Lindos chiches rusos

Cordiales Saludos

Las suspensiones hidroneumáticas son cosa pasada.
Deberían ir a suspensiones MAGNETO-RHEOLOGICAL, que usan amortiguadores cargados con fluido magnetoreológico, que controlado por un campo magnético variable le permite a través de un sistema computado modificar la dureza del amortiguador. Su reacción es diez veces más rápida que un amortiguador convencional
Ha sido aplicado a versiones del Stryker, y en vehículos civiles como Cadillac, Ferrari, Lamborghini, etc.
En Europa se están probando para ómnibus de larga distancia.-

Saludos cordiales
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cordiales Saludos

Las suspensiones hidroneumáticas son cosa pasada.
Deberían ir a suspensiones MAGNETO-RHEOLOGICAL, que usan amortiguadores cargados con fluido magnetoreológico, que controlado por un campo magnético variable le permite a través de un sistema computado modificar la dureza del amortiguador. Su reacción es diez veces más rápida que un amortiguador convencional
Ha sido aplicado a versiones del Stryker, y en vehículos civiles como Cadillac, Ferrari, Lamborghini, etc.
En Europa se están probando para ómnibus de larga distancia.-

Saludos cordiales
Estás confundiendo conceptos los amortiguadores magnéticos no pueden cambiar la altura del vehículo. Su mayor uso es para autos tipo GT que van a gran velocidad pero al mismo tiempo son usados en ciudades. No le sirven de nada a un vehículo como el typhoon que va a relativa baja velocidad pero tiene que variar su despeje al suelo cuando va a campo traviesa.
 

panZZer

Peso Pesado
Es verdad...


¿Vivis aca en Rosario?...tenes razon...pero los choferes del 101 Negra nunca lo usan y los pobres viejos sufren como condenados para subirse a un bondi (en el 153 Rojo o Negro si lo usan ::))
Hace 8 años que estoy acá.
No todos los coches las tienen instaladas y no todos los choferes son humanos con los pasajeros
 




Demás esta decir que por su sistema de propulsión y los tratados existentes no puede navegar en el Continente Antártico, si en el Artico.-
 
La amortiguación neumática es lo más mundano que existe... todos los camiones con 3 ejes y acoplados, bateas, tienen eje balancin... Es un pulmón de aire, un cilindro de gomas entre dos tapas, caños de teflón y válvulas... y si varios vienen con diferentes puntos de posición.
Todos los colectivos de larga distancia vienen con esa suspensión, por ley.

No es un sistema ni complicado ni caro, es más, el mecánico a elásticos es más complicado para el mantenimiento. Es una pavada, sin saber nada cualquier persona con dos neuronas y unas llaves puede arreglarlo.




 
Estás confundiendo conceptos los amortiguadores magnéticos no pueden cambiar la altura del vehículo. Su mayor uso es para autos tipo GT que van a gran velocidad pero al mismo tiempo son usados en ciudades. No le sirven de nada a un vehículo como el typhoon que va a relativa baja velocidad pero tiene que variar su despeje al suelo cuando va a campo traviesa.

Cordiales Saludos

Tengo claro que son dos sistemas totalmente diferentes.
Pero este sistema permite evitar sacrificar despeje para aumentar la estabilidad.
Es un sistema estable de por sí (estable artificialmente podríamos decir) ya el vehículo no tiende a volcarse en las curvas ni a cabecear en las frenadas. De hecho los primeros Strykers que lo usaron fueron los de apoyo de fuego por que esa estabilidad ayudaba bastante al sistema de estabilización de las armas (y no bajaron en nada la altura del casco ya que no les hacía falta, mantuvieron su despeje original).
Había unos videos que mostraban un Stryker disparando en movimiento y otros en que se veía un ómnibus de larga distancia (de doble nivel) que doblaba bastante rápido si inclinarse.-

Saludos Cordiales
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cordiales Saludos

Tengo claro que son dos sistemas totalmente diferentes.
Pero este sistema permite evitar sacrificar despeje para aumentar la estabilidad.
Es un sistema estable de por sí (estable artificialmente podríamos decir) ya el vehículo no tiende a volcarse en las curvas ni a cabecear en las frenadas. De hecho los primeros Strykers que lo usaron fueron los de apoyo de fuego por que esa estabilidad ayudaba bastante al sistema de estabilización de las armas (y no bajaron en nada la altura del casco ya que no les hacía falta, mantuvieron su despeje original).
Había unos videos que mostraban un Stryker disparando en movimiento y otros en que se veía un ómnibus de larga distancia (de doble nivel) que doblaba bastante rápido si inclinarse.-

Saludos Cordiales
En el caso de un vehículo disparando tiene más sentido ya que es necesario que la plataforma se mueva lo menos posible. Aunque tambien es posible tener los amortiguados electromagnéticos y suspensión activa si se desea.
 

panZZer

Peso Pesado
Pero si los stryker son famosos por tener una suspensión muy mala, tanto que los canadienses no tienen el mismo sistemas en sus LAV....Hay muchos sistemas activos dando vueltas, los japoneses y los coreanos incluso tienen tanques con suspensión activa.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero si los stryker son famosos por tener una suspensión muy mala, tanto que los canadienses no tienen el mismo sistemas en sus LAV....Hay muchos sistemas activos dando vueltas, los japoneses y los coreanos incluso tienen tanques con suspensión activa.
Los rusos desde el BMD-1 tiene vehículos a cadenas con suspensión variable.
 
Cordiales Saludos


El sistema de suspensión de altura variable (que no es lo mismo que la suspensión activa francesa) ya lo usaban los Stridsvagn 103 suecos a fines de los 60 y debía ser preciso por que con el apuntaban el cañón.

Pero resultó ser un sistema poco fiable. Además quien no recuerda a los Citroën “sapos” casi arrastrándose por fallas en el sistema (generalmente por pérdidas el mangueras o acoples). Un amigo compró uno y terminó cediéndolo a un mecánico por que se cansó de esos problemas (el mecánico se lo arreglaba el mismo, por eso hizo negocio).-


Ojo!!!

El sistema de suspensión con amortiguadores electromagnéticos computados no es el original del Stryker (que usaba un sistema un poco más complejo que el de control de presión de los neumáticos).

De por sí era un vehículo inestable y cuando se le agregó esa “caja de rejas” mejoró su protección pero lo desequilibró aún más (ese peso “arriba” no estaba considerado en el diseño original).

Supongo que las pruebas necesarias para el cambio de sistema por el electromagnético se deben justamente a la necesidad de corregir ese defecto.



Saludos Cordiales
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cordiales Saludos


El sistema de suspensión de altura variable (que no es lo mismo que la suspensión activa francesa) ya lo usaban los Stridsvagn 103 suecos a fines de los 60 y debía ser preciso por que con el apuntaban el cañón.

Pero resultó ser un sistema poco fiable. Además quien no recuerda a los Citroën “sapos” casi arrastrándose por fallas en el sistema (generalmente por pérdidas el mangueras o acoples). Un amigo compró uno y terminó cediéndolo a un mecánico por que se cansó de esos problemas (el mecánico se lo arreglaba el mismo, por eso hizo negocio).-


Ojo!!!

El sistema de suspensión con amortiguadores electromagnéticos computados no es el original del Stryker (que usaba un sistema un poco más complejo que el de control de presión de los neumáticos).

De por sí era un vehículo inestable y cuando se le agregó esa “caja de rejas” mejoró su protección pero lo desequilibró aún más (ese peso “arriba” no estaba considerado en el diseño original).

Supongo que las pruebas necesarias para el cambio de sistema por el electromagnético se deben justamente a la necesidad de corregir ese defecto.



Saludos Cordiales
Algunos vehículos necesitan que el flujo de la presión este constantemente activo para mantenerse nivelados como en el caso del Citroën. Por lo que vi en los vehículos rusos parecen usar cojines de aire con válvulas dobles. Para bajar abren las válvulas de salida y si desean subir otra válvula permita entra el aire a presión desde un compresor, creo que es igual al sistema airmatic de MB.
 
Algunos vehículos necesitan que el flujo de la presión este constantemente activo para mantenerse nivelados como en el caso del Citroën. Por lo que vi en los vehículos rusos parecen usar cojines de aire con válvulas dobles. Para bajar abren las válvulas de salida y si desean subir otra válvula permita entra el aire a presión desde un compresor, creo que es igual al sistema airmatic de MB.

Exacto, los sistemas de suspensión neumáticas utilizan varias válvulas que agregan o sueltan aire, no requieren un bombeo constante de aire.

Camiones con 70 tn andan con ésto a 100 km/h.





Y el pequeñín compresor:
 
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