Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Esperemos que la situación y realidad económica acompañe entonces
Si no bajan las pérdidas y el aporte diario............... además hay otras aerolineas queriendo entrar al mercado. No va a ser fácil, además, hablan de incrementar vuelos de cabotaje. Eso implicaria más aparatos, más pilotos. No quiero preguntar si van a necesitar más. Porque si con el tema de la Metroplitana hubo sangría en el EA.

Besos
 
pregunto: en cuantos destinos de la patagonia AR hace pernoctar a sus tripulaciones? porque si no son muchas, no es mas simple que la empresa adquiera/construya un edificio con 4-6 habitaciones en cada destino, con una persona encargada de su mantenimiento y limpieza, ? Obviamente que si son 20 destinos con pernocte no da, pero sospecho que son 2-3 nada mas,no??
Es muy ridículo lo que planteo?

me parece qeu no tiene mucho sentido. Se te volveria una estructura demasiado rigida. Si aumentas los vuelos, te queda chico por cantidad de gente, si reducis los vuelos, te queda una estructura inutil desperdiciando recursos.
Ademas fijate, los lujos que tienen que tener. Si solo necesiataran un lugar para dormir, entonces, si, se podria comprar un departamento y acondicionarlo para tal cosa. Pero fijate que tienen requerimientos de lujo, por lo cual, construir, o comprar y mantener una estructura asi, calculo que debe ser antieconomico.
 
Yo pienso que una casa para 6 personas con un casero/resp. de mantenimiento y una persona que limpie y cocine.Si , suena anacrónico, pero me parece mas economico. El dia que el destino se cierra o pierde frecuencias se vende/alquila la casa. Corrijan me, pero en los vuelos nacionales cuanto tiempo pasan de pernocte las tripulaciones? no deben ser mas de 12 horas,no? Una linda habitación con un baño acorde, una buena cena, algo que mirar en el LED de cada habitación. Aire Acondicionado (en realidad calefacción porque son todos destinos sureños) No mucho mas.
Hay algunas entidades estatales que operan de esa forma tengo entendido,no? me refiero a tener una vivienda disponible para visitas de personal de otras ciudades.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Off Topic ON.
En Cielos del Perú Airlines el dueño en Miami en vez de mandarnos a todos a hotel, el 80% de los vuelos tenían destino Miami, había comprado a crédito 12 casas en un complejo tipo barrio cerrado en Doral, cerca del aeropuerto. Las casas eran todas iguales, tres dormitorios en la primera planta con baño en suit cada una.
En el pasillo había lavadora y seca ropas. Abajo era living comedor. Todo amueblado y vajilla para 6 personas.
El complejo además tenía pileta comunitaria.
Los "caceros" eran una familia de Argentinos que vivía en una casa y las limpiaban todos los días, así como reemplazaban las toallas y cambiaban las sabanas. Llegabas de volar y el del transporte te decía a que cada iba la tripulación. Todas las casas tenían cerradura con combinación numérica igual. A los tres años el dueño tuvo que cambiarnos de lugar porque el convenio de dueños del barrio prohibía el uso como vivienda casual.
Así que compró a crédito otro complejo con 18 departamentos similares pero ya no dentro de un barrio cerrado sino en una esquina en Hialeah que es un barrio no muy lindo de Miami. Acá eso sería imposible. Un Comandante de Internacional Argentino hace poco se me quejaba de la grifería del hotel que lo mandaban en Miami enfrente al mar....hotel 4 estrellas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Aerolíneas Argentinas LV-GGQ Boeing 737-8HX cn. 42155/5907 18May2016 cumplió el vuelo de entrega AR1085 fecha desde Boeing Field, con pernote en Caracas.
* Aerolíneas Argentinas LV-CPH Boeing 737-7Q8 cn. 28238/817; arribó a Paine Field airport el 17May2016 con escalas Caracas -pernocte-, y Miami pernocte. siendo su número de vuelo AR1083. La aeronave fue registrada como N7850B para Southwest Airlines
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si si la privatizan o no me tiene sin cuidado, lo importante es que el estado no ponga un centavo y que libere el mercado para que la gente tenga opciones.
 

FerTrucco

Colaborador
No me parece mal que se hospeden en habitaciones confortables y de alta calidad los pilotos, me parece que es algo necesario, su descanso, confort, y mas teniendo en cuenta la competitividad que hay en el rubro. Tal vez podriamos analizar y comparar con otras empresas similares, y ver si lo nuestro es un exceso o es mas o menos un procedimiento estandar.

¿Por "empresas similares" tomamos las que pierden millones de dólares de los contribuyentes?
Más allá de AR, para los que estamos afuera del mundo de la aviación nos resulta un tanto... exagerado el nivel de retribuciones / beneficios / regulaciones que tienen los aeronáuticos (pilotos a la cabeza). Entiendo que en general es así en todo el mundo, pero no deja de llamar la atención.
 
En si si la privatizan o no me tiene sin cuidado, lo importante es que el estado no ponga un centavo y que libere el mercado para que la gente tenga opciones.

Hablando de opciones.... con bastante discreción unos días atrás anduvo por el Ministerio de Transporte una delegación ejecutiva de Ryanair. Vinieron con la idea de tantear las condiciones para armar una línea aérea "low cost" con base en nuestro país para toda la región.

La reunión fue muy breve ya que encontraron dos obstáculos imposibles de vencer: AEP no tiene más espacio y para su tipo de operación EZE no les sirve. Y el segundo fue más contundente: Ryanair se maneja sin representación gremial o sindical, algo imposible en nuestro país.

Obviamente se fueron.
 
Hablando de opciones.... con bastante discreción unos días atrás anduvo por el Ministerio de Transporte una delegación ejecutiva de Ryanair. Vinieron con la idea de tantear las condiciones para armar una línea aérea "low cost" con base en nuestro país para toda la región.

La reunión fue muy breve ya que encontraron dos obstáculos imposibles de vencer: AEP no tiene más espacio y para su tipo de operación EZE no les sirve. Y el segundo fue más contundente: Ryanair se maneja sin representación gremial o sindical, algo imposible en nuestro país.

Obviamente se fueron.

Creo que te falto un tercer obstaculo: libetad de tarifas.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Bueno, esas supuestas "trabas", pueden verse como algo positivo o como algo negativo desde donde uno se pare a hacer el analisis.

La representación gremial y sindical es un derecho establecido en la CN, por suerte...
 
Bueno, esas supuestas "trabas", pueden verse como algo positivo o como algo negativo desde donde uno se pare a hacer el analisis.

La representación gremial y sindical es un derecho establecido en la CN, por suerte...

Depende para quién la suerte....!!

Hay muchos excesos de ambas partes y según el sindicato, te tienen con un pie sobre la cabeza de modo permanente.

Al margen de ello, dudo que el público argentino se adapte a una low cost. Están acostumbrados a subir toneladas de equipaje a los aviones, a repetir cuando pueden un jugo o cafe, a reservar ventanilla y todos esos privilegios en una low cost se pagan aparte.
 

FerTrucco

Colaborador
Hay varios ítems que empresas como Ryanair necesitan para poder funcionar, entre otros (y no necesariamente en orden de importancia):
* estabilidad económica y regulatoria (por ejemplo, tienen flotas de aviones que renuevan frenéticamente; ponéles un impuesto docente a los aviones y te acogotan. Lo mismo pasa con los respingos del dólar);
* multifuncionalidad del personal (en tren de ahorrar, todos hacen de todo);
* ligado a eso, gremios que no existan o no embromen;
* un público dispuesto a un servicio low cost (el argentino afuera del país se mueve con cancha, pero acá queremos volar BUE/COR pagando dos pesos y viajando en Emirates con servicios de primera);
* aeropuertos -y servicios aeroportuarios- baratos (el sistema de aeropuertos argentino está compuesto por estaciones aéreas "de primera línea", con tarifas caras de operación; además, el handling es monopólico y costoso);
* tarifas totalmente libres;
* subsidios para volar a determinados lugares.
Y la lista podría seguir.
 

Iconoclasta

Colaborador
Depende para quién la suerte....!!

Hay muchos excesos de ambas partes y según el sindicato, te tienen con un pie sobre la cabeza de modo permanente.

Al margen de ello, dudo que el público argentino se adapte a una low cost. Están acostumbrados a subir toneladas de equipaje a los aviones, a repetir cuando pueden un jugo o cafe, a reservar ventanilla y todos esos privilegios en una low cost se pagan aparte.

Esos hábitos dependerán de cada quién, es medio subjetivo. Igualmente planteaste una posible instalación en arg, para operar regionalmente, asi que importa "relativamente" poco el público argentino, pudiendo ser un mercado interesante tal vez.

Los que debieran adaptarse a las leyes Argentinas, tal vez sean las empresas también.... Ryanair en este caso!
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay varios ítems que empresas como Ryanair necesitan para poder funcionar, entre otros (y no necesariamente en orden de importancia):
* estabilidad económica y regulatoria (por ejemplo, tienen flotas de aviones que renuevan frenéticamente; ponéles un impuesto docente a los aviones y te acogotan. Lo mismo pasa con los respingos del dólar);
* multifuncionalidad del personal (en tren de ahorrar, todos hacen de todo);
* ligado a eso, gremios que no existan o no embromen;
* un público dispuesto a un servicio low cost (el argentino afuera del país se mueve con cancha, pero acá queremos volar BUE/COR pagando dos pesos y viajando en Emirates con servicios de primera);
* aeropuertos -y servicios aeroportuarios- baratos (el sistema de aeropuertos argentino está compuesto por estaciones aéreas "de primera línea", con tarifas caras de operación; además, el handling es monopólico y costoso);
* tarifas totalmente libres;
* subsidios para volar a determinados lugares.
Y la lista podría seguir.

Esta todo perfecto con lo que necesita la compañia! ¿y lo que necesitamos nosotros que sería? ¿donde entramos en la ecuación? ¿beneficios?
 
Arriba