Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Buenas a todos! Les agradecería mucho su respuesta, ya que la info de la web del CMN no es muy clara en esto. Este año me voy a inscribir y quisiera saber los temas de estudio para los exámenes intelectuales de ingreso. Saludos!
 
Una pregunta!! Alguien puede tirarme una idea de lo que andan pagando a los cadetes del CMN. Una aproximación aunque sea, porque cuando vaya a anotarme no da preguntar de cuanto es el sueldo/remuneración/viático.

Agradecería mucho su respuesta!!
 
Buenas a todos! Les agradecería mucho su respuesta, ya que la info de la web del CMN no es muy clara en esto. Este año me voy a inscribir y quisiera saber los temas de estudio para los exámenes intelectuales de ingreso. Saludos!
Fijate que en la página del CMN están los PDFs y modelos de examen.

Te vas a inscribir para el año que viene? yo también!!.
 
Una pregunta!! Alguien puede tirarme una idea de lo que andan pagando a los cadetes del CMN. Una aproximación aunque sea, porque cuando vaya a anotarme no da preguntar de cuanto es el sueldo/remuneración/viático.

Agradecería mucho su respuesta!!

EAM el año pasado 4 y pico. ¿Este año debe andar en el salario mínimo? 5 y pico?
 
EAM el año pasado 4 y pico. ¿Este año debe andar en el salario mínimo? 5 y pico?
Más de 5 ::) Vivo a 15 minutos del CMN, casa de mis viejos, tienen una entrada discreta de suboficial principal como para darme una mano ante un improvisto, tengo toda mi familia, ese sueldo para mi es más que suficiente thumbb

Gracias por la respuesta!
 
saludos; pretendo inscribirme en el CMN el 18/05/2016, a la fecha 10/05/2016 ya estoy estudiando a full y preparandome fisicamente; un dia me encuentro con esta pag. me parece buena y, señores quisiera pedirles...cualquier experiencia, materiales, concejos,me los puedan brindar les voy a estar muy agradecido.

Alejandro
 
Buenas tardes! como están? Yo tambien pretendo inscribirme en el CMN este año y tenia algunas dudas ojala alguien pudiera darme una mano seria muy útil... Por ej: al llenar el DUPIE con tinta azul o negra? en las preguntas por ejemplo "tiene hijos: SI-NO" Se tacha o se hace un circulo ala respuesta correcta? son preguntas porque tengo entendido que son muy exigentes ala hora de revisar los documento.. Cualquier dato, información que pudieran darme se los agradecería mucho... Saludos!
 
Estimados. Mi pregunta es si puedo o hay posibilidad de que ingrese al colegio militar de la nación. Yo tengo 23 años cumplo en junio de este año 24 , mi idea es dar el examen de ingreso este noviembre del 2016. Quisiera saber ademas si ademas del sistema de merito hay preferencia de ingreso para aquellos que tengan una edad menor que la mía. Espero sus respuestas desde ya gracias!!!
 
Estimados. Mi pregunta es si puedo o hay posibilidad de que ingrese al colegio militar de la nación. Yo tengo 23 años cumplo en junio de este año 24 , mi idea es dar el examen de ingreso este noviembre del 2016. Quisiera saber ademas si ademas del sistema de merito hay preferencia de ingreso para aquellos que tengan una edad menor que la mía. Espero sus respuestas desde ya gracias!!!

No, yo rendí con 25 y aprobé sin problemas...
 
Aa que lastima ale. Y ultimas preguntas, son fáciles o difíciles los exámenes,cuantos meses abría que dedicarle? Ademas hay algún lugar en el que te preparen para el ingreso?
 
Aa que lastima ale. Y ultimas preguntas, son fáciles o difíciles los exámenes,cuantos meses abría que dedicarle? Ademas hay algún lugar en el que te preparen para el ingreso?

Depende de cada uno eso, a mi me parecieron todos fáciles salvo el de matemáticas, que siempre me costo mucho. En cuanto a donde preparan, tenes la academia Marque, pero lo veo innecesario, si le pones pilas, lo podes estudiar solo...

http://www.academiamarque.com.ar/
 
Estimados .Quiero agradecer sus respuestas rápidas.necesito hacer otras preguntas sobre la inscripción al cmn.1)El DUPIE junto a las otras documentaciones como son las fotocopias del DNI titulo Secundario , cuil entre otros se presenta en el cmn en algún sobre papel madera o folio todo junto?2)¿ el alojamiento se puede pagar en banco nación y agregar la fotocopia del recibo junto a la del derecho de inscripción la cual (su fotocopia de recibo) hay que presentarla junta al dupie?.
Desde ya muchas gracias
 
hola,tengo una duda sobre la escuela sargento cabral.
hay un plan de carrera de armas (complementaria con el secundario) y otra de la especialidad (ambas duran 2 años) ,mi duda es que yo en 6 meses termino el secundario en una escuela publica del estado y queria saber si en las 2 carreras enseñan lo mismo? porque en una pide el secundario completo y en la otra solo haber cursado el 1 año, osea si yo ya termine el secundario tengo que ver todo de vuelta todo lo que me enseñaron en la publica si entro en la carrera de armas o ya me enseñan directamente materias de origen militar?

gracias y espero que se haya entendido mi duda :D
 
Estimados .Quiero agradecer sus respuestas rápidas.necesito hacer otras preguntas sobre la inscripción al cmn.1)El DUPIE junto a las otras documentaciones como son las fotocopias del DNI titulo Secundario , cuil entre otros se presenta en el cmn en algún sobre papel madera o folio todo junto?2)¿ el alojamiento se puede pagar en banco nación y agregar la fotocopia del recibo junto a la del derecho de inscripción la cual (su fotocopia de recibo) hay que presentarla junta al dupie?.
Desde ya muchas gracias

Tenés que presentar toda la documentación que te piden junto al DUPIE, en un sobre papel madera o lo que fuera. Según creo recordar ellos te toman la documentación y lo ponen en un sobre de ellos así que no importa en qué los lleves.

El alojamiento podés pagarlo en efectivo cuando vayas (si es que vas) a entregar la documentación al CMN. Ellos te indican donde tenés que ir, pagás y te dan un comprobante que tenés que guardar bien.

La mayoría de los cadetes de Ier año tienen entre 20 y 22 años.
 
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://twitter.com/PFAOficial/status/745325042779754496

Se encuentra Abierta la inscripción para el ingreso 2017.-

hasta el 30 de septiembre para Capital Federal, en el Instituto de Lunes a Viernes en el Horario de 08:00 a 18:00.

El director de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina "Comisario General Juan A. PIRKER", tiene el agrado de invitarlo a usted a participar de las Visitas Guiadas en nuestro Instituto, las cuales se realizaran a las 16:00 horas conforme a los días que se detallan a continuación:

•29 de Abril

•27 de Mayo

•24 de Junio

•26 de Agosto

•14 de Septiembre es la Jornada de Puertas Abiertas.


El postulante podrá elegir entre uno de estos escalafones:
1. Seguridad.-
2. Bomberos.-
3. Comunicaciones.-

Requisitos:

· Argentino/a nativo/a.-
· Poseer estudios secundarios completos.-
· Tener entre 17 y 25 años de edad al 31 de Diciembre del año en curso.-
· Rendir satisfactoriamente la totalidad de los exámenes previstos para el ingreso.-
o Psicotécnico.-
o Médico.-
o Intelectual (Examen Cultural).-
o Aptitud Física.-
o Entrevista Personal.-

Al momento de inscribirse ud. deberá presentar:

  • La solicitud debe estar escrita a máquina o en letra imprenta.

  • Partida de nacimiento actualizada original y una (1) fotocopia.

  • D.N.I. actualizado original y una (1) fotocopia de la 1º, 2º hoja y último cambio de domicilio.

  • Una (1) fotocopia del D.N.I. actualizado del grupo familiar y personas con las que convive.

  • Constancia de C.U.I.L. y una (1) fotocopia, a través de internet accediendo a www.anses.gob.ar

  • Título secundario y/o analítico legalizado por el Ministerio del Interior (trámite en calle 25 de Mayo Nº 179) ó Certificado de Título en trámite ó Constancia de Alumno Regular del último año que aclare que no adeuda materias de años anteriores. Original y Tres (3) fotocopias

  • Una (1) foto 4x4 de frente.

  • Acreditar Antecedentes de conducta intachable y gozar de buen concepto social, comprendiendo estas exigencias al grupo familiar y al conviviente. Certificado de Causas Judiciales; el que será tramitado en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y Carcelaria, sito en la calle Tucumán 1353 Cap. Fed. , de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs., o en las delegaciones del Poder Judicial, o a través de internet accediendo a www.dnrec.jus.gov.ar. Luego deberá hacer click en el botón "RESERVE SU TURNO POR INTERNET". O por teléfono llamando al 0800-666-0055, de 7 a 18 hs.

  • En caso de fallecimiento de Padres y/o Hermanos deberá presentar una (1) fotocopia de la partida de defunción respectiva.

  • En caso de que Ud. sea menor de dieciocho (18) años, su Madre, Padre y/o Tutor deberán certificar las firmas (en la solicitud) ante Autoridad Policial, Juez de Paz y/o Escribano Público.

  • Usted deberá presentar la documentación en el orden indicado anteriormente y colocada en una carpeta tipo “Pendaflex” o “Nepaco”, en los siguientes colores SEGURIDAD: AZUL, BOMBEROS: ROJO y COMUNICACIONES: AMARILLO. El formulario de inscripción podrá ser retirado personalmente en la Oficina de Inscripción sita en Corvalan 3698 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Delegaciones y Subdelegaciones de la Policía Federal (descargar direcciones de las delegaciones) en el Interior del País o descargado mediante el sitio (descargar formulario).-
El formulario de inscripción podrá ser retirado personalmente en la Oficina de Inscripción sita en Corvalan 3698 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Delegaciones y Subdelegaciones de la Policía Federal (descargar direcciones de las delegaciones) en el Interior del País o descargado mediante el sitio (descargar formulario).-
IMPORTANTE: SI AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE NO PRESENTA LA TOTALIDAD DE LO SOLICITADO NO PODRA INICIAR EL TRAMITE.-
 
Arriba