Relaciones:Venezuela - Colombia

Caballero Negro

Colaborador
NCURSION DE LA GUARDIA NACIONAL VENEZOLANA.


Foto: /Archivo EFE

Fuertemente armados y por vía aérea, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían protagonizado en las últimas horas una nueva incursión a territorio colombiano, al parecer, en zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander).

Según denunciaron habitantes de la zona, en la vereda Galán, los uniformados venezolanos aterrizaron en helicóptero y emprendieron la búsqueda de una familia, a quienes sacaron de su vivienda para posteriormente, prenderle fuego a la edificación.

Ante la gravedad de los hechos, el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, instó a la Cancillería colombiana a que intervenga e investigue reiteradas incursiones.

“En el Gobierno departamental estamos asombrados e indignados. El Ejército Nacional nos confirma que presuntamente efectivos de la Guardia venezolana incursionaron ayer en horas de la tarde en la vereda Galán del municipio de Tibú y que esta incursión se llevó a cabo con vejámenes a la población civil”, sostuvo el funcionario en diálogo con Blu Radio.

De acuerdo con la comunidad, recientemente militares venezolanos han aumentado su presencia en zona limítrofe presuntamente, con el ánimo de intensificar la seguridad de forma irregular.
 

Caballero Negro

Colaborador
Venezolanos en Ureña y San Antonio marcharán para exigir la apertura de la frontera
A esta concentración se unirán más de de 200 comerciantes del estado Táchira.


Habitantes de Ureña y San Antonio en el estado Táchira, participarán en una marcha que se llevará a cabo este domingo 1 de mayo, esta será la primera de una serie de protestas que buscan exigir la apertura de los puentes internacionales.

La concentración está prevista en la Cruz de la Misión, a partir de las 10:00 de la mañana, donde trazarán una ruta que terminará en cercanías de un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en señal de protesta.

Carlos Carreño habitante de Ureña aseguró que "ya no aguantamos más, no hay comida, ni carne, la gente está desesperada y los enfermos están muriendo; yo tengo un año que no puedo cruzar el puente Internacional Simón Bolivar para trasladarme hasta Cúcuta, por eso marchamos"

A esta concentración también se unirán más de de 200 comerciantes, 45 líneas de transporte público y el sindicato de trabajadores del estado Táchira, unidos sin miedo para exigir calidad de vida, seguridad, medicinas y alimentos.

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/a...ura-de-la-frontera/20160429/nota/3120401.aspx
 

Caballero Negro

Colaborador
Maduro mintió: ¿12 horas de racionamiento por día en Colombia?


En un intento por justificar las medidas extremas ante la crisis energética que vive Venezuela, el presidente del vecino país citó un caso falso de Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al parecer, está mal informado de la situación en Colombia. Aseguró que hay racionamientos de 12 horas al día y que los embalses se secaron.

Según el mandatario, Colombia afronta una de las crisis energéticas más graves de su historia.

"Colombia llegó a niveles de racionamiento de 12 horas por día, 12 horas por día, se secaron los embalses, secos, sequitos, sin una gotica de agua, se están recuperando", dijo Maduro.

Para el exministro de Minas Amilkar Acosta, el mandatario venezolano está equivocado y la realidad energética de Colombia es distinta a la de Venezuela.

"Se pudo sortear, hubo amagos de racionamiento y el fantasma de racionamiento se asomó varias veces, pero afortunadamente ya llegaron las lluvias", aseguró Acosta.

Además, el nivel de los embalses ha venido en alza con las últimas lluvias, por lo que expertos señalan que la situación energética de país comienza a mejorar.

La última vez que Colombia vivió un racionamiento fue en 1992, durante el gobierno del presidente César Gaviria.

Fuente: http://www.noticiasrcn.com/internacional-america/maduro-mintio-12-horas-racionamiento-dia-colombia
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Uribe pide un golpe contra Maduro

El ex presidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe criticó a los altos mandos militares venezolanos e instó a que los soldados permitan "que el pueblo derrumbe la tiranía", en un nuevo episodio de su cruzada contra el chavismo.

"Que sean los soldados de Venezuela quienes permitan que el pueblo derrumbe la tiranía y se encuentre con su futuro democrático sin necesidad de una fuerza internacional, institucional y democrática que ayude en la tarea!", escribió Uribe en una serie mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

El máximo líder del partido de derecha radical Centro Democrático se pronunció después de que Maduro lo acusara de pedir la intervención de militares extranjeros en ese país. "Uribe odia a Venezuela, llamó a una intervención armada de un ejército extranjero en esta tierra sagrada", denunció Maduro días atrás.

Uribe señaló en su carta que algunos comandantes de las Fuerzas Armadas venezolanas "han permitido que la tiranía proteja al narcoterrorismo de Colombia" y "han aceptado el enriquecimiento ilícito del narcotráfico".

Cuando fue presidente de Colombia, entre 2002 y 2010, Uribe protagonizó una agria relación con el gobierno del fallecido Hugo Chávez, que en algunas ocasiones causó tensiones militares en la frontera.

Maduro ha acusado varias veces a Uribe de maniobrar contra su gobierno y hasta de tratar de asesinarlo mediante el envío de paramilitares a Venezuela. En Colombia, Uribe es el principal líder de la oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y hace una semana anunció que liderará una "resistencia civil" en contra de los inminentes acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-299466-2016-05-16.html

Recién estaba viendo la respuesta de la cúpula militar de Venezuela. Durísima, como era de esperar.
Ejercicios militares Venezolanos en los próximos días
 

Caballero Negro

Colaborador
La incertidumbre política crece como una limitante para la producción venezolana




Ante la inminente crisis política y la amenaza de una revocatoria de mandato, el presidente Nicolás Maduro ha optado por decretar un nuevo Estado de Excepción en Venezuela.

Esta medida del mandatario trajo consigo los ejercicios militares, la advertencia de expropiar empresas que estén paralizadas y la amenaza de arrestar a empresarios que cesen la producción.

La incertidumbre política es tan grande que en el segundo trimestre de 2015 fue el tercer factor que impidió el crecimiento de la producción nacional (87%), solo superado por la falta de proveedores de materias primas (92%) y la falta de divisas (91%), de acuerdo con una encuesta de la Confederación Venezolana de Industriales.

La situación no solo afecta a los venezolanos. De hecho, las medidas simbolizan un gran freno para la economía colombiana, en especial para las pequeñas y medianas empresas, que veían en el país vecino una oportunidad para desarrollar su potencial, pero que ahora están inmersas en un sinfín de restricciones y amenazas.

“Las pyme están teniendo un impacto muy fuerte porque gran parte de su estrategia era tratar de abastecer el mercado venezolano, que carecía de procesos productivos en el sector manufacturero y de bienes primarios”, explicó Raúl Ávila, profesor experto en industria de la Universidad Nacional.

De acuerdo con las cifras de exportación de Colombia hacia Venezuela, compiladas por el Dane, en el primer trimestre del año pasado se vendieron US$313 millones, mientras que en el mismo periodo del 2016 la cifra fue de US$255 millones, lo que significó una variación de -18,3%.

De todos los sectores que han padecido los efectos de la crisis venezolana, los más afectados (en las exportaciones) son los combustibles, pues han registrado caídas de -96,8%, seguido por los cueros (-88,7%), y las perlas y piedras preciosas (-82,3%).

Aunque los problemas no se originaron con la llegada de Maduro al poder, “lo que ha venido haciendo este Gobierno es profundizar aún más la situación. Para Colombia el mercado sigue cerrado, los departamentos fronterizos están sufriendo las consecuencias y los exportadores colombianos han tenido que ir olvidando un mercado natural”, señaló el analista Luis Francisco Cuestas.

Además no es fácil reemplazar a este aliado comercial. Sobre esto, José Roberto ******, director del Icecomex, aseguró que “hemos tratado de ir a Centroamérica buscando mercados pero las exportaciones nunca han llegado a los volúmenes que teníamos con Venezuela”.

Otro golpe para la economía bilateral fue la caída de los precios del petróleo debido a que Venezuela es un país cuya economía depende casi 95% de este commodity, y debido a la caída en los precios internacionales del producto, el bolsillo de las personas empezó a verse afectado porque ya se había agotado la principal fuente de ingresos.

“El deterioro interno de la economía venezolana como también de la colombiana se camufló gracias a los precios del petróleo. Cuando se derrumbaron los precios se aventaron los problemas y la falta de capacidad de demanda y de compra, tanto en Venezuela como en Colombia”, explicó Gonzalo Palau, analista de la Universidad del Rosario.

Se ha dinamizado la venta de alimentos
Según Conindustria, en 20 años, 8.000 compañías han cesado su producción en Venezuela. En especial, la industria de los alimentos ha sufrido una gran desaceleración desde enero de este año, y su registro más bajo se dio en abril, cuando se produjo 28,1% menos alimentos que en marzo. Este es el resultado más negativo desde 2003 y agrava tanto la crisis económica como alimentaria que vive el país vecino. Aún así, Colombia se benefició, pues el sector de alimentos, bebidas y tabaco exportó 179,2% más entre enero y marzo de 2016, respecto a 2015. Lo mismo sucedió con azúcares y confities, que aumentó 209,2% durante el mismo periodo, según el Dane.

Las opiniones

José Roberto ******
Director de Icecomex
“Más que el cierre de la frontera, nos ha afectado que las relaciones se dañaron entre ambos países y que Venezuela ahora no es un comprador de productos colombianos”.

Raúl Ávila
Analista experto en industria de la Universidad Nacional
“Las pyme locales están sintiendo un impacto muy fuerte con la crisis venezolana porque gran parte de su estrategia era tratar de abastecer ese mercado”.

Fuente: http://www.larepublica.co/la-incert...imitante-para-la-producción-venezolana_379396
 
Es increíble lo que han hecho esos salvajes con Venezuela. Un estado tan rico, un pueblo tan prospero, una economía de oportunidades que había atraído y enriquecido a tantos miles de inmigrantes, y en unos pocos años estos energúmenos la arruinaron a un nivel como nunca se había visto antes. A excepción de países arruinados por guerras, no hay otro caso igual en la historia moderna.

Y cual es la solución que plantean? Ejercicios militares, la advertencia de expropiar empresas que estén paralizadas y la amenaza de arrestar a empresarios que cesen la producción.

Y a eso le han llamado Revolución Bolivariana? Bolivar se estará dando vueltas en la tumba!!
 
Pues diceselo a los españoles, porque Chavez pagó a comunistas para formar un partido Podemos, y puede ganar las elecciones en España o formar gobierno.
Un país de la Unión Europeo y OTAN. Lo consiguieron en Grecia y han cuadriplicado los impuestos sobre los alimentos y reducido las pensiones un tercio.
Y es que más tontos no caben en el mudno ¿o sí?
 

Sebastian

Colaborador
Uribe pide un golpe contra Maduro
El ex presidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe criticó a los altos mandos militares venezolanos e instó a que los soldados permitan "que el pueblo derrumbe la tiranía", en un nuevo episodio de su cruzada contra el chavismo.
Podrían conseguir algunos politicos como en Brasil....si pudieran....
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Uribe pide un golpe contra Maduro
El ex presidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe criticó a los altos mandos militares venezolanos e instó a que los soldados permitan "que el pueblo derrumbe la tiranía", en un nuevo episodio de su cruzada contra el chavismo.
Podrían conseguir algunos politicos como en Brasil....si pudieran....
No entendí..
 

Caballero Negro

Colaborador
Multitud pasó por encima de guardias por alimentos en Puerto Santander

Desde Táchira, 400 personas cruzaron a la fuerza el puente Unión, uno de los pasos limítrofes cerrados por Maduro.

“Un río de personas pasó por encima de los cuatro guardias venezolanos”.

Así describieron testigos la apertura forzada del puente Unión, en Puerto Santander, el domingo, cuando más de 400 personas inundaron calles y locales comerciales en busca de alimentos, según decían.

Ese día, centenares de venezolanos se dejaron guiar por un rumor sobre la presunta reapertura del paso por este punto y se amontonaron del otro lado de la línea, sobre el puente.

A gritos y enfurecidos exigían a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se abriera la frontera, “porque tenían hambre”, relató una fuente de la zona.

La desesperación de los venezolanos fue tal que desconocieron a las autoridades y, vociferando, tumbaron la barrera sobre la plataforma para llegar a Puerto Santander.

Ya en Colombia, dicen, el número de personas pareció multiplicarse, y vecinos del pueblo reportaron la presencia de casi 800 personas.

“Venían de Maracaibo, Barquisimeto, Barinas, Mérida, y hasta Caracas”, señaló un habitante.

Durante un par de horas los inmigrantes compraron mercados grandes y pequeños con productos aceite, arroz, harina, entre otras cosas.

Sin embargo, el alimento no fue lo único que los atrajo pues también se vieron desfilar bolsas de pañales, papel higiénico, y medicamentos.

El hecho fue corroborado por el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Jaime Barrera, quien relató que “pasaron entre 300 y 400 personas que no tenían pasaporte, para comprar víveres y medicamentos”.

Según dijo, no hubo conflicto con las autoridades colombianas, porque la frontera está abierta de este lado.

No explicó, sin embargo, por qué se obviaron los protocolos de migración.

http://www.laopinion.com.co/frontera/multitud-paso-por-encima-de-guardias-por-alimentos-en-puerto-santander-113661#ATHS
 

Caballero Negro

Colaborador
Piloto del 'cartel de los Soles' habría buscado negocios con 'bacrim'
A este hombre, de 36 años, lo señala la DEA por más de un centenar de vuelos del narcotráfico.
Un vuelo ilegal que salió en noviembre del año pasado del estado Apure, en Venezuela, hasta Honduras con 1.600 kilos de cocaína, aparece entre los cargos de Estados Unidos contra el capitán de las Fuerzas Militares venezolanas Yazenky Antonio Lamas Rondón, capturado el pasado jueves en Bogotá, cuando pretendía regresar a su país.

A este hombre, de 36 años, lo señalan los agentes de la DEA por más de un centenar de vuelos del narcotráfico que al menos en la última década salieron de territorio venezolano hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Lamas Rondón había llegado a Bogotá el 7 de junio y de inmediato las autoridades norteamericanas solicitaron a Interpol la emisión de una circular roja para lograr su captura.

Este militar venezolano es considerado por Estados Unidos uno de los pilotos del ‘cartel de los Soles’, la mafia enquistada en los altos mandos venezolanos que, según Washington, maneja decenas de toneladas de cocaína colombiana que sale a través del vecino país rumbo a Norteamérica y Europa.

Lamas, según la Corte del distrito de Columbia, es el “enlace aeronáutico” de los narcos que usan ese país como plataforma de envíos.

“La solicitud de Circular Roja a Interpol la hicimos cuando estuvimos seguros de que había salido de Venezuela y que lo podíamos capturar en cualquier país de los 190 que mantienen el convenio. Haberla solicitado antes era ponerlo en alerta y nunca habría salido de Venezuela”, le dijo a EL TIEMPO una fuente cercana a la investigación.

Lamas concentró su actividad en el estado Apure, que limita con Colombia por Arauca y Norte de Santander. “Los aviones salían sin carga desde México y llegaban al estado de Apure. Allí los recibía Lamas Rondón, los cargaba con cocaína y salían hacia Haití, Honduras, República Dominicana y las Bahamas”, se lee en un documento de Estados Unidos al que tuvo acceso este diario y que hace referencia a vuelos entre los años 2014 y 2015.

El capitán había pedido la baja en el 2008, pero, según las fuentes del caso, mantenía sus contactos con las Fuerzas Militares venezolanas.

Lamas aseguró que vino a Bogotá para negociar la compra de unos perros de raza, pero se indaga si buscaba contactos con ‘los Úsuga’, banda criminal que está incursionando fuerte en los Llanos Orientales.

Fuentes judiciales señalaron que el gobierno de Estados Unidos le pedirá a Colombia acelerar la extradición del piloto Yazenky Antonio Lamas Rondón y que no se descarta ofrecerle un preacuerdo de colaboración con la justicia para que declare contra los altos mandos involucrados en el llamado ‘cartel de los Soles’.

Varios generales del vecino país han sido señalados por la DEA como supuestos partícipes en operaciones del narcotráfico, especialmente de las Farc. El caso más evidente es el del general Hugo Carvajal, quien en el 2008 fue incluido en la Lista Clinton y que estuvo a punto de ser entregado a Estados Unidos en julio de 2014, cuando en Curazao las autoridades lo detuvieron por cargos de narcotráfico. La presión de Caracas logró, finalmente, su liberación e inmediato retorno a Venezuela.

En el 2001 ya habían ingresado a esa lista el general Clíver Antonio Alcalá, que fue comandante de la IV División de las Fuerzas Militares; los entonces diputados chavistas Amílcar Figueroa y Freddy Alirio Bernal Rosales, y Ramón Isidro Madriz Moreno, una de las cabezas de la inteligencia del vecino país.

Los procesos por apoyo al narcotráfico que adelanta la DEA tienen como base la colaboración que uniformados de alto rango habrían dado a narcotraficantes colombianos que se refugiaron en Venezuela.

JUSTICIA

Fuente: http://www.eltiempo.com/politica/ju...renta-piloto-del-cartel-de-los-soles/16619650
 

Caballero Negro

Colaborador
Santos: Vamos a abrir la frontera de manera ordenada, controlada y gradual



Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Juan Manuel Santos, acordaron la apertura "ordenada, controlada y gradual" de la extensa frontera entre ambos países, cerrada desde hace casi un año por decisión de Caracas.

"Vamos a abrir la frontera de forma ordenada, de forma controlada y de forma gradual", anunció Santos en conferencia de prensa junto a Maduro tras la reunión de cerca de dos horas y media que ambos mantuvieron en la represa de Macagua, ubicada en el estado venezolano de Bolívar, en el suroeste del país caribeño, reseña Efe.

Los gobernantes informaron que la apertura de la frontera comenzará con el paso peatonal en cinco puntos del límite fronterizo desde el próximo sábado 13 de agosto y que estará bajo un "control migratorio".

Los cinco puntos son el Puente Simón Bolívar y Puente Unión (que conecta localidades del departamento de Norte de Santander y el estado venezolano Táchira), Puente José Antonio Páez (entre Arauca y Apure), Paraguachón (entre La Guajira y Zulia) y Puerto Carreño (entre Vichada y los de Apure y Amazonas).

"Se va a expedir un documento que se ha denominado de facilitación fronterizo (...) para que los habitantes de la frontera de lado y lado tengan las facilidades, pero también se pueda controlar quién entra y quién sale", indicó Santos.

El horario establecido para esta apertura peatonal será de 6.00 a 21.00 hora venezolana y de 5.00 a 20.00 hora colombiana.

Santos también destacó que la seguridad en la frontera será un tema clave para que pueda haber normalidad en la zona fronteriza y que para ello se ha creado un centro binacional para "la lucha contra el crimen internacional", aspecto del que se encargarán los ministros de seguridad de ambos países.

En el área comercial también habrá una mesa binacional que operará para "el intercambio permanente de información aduanera", debido al contrabando de diferentes productos en la zona.

Santos agregó que han encontrado indicios de contrabando en materia de medicamentos por lo que "se va a reactivar un comité técnico binacional de salud y saneamiento para trabajar conjuntamente aspectos como la prevención y el control de algunos problemas de salud en las poblaciones fronterizas".

Ambas naciones acordaron realizar una reunión el próximo 23 de agosto para tratar el tema de la gasolina y el gas que se trafica de Venezuela a Colombia.

"Estamos viendo cómo se pueden generar ideas creativas como la de tener estaciones de gasolina en territorio colombiano suministrado por PDVSA, gasolina venezolana, a un precio inferior al precio que se vende en Colombia", dijo Santos.

Maduro anunció que la decisión de reabrir la frontera se tomó el pasado 23 de julio cuando ambos presidentes se reunieron en La Habana y dijo que han conversado con sus ministros para que haya mucha "eficacia y mucha eficiencia" en el proceso de apertura.

"Creo que estamos en la puerta de dar el ejemplo de cómo se pueden construir y reconstruir relaciones de todo tipo, humanas, políticas, diplomáticas", afirmó Maduro.

Fuente: http://www.cablenoticias.tv/vernoti...a-ordenada--controlada-y-gradual&WPLACA=79972
 

Caballero Negro

Colaborador
Unos 20.000 venezolanos llegan a Colombia primeras horas de frontera abierta
El tránsito se hizo con total normalidad pese a que se formaron largas filas ya que algunos de los ciudadanos venezolanos no contaban con la nueva tarjeta migratoria provisional.


Alrededor de 20.000 ciudadanos de Venezuela ingresaron hoy a Colombia durante las primeras cinco horas en las que permaneció abierta la frontera entre ambos países que llevaba casi un año cerrada, informaron fuentes oficiales.

Ese tránsito está acorde con el "movimiento histórico" de la frontera, una de las más vivas de América del Sur, según indicó a Efe el ministro para la Nueva Frontera de Paz de Venezuela, Gerardo Izquierdo.

La frontera se reabrió hoy a las 6.00 hora venezolana (10.00 GMT) y permanecerá abierta hasta las 21.00 (1.00 GMT).

El mayor flujo se produjo en el Puente Internacional Simón Bolívar, que une la localidad colombiana de Cúcuta y la venezolana de San Antonio, ciudad en la que decenas de miles de personas continúan esperando para acceder a Colombia, según pudo constatar Efe.

La mayoría de ellos accedieron con el objetivo de comprar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad por una frontera que fue cerrada el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una campaña contra presuntos paramilitares que operan en la zona.

Posteriormente, ordenó el cierre del resto de pasos dispersos a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera común.

Este jueves, tras una reunión entre Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, decidieron reabrir la frontera de manera ordenada y progresiva.

En este sentido, Izquierdo señaló que el Gobierno de Venezuela cumplió con lo acordado con el Ejecutivo colombiano y recordó que el país sufrió "la violencia de paramilitares y grupos de narcotraficantes" en la frontera.

"Han tratado de instalarse en nuestra frontera con los daños que causa a los ciudadanos de bien. Eso generó tanta violencia que Venezuela tomó una decisión, pero eso hace parte de nuestra historia, por eso el Gobierno bolivariano quiere un marco jurídico nuevo en las relaciones binacionales e instaurar una nueva frontera de paz", destacó.

Por su parte, el comandante de la zona operativa de defensa integral (Zodi), general Carlos Miguel Yañes Figueredo, comentó que los ciudadanos han cruzado por los cinco puntos autorizados.

Esos pasos por los que ha comenzado la apertura "ordenada, controlada y gradual" de la frontera entre los dos países incluye, además del Puente Internacional Simón Bolívar, entre Cúcuta y San Antonio, el Puente Unión, que comunica a Puerto Santander (Colombia) con Boca del Grita (Venezuela).

Igualmente se abrirá el paso por el Puente José Antonio Páez, entre el departamento de Arauca y el estado de Apure; Paraguachón (entre La Guajira y Zulia), y entre Puerto Carreño (Colombia) y Puerto Páez (Venezuela).

En este sentido, el general Yañes comentó que la jornada ha transcurrido hasta el momento "con total normalidad y paz".

"(Queremos) reabrir la frontera como una frontera de paz, una frontera nueva, donde podamos convivir de manera armónica ambas naciones", concluyó el militar.

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/a...e-frontera-abierta/20160813/nota/3216044.aspx
 

Caballero Negro

Colaborador
Vuelve y juega este señor con la majadería y la bobada. Y eso que es garante del proceso de paz:

Maduro ordenó a Padrino López tomar previsiones por posible "guerra" en Colombia


14
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al ministro de Defensa, M/G Vladimir Padrino López, tomar medidas preventivas en la frontera con Colombia ante una posible reactivación del conflicto armado en esa nación.

"Rechazamos los llamados a la guerra, le pedimos a Juan Manuel Santos (presidente de Colombia) que se mantenga el cese indefinido al fuego".
Tras la victoria del "No" en el plebiscito celebrado el pasado domingo, Maduro pidió que se mantenga la estabilidad, debido a que la guerrilla de la Farc expresó que desea la paz.

Fuente: http://globovision.com/article/madu...sp;comando-estrategico-operacional-de-la-fanb
 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
Intervención del forista LEON de americamilitar.com

"2 Sukhois interceptaron un avión comercial de avianca que cubria la ruta Bogotá-Madrid (con 250 pasajeros) y lo obligaron a desviarse, los vuelos se encuentran atrasados, se están reprogramando rutas que sobrevuelan ese país y se cambiaron horarios en otros vuelos. Ya ese tipo de actos es tan común que ni le prestan atención...example( Se investiga nueva incursión de autoridades venezolanas al municipio de Saravena-https://lavozdelcinaruco.com/15653-...oridades-venezolanas-al-municipio-de-saravena)

Se espera que mañana amplien la Noticia.
"
 
Arriba