Preguntas varias

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
che... no se si va aca... si no va x favor mover a donde corresponda, yo creia q esto solo nos pasaba a nosotros....

¿Tu pregunta es donde fue a parar esa plata?
Ya te respondieron la pregunta en la pelicula "Dia de la independencia" (1996): fue a financiar el mantenimiento y la reingenieria del UFO de Rosswell en el Area 51...huhh
Si es verdad no lo sé, pero al menos es un intento de explicación... ::)
 
¿Tu pregunta es donde fue a parar esa plata?
Ya te respondieron la pregunta en la pelicula "Dia de la independencia" (1996): fue a financiar el mantenimiento y la reingenieria del UFO de Rosswell en el Area 51...huhh
Si es verdad no lo sé, pero al menos es un intento de explicación... ::)
Ocurre en todo el mundo, lo único que son mas si se me permite el termino mas sutiles y no tan burdo y ostentosos como en mi pueblo, hacen con el 98% y con el dos restante .... bueno son cosas que pasan, hasta en Japón hay cárceles, en Suecia, Dinamarca y Holanda también ;)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mucho personal y asesores en sudamerica y que va ser,terminan amando nuestras costumbres.

Bueno, si, pero tampoco exageremos, no inventamos la corrupción y el desvio de fondos, "sólo" eliminamos "institucionalmente" los organimos de control (Justicia, etc) y los llevamos a niveles un poquito exagerados....
 

FerTrucco

Colaborador
Hace un tiempo, buscando info sobre otro tema, encontré un par de menciones del TF Martín Sgut (el que sacó las fotos del CRUBE mientras se hundía). Lo que me llamó la atención es la denominación de "RN" tras su grado militar, y en el obituario dice lo siguiente: ingresó a la Armada el 5 de febrero de 1981; por Resolución COAR 29/83, el 9 de diciembre de 1982 pasó al Cuerpo de Combate, Escalafón Apoyo.
¿Alguien tiene alguna explicación de cómo fue su carrera?
 
Preguntita o preguntón ?

En que quedo la pista que se construyo en La Rioja, para el ex mandatario ?
pude ver que esta en mal estado, seria recuperable y de utilidad para vuelos regionales, como pista alternativa ?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Preguntita o preguntón ?

En que quedo la pista que se construyo en La Rioja, para el ex mandatario ?
pude ver que esta en mal estado, seria recuperable y de utilidad para vuelos regionales, como pista alternativa ?

La pista hoy está habilitada; el asfalto está perfecto, y se limpian los márgenes de yuyos ”, explicó a Chequeado.com el director provincial de Aeronáutica del Gobierno de La Rioja.
El uso actual de la pista, con una longitud de 2400 metros (equivalente a la del Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires), y una ancho de 40 metros, se limita a las escasas visitas de funcionarios provinciales o de empresarios agrícolas
“Está fuera de la jurisdicción del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).
Los permisos para la utilización de la pista de Anillaco corresponden al Ejecutivo provincial como propietario de la infraestructura.
 

fepago

Colaborador
pregunta:
me llego un trascendido que dos A4-ar terminaron en Canada. que inclusive se trato el tema en varios foros de aviación, es eso cierto?

también de la misteriosa desaparición de aviones desprogramados que no figuran como donados.

saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
pregunta:
me llego un trascendido que dos A4-ar terminaron en Canada. que inclusive se trato el tema en varios foros de aviación, es eso cierto?

también de la misteriosa desaparición de aviones desprogramados que no figuran como donados.

saludos.
En el hilo del A-4 y en el de la FAA esta aclarado este tema. No, no fue así.

Ver
http://zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-a-4-skyhawk.12859/page-400#post-1992655

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Alguien me puede orientar...voy a viajar a Miami la semana que viene, es el regalo de 15 años de mi hija y en la agencia el mismo hospedaje me sale mucho mas caro que lo que me ofrecen en internet, la pregunta es si es confiable, hay un sitio booking.com y es realmente conveniente.
Y la otra si alguien tiene algun conocido de confianza que me alquile algo.
 
Gente, fabricación de fusil de precisión destinado a distancias largas, que calibre eligirian y porque, ¿.300 winchester magnum o .338 lapua magnum?
 
La verdad no sabía donde ponerlo, me tope con esto y tal vez sea del interés de alguien:

CONVENCIONES INTERNACIONALES

Apruébase la "Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres", firmada en la ciudad de Washington el 3 de marzo de 1973, con sus Apéndices y Enmiendas.

LEY Nº 22.344

Buenos Aires, 1º de diciembre de 1980

En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5º del Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE LEY:


ARTICULO 1º — Apruébase la "Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre", firmada en la ciudad de Washington el 3 de marzo de 1973, con sus Apéndices, así como las Enmiendas a los Apéndices I, II y III, adoptadas en las Reuniones de la Conferencia de las Partes, que tuvieran lugar en las ciudades de Berna entre los días 2 y 6 de noviembre de 1976 y San José de Costa Rica entre los días 19 y 30 de marzo de 1979, cuyo texto forma parte integrante de la presente Ley.

ARTICULO 2º — Formúlase la siguiente Declaración al ratificar la citada Convención:

"Las Islas Malvinas integran el territorio de la República Argentina y dependen administrativamente del Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La ocupación que detenta el Reino Unido, en virtud de un acto de fuerza jamás aceptado por la República Argentina, llevó a la Organización de las Naciones Unidas a que mediante las Resoluciones número 2065 y 3160 invitase a ambas Partes a encontrar una solución pacífica acerca de la disputa de soberanía sobre dichas Islas, negociaciones que se hallan en curso".

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

VIDELA

Carlos W. Pastor

José A. Martínez de Hoz
 
Pregunta ¿Cuál es la razón por la cual los servicios de SAR internacionales (nosotros no nos da el presupuesto) no usan grandes hidroaviones que puedan amerizar? para rescate de una tripulación completa de un cantinero, pesquero de altura etc, hablo de una media de 20/25 náufragos, mas alcance que un helicóptero, mayor velocidad, mucha mas capacidad de carga etc. los helicópteros para algunos marinos heridos u enfermos esta Ok pero ante el hundimiento de un potero - factoria, containero etc se complica !!!
Muchas gracias
Vizcacha


Algo mas o menos así claro que versión actualizada.-
 
Última edición:
¿Pero cuanto te sale la munición en comparación con los otros dos calibres?
Mira si cumple su objetivo es una cosa, si no lo cumple es otra, aparte en una guerra, si medís el valor de una munición no tiene incidencia ya que no todos son tiradores altamente especializados es decir esta monstruosidad, no esta para el armado general de tropa, la munición que te mencione entra en lo que se denomina generalmente calibres africanos, igual que el 375 H&h mágnum express.
 
Pregunta ¿Cuál es la razón por la cual los servicios de SAR internacionales (nosotros no nos da el presupuesto) no usan grandes hidroaviones que puedan amerizar? para rescate de una tripulación completa de un cantinero, pesquero de altura etc, hablo de una media de 20/25 náufragos, mas alcance que un helicóptero, mayor velocidad, mucha mas capacidad de carga etc. los helicópteros para algunos marinos heridos u enfermos esta Ok pero ante el hundimiento de un potero - factoria, containero etc se complica !!!
Muchas gracias
Vizcacha
Algo mas o menos así claro que versión actualizada.-
Estimo que es aplicable a determinadas areas.
En otras no te da el alcance.
Es mas viable la opción patrullero marítimo con helo que salir de costa, acuatizar y volver a levantar vuelo.
Toma como ejemplo el albatros. 4500 km de alcance saliendo de un punto fijo a otro. 3000 acuatizando y volviendo a salir.
Eso es un radio de 1500 kms para... Cuando? 8 personas máximo suponiendo 2 rescatistas?.
Sumale que si tenes un naufrago herido y estas a 1500 kms de costa tenes 7 hs para volver el tipo palma enseguida.
En cambio en un patrullero le podes brindar la atencion medica necesaria.
 
Estimo que es aplicable a determinadas areas.
En otras no te da el alcance.
Es mas viable la opción patrullero marítimo con helo que salir de costa, acuatizar y volver a levantar vuelo.
Toma como ejemplo el albatros. 4500 km de alcance saliendo de un punto fijo a otro. 3000 acuatizando y volviendo a salir.
Eso es un radio de 1500 kms para... Cuando? 8 personas máximo suponiendo 2 rescatistas?.
Sumale que si tenes un naufrago herido y estas a 1500 kms de costa tenes 7 hs para volver el tipo palma enseguida.
En cambio en un patrullero le podes brindar la atencion medica necesaria.
Te comprendo y lo comparto, por eso hable que pueda transportar entre 20/25 personas con algo mas moderno se que es algo que esta fuera de nuestras posibilidades pensaba en US, Francia, España Italia solo a modo de ejemplo.-
 
Arriba