Tupolev Tu-160 Blackjack





 
Les dejo un par de videos de un aficionado que grabó la aproximación para aterrizaje de este par de bombarderos en la base aérea de Engels, que envidia de la buena, y que sonido de esos motores!. Por cierto, se alcanza a distingir cuando el bombardero está por tocar suelo la cantidad de sensores que hay a las afueras de la base para impedir la entrada a extraños...

Los videos:

YouTube - Blackjack's "conveyor"

YouTube - Tupolev-95MS Bear-H

saludos
 
Defense
Russian Defense Ministry Signs $100 Mln Deal to Overhaul 3 Tu-160 Bombers

Tu-160 strategic bomber

© RIA Novosti. Skrynnikov
15:55 26/07/2013
Tags: Tu-160, Russia, Moscow
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MOSCOW, July 26 (RIA Novosti) - Russia's Defense Ministry has signed a 3.4 billion ruble ($103 million) contract with the Tupolev design bureau and Kazan Aircraft Plant to upgrade three Tu-160 Blackjack strategic bombers, Tupolev said Friday.

The delivery date for the supersonic, variable-geometry heavy bomber is December 31, 2015, the company said.

The ministry said last year at least 10 of the Russian Air Force’s Tu-160 bombers will be modernized by 2020, after which the upgraded aircraft will remain in service until a new-generation strategic bomber known as PAK-DA is developed.

The Tu-160, which entered service in 1987 and remains the largest supersonic aircraft in the world, is designed to engage strategic targets with nuclear and conventional weapons.


Que sea cierto, ya es cosa de los rusos.
 
Simplemente espectacular muchachos!! Por mi parte , simplemente colaboro luego de ver un sucinto y excelente relato de hechos de una págína, a la cual pido permiso.
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PLAN DE PATRULLAS
Los rusos Tu-160 llegan a los cielos sudamericanos (?)
El comandante de la aviación rusa de largo alcance, teniente general Anatoli Zhijarev, citado por la agencia Itar-Tass, afirmó que el 28/10, 2 aviones Tu-160 comenzaron sus operaciones de patrulla a lo largo de la costa de Noruega, luego volaron sobre los estrechos de Islandia y el Reino Unido, cruzaron el océano Atlántico y aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela.
02/11/2013| 14:59
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Rusia informó tener 16 Tu-160 todavía en servicio y aunque son aviones relativamente nuevos en su inventario, serán reemplazados desde el año 2017, por un nuevo avión bombardero supersónico invisible al radar, conocido como proyecto PAK-DA, con un diseño parecido al de ala volante del bombardero invisible B-2 Spirit estadounidense, pero con alas de geometría variable para obtener vuelo supersónico.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 realizarán en Sudamérica una serie de vuelos de acuerdo con el plan de patrullas de las zonas remotas, según informó un vocero del Ministerio de Defensa de Rusia.

El Tupolev Tu-160 es un bombardero pesado supersónico de geometría variable desarrollado por Túpolev en días de la ex Unión Soviética. Entró en servicio en 1987 y continúa activo en la Fuerza Aérea Rusa con un total de 18 unidades.

Es el avión más potente en el mundo, superando al B-1 Lancer estadounidense. Tiene varios récords mundiales, como el haber volado 1.000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1.720 km/h, y 2000 kilómetros con 275 toneladas de peso a una velocidad media de 1.678 km/h a 11.250 metros de altura. Los rusos lo llaman "Cisne blanco" por su color y suavidad de líneas. Tiene un potencial para ser usado hasta el año 2040.

El comandante de la aviación rusa de largo alcance, teniente general Anatoli Zhijarev, agregó que los 2 Tu-160 que comenzaron sus operaciones de patrulla en Noruega y descendieron en Venezuela, realizaron vuelos sobre el Caribe y llegaron al aeropuerto de Managua, Nicaragua, siguiendo así el plan de entrenamiento de combate de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

"En este momento, nuestros pilotos descansan y se preparan para nuevas misiones. Tendrán que llevar a cabo una serie de vuelos de patrulla previstos sobre esta región", dijo Zhijarev.

El Ministerio de Defensa ruso subrayó que "todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo".

El teniente general también destacó que los bombarderos estratégicos actualmente se están sometiendo a trabajos de modernización, lo que en un futuro próximo permitirá mejorar sus características de rendimiento y otros datos tácticos y técnicos, así como aumentar la eficiencia del uso de armamento.

El Tu-160 tiene un aspecto similar al bombardero estadounidense B-1B Lancer, aunque es de mayor tamaño y más rápido, también tiene tecnología del otro bombardero soviético Tu-22M, una forma alar parecida y está diseñado, con las nuevas "alas de geometría variable", con un ángulo seleccionable entre 20 y 65 grados.

Lleva slats en el borde frontal y flaps dobles, para un mejor rendimiento de vuelo a media y baja altitud, donde el aire es más denso, húmedo y pesado, y poder aterrizar, en pistas de aterrizaje cortas de aeropuertos comerciales y en países amigos.

El Tu-160 utiliza un nuevo sistema de control de vuelo por cables fly-by-wire, pilotado con una palanca de control tipo Joystick como un avión de combate convencional, asistido por un moderno computador de vuelo y alerta de voz, como un moderno avión de transporte de pasajeros, que informa la situación de la nave y le da recomendaciones al piloto, y pantallas de información alfanumérica con luces en la cabina de mando, los asientos ejectables se pueden mover hacia atrás para facilitar el ingreso de los tripulantes y se puede ajustar, la altura y distancia de los asientos, con el panel de control de la cabina de mando, la palanca y los pedales de control de la nave.

El avión está impulsado por 4 motores grandes turbofán con poscombustión NK-32, y toberas de salida de gases regulables, comparable a los grandes motores de los aviones caza de largo alcance MiG-31, que están asignados para su escolta. Es el motor de mayor potencia equipado en un avión de combate supersónico.

A diferencia del bombardero occidental Rockwell B-1 Lancer, que desechó el requisito de velocidad supersónica Mach 2 como el diseño B-1A original; mantiene tomas de aire variables para los motores dentro del túnel de ingreso de aire, que mejoran su potencia a grandes altitudes y velocidades, es capaz de alcanzar velocidad supersónica Mach 2 a altas cotas, en forma similar al avión de transporte de pasajeros francés Concorde.

Aunque el nuevo diseño aerodinámico del bombardero Tu-160 reduce notablemente la detección, tanto de señales de radar como de sensores infrarrojos, no se trata de un diseño de avión furtivo, desde el inicio de su producción, fue una ventaja adicional que presentó su moderno diseño, para obtener un buen performance de vuelo a gran altitud y velocidad, y las modernas tecnologías para su fabricación, no se ven los remaches y las uniones de los perfiles del fuselaje, en el cuerpo de la nave, las compuertas de los trenes de aterrizaje, la bahía interna de armas, los motores, el fuselaje central y las alas.

El Tu-160 va equipado con un radar de ataque Obzor-K de gran tamaño, en un radomo dieléctrico, más un radar de perfil terrestre (TFR) Sopka, que le proporciona la información necesaria para el vuelo automático a bajo nivel; bajo la cabina tiene una mira electro-óptica para lanzar bombas convencionales de caída libre, bombas GBU con guía láser y obtención de imágenes por infrarrojo, para lanzar bombas guiadas por láser, puede lanzar misiles tácticos con ojivas nucleares, ojivas convencionales, misiles navales antibuque, misiles de largo alcance y misiles antisatélites, puede interceptar misiles ICBM, tiene sistemas activos y pasivos de contramedidas electrónicas (ECM).

La tripulación del Tu-160 consta de

> 1 piloto y

> 1 copiloto, sentados juntos lado a lado, adelante de la cabina de mando, en asientos de ejección que se pueden regular en altura y posición;

> 1 oficial de armas y

> 1 operador de radar (sistemas defensivos), sentados juntos detrás de la cabina, en asientos de eyección K-36DM.

El piloto dispone de una palanca de mando tipo joystick como los aviones de combate cazas para controlar el avión, pero los instrumentos de vuelo son analógicos tipo reloj. Tiene una zona de descanso, un retrete y una cocina en caso de vuelos largos. No tiene sistemas de visualización HUD o pantallas planas CRT multifuncionales en la cabina de mando, aunque en 2003 se anunciaron planes de modernización para todos los Tu-160, que incluiría un nuevo control de vuelo digital (Data-link), modernización de la cabina, vuelo por satélite GPS del sistema GLONASS y la capacidad de llevar otros tipos de armas, tales como misiles de crucero de largo alcance y misiles antisatélites de impacto cinético.



Estimados saludos!! A descansar un poco más. Buenos días tempraneros!
PD: hace tiempo no colaboraba aunque sea en algo
 

Shandor

Colaborador
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El bombardero Tu-160 modernizado recibirá nuevo sistema de control de armas


foto militaryparitet.com


El bombardero estratégico Tu-160 en su modificación M2 estará dotado de un nuevo sistema de control de armas, comunicó este lunes el consorcio ruso KRET, fabricante de estos sistemas.

Con anterioridad, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció planes para reanudar la fabricación del Tupolev Tu-160, que recibiría el nombre de Tu-160M2.

Sería un avión con equipos de abordo nuevos pero con el mismo aspecto de planeador: su eficacia se duplicaría en comparación con el antecesor.
"El Tu-160M2 llevará elementos de aviónica modular integrada, nuevos equipos para la guerra electrónica, un avanzado sistema de navegación inercial y un nuevo sistema de control de armas", señala el comunicado.
El desarrollo de los nuevos sistemas y equipos concluirá hacia el año 2020, agrega la nota del consorcio KRET.

El Tupolev Tu-160, desarrollado en las décadas de los setenta y ochenta, es un bombardero estratégico supersónico con ala de incidencia variable que permite elegir un régimen óptimo de vuelo y ahorrar combustible.
El avión pesa en vacío 110 toneladas y puede cargar hasta 40 toneladas.
El consorcio KRET (siglas rusas de Consorcio Tecnologías Radioelectrónicas) es el mayor fabricante nacional del sector creado en 2009 y dedicado al diseño y la producción de sistemas y dispositivos radioelectrónicos para la aviación civil y militar.


Lea más en El bombardero Tu-160 modernizado recibirá nuevo sistema de control de armas
Sputniknews
 


Blog militar chino "Čusâo" publicado un informe sobre los intentos del gobierno chino para acceder a los diferentes diseños de aeronaves extranjeras, hechas en 1970-1990-ies. Según los datos del blog los chinos sufrieron un serio interés en la adquisición de los bombarderos Tupolev Tu-160 a la izquierda después del derrumbamiento de la Unión Soviética en el territorio de Ucrania en Donetsk máquinas soviético anteriores de Ucrania sólo recibió 20




Cortar uno de Ucrania heredado Tupolev Tu-160 en sina.com.cn de priluki (c)


Por otra parte, Ucrania fue enviado a la delegación China para las negociaciones. Inicialmente acuerdo impidió Rusia que espera a largo plazo para comprar los bombarderos por ella misma y cuando este temido tecnologías desviación en China. Hacia final 1990 los Estados Unidos, interesado en cómo prevenir la salida de la aeronave tanto en Rusia y en China. Como resultado Ucrania en el año 1998 se procedió a destruir los bombarderos sobre los fondos en los Estados Unidos programa Nunn-Lugar. A principios de agosto, año 1999 Rusia con Ucrania podría llegar a un acuerdo sobre la transferencia de ocho aviones de la fuerza aérea en el suministro ruso de gas natural. Por abril de 2000, estos aviones fueron desplegados en Rusia. Los otros bombarderos fueron destruidos, China no tiene nada.

Así, a juzgar por chino publicaciones en ucraniano Tu-160 no fue uno, sino dos grandes potencial comprador. Si la situación que existía antes del año 2004-2005, cuando Rusia adquirió aceite dólares, mientras que el presupuesto militar de China ha crecido dramáticamente, las apuestas en la lucha para el avión podrían explotar. Esto no impidió Ucrania Sierra 9 clientes de los 20 aviones disponibles para chatarra, sin recibir un centavo por ellos (otro fue enviado al Museo). último avión fue destruido en febrero de año 2001
 
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Shandor

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El 22% de la energía de Uruguay ya es eólica y para el año próximo pasará a ser del 31%

Según explicaron en el país vecino, en los últimos tres años se habrán instalado un total del orden de 1.300 megavatios de aerogeneradores. Asimismo, durante el 2017 se instalarán los últimos 180 megavatios, de modo que para diciembre tendrán cerca de 1.800 megavatios



http://www.iprofesional.com/notas/238752-Clarn-ya-inici-su-desembarco-en-Telecom-la-joya-que-dio-lugar-a-la-guerra-entre-Kirchner-y-Magnetto



En sólo tres años, Uruguay pasó de tener el 1% de generación de energía eólica a un 22% del total de la electricidad generada.

Así lo indicó este jueves el presidente de la empresa estatal UTE, Gonzalo Casaravilla, quien adelantó el interés de inversores extranjeros por participar de obras que el ente prevé para los próximos tres años en producción, distribución y transmisión por unos u$s1.000 millones.

"Uruguay se destaca por el dinamismo en la generación eléctrica: en tres años pasó del 1% a un 22% de eólica", sostuvo. El directivo también adelantó que ese porcentaje crecerá a un 31% para 2017.


En particular, y a los efectos de ilustrar las inversiones realizadas, insistió en que en estos tres años se habrán instalado un total del orden de 1.300 megavatios (MW) de aerogeneradores, informó Impulso de Uruguay.

Además, el año que viene se instalarán los últimos 180 MW previstos en esta primer etapa del cambio de la matriz eléctrica de generación, llegando al orden de 1500 MW instalados a fines de 2017.
http://www.iprofesional.com/notas/2...-elica-y-para-el-ao-prximo-pasar-a-ser-del-31
 
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