Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Estimados, buenas noches, tengo una duda y es respecto al CMN espero puedan ayudarme a despejarla y a tomar una decisión que para mi es importante, ¿Se puede ser cadete sin ayuda económica exterior?, es decir ¿Se pueden cubrir los gastos del CMN solo con el incentivo que se supone que les dan a los cadetes?. Tengo muchísimas ganas de formar parte del ejercito pero no tengo apoyo de mi familia y vivo solo de mi trabajo, de ingresar me quedaría sin mas financiación ... y aunque ya estoy haciendo los papeles.... arriesgarme a esto sin tener toda la información me tiene muy preocupado.
 
Buenas noches, quería consultar un par de cosas.
En primer lugar, si al entrar como suboficial del ejército (en Campo de Mayo) con el secundario completo tendré que hacer de vuelta los últimos años.
La segunda es si tanto ahí como en el CMN se me considerará NAPI por estar diagnosticada con asma (si bien no necesito tratamiento y llevo una vida normal sin ningún síntoma).
¡Muchas gracias!
 
hola,tengo una duda sobre la escuela sargento cabral.
hay un plan de carrera de armas (complementaria con el secundario) y otra de la especialidad (ambas duran 2 años) ,mi duda es que yo en 6 meses termino el secundario en una escuela publica del estado y queria saber si en las 2 carreras enseñan lo mismo? porque en una pide el secundario completo y en la otra solo haber cursado el 1 año, osea si yo ya termine el secundario tengo que ver todo de vuelta todo lo que me enseñaron en la publica si entro en la carrera de armas o ya me enseñan directamente materias de origen militar?

gracias y espero que se haya entendido mi duda :D

nadie? que pasa muy ****** mi pregunta o no se entendio?
 
Más de 5 ::) Vivo a 15 minutos del CMN, casa de mis viejos, tienen una entrada discreta de suboficial principal como para darme una mano ante un improvisto, tengo toda mi familia, ese sueldo para mi es más que suficiente thumbb

Gracias por la respuesta!

Como va compañero? Al final se inscribió?
 
saludos; pretendo inscribirme en el CMN el 18/05/2016, a la fecha 10/05/2016 ya estoy estudiando a full y preparandome fisicamente; un dia me encuentro con esta pag. me parece buena y, señores quisiera pedirles...cualquier experiencia, materiales, concejos,me los puedan brindar les voy a estar muy agradecido.

Alejandro
Póngale ganas, que nos encontramos allá. Yo hago ingreso en un sitio de Pre-seleccion por tema de distancias.
 
Hola estimados ,nuevamente quiero agradecer las respuestas y hacer una ultima pregunta. ¿Yo tengo 24 recién cumplidos y en junio del año que viene cumplo 25, hay algún impedimento en que de el examen en enero en vez de noviembre? Ademas ¿Tienen alguna prioridad los que rinden en noviembre ?.me refiero respecto al ingreso . Desde ya muchas gracias
 
Hola estimados ,nuevamente quiero agradecer las respuestas y hacer una ultima pregunta. ¿Yo tengo 24 recién cumplidos y en junio del año que viene cumplo 25, hay algún impedimento en que de el examen en enero en vez de noviembre? Ademas ¿Tienen alguna prioridad los que rinden en noviembre ?.me refiero respecto al ingreso . Desde ya muchas gracias
No creo, solo tendrías problemas si cumplieras en enero o febrero (cuando se hace el ingreso definitivo); Pero como vos vas a entrar con 24 años no pasa nada.
 
Gracias bambam. Igual me parece que si te va mal en noviembre no podes dar en enero de nuevo . Pero si son dos oportunidades bárbaro.
Creo que es así, o también puede ser que en Noviembre te dejan elegir un sitio de Pre-Selección para rendir y en Enero no.
Como es mi caso, yo elegí Noviembre por la cercanía, pero si es por los tiempos y preparación podes optar por rendir en Enero.
 
Creo que es así, o también puede ser que en Noviembre te dejan elegir un sitio de Pre-Selección para rendir y en Enero no.
Como es mi caso, yo elegí Noviembre por la cercanía, pero si es por los tiempos y preparación podes optar por rendir en Enero.
Perfecto. Muchas gracias bambam .éxitos en los examenes
 
Como va compañero? Al final se inscribió?
No no, estoy pensando aun en otras cosas entre ellas evaluando distintas carreras aparte de la militar. Creo que me voy a ir a inscribir en octubre o noviembre. Supongo que habrá vacantes todavía para esa fecha, es una lastima que tengas que ir con el corazón en la boca a inscribirte porque hay gente que se inscribe con el único objetivo de ir a ver que onda es la vida militar. Yo me voy a presentar en el CMN asi que creo que tengo mas chances de entrar y si miran la hoja familiar entonces quiero creer que al menos me van a dar la chance para hacer la entrevista.

P.D: igual podría entrar por otros medios, pero mejor hacerlo como lo hacen todos. Me gusta hacer las cosas bien
 
Hola buenos días soy nuevo en este foro y tengo varias dudas sobre el ingreso a la escuela de oficiales de gendarmeria.
Estoy en los tramites de llenado de formulario para ingresar (ingreso 2017) ya sea con todos los requisitos y estudios, en fin mi duda es sobre los exámenes de ingreso ya que me preocupan, quisiera saber si hay un cursillo de ingreso y en que época del año es (me hablaron sobre algo pero no se si es cierto que lo hay), también quisiera saber de donde sacar el materias para estudiar las materia guías de estudio y todo eso para empezar a estudiar, y como toman los exámenes me están comiendo estas dudas pregunto por que soy de san juan, arg y tengo que viajar hasta allá y quiero estar bien preparado y que no me pille de imprevisto, mucho información no me han dado solo que llene los formularios.

Desde ya muchas gracias
 
Hola buenos días soy nuevo en este foro y tengo varias dudas sobre el ingreso a la escuela de oficiales de gendarmeria.
Estoy en los tramites de llenado de formulario para ingresar (ingreso 2017) ya sea con todos los requisitos y estudios, en fin mi duda es sobre los exámenes de ingreso ya que me preocupan, quisiera saber si hay un cursillo de ingreso y en que época del año es (me hablaron sobre algo pero no se si es cierto que lo hay), también quisiera saber de donde sacar el materias para estudiar las materia guías de estudio y todo eso para empezar a estudiar, y como toman los exámenes me están comiendo estas dudas pregunto por que soy de san juan, arg y tengo que viajar hasta allá y quiero estar bien preparado y que no me pille de imprevisto, mucho información no me han dado solo que llene los formularios.

Desde ya muchas gracias


Hola! Como te dije en la otra publicación, hay profesores particulares y academias que se especializan en eso. Tendrías que fijarte si allá hay. Sino podrías mandar un mail preguntando las dudas sobre el temario y prepararte con un profesor o alguien que sepa del tema.
No te olvides del rendimiento físico ya que allá te verá un médico quien indicará tu situación con letras (A, B, C, etc)
Saludos!
 
No se en el CMN, pero dudo que las materias sean muy distintas (incluso, teóricamente, es más sensillo que la EAM): cualquier profesor te va a poder ayudar con los temas particulares de los exámenes. El tema es que vas a necesitar uno de matemática, uno de lengua, uno de historia, etc. Puede ser caro. Pero si tu problemae s con sólo 1 materia, puede ser una opción.
 
Arriba