Noticias del Ejército de Perú

 
Notable inversión en el completamiento del sistema de defensa antitanque. Aproximadamente 91 millones de dólares en el último lote de SPIKE ER y otros 41,6 millones de dólares en SPIKE LR adicionales.

En total se invirtieron casi 250 millones de dólares en el equipamiento de las 10 cías de lucha antitanque y sus 120 lanzadores, vehículos, sistemas de comunicaciones y comando y control, etc.




Si a ello se suma la compra de lanzacohetes alemanes y españoles para la Infantería, la suma bordea los 300 millones de dólares en material antitanque.

 
Última edición:
Potenciado el apoyo a las fuerzas de superficie con 24 helicópteros nuevos artillados con cañones de 23 mm y 1.5 km de alcance y cohetes de 80 mm y 4 km de alcance

 

enigma

Colaborador
Imagenes diversas de la parada militar 2.016 saludmil

Como siempre los Chavin de Huantar se robaron el aplauso y reconocimiento del pueblo.





Dos veteranos de la Guerra del 41 en una misma imagen el soldado Valentín Castillo Paucar (+95) y un tanque LPT1








Y como siempre,no falto la alegría de nuestra gente, si,para los que se lo preguntan,son los mismos oficiales que se mandaron un Hayno en la celebración del Bicentenario de la Argentina en Palermo.


De pasada un video con el paso de las delegaciones extranjeras Argentina,Bolivia y Colombia


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Es tan alegre nuestro pueblo que hasta el presidente se puso a bailar,ahora se porque es tan amigote de Macri,si hasta tienen los mismos gustos roftlmaoroftlmao


saludos!!! ENIGMA
 
No tenemos idea de cuantos Mistral tiene el Ejército de Chile…solo la FACH tiene 750, así que limitar el uso de estos a lo que tú dices, es antojadizo.

Por otra parte, la AA es urgente cuando hay mucho peligro, pero la aplastante superioridad de la FACH hoy, no hace que sea un problema urgente, por algo el tema de los Avenger al parecer aún no se concreta.

Para una guerra real, faltaría el componente estratégico terrestre, es decir el Sistema integrado de defensa aérea, con el cual se tenga la capacidad de conocer en tiempo real la posición (aérea y terrestre) del enemigo en la mayor parte del país y no solo en zonas limitadas....y lo más importante, cobertura aérea, ya que este avión sería una fácil presa ante cualquier contrincante enemigo

  1. Los cohetes de 80mm no son stand off, es decir , quedas dentro del alcance de MANPADS para poder dispararlos
  2. El AT-6 es un misil bastante obsoleto, también no stand off
  3. Sin cobertura aérea, estos helicópteros son patos ante la esperable defensa aérea enemiga
  4. Sigue siendo un cohete de 80mm con el mismo corto alcance
  5. No sabía que Perú los tiene, tienes fuentes?
  6. Que yo sepa, ninguno de eso helicópteros tiene designadores láser automáticos?
Claro, siempre que lleguen al lugar (por su corto alcance y gran vulnerabilidad aire-aire) y tengan tiempo de apuntar y disparar bombas tontas con precisión (las esquirlas acá no sirven)….sin salir dañados, mira que un Su-25 es más caro y estratégico que un Leopard.

Eso depende del tipo de acción que se dé, y por lo mismo…los tanques no se mueven solos, sin ayuda de otros equipos y sistemas, como soporte aéreo, equipos de patrulla avanzada, UAVs, etc.

Si pensamos en un Perú en condición de defensa, aunque no tenga sustento alguno…los tanques no son los primero en entrar.

Encantado.

Que fuerzas de superficie???, los T-55?

Saludos,

1.- Sencillamente Degan, el ECH no tiene otra plataforma móvil en que emplazar sus Mistral que no sean los camiones UNIMOG, los cuales no pueden acompañar el avance en maniobra de la vanguardia acorazada. Si emplazara los mismos por delante de sus fuerza blindada principal serían abatibles por la artillería enemiga o por FFEE, sino acaso presas de campos minados de activación digital. Por otro lado, la no concreción de un sistema antiaéreo VSHORAD más integrado y capaz no es porque no se considere prioridad del ECH, sino por temas políticos sino acaso por la negativa de la FACH.

2.- Los KT-1P de ataque no operan solos, sino acompañados del resto de sistemas disponibles bajo el mando del Comando Operacional Aéreo. Así, los learjet ELINT, los C 26 COMINT/IMINT y los radares terrestres pueden proveerles la información de las CAP enemigas, así como el mejor patrón y ruta de aproximación, sin descontar la utilización de paquetes de decepción que "jalen la marca". Por demás, la FACH carece de un avión de alerta temprana operativo que le permita tener una conciencia situacional de lo que se viene, siendo los radares de los F 16 cortos en alcance en modo look down. Adicionalmente, están a punto de perder su satélite, con la consecuente pérdida de inteligencia pre operativa.

3.- Los cohetes de 80 mm tienen un alcance de 4 km, lo que permite ablandar la infantería blindada enemiga cuando rompa en el frente junto a los leopard frente a los BIB del EP. Ello suma al volumen de fuego global, proveído adicionalmente por la artillería, cohetes antitanque, misiles antitanque, minas de activación digital y aviones en función CAS.


4.- Los MI 171SH-P pueden usar el SHTURM o el ATAKA de 5 a 5.8 km


5.- Los MI 17SH-P, los MI 17 HIP H o MI 25/35 utilizan el terreno en su favor, así que eso de que son presas fáciles de los Manpad no es cierto, y mucho menos si estos manpads enemigos no están en la vanguardia junto a sus fuerza de choque. Son tripulaciones muy experimentadas, helos bastante rudos y blindados, así como veloces. Hay MI 17 (no los nuevos) que en el VRAEM han aguantado 30 impactos de PKM y han vuelto a su base, ya quiero ver otros helos aguantar tal castigo.

6.- Lo mismo que con los KT-1P y helos, los su 25 tienen el alcance suficiente para atacar blancos al norte de arica y el enemigo carece de la pre alerta suficiente para anticiparlo. Disponer CAPs permanentes en la zona solo generará consumo de material enorme que supondrá reducción drástica de la operatividad.

7.- Cuatro SU 25 pueden dejar fuera de combate medio batallón de tanques e ifv enemigos, con todo lo que ello significa no solo en pérdida de poder combativo relativo, sino sobretodo psicológico - moral.

8.- Si los tanques no son los primeros en entrar, entonces los primeros en entrar sufrirán las consecuencias de su menor volumen de fuego, pero igual entrarán y ahí se caerá con todo. (Recordar que el EP dispone de 48 medios de artillería autopropulsada 36 MLRS -12 M109, fuera de 72 M 46/D-30 y decenas de piezas de 105 mm). Adicionalmente, se puede emplear a los T 55 en tiro indirecto, actuando como bases de fuego móviles hasta los 15 km de distancia, incrementando aún más el volumen de fuego.



El concepto de defensa móvil autónoma lo desarrollo luego, no tengo tiempo ahora.

Tema aparte es el enorme consumo de combustible que demandan los Leopard 2a4, en su propia movilidad y por el sistema de aire acondicionado en su interior, lo que genera que deba existir un continuo flujo de aprovisionamiento logístico que puede ser alcanzado por la aviación, ffee o artillería. Si se logra avanzar por el altiplano, dicha ruta de aprovisionamiento en la costa se verá en la necesidad de ser reforzada en su flanco, lo que debilitará el frente de todas maneras.

saludos
 
Última edición:
excelente el bailecito ....gracias a Dios los peruanos tenemos identidad propia y mucho orgullo nacional....y no tenemos que estar imitando a naciones extranjeras....
Una pregunta...a que distancia mínima pueden operar los mi-17 del suelo?....
saludos
 
El concepto de que los Leo consuman abundante combustible por usar el AC se aplica de la misma forma a los T-55.
Si los T-55 son usados como artillería..., hay que dar de baja deshonrosa al que haya dado tal orden.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El concepto de que los Leo consuman abundante combustible por usar el AC se aplica de la misma forma a los T-55.
Si los T-55 son usados como artillería..., hay que dar de baja deshonrosa al que haya dado tal orden.
La misma tactica usó Irak en la guerra del golfo y a sí les fue............. y eso con miles de lanzadores antitanque y con tanques medianemente modernos.
 
Si tienes que mandar a unos entrenadores sin alertadores, sin lanzabengalas ni nada a la guerra con municiones tontas además, es que algo has hecho mal. Así por decir algo.
 
Don Lethal, disculpe.
Pero bastante irreal su analisis.

La hipotesis de los Torito haciendo CAS, me recuerda a los Macchi buscando a la flota.

Recursos hay para hacer CAP de sobra, y la relación de aviones FACH vs FAP, es Overkill.

Con los medios que cuentan ahora, el dominio del Aire claramente lo tendría la Fach, usted cree que van a enviar Toritos y Helicópteros artillados a atacar una Briaco.
Bastaría tener una patrulla de Super Tucanos para encargarse de los Helicópteros y Toritos. Y por si aparece alguna Frogfoot una CAP con MLU.

Seria bueno, no traer las malas Costumbres de Defensa.pe, donde los debates la mayoría de las veces carecen de fundamentos técnicos.

Mantengamos el nivel del foro.
 
El concepto de que los Leo consuman abundante combustible por usar el AC se aplica de la misma forma a los T-55.
Si los T-55 son usados como artillería..., hay que dar de baja deshonrosa al que haya dado tal orden.

Su opinión, se respeta. De esta parte se considera que el tiro de sumersión a 8 y 15 km de distancia (alcance probado en terreno con T 55) permite tener una base de fuego autopropulsada adicional, sin negar la utilización del tanque como medio de choque pero en escenarios concentrados en acciones retardatrices o de contragolpe.

De más está decir que el tanque se emplea como parte de un conjunto de sistemas que componen la defensa.
 
Si tienes que mandar a unos entrenadores sin alertadores, sin lanzabengalas ni nada a la guerra con municiones tontas además, es que algo has hecho mal. Así por decir algo.

Está claro que se siguen pagando las consecuencias de errores cometidos a principios del siglo, pero se viene revirtiendo dicha situación gracias al notable desempeño económico. Al término del presente gobierno se espera haber logrado dicho objetivo.

Sin embargo, creo que todo medio que sea útil en la guerra debe emplearse.

 
Última edición:
Don Lethal, disculpe.
Pero bastante irreal su analisis.

La hipotesis de los Torito haciendo CAS, me recuerda a los Macchi buscando a la flota.

Recursos hay para hacer CAP de sobra, y la relación de aviones FACH vs FAP, es Overkill.

Con los medios que cuentan ahora, el dominio del Aire claramente lo tendría la Fach, usted cree que van a enviar Toritos y Helicópteros artillados a atacar una Briaco.
Bastaría tener una patrulla de Super Tucanos para encargarse de los Helicópteros y Toritos. Y por si aparece alguna Frogfoot una CAP con MLU.

Seria bueno, no traer las malas Costumbres de Defensa.pe, donde los debates la mayoría de las veces carecen de fundamentos técnicos.

Mantengamos el nivel del foro.

Su opinión, se respeta.

Dificulto que tenga medios de sobra.

La frontera norte no tiene 20 o 30 km de extensión son casi 170 km en el continente y más de 200 millas en el espacio aéreo sobre el dominio marítimo. En todo ese ámbito establecer CAP permanente (24 horas todos los días) requiere al menos el triple de medios de los que cuenta la FACH.

Si la FACH contara con un avión de alerta temprana de gran autonomía, tendría mayores probabilidades de poder detectar las incursiones con buen tiempo de pre alerta. Ahora no.

¿Ahora hacen CAP con Super Tucano? Increíble!

El nivel del foro no se compromete por pensar distinto y sustentarlo, despreocúpese.
 
La misma tactica usó Irak en la guerra del golfo y a sí les fue............. y eso con miles de lanzadores antitanque y con tanques medianemente modernos.

Irak enterró sus tanques. Nosotros basamos la defensa en la movilidad, volumen de fuego y conciencia situacional en mando integrado.

Lo que nosotros enterramos son blancos falsos, como este.




A ver si en tanto identifican cual es real y cual no, no se les acercan estos..




Y me salta una duda..¿ud cree que Chile es siquiera medianamente asimilable en poder combativo relativo a la OTAN de 1991?

PD: Nuestros militares también piensan.

Un regalo

 
Arriba