Preguntas varias

y subiste como te dije el archivo ahí para practicar?
No aun no recién aflojo el trabajo, en esta maquina no lo voy a intentar, el sábado x la noche o el domingo intento, algo vi abrí el programa pero no pude avanzar mas son tiempos difíciles pero aunque te cueste creerlo desde las 8 dela mañana hasta 23.30 tengo que trabajar y a esta altura del mes a dos manos, alquiler, expensas, lus, el geriátrico de mi vieja (90 pirulos) casi 91 hay que juntar guita, la vieja en casa no puede estar sola el boliche lo atiendo con mi esposa mis hijas una terminando su 4º año (el ultimo tiro) la mayor en la facultad ......
 
Buenas tardes, en el desfile del 9 de julio me parecio ver efectivos con boina color violeta o purpura, puede ser? en caso de que sea correcto alguien podria decirme a donde pertenecen? Gracias
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenas tardes, en el desfile del 9 de julio me parecio ver efectivos con boina color violeta o purpura, puede ser? en caso de que sea correcto alguien podria decirme a donde pertenecen? Gracias

Hola Pablo, bienvenido a Zona Militar, aprovecho la oportunidad para perdirte que leas nuestro reglamento:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.15025/

Con respecto a tu pregunta, creo que la respuesta es esta:

Los integrantes del Regimiento de Asalto Aéreo, usan boinas de color rojo granate.
Los Cazadores de Monte también son identificados por emplear boinas verdes.
La caballería usa boinas de color negro.
Los montañeses, usan el color beige o khaki o marrón claro.



Saludos Negro
 
Estimados, una preguntita.
Resulta que tengo un amigo viviendo en mexico.
Como yo acá le pago los impuestos y llevo al medico al papa que esta viejito me quiere mandar un regalito.
Es un osciloscopio (instrumental electrónico).
Ya lo compro hace un mes y me lo quiere mandar como regalo. Me dice que no tengo que tener problemas en aduana y al ser regalo no tengo que pagar nada.
La verdad que me da cagazo quedar pegado en la aduana por esto por eso pregunto.
Alguien tiene experiencia en esto?.
 
Hasta donde te puedo ayudar, tenes que pagar impuestos igual. Si entras a la pagina de la AFIP hay un apartado que aclara especificamente ese punto y si, hay que pagar.
Supongo yo que el 50% del valor declarado! No se de que montos estamos hablando (Si son menos de 25 usd no pagas nada) Pero de todas maneras un 50% sobre un regalo es mejor precio que lo que conseguis aca seguro

Pd:... si, cualquiera tener que pagar si alguien te regala algo
 
Hasta donde te puedo ayudar, tenes que pagar impuestos igual. Si entras a la pagina de la AFIP hay un apartado que aclara especificamente ese punto y si, hay que pagar.
Supongo yo que el 50% del valor declarado! No se de que montos estamos hablando (Si son menos de 25 usd no pagas nada) Pero de todas maneras un 50% sobre un regalo es mejor precio que lo que conseguis aca seguro
Pd:... si, cualquiera tener que pagar si alguien te regala algo
Gracias por responder.
No tengo ningún problema en pagarlo. El tema es que sea legal 110%.
Para que te des una idea el lo pago 300 dolares y acá me quieren cobrarlo 1500 + IVA.
Me cierra por todos lados pero sino espero que venga porque no quiero que me metan en cana por contrabandista.
 
Normalmente el proceso deberia ser, vas hasta la dependencia de AFIP de donde vivas, tramitas la clave fiscal.
Una vez hecho eso tenes que hacer una declaracion jurada de lo que estas ingresando y el valor que tiene (que tu amigo acompañe el envio con la factura seria lo ideal)
Una vez hecha la declaracion jurada la misma afip te genera un VEP para que pagues los impuestos en un banco.
Me olvidaba, para hacer esto de la AFIP necesitas el numero de envio, no el que genera tu amigo, sino el que genera el correo argentino cuando ingresa, por lo que tenes que esperar a recibir el aviso del correo argentino en tu casa
Una vez hecho lo anterior, te presentas con el VEP impreso y pago, la declaracion jurada y el aviso del corre + tu dni y fotocopia
 
Estimados, una preguntita.
Resulta que tengo un amigo viviendo en mexico.
Como yo acá le pago los impuestos y llevo al medico al papa que esta viejito me quiere mandar un regalito.
Es un osciloscopio (instrumental electrónico).
Ya lo compro hace un mes y me lo quiere mandar como regalo. Me dice que no tengo que tener problemas en aduana y al ser regalo no tengo que pagar nada.
La verdad que me da cagazo quedar pegado en la aduana por esto por eso pregunto.
Alguien tiene experiencia en esto?.

Consulta con un despachante de aduanas.
Si te lo llegaran a traer ya que no son grandes ni pesan mas de 20 Kg. el que te lo traiga que sea envuelto en diarios cajas de cartón cualquier cosa, menos la caja original y manuales todos juntos canal verde .-elsilencio
Y muy felices sinusoides :Dpalmface
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hasta que año estuvieron en servicio los M-7 Priest?

Exactamente hasta que fueron dados de baja.:confused: (calculemos que cuando se dieron de alta los AMX-155, por decir algo...biuhhhh)

En 1981 (ya no estaban en actividad) se "repotenciaron" 6 unidades (cambio de cañon y nuevos motores Deutz)

o el VAPE al menos

Solo fueron 2 prototipos (1979-1981)

Para más información busque Ud. un completisimo hilo que habia por ahi sobre el VAE y el VAPE.

Salutti
 
Si gracias a lo del Priest (igual no es de bobo repotenciar algo que no está en actividad?)

Lo segundo yo sólo decía para que hagan algo y se produzcan en serie, ya conocía
 
Arriba