Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

Grulla

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Así modernizarán el portaviones ruso



El portaviones ruso Almirante Kuznetsov saldrá de los astilleros, donde fue sometido a una amplia remodelación, el próximo 1 de julio. Al mismo tiempo, la Defensa rusa renovó el parque para aeronaves ubicado dentro del barco. La cadena Zvezda recopiló y sacó a la luz las novedades del buque modernizado.

A lo largo del último año, el Almirante Kuznetsov fue enviado a varios astilleros, todos ellos especializados en renovar y reparar ciertos módulos y piezas de la enorme nave. El portaviones experimentó intensos cambios, que van desde nuevas capas de pintura hasta la modernización de los sistemas de armamento.

También se integraron en el buque nuevos sistemas de comunicación y de gestión de las escuadrillas. Además, la tripulación realizó prácticas consistentes en la defensa contra buzos militares y la cooperación con las naves de abastecimiento.


Nuevo armamento

El portaviones está preparado para protegerse de los ataques aéreos. El nuevo complejo del Almirante Kuznetsov, denominado Klinok (lámina en ruso), será la base de la defensa antiaérea del portaviones, así como de otros buques de la Armada rusa, como el crucero atómico Pedro el Grande.

La nave posee 24 módulos de lanzamiento de misiles Klinok y alberga hasta 200 misiles multipropósito, diseñados para abatir no solo aeronaves, sino también bombas aéreas —tanto guiadas como de libre caída— y misiles anti buque. El radar del complejo detecta las amenazas a una distancia de 45 kilómetros y puede atacar simultáneamente hasta 4 blancos.


Parque para aeronaves

El Almirante Kuznetsov es un buque con una longitud de 300 metros, una anchura de 75 metros y una altura comparable a un edificio de 20 pisos. Su tamaño le permite albergar una armada aérea de media centena de aviones y helicópteros para tareas de reconocimiento, asalto o patrullaje.

El avión estrella del buque es el Su-33, el caza pesado elaborado en base al famoso Su-27 y adaptado para el uso naval. Además de las modificaciones del diseño, los Su-33 portan más misiles aire-aire para proteger al buque matriz de eventuales ataques aéreos. Los Su-33 pueden también equipar misiles guiados para atacar blancos terrestres y navales.

En el Almirante Kuznetsov habrá también cazas multipropósito MiG-29K, en su versión adaptada para portaviones. Las aeronaves de este tipo ya demostraron sus capacidades al entrar en servicio en su homólogo indio Vikramaditya —anteriormente el antiguo portaviones soviético Almirante Gorshkov—. Los militares de la India sometieron a los cazas rusos a unas pruebas rigurosas, incluso practicaron el aterrizaje con un único motor. Los MiG-29K superaron todos los obstáculos con éxito.


El papel futuro

"En los últimos años, los portaviones se hicieron indispensables en los conflictos armados y guerras locales", afirmó el profesor de Ciencias Militares ruso, Konstantín Sivkov, citado por Zvezda. "En el futuro, serán el componente clave de las Armadas rivales en caso de un enfrentamiento bélico", añadió.

Entre las tareas principales de los portaviones cabe destacar la destrucción de agrupaciones de buques, la guerra antisubmarina, la defensa contra ataques aéreos, así como las misiones de ataque contra blancos terrestres, según Sivkov.


En cuanto al Almirante Kuznetsov, los datos disponibles en fuentes abiertas señalan que el portaviones ruso es capaz de manejar su parque aéreo durante unos seis días de una manera autónoma. En este período sus aeronaves podrían realizar hasta 350 salidas de combate, entre las que hasta 150 podrían ser salidas de los cazas para la intercepción de agrupaciones aéreas enemigas, concluye Zvezda.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/indust...nte-kuznetsov-portaaviones.html#ixzz491N2yTmH
 

Grulla

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El TAVKR "Almirante Kuznetsov", con 16 Aviones en la cubierta de vuelo: 9 Su-33, 2 Su-25UTG, 5 Ka-27/29 - Foto tomada el 18.01.2008 en el Atlántico





Hangar del "Kuznetsov"



Su-33 en el Hangar acomodados en "Diamantes" de a cuatro en una fila



Ubicación libre de los Su-33 en el hangar, claramente visibles los sitios de atraque (con ranuras para las cerraduras tipo) y la cadena de "amarrar",amarre, trincas



Los helicópteros Ka-27 ubicados de manera"ordenada" en un hangar medio vacío - con grandes huecos entre los mismos (al parecer, la brecha se puede reducir significativamente si es necesario)



Pocos conductores pueden presumir de unas habilidades de conducción de categoría C en alta mar



La sección de popa de la cubierta de vuelo del "Almirante Kuznetsov" en 1995-96 .



El hangar del Proyecto 11435, esta pensado para alojar 22 Su-33 y 7 Ka-27.



Plan de la cubierta de vuelo del TAVKR 11435. Algunas anotaciones:
6 - pista de aterrizaje para los helicópteros Ka-27/29/31;
9, 10, 20 - pista de aterrizaje para los Su-33, respectivamente, en la 1ª, 2ª y 3ª posición de partida;
26 - el punto de contacto calculado del gancho de la aeronave en cubierta;
27 - pista de aterrizaje para helicópteros Mi-8;
31 - Su-33 en posiciones técnicas;
32 - VTOL Yak-41M en la posición técnica




Las opciones de alojamiento en el hangar del TAVKR 11435 del MiG-29K con alas plegadas (UB)




Las opciones de alojamiento en el hangar del TAVKR 11435 del MiG-29K con alas y estabilizadores plegados (UB)


Fuente: http://navy-korabel.livejournal.com/118297.html
 

Grulla

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MiG-29KR en el portaviones ruso Kuznetsov

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/08/mig-29kr-en-el-portaviones-ruso.html

Los MiG-29KR ya están entrenando en el portaviones Almirante Kuznetsov de cara al despliegue en Siria a finales del 2016. Estas son las primeras fotos que he encontrado, los Fulcrum pertenecen a al 100° Regimiento de Cazas Naval Independiente.

Con esta versión del Fulcrum el Kuznetsov aumenta de manera exponencial su pegada contra objetivos terrestres. Los Su-33 utilizados hasta ahora eran básicamente interceptores con mucha menos capacidad de ataque a tierra.

Fuentes y enlaces de interés:

- Enlace vía VK.
- http://navy-korabel.livejournal.com/118297.html



 
Ahora que al parecer van a ir a Siria por fin sabremos si el sistema stobar es viable para que los aviones lleven algo más que algún misil AA.
 

Tronador II

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En el plano teorico arrancan en los años 30, en el práctico en los 70.

El Phantom no era multirol?
Es que la extensión no la estaba pensando sólo en términos temporales, sino en cantidad de CVs.

Respecto al Phantom...ya los de 3 generación se podían considerar Multirol?

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