje del Ministro de Defensa y sobre todo de PPK

"Se ha progresado con material nuevo, pero necesitamos mucho más...necesitamos recursos, pero los vamos a apoyar en todo lo que se necesite para tener una patria segura"


Una preocupación de PPK es el mar de Grau y la pesca ilegal dentro de las 200 millas. Es la oportunidad de la MGP de vender sus OPV, avanzar en la modernización de más aviones de patrulla marítima y nuevas FFGG y submarinos para labores de inteligencia.
 
Página 12

https://www.marina.mil.pe/static/monitor_junio_2016/index.html

Palabras del Almirante (r) Montoya: "En vista de que nos encontramos en el proceso de definir la plataforma de superficie que reemplazará a nuestras fragatas y corbetas, qué mejor oportunidad para que las empresas interesadas puedan presentar sus productos a los Oficiales que trabajarán en estos proyectos".
_______________________________________


Según se supo de dicha conferencia, la MGP prevé 6 nuevas FFMM hasta el 2031 y 4 OPV con capacidad de combate en reemplazo de las corbetas misileras. Así debería estar conformada la escuadra, con 10 buques principales de combate.
 
SIMA nuevamente demostrando su capacidad aplausosmanosaplausosmanos

Lanzamiento del remolcador auxiliar de salvamento BAP “Morales” de la Marina de Guerra del Perú

Alejo Marchessini, 6 de septiembre de 2016






El Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú) lanzá al mar el remolcador auxiliar de salvamento BAP Morales (RAS-180). La nave, que se prevé se incorpore a la Marina de Guerra del Perú en diciembre, tiene una eslora de 30 m., manga de 12 y un puntal de 4,5, siendo su calado de 3,8. El desplazamiento estimado será 500 ton. y desarrollará una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación es de 20 efectivos y podrá albergar 13 buzos.

Dispone de capacidad para 50.000 galones de combustible y 17.000 de agua, dos monitores de lucha contraincendios (con su respectivo tanque de espuma) y un sistema de fondeo de cuatro anclas de gran agarre para profundidades de hasta 350 pies. Está dotado de una planta de aire de alta y baja presión, cámara hiperbárica, LARS (Launch and Recovery System) y estación de control de buceo en superficie, así como cascos y arneses umbilicales de 300 pies (AlejoMarchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Botadura del BAP “Morales” (defensa.com)

http://www.defensa.com/frontend/def...-salvamento-bap-morales-marina-vn19399-vst336

saludos!!! ENIGMA
¡¡Como estan laburando a Full en SIMA!!



marina.mil.pe
Los Bomberos de la Marina veo que utilizan el casco y equipo "Europeo" para incendios...;)
 
@thundercl , @lethal: evitemos retomar otra vez las discusiones kilométricas para llegar a la conclusión sobre lo pesimista u optimista que se puede ser con respecto al futuro de la MGP, del Perú y otros. Porque esto parece déjà vu.
Coincido...Por fa...ya cansa, ya fue, si es o no verdad ya saldrá a luz, igual las declaraciones están a la vista y los foristas solo postean las mismas, nada mas...no da para enconarse al pedo.
 
Página 12

https://www.marina.mil.pe/static/monitor_junio_2016/index.html

Palabras del Almirante (r) Montoya: "En vista de que nos encontramos en el proceso de definir la plataforma de superficie que reemplazará a nuestras fragatas y corbetas, qué mejor oportunidad para que las empresas interesadas puedan presentar sus productos a los Oficiales que trabajarán en estos proyectos".
El proceso de la modernización de las Lupo se inició hace más de 6 años (en 2010), recién están en tratando de finalizar una o 2 fragatas (aún siquiera llevan abordo SSM ni el nuevo sistema ESM/ECM), de las 6 que se pretende mejorar, sin embargo, la MGP comenzó ya una agresiva campaña mediática para el reemplazo de tales buques.
Hace menos de 2 años los deseos de la MGP eran adquirir un par de buques para complementar a las Lupo, las que tendrían 10 a 15 años de vida útil luego de finalizado el upgrade.
Por lo visto la situación cambió, y se desea el reemplazo de todas las fragatas en plazos mucho mas acotados. ¿Por qué tal apuro???

Según se supo de dicha conferencia, la MGP prevé 6 nuevas FFMM hasta el 2031 y 4 OPV con capacidad de combate en reemplazo de las corbetas misileras. Así debería estar conformada la escuadra, con 10 buques principales de combate.
En serio pretenden tener OPV funcionando como buques principales de combate???
Bastante curiosa idea, pues son obvias las ineficiencias de una solución de este tipo:
1) en función de policía marítima el "OPV con capacidad de combate" será una solución cara, dada la dotación requerida y la alta inversión en sistemas de combate y plataforma de estándar militar (redundancia, compartimentación, etc.).
2) en función de unidad de combate "principal", estarán en seria desventaja dado que su tripulación tendrá que dedicar relevante tiempo a desarrollar tareas de policía marítima, a lo que se suma que no será un buque balanceado en cuando a capacidades ASW/ASuW/AAW (un buque así seguramente será solo unidad ASuW).

O sea, en función policial será "overkill" y en función de combate no estará a la altura de fragatas/destructores de primera línea.

Por cierto, no deja de ser interesante que se planifique como mucho tener una flota de 6 fragatas y 4 "corbetas/OPV" (10 unidades en total), considerando que ahora se tienen 8 fragatas y 6 corbetas (14 unidades)... la reducción no es menor, más aún si se considera que parte de esos 10 buques también realizarán tareas de guardacostas.

Saludos
 
Última edición:
Y un par de hermosas imágenes nocturnas del imponente BAP Unión,durante su estadía en Miami aplausosmanosaplausosmanos derechitas a la carpeta de salvapantallas flz





saludos!!! ENIGMA
Seeee muy buenas Enigma thumbb...pregunto...¿mas grandes no hay...aunque sea 1280 x 720? ::) bananasalto

Fin OT :oops:
 

enigma

Colaborador
Seeee muy buenas Enigma thumbb...pregunto...¿mas grandes no hay...aunque sea 1280 x 720? ::) bananasalto

Fin OT :oops:
Herman yo las saque del face de perudefensa.fijate que en las fotos esta el twitter del fotografo.a lo mejor ahi las tiene en mas resolucion.no me fije yo [emoji28]

saludos!!! ENIGMA
 
Zanjemos el tema del alcance, de primera fuente el oficial italiano habla en el minuto 6:00 que el alcance es de 23 km en tiro antisuperficie y una cadencia de fuego de 45 tiros por minuto. (el mark 8 de 4.5 " da en modo automático 25 tiros por minuto con un menor alcance)

Con munición base bleed debería subir a 30 km.

 
Oto Melara de 127mm alcance 23km...¿con una cadencia de 25 tiros por minuto?...de ser así no quisiera estar en su mira
 
45 tiros por minuto, Herman.

Lo que sumado a su velocidad de hasta 35 nudos (70km/h) y su gran maniobrabilidad aunada a su tasa de aceleración, le permiten tener ventaja en el combate naval cuando se llegue a la lucha de cuchillos.

Por otro lado, en misión de apoyo de fuegos ablandando la costa, nunguna batería de defensa costera de cañones podrá aguantar esa cadencia de tiro desde una Lupo moviéndose constantemente.
 
45 tiros por minuto, Herman.

Lo que sumado a su velocidad de hasta 35 nudos (70km/h) y su gran maniobrabilidad aunada a su tasa de aceleración, le permiten tener ventaja en el combate naval cuando se llegue a la lucha de cuchillos.

Por otro lado, en misión de apoyo de fuegos ablandando la costa, nunguna batería de defensa costera de cañones podrá aguantar esa cadencia de tiro desde una Lupo moviéndose constantemente.
Ok...Lindo handicap para cuando las papas quemen...thumbb
 
45 tiros por minuto, Herman.

Lo que sumado a su velocidad de hasta 35 nudos (70km/h) y su gran maniobrabilidad aunada a su tasa de aceleración, le permiten tener ventaja en el combate naval cuando se llegue a la lucha de cuchillos.

Por otro lado, en misión de apoyo de fuegos ablandando la costa, nunguna batería de defensa costera de cañones podrá aguantar esa cadencia de tiro desde una Lupo moviéndose constantemente.

35 nudos son casi 65 km/h y bueno, querer darle a algo a 35 nudos, espero que sea algo grande, grande, grande. Y la cadencia de tiro no tengo muy claro que llegue al minuto entero al máximo.
 
Arriba