Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo primero que hay que saber es que poner en vuelo todos los A4 van a llevar mínimo un año, pero a corto plazo para tener o volver a tener operatividad se pueden traer aeronaves que usa lo está sacando de servicio en reemplazo por otros más nuevos como ser el C130 y porque no el TurboMentor como para paliar la situación de entrenamiento de pilotos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y la del Kfir te crees que si no pones plata, mucha, te la van a dejar abierta????

.

Me da la impresión que no entendiste el post de chacal.
El no está hablando de ninguna incorporación.
El está diciendo que la vida del F-1 de acá a un futuro, tiene todas las chances de ser mucho mas corta que la de un Kfir.
Ahora si queres entrar en comparaciones,averigua cuanto te sale en Francia comprar lo mismo que se iba a incorporar con los Kfir,y después hablamos.

Ya tenemos el problema del A-4AR,

Vuelvo a repetir lo que ya dije en mas de una oportunidad.
El problema con los A-4 se da POR LA NO ASIGNACIÓN de recursos ($).

Hoy tenes dos Pampa en la VI, si les mandas 3 o 4 bipla de cualquier avión moderno, F-16/Grippem/Mig-29/etc, van a estar años luz de lo que

No niego que sea cierto lo que decís,en cuanto a los biplazas.
Pero sin lo que se necesita antes de incorporar cualquiera de esos aparatos,el tiro en los pies te lo vas a dar de vuelta al repetir el mismo error que se cometió con los Gloster...

Pero no, queremos tener un escuadrón de 12 Kfir....para que vuelen 3...

Sin plata,eso te va a pasar con cualquier SA.
Y mas con los que vos mencionas,y en tan pocas cantidades....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y la del Kfir te crees que si no pones plata, mucha, te la van a dejar abierta????
Comprar un avión que como mucho lo podes usar 10 años es volverse a tirar un tiro en el pie.
Ya tenemos el problema del A-4AR, vamos a repetir con él Kfir C-XX estrella de la muerte???
Hoy tenes dos Pampa en la VI, si les mandas 3 o 4 bipla de cualquier avión moderno, F-16/Grippem/Mig-29/etc, van a estar años luz de lo que hemos estado en estos últimos 12 años.
Pero no, queremos tener un escuadrón de 12 Kfir....para que vuelen 3...
Como dijo Michelun, me parece que me malinterpretaste, solo dije que el Kfir tiene un poco más de vida logística, no que vayamos corriendo a comprarlo!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes muchachada , me parece que, de acuerdo a las nuevas polìticas estatales de control/lucha contra el narcotràfico, las estrellas de la Fuerza Aèrea seràn los Pampa, los Pucarà y los Tucanos , que prima facie estàn capacitados para misiones COIN o de patrulla del Espacio Aèreo en un escenario de combate de baja intensidad, como podrìa ser el derribo o interceptaciòn de pequeños aviones/avionetas cargadas con droga.

En esa lìnea , no creo que el Gobierno escatime esfuerzos en poner al dìa las mencionadas aeronaves , o en comprar los insumos que permitan poner en lìnea de vuelo las unidades que se encuentren F/S por diversas razones.

Pero estoy casi convencido que estamos a años luz de la incorporaciòn de nuevos cazas/cazabombarderos o aviones de primera lìnea de combate.

Al menos no por los pròximos 4 años, me parece.

Abrazos,

Merchant
 
Que empiecen con la flota de transporte más C-130H modernizados, C-295W, luego los Pucará con cabina del Pampa III, los 18 Pampa III, modernizar todos los Pampa II a nivel Pampa III, desarrollar el bendito Pampa IIIGT (a mi me atrae), desarrollar el IA-73 y/o IA100.
Mientras evaluemos bien que nos conviene. Cualquiera nos viene bien.
 
Buenas tardes muchachada , me parece que, de acuerdo a las nuevas polìticas estatales de control/lucha contra el narcotràfico, las estrellas de la Fuerza Aèrea seràn los Pampa, los Pucarà y los Tucanos , que prima facie estàn capacitados para misiones COIN o de patrulla del Espacio Aèreo en un escenario de combate de baja intensidad, como podrìa ser el derribo o interceptaciòn de pequeños aviones/avionetas cargadas con droga.

En esa lìnea , no creo que el Gobierno escatime esfuerzos en poner al dìa las mencionadas aeronaves , o en comprar los insumos que permitan poner en lìnea de vuelo las unidades que se encuentren F/S por diversas razones.

Pero estoy casi convencido que estamos a años luz de la incorporaciòn de nuevos cazas/cazabombarderos o aviones de primera lìnea de combate.

Al menos no por los pròximos 4 años, me parece.

Abrazos,

Merchant
te dejo lo que posteo michelium mas atras,.....ademas entonces los del COAN fueron de vacaciones a Francia con pretexto de ver los SEM dados de baja..

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Licitación Pública 2/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE RESPUESTOS NECESARIOS PARA LAS INSPECCIONES DE JET FUEL STERTER Y 50, 100, 150 HS DE LOS MOTORES J-52, PERTENECIENTES AL S.A. OA/A4-AR
Última Actualización 19/01/2016
Fecha de Apertura 29/02/2016 10:00
Rubro REPUESTOS

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Licitación Pública 7/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Servicio destinado a la reparación de accesorios de motor J-52, perteneciente al S.A. OA-4AR
Última Actualización 26/01/2016
Fecha de Apertura 18/03/2016 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/021 - V BRIGADA AEREA
Procedimiento Licitación Pública 1/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SIMULADOR DE VUELO
Última Actualización 20/01/2016
Fecha de Apertura 19/02/2016 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones
 

Derruido

Colaborador
Buenas tardes muchachada , me parece que, de acuerdo a las nuevas polìticas estatales de control/lucha contra el narcotràfico, las estrellas de la Fuerza Aèrea seràn los Pampa, los Pucarà y los Tucanos , que prima facie estàn capacitados para misiones COIN o de patrulla del Espacio Aèreo en un escenario de combate de baja intensidad, como podrìa ser el derribo o interceptaciòn de pequeños aviones/avionetas cargadas con droga.

En esa lìnea , no creo que el Gobierno escatime esfuerzos en poner al dìa las mencionadas aeronaves , o en comprar los insumos que permitan poner en lìnea de vuelo las unidades que se encuentren F/S por diversas razones.

Pero estoy casi convencido que estamos a años luz de la incorporaciòn de nuevos cazas/cazabombarderos o aviones de primera lìnea de combate.

Al menos no por los pròximos 4 años, me parece.

Abrazos,

Merchant
Por algún lado hay que comenzar. La picardía es que la anterior administración, dejó caer todos los aviones............ F/S.

Usados o nuevos, por el término de 3 o 4 años, coincido.

Besos
 

Rena

Colaborador
Buenas tardes muchachada , me parece que, de acuerdo a las nuevas polìticas estatales de control/lucha contra el narcotràfico, las estrellas de la Fuerza Aèrea seràn los Pampa, los Pucarà y los Tucanos , que prima facie estàn capacitados para misiones COIN o de patrulla del Espacio Aèreo en un escenario de combate de baja intensidad, como podrìa ser el derribo o interceptaciòn de pequeños aviones/avionetas cargadas con droga.

En esa lìnea , no creo que el Gobierno escatime esfuerzos en poner al dìa las mencionadas aeronaves , o en comprar los insumos que permitan poner en lìnea de vuelo las unidades que se encuentren F/S por diversas razones.

Pero estoy casi convencido que estamos a años luz de la incorporaciòn de nuevos cazas/cazabombarderos o aviones de primera lìnea de combate.

Al menos no por los pròximos 4 años, me parece.

Abrazos,

Merchant
O sea que la teoría del Tano se llevaría a la práctica...
Hmmmm
 
Por algún lado hay que comenzar. La picardía es que la anterior administración, dejó caer todos los aviones............ F/S.

Usados o nuevos, por el término de 3 o 4 años, coincido.

Besos
por lo que dijeron antes de campaña ellos dejaron en claro que primero piensan en recuperar todas las capacidades existentes entre aeronaves buques etc cosa que no me parece mal.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mejor e
Que empiecen con la flota de transporte más C-130H modernizados, C-295W, luego los Pucará con cabina del Pampa III, los 18 Pampa III, modernizar todos los Pampa II a nivel Pampa III, desarrollar el bendito Pampa IIIGT (a mi me atrae), desarrollar el IA-73 y/o IA100.
Mientras evaluemos bien que nos conviene. Cualquiera nos viene bien.
Mejor empezemos por lo que tenemos!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
te dejo lo que posteo michelium mas atras,.....ademas entonces los del COAN fueron de vacaciones a Francia con pretexto de ver los SEM dados de baja..

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Licitación Pública 2/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE RESPUESTOS NECESARIOS PARA LAS INSPECCIONES DE JET FUEL STERTER Y 50, 100, 150 HS DE LOS MOTORES J-52, PERTENECIENTES AL S.A. OA/A4-AR
Última Actualización 19/01/2016
Fecha de Apertura 29/02/2016 10:00
Rubro REPUESTOS

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Licitación Pública 7/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Servicio destinado a la reparación de accesorios de motor J-52, perteneciente al S.A. OA-4AR
Última Actualización 26/01/2016
Fecha de Apertura 18/03/2016 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/021 - V BRIGADA AEREA
Procedimiento Licitación Pública 1/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SIMULADOR DE VUELO
Última Actualización 20/01/2016
Fecha de Apertura 19/02/2016 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones


Nelson, a ver: Estamos en la misma lìnea.....

Ya sea que se adquieran repuestos/insumos para los A4AR o para los SUE........es volver a poner en servicio lo que alguna vez tuvimos.

Digamos que a los tres tipos de aviones que yo mencionè que serìan las estrellas.....les sumamos los Fightinghawk y los SUE....

Lo que quise decir es que no veo una compra pròxima de aviones de primera lìnea (cazas)

abrazos,

Merchant
 
Nelson, a ver: Estamos en la misma lìnea.....

Ya sea que se adquieran repuestos/insumos para los A4AR o para los SUE........es volver a poner en servicio lo que alguna vez tuvimos.

Digamos que a los tres tipos de aviones que yo mencionè que serìan las estrellas.....les sumamos los Fightinghawk y los SUE....

Lo que quise decir es que no veo una compra pròxima de aviones de primera lìnea (cazas)

abrazos,

Merchant
Hace rato lo asumi,...pero con poner todo a punto me conformo por ahora,...y algunos aim-9m.
 
Cordiales Saludos

Apurémonos a conseguir algo por que dentro de cuatro años puede haber un gobierno Nac&Pop o Pif & Paf o que se yo, y empezamos a repetir todo lo que ya nos pasó otra vez.-

Saludos Cordiales
 
Arriba