Embraer - KC-390

Entonces vean 3 opciones reales

1: C-130 usados costo de aquisicion bajo, costo de operacion alto, tiempo operativo bajo
2: C-130j nuevos, costo de aquisicion alto, costo de operacion mediano tiempo operativo alto
3: KC-390, costo de aquisicion mediano/alto, costo de operacion bajo, tiempo operativo altissimo

cual?
 
Por que o costo de operacion del C-130 J seria mediano e do KC-390 bajo?
El C-130J mantiene muchas herencias de un avión diseñado en la década de 1950.
Tiene cuatro motores, cada uno con una compleja y pesada caja de engranajes. Aerodinámicamente es un avión de vuelo lento y bajo que implica un mayor consumo de combustible. No utiliza muchas aleaciones modernas en sus estructuras. Transporta, de hecho, menos peso a menores distancias.

El KC-390, en cambio, responde a un diseño de este siglo. Un diseño aerodinámico más eficiente que le permite volar más alto y rápido consumiendo menos combustible. Una proporción mucho más alta de aleaciones que le permiten ser más liviano. Sus dos motores son, por su tecnología, mucho más eficientes. Sigue principios MilCOTS (tecnología de origen civil) que contribuye a reducir todos los costos operativos. Todo eso se ve reflejado en que puede transportar mayores pesos a mayores distancias (lo que implica que si transportará el peso máximo del C-130J, podría hacerlo más rápido y más lejos que este o, si es la misma distancia, consumiendo menos tiempo y combustible). También se debiera ver reflejado en mayores tasas de disponibilidad.
 


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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El C-130J mantiene muchas herencias de un avión diseñado en la década de 1950.
Tiene cuatro motores, cada uno con una compleja y pesada caja de engranajes. Aerodinámicamente es un avión de vuelo lento y bajo que implica un mayor consumo de combustible. No utiliza muchas aleaciones modernas en sus estructuras. Transporta, de hecho, menos peso a menores distancias.

El KC-390, en cambio, responde a un diseño de este siglo. Un diseño aerodinámico más eficiente que le permite volar más alto y rápido consumiendo menos combustible. Una proporción mucho más alta de aleaciones que le permiten ser más liviano. Sus dos motores son, por su tecnología, mucho más eficientes. Sigue principios MilCOTS (tecnología de origen civil) que contribuye a reducir todos los costos operativos. Todo eso se ve reflejado en que puede transportar mayores pesos a mayores distancias (lo que implica que si transportará el peso máximo del C-130J, podría hacerlo más rápido y más lejos que este o, si es la misma distancia, consumiendo menos tiempo y combustible). También se debiera ver reflejado en mayores tasas de disponibilidad.
EFDV
Quiero aclarar que respeto tu opinion.
Como sabes que el C-130J se vende menos? o porqué no haces otra comparacion.
Los paises europeos que conforman el JOINT VENTURE con Airbus,deben desprenderse de los C-130 y adquirir el A-400M,hay que darle tiempo al tiempo,y te aseguro que muchos regresaran al noble HERCULES.En este analisis dejastes de establecer esto y ni que hablar el costo de mantenimiento de un A-400M con un C-130.
Entonces no se venden menos C-130,hay competidores cautivos de consorcios internacionales para justificar sus gastos e independencia en industria aeronautica militar.
Quisiera verlo al KC-390 operar en todo el ambiente operacional que lo hace un C-130.
El HERCULES actualmente es unico en su tipo como SDA de transporte tactico.
Soy viejo en esto....lo quiero ver operar en la FAB en el futuro,cumpliendo las mismas tareas que actualmente cumplen los C-130 H de la FAB,una vez que tenga unos varios años de operacion continua y exigida,voy a convencerme que es el reemplazo del C-130.
Sin lugar a dudas que para la FAA,el modelo adecuado es el Hercules C-130 H/KC-130 H.
En unos años más adelante volveremos a opinar sobre aquellos aviones que suplieron al C-130,ya sea el A-400M o el KC-390.
Ojo...pueden tildarme de poco subjetivo...gran parte de mi vida me la pasé sobre un Hercules.Para mi...el mejor avion de combate.
 
EFDV
Quiero aclarar que respeto tu opinion.
Como sabes que el C-130J se vende menos? o porqué no haces otra comparacion.
Los paises europeos que conforman el JOINT VENTURE con Airbus,deben desprenderse de los C-130 y adquirir el A-400M,hay que darle tiempo al tiempo,y te aseguro que muchos regresaran al noble HERCULES.En este analisis dejastes de establecer esto y ni que hablar el costo de mantenimiento de un A-400M con un C-130.
Entonces no se venden menos C-130,hay competidores cautivos de consorcios internacionales para justificar sus gastos e independencia en industria aeronautica militar.
Quisiera verlo al KC-390 operar en todo el ambiente operacional que lo hace un C-130.
El HERCULES actualmente es unico en su tipo como SDA de transporte tactico.
Soy viejo en esto....lo quiero ver operar en la FAB en el futuro,cumpliendo las mismas tareas que actualmente cumplen los C-130 H de la FAB,una vez que tenga unos varios años de operacion continua y exigida,voy a convencerme que es el reemplazo del C-130.
Sin lugar a dudas que para la FAA,el modelo adecuado es el Hercules C-130 H/KC-130 H.
En unos años más adelante volveremos a opinar sobre aquellos aviones que suplieron al C-130,ya sea el A-400M o el KC-390.
Ojo...pueden tildarme de poco subjetivo...gran parte de mi vida me la pasé sobre un Hercules.Para mi...el mejor avion de combate.

Localmente se planea operarlos en conjunto con los C-130, verdad? eso es lo que leí, y lo que infiero dada las unidades que planean adquirir. Al menos no planean reemplazar todo de un plumazo.

saludos
 
Hace muchos años, cuando salió el C-130j, leí varios artículos que criticaban su significativo aumento de precio con respecto a las generaciones anteriores. También tendría tantos cambios que representa, en varios aspectos, una nueva línea logística. Siendo lo más evidente los nuevos motores.
Igual es mucho más barato que el A-400, pero parece que para muchos países hay que pensar dos veces antes de comprar un C-130J y eso habré un espacio para algún competidor. Indudablemente siempre hay aspectos políticos y económicos que también influyen.

Por una multiplicidad de motivos, me gustaba el plan de la FAA que tenía hasta el año pasado (no tengo idea si se mantiene con el cambio de gobierno).
El mismo consistiría en aspirar a una flota de unos 5/6 C-130 usados (incluyendo los que tenemos ahora) y una cantidad similar de 5/6 KC-390 nuevos. Entre ambos, una flota de 10/12 carguero, de los cuales 7/8 también serían cisternas. Dichos Hércules, modernizados todo lo que se pueda, como de hecho ya está sucediendo.
Es un camino intermedio que puede hacer felices tanto a los amantes de los Hércules como los que están mirando otros horizontes. Satisfaceros las necesidades en la materia más que bien hasta más allá del 2020.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Localmente se planea operarlos en conjunto con los C-130, verdad? eso es lo que leí, y lo que infiero dada las unidades que planean adquirir. Al menos no planean reemplazar todo de un plumazo.

saludos
OJALA QUE NO!!!! y que si se deben comprar que se haga con un largo tiempo de pruebas en la FAB.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace muchos años, cuando salió el C-130j, leí varios artículos que criticaban su significativo aumento de precio con respecto a las generaciones anteriores. También tendría tantos cambios que representa, en varios aspectos, una nueva línea logística. Siendo lo más evidente los nuevos motores.
Igual es mucho más barato que el A-400, pero parece que para muchos países hay que pensar dos veces antes de comprar un C-130J y eso habré un espacio para algún competidor. Indudablemente siempre hay aspectos políticos y económicos que también influyen.

Por una multiplicidad de motivos, me gustaba el plan de la FAA que tenía hasta el año pasado (no tengo idea si se mantiene con el cambio de gobierno).
El mismo consistiría en aspirar a una flota de unos 5/6 C-130 usados (incluyendo los que tenemos ahora) y una cantidad similar de 5/6 KC-390 nuevos. Entre ambos, una flota de 10/12 carguero, de los cuales 7/8 también serían cisternas. Dichos Hércules, modernizados todo lo que se pueda, como de hecho ya está sucediendo.
Es un camino intermedio que puede hacer felices tanto a los amantes de los Hércules como los que están mirando otros horizontes. Satisfaceros las necesidades en la materia más que bien hasta más allá del 2020.
La FAA es fiel al SDA HERCULES....los KC-390 nunca figuraron en ningun plan...por ahora.
Si se habla de cisternas,es la linea Boeing.
 
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