Accidentes varios en las fuerzas Aereas

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Thunderbird F-16 crashes after Academy graduation; pilot unhurt
By Air Force News Service, / Published June 02, 2016




1 of 1
DOWNLOAD HI-RES / PHOTO DETAILS




A U.S Air Force Thunderbirds F-16 Fighting Falcon crash landed June 2 in a field near Colorado Springs, Colorado, following the U.S. Air Force Academy commencement. (Courtesy photo)


FORT GEORGE G. MEADE, Md. (AFNS) -- One of the U.S. Air Force Thunderbirds crash landed June 2 in a field near Colorado Springs, Colorado, following the U.S. Air Force Academy commencement, which was attended by President Barack Obama.

The F-16 Fighting Falcon, the #6 jet in the formation, crashed about 5 nautical miles south of Peterson Air Force Base at approximately 1 p.m., according to a Air Combat Command news release.

The pilot ejected safely and is with medical personnel undergoing evaluation as a precaution, the release said.

“My thoughts are with the pilot, their family and friends and all (of the Thunderbirds personnel),” Air Force Secretary Deborah Lee James wrote in a tweet. “Glad to hear pilot is safe.”

The Air Force will perform a thorough investigation into the causes of the mishap, and those findings will be released when the investigation is complete.

More details will be released as they become available.
Dura semana para las escuadrillas acrobáticas norteamericanas: También se accidentó un F/A-18 Hornet de los Blue Angels en Tennessee. En el incidente falleció el Marine Capt Jeff Kuss.
http://www.militarytimes.com/story/...vy-blue-angel-jet-crashes-tennessee/85310876/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
.-


Un avión de la Patrulla Suiza se estrella después de colisionar en la Base Aérea de Leeuwarden. El cuarto accidente en una semana.

Increíble coincidencia. Es el cuarto incidente a un equipo de exhibición de acrobacia aérea militar en una semana, el segundo hoy!

El 9 de junio , dos F-5 de Fuerza Aérea Suiza perteneciente al equipo acrobático de la Patrouille Suisse chocaron durante una práctica de visualización en la base aérea de Leeuwarden, en los Países Bajos.

Uno de los aviones Tiger logró aterrizar a pesar de los daños, mientras que la otra aeronave se estrelló: Afortunadamente, el piloto fue capaz de expulsarse del avión y sufrió sólo unos pocos cortes y contusiones.

Es el primer incidente grave en la historia de la selección suiza, fundada en 1964.


The aviationist
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un SOKO SA341 Gazelle de la Fuerza Aére de Montenegro de estrello



Un SOKO SA341 Gazelle de la Fuerza Aérea de Montenegro se estrelló en Podgorica, Montenegro. Los dos ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

SOKO SA341 Gazelle es un helicóptero de cinco plazas francés, comúnmente usado para el transporte ligero, de exploración y deberes de combate ligeros, fabricación bajo licencia fue realizada por SOKO en Yugoslavia
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un Mig-27 se estrelló en la India causando varios heridos



El colapso de los MiG-27 en la India: heridos, destruyó casas, pero el piloto está vivo (foto)
En el noroeste de la India estrellado MiG-27, alcanzando una caída de dos casas. Según NDTV bombardero canal realizado un vuelo de entrenamiento, chocando cinco kilómetros de la base aérea "jodhpur".

Comando de la Fuerza Aérea de la India lleva a cabo la inspección y determinar las razones del incidente.

Como resultado, dos casas fueron destruidas. Más de 10 coches se han roto como resultado del incidente. Hirió a tres personas, todos - los habitantes locales. Ellos fueron trasladados al hospital.
Lastnews (UCRANIA NOTICIAS)-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cayó al mar un Su-30MK2 de Vietnam, uno de los pilotos permanece desaparecido

Un Su-30MK2 de la Fuerza aérea de Vietnam se estrelló ayer por la mañana. Desapareció en el mar del Sur de la China, a 20 km de la costa, uno de los pilotos fue encontrado con vida, según los informes de los medios de comunicación locales.

"La comunicación con el avión se perdió alrededor de las 07.30 del martes (03.30 MSK) durante un vuelo de entrenamiento, parte de la cual se llevó a cabo sobre las zonas del Mar del "Este" (nombre vietnamita del Mar de la China en su zona territorial) "en condiciones de meteorología adversa y vientos fuertes", - según dijo el diario VN.Express.

El hecho (la caída del avión de combate en el mar) fue confirmada por pescadores locales. Se hace notar que el avión era pilotado por dos pilotos con experiencia, uno de los cuales, es el segundo comandante del regimiento de donde procede la escuadrilla del mismo regimiento, ambos tienen acumulados importante cantidad de horas de vuelo en estos aviones de combate ".
La operación de búsqueda y rescate se han involucrado "seis barcos de la Armada de Vietnam, sumado a voluntarios de los pescadores locales y helicópteros militares. "Hoy se anunció la recuperación con vida de uno de los pilotos.
El piloto, Cuong Nguyen Huu, fue rescatado esta mañana por un barco de pesca. Su condición es estable ", - dijo Lyk Cong, subjefe del Estado Mayor de la Guardia Costera de la Provincia de "Nghe An".
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se estrelló un helicóptero MH-60S estadounidense

El 14 de junio del 2016 durante una misión de entrenamiento cerca de Newport News un helicóptero MH-60S de la US NAVY estadounidense se estrelló en el río James

Los tres ocupantes fueron rescatados.

https://news.usni.org/2016/06/14/20176
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se estrelló un entrenador Hawk británico

El 20 de junio del 2016 un avión de entrenamiento Hawk T1 de la RAF sufrió la ingestión de varios pájaros durante la operación de despegue desde la base aérea RAF Valley que le obligaron a abortar la maniobra aunque nudo recuperar y acabó con el avión estrellándose cerca de Cymyran Beach en Anglesey

Nadie resultó herido.



RAF Hawk jet crashes through runway barrier after flock of birds spook pilot - Wales Online
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Siete muertos al estrellarse un helicóptero que llevaba a altos mandos militares en Turquía

No se saben aún las causas del accidente, aunque el primer ministro turco apunta a que fue un accidente debido al mal tiempo


Al menos siete personas han muerto cuando un helicóptero que transportaba a 15 personas, entre los cuales se encontraban un general, un coronel y dos comandantes, se ha estrellado en una zona montañosa del noroeste de Turquía por razones aún desconocidas. Aunque según ha declarado el primer ministro turco, Binali Yildirim, todo apunta a que ha sido accidente provocado por el mal tiempo.

El incidente ha tenido lugar sobre las 14.30 GMT en una zona montañosa de la provincia de Giresun, situada en la costa del Mar Negro, en el noroeste del país. Según las primeras informaciones difundidas por la cadena CNNTürk, a bordo de helicóptero viajaban el general de la Gendarmería Mustafa Dogru, un coronel y dos comandantes, entre otros militares, y las esposas de algunos de ellos.

El grupo se trasladaba a la ciudad de Alucra para realizar una visita en el marco de las ceremonias del primer día de fin del mes de Ramadán, que se celebra este martes. Varios equipos de rescate se están trasladando al lugar del suceso, sin que se tenga aún información sobre posibles supervivientes ni sobre las causas del accidente. Giresun está a cientos de kilómetros de las zonas del sureste de Anatolia donde la guerrilla kurda de PKK, ha derribado alguna vez helicópteros militares mediante el empleo de armas antiaéreas.
elmundo.es
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión de asalto de la Fuerza Aérea de Ucrania se incendia al despegar



El avión de asalto Su-25 de la Fuerza Aérea ucraniana se ha incendiado durante el despegue en la región de Jmelnitski, en el sudoeste del país, informa TASS.

"El piloto ha actuado con profesionalidad, ha logrado catapultarse, su estado salud es satisfactorio. El fuego ha sido extinguido. Con el fin de esclarecer las causas del suceso se ha creado una comisión", precisa el Estado Mayor del país.
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/213129-avion-asalto-fuerza-aerea-ucrania-incendiarse
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Portuguesa se estrella en la base aérea de Montijo




Medios locales, informaron que hoy , a las 12:30h aproximadamnete se estrelló una aeronave militar, C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Portuguesa en la base aérea de Montijo, en Portugal.

Montijo es sede de tres escuadrones de transporte aéreo táctico y un escuadron de helicóteros de salvamento, cuyo indicativo OACI es LPMT.



A bordo del Hércules, viajaban 7 miembros de la tripulación, que realizaban un vuelo de instrucción militar. A falta del comunicado oficial de la Fuerza Aérea Portuguesa, medios locales informan de tres muertos y un herido.

La Fuerza Aérea Portuguesa disponía de séis C-130H Hércules, de los que tres son de la versión C-130H-30. El mes de junio pasado, el Ministro de Defensa José Alberto Azeredo Lópes, había autorizado la modernización de la flota para cumplir la regulación del programa SES (Single European Sky) o Cielo Único Europeo.
http://www.hispaviacion.es/c-130-hercules-la-fuerza-aerea/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Reino Unido: Reportan accidente de un helicóptero de la Real Fuerza Aérea Británica




Un helicóptero de la Real Fuerza Aérea Británica habría sufrido un accidente en la región montañosa de Snowdonia, al norte de Gales, según lo reporta el diario británico 'Daily Mail'.

Los habitantes de la zona habrían detectado fuego y una columna de humo de unos 3 metros de altura en una de las montañas de la localidad. Las autoridades han enviado al lugar de los hechos una ambulancia aérea, una de bomberos y a varios policías y rescatistas de las localidades vecinas de Llanberis, Ogwen Valley y Aberglaslyn.
https://actualidad.rt.com/ultima_ho...ortar-accidente-helicoptero-fuerza-aerea-real
 
Arriba