Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Estimado


Yo creo que va mas por el lado para obtener información del misil.:eek:

Saludos::)

En el otro foro en cuestión se debate que esto pudo ser un request for information en el marco del proyecto de conversión de los Fokker 60 a MMA allá por el 2012 (algo así como lo que Singapur hizo con sus Fokker 50 MPA). Sin embargo, el proyecto parece dormir el sueño de los justos. En el mismo foro se dice que ya anteriormente (2009) se había pedido la info, véase este
link (abajo el detalle)

Saludos.

March 13, 2009
Hon. Nancy Pelosi, Speaker of the House of Representatives.

Dear Madam Speaker: Pursuant to Section 36(c) of the Arms Export Control Act, I am transmitting, herewith, certification of a proposed manufacturing license agreement for the export of defense articles, including technical data and defense services, in the amount of $50,000,000 or more.

The transaction contained in the attached certification involves the export of defense services and defense articles, including technical data, related to the manufacture of Harpoon Weapon System missile canisters and capsules for the Ministries of Defence for the following countries: Australia, Belgium, Canada, Chile, Egypt, Germany, Greece, India, Indonesia, Israel, Japan, Republic of Korea, Mexico, The Netherlands, Pakistan, Peru, Portugal, Saudi Arabia, Singapore, Spain, Taiwan, Thailand, Turkey, and the United Kingdom.

The United States Government is prepared to license the export of these items having taken into account political, military, economic, human rights and arms control considerations.

More detailed information is contained in the formal certification which, though unclassified, contains business information submitted to the Department of State by the applicant, publication of which could cause competitive harm to the United States firm concerned.

Sincerely,

Michael C. Polt,

Acting Assistant Secretary Legislative Affairs.

Enclosure: Transmittal No. DDTC 147-08.
 
Segundo lote de dos nuevas patrulleras marítimas BAP Rio Piura y BAP Rio Quilca en el SIMA Chimbote

 

enigma

Colaborador
Otra nota sobre el BAP Unión aplausosmanosaplausosmanosal menos esta vez lo describieron a la perfección al principio de la notadiabolflz

Arriba a Colombia el buque escuela BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú

Carlos Vanegas, 25 de agosto de 2016






El 24 de agosto arribó a Cartagena de Indias el buque escuela BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú, considerado como el más grande de su tipo en Latinoamérica y segundo en el mundo. Es un velero de 4 palos con aparejos de tipo bricbarca, compuesto de 38 bloques estructurales de acero, tiene una eslora o largo total (con bauprés) de 115,75 m, manga máxima de 13,5 m, calado de 6,5 m, calado aéreo de 53,5 m, un desplazamiento de 3.200 toneladas, una potencia de 1.825 kw y velocidad de 12 nudos.

Está comandado por el Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari; cuenta con una tripulación de 237 personas entre oficiales, cadetes que cursan el tercer año en la Escuela Naval del Perú, suboficiales y personal de marinería. Dada su condición de "Buque Escuela" en su interior este navío alberga un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas para facilitar a los cadetes navales el aprendizaje de la navegación astronómica, la meteorología, la oceanografía, la hidrografía, las maniobras y operaciones navales.

La travesía durará tres meses aproximadamente y continuará a partir del 29 de agosto, su recorrido hacia San Juan (Puerto Rico), Miami (EE.UU), Veracruz (México) y Balboa (Panamá).

El BAP Unión abre sus puertas al público que desee conocer más detalles del navío, en los siguientes días y horarios:

Miércoles 24 agosto de 11.00 a 16.00 horas.

Jueves 25 agosto de 14.00 a 18.00 horas.

Viernes 26 agosto de 11:00 a 16.00 horas.

Sábado 27 agosto de 10.00 a 18.00 horas.

Domingo 28 agosto de 10.00 a 18.00 horas.

(Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)

http://www.defensa.com/frontend/def...a-bap-union-marina-guerra-peru-vn19353-vst334

saludos!!! ENIGMA
 
De lo que no hay duda es de que si continúan por ver quien la tiene mas larga, ambos serán excluidos y suspendidos.
No me parece que se haya un debate de ese estilo, pero ok, por mi parte al menos no mas referencias a la ACh.
Seguimos hablando exclusivamente de la MGP entonces.

Si a los moderadores les parece que este tema (estado actual de la MGP) debe ser discutido en otro topic, favor indicar.

EDITADO POR OT.

A la moderación si le parece, tal como te indiqué por MP.

También te advertí que este no era el tema para la discusión técnica, pero insistís en vez de usar el buscador.

 
Última edición por un moderador:

Interesante foto respecto a los upgrades de las lupo:

1. Se desintalaron las antenas originales de MAGE y no se sustituyeron, es decir el MAGE Qhawax aún no está?

2. Pese a que se ve un MASS no se desinstalo el SCLAR original….por qué????

3. Sigue el radar SPS-774 además del KRONOS, en un nuevo mástil (no se puso donde estaba el SPQ-2F que reemplazo), que sustituye al radar de navegación SPN748…?

4. Sigue el radar de control de fuego del RTN-10 como siempre.

Saludos,
 
Respecto a los radares aire/superficie, por lo visto en la BAP Bolognesi se mantuvo abordo el SPQ-2F (foto), mientras que en la 2da Lupo modernizada, efectivamente se quedó el RAN-10S / SPS-774 (foto).

Saludos
 
Lanzamiento del nuevo Remolcador Auxiliar de Salvamento
http://www.sima.com.pe/noticia1.asp?tn=287

Recientemente se realizó la botadura técnica del B.A.P. Morales, el nuevo Remolcador Auxiliar de Salvamento (RAS) para la Marina de Guerra del Perú, una embarcación que cuenta con un diseño especial para operaciones de rescate en alta mar.

El RAS, el primero de su clase, ha sido íntegramente diseñado y construido en nuestro centro de operaciones de SIMA Callao. Será una embarcación clave para las operaciones de rescate pues cuenta, entre otros equipos, con lanzadores de espuma y monitores de lucha contra incendio, un sistema de fondeo de 4 anclas de precisión que le permitirá operar a nivel oceánico. Además, poseerá plantas de alta y baja presión, cámara hiperbárica, y otros sistemas especiales para el adecuado trabajo de los buzos y rescatistas...





Saludos!
 
Lanzamiento del nuevo Remolcador Auxiliar de Salvamento
http://www.sima.com.pe/noticia1.asp?tn=287

Recientemente se realizó la botadura técnica del B.A.P. Morales, el nuevo Remolcador Auxiliar de Salvamento (RAS) para la Marina de Guerra del Perú, una embarcación que cuenta con un diseño especial para operaciones de rescate en alta mar.

El RAS, el primero de su clase, ha sido íntegramente diseñado y construido en nuestro centro de operaciones de SIMA Callao. Será una embarcación clave para las operaciones de rescate pues cuenta, entre otros equipos, con lanzadores de espuma y monitores de lucha contra incendio, un sistema de fondeo de 4 anclas de precisión que le permitirá operar a nivel oceánico. Además, poseerá plantas de alta y baja presión, cámara hiperbárica, y otros sistemas especiales para el adecuado trabajo de los buzos y rescatistas...





Saludos!



Diseñado y construido en SIMA Callao


 

enigma

Colaborador
Por otra parte SIMA en camino de consolidarse como el astillero mas importante de este lado del charco,todo un logro ganado a pulso sin dudas aplausosmanosaplausosmanos

Sima Perú rescata el proyecto de abrir una sucursal en Panamá

http://www.x.com/latam/images_cache/2016/09/05/sima1-520.jpg
La compañía estatal peruana de Servicios Industriales de la Marina del Perú (Sima) estudia junto con la Autoridad del Canal de Panamá la posibilidad de retomar el proyecto de 2014 según el cual se sentaban las bases para establecer una sucursal en Panamá.

El ministro de Comercio e Industrias de la República de Panamá, Augusto Arosemena, se reunió en las instalaciones de Sima Callao con el viceministro de Políticas para la Defensa de Perú, comandante general de la Marina Librado Orosco Zapata, y el director ejecutivo de Sima, contralmirante Silvio Alva Villlamón.

http://www.x.com/archivo/images/sima3.jpg


En dicho encuentro, ambas partes estudiaron la posibilidad de continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación y analizaron las propuestas de desarrollar un proyecto conjunto entre el Sima Perú y la Autoridad del Canal de Panamá.

Durante la reunión, además de analizar la propuesta del nuevo astillero, también se expusieron detalles sobre los principales proyectos que viene desarrollando el Sima en cada una de sus líneas de negocio y el dignatario panameño pudo visitar las instalaciones de la compañía.

En 2014, tal y como recogió entonces x.com, el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, y el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, ya firmaron en la sede de la Cancillería panameña un importante acuerdo que viabilizaba la instalación de una subsidiaria del astillero estatal peruano en la costa oeste de Panamá.

Por otra parte, Sima trabaja actualmente en el proyecto de construcción del un Buque Multipropósito, así como en el proyecto de ampliación del arsenal naval.

Fotografías: Sima

http://www.x.com/latam/2016/09/05/n...ar-proyecto-astillero-subsidiario-panama.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y el BAP Union sigue visitando puertos hermanos,esta vez le toco a Puerto Rico aplausosmanosaplausosmanos

La embajada flotante #BAPUnión, arribó al puerto de San Juan en Puerto Rico y abrirá sus puertas del 4 al 7 de setiembre en los siguientes horarios: Domingo de 12:00 a 18:00 horas, lunes de 10:00 a 18:00 horas, martes de 09:00 a 1800 horas y miércoles de 10:00 a 12:00 horas.















https://www.facebook.com/MGP.Oficial/?hc_ref=NEWSFEED&fref=nf

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba