Bomba Teledirigida Tabano

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
Muy bueno 3-A-302.
Chispa la PAT 2
Es una V-2 AR

PAT 2
En José de la Quintana, a 40 Km al sur de Córdoba Capital, el Ing. Dr. Günther Dietrich trabaja con un grupo de científicos de Peenemunde en un establecimiento bajo nivel para desarrollar una versión de la V 2 alemana (la bomba voladora V 1 62 fue un pequeño avión sin piloto 63 que al no contar con equipos de radio tenía una trayectoria inmodificable). Se construyen rampas de lanzamiento de 45 m de largo con catapultas accionadas a vapor, diseño de Robert Lüsser (Empresa Gerhard Fieseler Plugzeugbau). Werner von Braun llega a IAME en marzo de 1953 y realiza una inspección de los sistemas de lanzamiento.

Después de 1955, a partir de una explosión con víctimas fatales de uno de los cohetes, se procede a sellar con cemento la entrada al centro de desarrollo y se ordena desmantelar totalmente las rampas de lanzamiento
HANO yo hice el SMO en el ex GA 141 en San Jose de la Quintana en el año 89, aproximadamente a 3 Kms deL cuartel había un puesto de guardia en lo que había sido una fábrica militar, para ese entonces ya abandonada, tenés idea si ese el establecimiento al cual hacés referencia?

Un abrazo
 
Buena data, por ustedes que las obtuvieron o conservaron; no es mi caso, perdí mucha data que archivé (pero mudanzas y manos familiares las hicieron humo...). Intentaré rebuscar en lo que queda, me hubiese encantado colaborar en este post.
Salute!
 
Hano, estuve en el lugar hace poco pero no encontre rastro de esto. Me podran dar mas indicaciones de donde buscar??? Solo hay edificios abandonados.
Saludos
 
Hano

Tiene mas datos acerca de la Fábrica de José de la Quintana??? En el google solo se ven edificios abandonados. Tiene más precisiones del tema??
 
Tiene mas datos acerca de la Fábrica de José de la Quintana???
Hasta donde pude seguir sobre esta instalación, hasta hace unos años estaba en estado de abandono absoluto, en algún momento se mantenía con algún grado de vigilancia y despues cayo en el olvido absoluto, hoy no se.--:(-


Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos José de la Quintana, provincia de Córdoba, Argentina, el 2 de agosto de 1996.
Autor: Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Tercero.
Descripción:
Dimensiones: 15.2 x 10.3 cm
Tipo: Copia fotográfica
Color: color
Proceso:
Soporte: papel


 
Última edición:
Arriba