Noticias de Siria



Mapa de Allepo 25/09/2016
 

Sebastian

Colaborador
¿Aniquiló Rusia a agentes de inteligencia occidental en Alepo?

© AFP 2016/ MOHAMMED AL-KHATIEB Oriente Medio 22:10 25.09.2016
Tras el ataque de la coalición contra las tropas sirias en Deir Ezzor, Rusia supuestamente aniquiló un 'centro de operaciones' de inteligencia occidental en las cercanías de Alepo y a unos 30 oficiales extranjeros, según información no confirmada proporcionada por una fuente en el Ejército sirio.

Según los medios, EEUU y sus aliados habían establecido un 'centro de operaciones de campo' clandestino en la región de Alepo, integrado por agentes de inteligencia occidentales para proporcionar apoyo a la oposición moderada y vigilar las acciones del Ejército sirio.

El centro supuestamente fue operado por oficiales de inteligencia de varios países, incluido EEUU, Reino Unido, Israel, Arabia Saudí, Turquía y Catar. Las partes rusa y siria sabían de la existencia del centro, pero "toleraron" su presencia por un largo período de tiempo, opina Global Research.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en Siria (archivo) © Foto: Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia ¿Bombardeó Rusia una base estadounidense en Siria? Sin embargo, tras el golpe aéreo de los aviones de la coalición contra las tropas sirias, el establecimiento fue inmediatamente atacado por Rusia con los misiles Kalibr desde el mar Mediterráneo.

El impacto destrozó el centro clandestino y causó la muerte de unos 30 oficiales extranjeros, según informó la edición de Sputnik en árabe citando a una fuente militar siria. "Los buques de guerra rusos dispararon tres misiles Kalibr contra el centro de coordinación de operaciones [donde se encontraban los] oficiales extranjeros en la región de Dar Ezza en la parte oeste de Alepo, cerca de la montaña Samán, matando a 30 oficiales israelíes y occidentales", señala el artículo. El informe de la agencia iraní Fars transmite la impresión que el 'centro de operaciones' era operado por los israelíes, pero otros medios agregan que la instalación fue manejada por los socios regionales de Washington en colaboración con los militares norteamericanos y la inteligencia del país. A excepción del informe de Fars y la noticia en Sputnik Arabic, el ataque ruso no llegó a los titulares.

Una fuente militar anónima rusa entrevistada por el portal Russkaya Vesna confirmó los recientes lanzamientos de los misiles Kalibr contra los objetivos de los terroristas, pero descartó por "muy poco probable" que su blanco pudiera haber sido una instalación militar de la coalición. Misil Kalibr © Foto: Russian Defence Ministry Buques rusos lanzan tres misiles de crucero Kalibr contra terroristas en Siria Así, la autenticidad de la información de la fuente siria todavía no ha sido confirmada independientemente.

El 'centro de operaciones' en la región de Alepo fue usado para coordinar las acciones terrestres de la oposición moderada, así como para la supervisión por drones y la gestión de los ataques aéreos. Un centro semejante funciona también en Jordania. De confirmarse estos rumores, el ataque de represalia rusa marcaría un punto de inflexión potencialmente muy peligroso en la guerra civil siria, señala Global Research.

Más: https://mundo.sputniknews.com/orien...98/centro-operaciones-alepo-israel-siria.html
 
No sé si cuestión de días, pero los Yihadistas en Aleppo no tienen ningún tipo de salvación militar, tarde o temprano o se rinden o desaparecen uno por uno.

Si el distrito en el sur que el ejercito sirio ahora entro y consolido un 30-40% de la toma lo logra tomar en los proximos dias toma la zona sur porque hay a los costados mucho terreno abierto y en ese no tienen oportunidad de aguantar, el problema es que parte de ellos es donde plantan las escasas verduras que tienen ahi, caido o comprometido eso estan muertos
 
¿A ninguno se le ocurrió cortar Alepo por la mitad?

Para tener otro frente doble?? No creo que sea la idea. Siempre es mejor atacar con la espalda cubierta.

Las corbetas igual son para las flotas de los mares cerrados. Para los abiertos tienen barcos más grandes y a los Kirov los están modernizando mientras vienen en camino cruceros misilísticos nuevos.

EL poder de fuego contra blancos terrestres de estas unidades costeras o de mares cerrados es fenomenal. Nunca antes se había visto algo así, al menos en Rusia. Ese poder de fuego quedaba para los submarinos con misiles cruceros y los cruceros de batalla.

saludos
 
Octubre va a ser un mes álgido, por el lado de Francia van a estar desplegados 36 Rafale (incluídos los Hawkeye, el tanquero y el ATL2) 24 desplegados desde el portaaviones frente a las costas sirias y los otros doce repartidos entre la BAP Jordania y al-Dahfra en los EAU.
Delivery de SCALP, AASM y GBU varias para la ignominia llamada Daech.
Si se combinan bien entre los rusos y los yankees de Inherent resolve antes de fin de año desaparece el "califato", la mala noticia que muchos cuadros ya se están trasladando a Sirte en Libia, donde por más gobierno de unión nacional apoyado por la ONU que intente darle viabilidad a un país fragmentado en tribus el descontrol y la falta del estado sigue siendo infernal.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Octubre va a ser un mes álgido, por el lado de Francia van a estar desplegados 36 Rafale (incluídos los Hawkeye, el tanquero y el ATL2) 24 desplegados desde el portaaviones frente a las costas sirias y los otros doce repartidos entre la BAP Jordania y al-Dahfra en los EAU.
Delivery de SCALP, AASM y GBU varias para la ignominia llamada Daech.
Si se combinan bien entre los rusos y los yankees de Inherent resolve antes de fin de año desaparece el "califato", la mala noticia que muchos cuadros ya se están trasladando a Sirte en Libia, donde por más gobierno de unión nacional apoyado por la ONU que intente darle viabilidad a un país fragmentado en tribus el descontrol y la falta del estado sigue siendo infernal.

¡Guerra de Toyotas! . . . . :p

Fuerejoda, pobres Mali, Chad y Sudán . . . .
 
¡Guerra de Toyotas! . . . . :p

Fuerejoda, pobres Mali, Chad y Sudán . . . .

Hay que invertir en papeles de Toyota! Lindas distancias de desierto tiene el sur libio.

A los países que mencionás yo le agregaría Argelia y Egipto, este último ya tiene su problema similar en el Sinaí.
 
Son unos asquerosos caraduras . . . .

Y que se esperaban?

que apoyaran las acciones de Rusia? Todos aqui sabemos las razones de fondo de la guerra en Siria, Se pretende crear un nuevo estado, el actual territorio sirio es el botin de esta guerra. Y para cumplir ese objetivo USA y sus secuaces van a usar todos sus recursos. Los negociados a los que tendrian acceso son demasiado importantes y multimillonarios.

Por supuesto que Rusia apoya al regimen de assad no precisamente por buena voluntad, tambien hay objetivos geopoliticos, el principal es mantener su egemonia en la zona y garantizar que no hayan negociados usando el suelo Sirio, que afecten su futuro economico como uno de los principales proveedores de gas y petroleo.

Lo que si me llama la atencion, es que la ONU se preste para este jueguito. ¿acaso europa piensa que sobreviviria una guerra frontal con Rusia?

USA que esta a miles de kilometros quedaria reducida a Cenizas, ¿que queda para Europa?. Yo creo que estas declaraciones y la continua retorica de que los rusos son los malos, obedece a la desesperacion por ver al ISIS y con ellos el esfuerzo de estos 5 años, a semanas de perderse irremediablemente.
 

Sebastian

Colaborador
Actualización de la batalla de Alepo
By Alvaro A. - 26/09/2016



ALEPO, SIRIA. - El frente de Alepo ha sido escenario de las más violentas batallas que han tenido lugar en Siria, dado que tanto el gobierno como las fuerzas de la oposición luchan por el control de esta ciudad estratégica al norte del país.

Norte de Alepo:
Durante el fin de semana, las Fuerzas Armadas sirias, principalmente la Liwaa al-Quds (brigadas palestinas), lanzaron un poderoso ataque en el campo de refugiados de Handarat, con el resultado de su captura después de que Fatah Halab se retirara por el oeste.

Sin embargo, poco después de la captura del campo de refugiados de Handarat, la Liwaa al-Quds se encontraba bajo el ataque de los rebeldes yihadistas, deseosos de recuperar el territorio perdido.

Fatah Halab recuperaría el campo de refugiados de Handarat; sin embargo, su primera línea de defensa en este distrito se ha puesto al descubierto y ha sido fracturada, gracias en gran parte al ataque devastador de la Liwaa al-Quds este pasado fin de semana.

Sur de Alepo:
La Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio (EAS) y la 4ª División Mecanizada, junto con Hezbolá, tienen como objetivo el Distrito Saeed Sheikh que es completamente bajo el control de los rebeldes yihadistas.

Mientras que han conseguido llegar al puente en Sheikh Saeed, las Fuerzas Armadas de Siria y Hezbolá todavía tienen bastante por delante antes de que puedan establecer un control total sobre este distrito imprescindible.

Mientras tanto, en el proyecto de vivienda de 1070 en la colina de al-Hamdaniyah, las Fuerzas Armadas de Siria y Hezbolá están envueltas en una feroz batalla por su control, ya que los rebeldes yihadistas de Jaysh al-Fateh (Ejército de Conquista) se niegan a ceder una pulgada de este territorio en el sur de Alepo.

Oeste de Alepo:
El oeste de Alepo está tranquilo por el momento, hay bombardeos periódicos por las Fuerzas Aéreas sirias y rusas cuando los rebeldes yihadistas disparar misiles en las áreas controladas por el gobierno.

Este de Alepo:
Mientras que en el sector norte y sur de la ciudad de Alepo se experimentan intensos enfrentamientos, los barrios orientales han sido el principal objetivo de las Fuerzas Aéreas rusas y sirias.

Ha habido incursiones aéreas diarias sobre los distritos de Bab al-Nayrab, al-Sukkari, y los distritos de Sakhour al este de Alepo, con los resultados de una inmensa destrucción y muerte.

Las naciones occidentales como Estados Unidos han criticado la campaña de bombardeos en el este de Alepo, a pesar de la insistencia de Rusia que los civiles no se dirigen en estos ataques aéreos.
https://www.almasdarnews.com/article/actualizacion-de-la-batalla-de-alepo/
 
Original tomado de vlad_dolohov en el papel de Occidente en el aumento de terrorismo mundial
Corresponsal Kölner Stadt-Anzeiger Jürgen Todenhefer se reunió con el comandante del campo, "Dzhebhat Al-Nusry", la rama Siria de Al-Qaeda. Entrevista con Abu Al-Èzzom fue organizado con la ayuda de los rebeldes de Alepo y en uno de la cantera en desuso aleppskih. En respuesta a una pregunta de un periodista alemán sobre la relación entre el "Dzhebhat Al-Nusroj" y los Estados Unidos, Abu Al-Ezz dijo que Estados Unidos realmente, pero no directamente.

"Apoyan a los países que nos apoyan. Pero estamos descontentos con ese tipo de apoyo. Estados Unidos nos debe proveer con armas de alta tecnología. Logramos ganar victorias usando misiles TOWtanques tipo de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes BM, hemos recibido de Libia a través de Turquía. Según el Señor de la guerra con los insurgentes en Siria han colaborado numerosos expertos militares de Turquía, Qatar, Arabia Saudita y los Estados Unidos.
"Los norteamericanos están de nuestro lado. Pero no tanto como deberían, "dijo Al-Ezz. En una conversación con un reportero, explicó que los rebeldes recibían apoyo financiero de los gobiernos de Kuwait y Arabia Saudita.
"Vamos a luchar hasta el régimen derrocado. Occidente nos envía sólo Mujahideen-tenemos un montón de cazas de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, de todos los países occidentales. Pero ¿por qué él no es compatible con nosotros? ", dijo un comandante de campo

… De hecho, ¿por qué Occidente no es directamente compatible con terrorismo global? ¿Tímido o algo?
Al-Ezz rechaza la posibilidad de la formación del gobierno de transición con la participación de representantes del régimen. «No vamos a aceptar al régimen de cualquier Assad o libre del ejército sirio, que ha sido descrito como moderado. Nuestro objetivo es derrocar el régimen y la formación de un estado islámico basado en la Sharia. Un Estado laico es inaceptable para nosotros ".
La participación de los representantes del "Ejército islámico" y "el frente islámico" en las negociaciones en Geneva explicó comandante, "que sus líderes son nombrados por el oeste. Recibir órdenes y dinero de agencias de inteligencia occidentales y servicios secretos de los países del Golfo y servir a sus intereses."
 
Para EEUU cuanto más dure esto así mejor, quieren tener a Russia e irán entrentenidos y a Siria desaparecida como actor regional, pero tampoco les conviene que se establezacan Isis o Nusra. así que a estirar esto, debilitar a los rusos y de vez en cuando un palo a los islamistas.
 


Varios avances del dia, El Distrito de Al-Farafirah en la zona aledaña a la Vieja Citadela fue tomado por el ejercito Sirio y Hezboallah, se producen enfrentamientos en el distrito de Bab Al-Nayrab tambien en la zona central.

En el sur continuan los enfrentamiento en el eje de Sheik Zaied con pequeños avances del ejercito sirio, donde si se ha avanzado es en el Distrito de Al Amariya, junto al Distrito de Rasmoush, en Al Amariya se han tomado 20-30 Manzanas del distrito empujando a las tropas islamistas hacia el distrito vecino mas adentro de la ciudad.

En el norte tropas de la Guardia Republicana y de las Liwaa Al-Quds han recomenzado la ofensiva hacia las partes del Campo de Handarat en manos rebeldes, el Distrito Industrial de Shaher vecino al Viejo Campo de Refugiados de Handarat ha sido fortificado, lo mismo que el sector norte del Campo en manos sirias, el blanco de la ofensiva es el Este del Campo, los rebeldes se han retirado de las barriadas del oeste del campo ante el empuje Sirio concentrando su resistencia en el area central y sur del campo donde realizan tareas desesperadas bajo fuego para fortificar el area
 
Última edición:
Arriba