Reemplazo de FN MAG

Chan!

Colaborador
¿La idea de tener algo como la M240L alguno lo ha pensando?


Sí, los suecos...
http://www.gotavapen.se/gota/artiklar/utv_ksp58/ksp58/ksp58.htm
 
Tienen riel, hay cargadores de mayor capacidad, ¿que mas queres bananafiesta?
Que no tengas que gastarte 200 tiros al mes para pretender pegarle a algo..., es bastante dificil de enseñar a tirar con ella.
Dale a cualquier recluta una Glock cursito basico de como agarrarla y si es muy malo mete 70% de los tiros en el blanco.
 

Chan!

Colaborador
La Glock es una pistola a prueba de tontos.
No coincido por lo siguiente:

1) El hecho de no tener martillo (para ver a simple vista si se encuentra montado el mismo o no...)
2) El hecho de no tener un seguro que pueda ser colocado y quitado (tanto esto como el martillo, teniendo en cuenta que durante el tiro haya otra persona que controla o "fiscaliza" la actividad, lo cual dificulta enormemente el control)
3) El hecho de tener siempre el mismo peso para accionar el disparador (cola del disparador, gatillo, llámenlo como quieran...), distinto a las armas doble acción

Que se entienda lo que digo... no es una mala pistola, todo lo contrario. Pero a mi parecer, está lejos de ser "ideal" para darle a un recluta.
 
Creo que vamos a ver armamento nuevo aunque sea en la FDR. Es dificil creer que la FDR se va a reestructurar como corresponde y va a adquirir el material minimo que necesita entre ellos el armamento individual. Creo que de las siguientes duplas la cosa no sale: Galil/Negev o SCAR/Minimi. La M240B la mandaría para el resto de unidades de linea, es muy confiable y es un sistema que tiene 5 decadas en el EA. Es mas o menos lo mismo que la anterior, no cambia la doctrina de uso.

Espero que adquieran optrónica para diversas tareas sino es como medio al p*** la compra
 
Como dato que para la Argentina es imprescindible, el Heer adquirió 1200 MG5 (modelo 7.62 de la MG4) a 20 millones de euros y 12.000 a 200 millones de euros. Nos da un precio unitario de 16.000 euros
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No coincido por lo siguiente:

1) El hecho de no tener martillo (para ver a simple vista si se encuentra montado el mismo o no...)
2) El hecho de no tener un seguro que pueda ser colocado y quitado (tanto esto como el martillo, teniendo en cuenta que durante el tiro haya otra persona que controla o "fiscaliza" la actividad, lo cual dificulta enormemente el control)
3) El hecho de tener siempre el mismo peso para accionar el disparador (cola del disparador, gatillo, llámenlo como quieran...), distinto a las armas doble acción

Que se entienda lo que digo... no es una mala pistola, todo lo contrario. Pero a mi parecer, está lejos de ser "ideal" para darle a un recluta.

Vos lo referís para reclutas, pero además es una cuestión de gustos o costumbres.

La Glock instaló en el mercado un sistema nuevo frente a los que venian en uso, y como todas las cosas, ganó fanáticos y detractores.

Personalmente prefiero ver el martillo, tener palanca de desarme y seguro convencional, pero es solo mi gusto particular.

Vayan por la Thunder Pro entonces, lejos de ser lo ideal...pero a buen precio...

¿Como llegamos a la Thunder hablando de la MAG? huhh

La de la foto ni existe en los arsenales de evaluación del SOCOM. Fue algo que mostraron en un Shot Show para la foto....

Esta sería la M-240L según la página de FN America https://www.fnamerica.com/products/machine-guns/m240-series/m240l/

 
Arriba