Noticias de Siria

La verdad que es difícil imaginar esa guerra. Cuando se leen frases como "tal batallón de fuerzas acorazadas del ejercito Sirio" o cuando se lee "ISIS lanzo una masiva contraofensiva en tal lugar"
De donde salen los tipos? que armamento tienen? tienen blindados?
Creo que en el fondo cuando se habla de "batallones blindados", son un par de tanques, cuando se habla de "ataque masivo", son un centenar de chancletudos con algunas camionetas...
En los videos de combates nunca se ve "masividad"

abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad que es difícil imaginar esa guerra. Cuando se leen frases como "tal batallón de fuerzas acorazadas del ejercito Sirio" o cuando se lee "ISIS lanzo una masiva contraofensiva en tal lugar"
De donde salen los tipos? que armamento tienen? tienen blindados?
Creo que en el fondo cuando se habla de "batallones blindados", son un par de tanques, cuando se habla de "ataque masivo", son un centenar de chancletudos con algunas camionetas...
En los videos de combates nunca se ve "masividad"

abrazo
La mayoría del ejercito sirio al comienzo del conflicto era un desastre como todos los ejércitos árabes. Cuanto entran los rusos y empiezan a organizar y entrenar a los soldados es cuando logran realmente avanzar. Porque por mas ataque aéreo que hagas sin tropas entierra no vas a avanzar.
 
y esta ¿

Convulsiones!
 
Es Siria, el país musulmán más occidentalizado y laico que existe. Gracias USA y AS por haber hecho pelota ese país.

yo no llamaria Laico a ningun pais de medio oriente, si se podria decir que en Siria convivan diferentes religiones sin matarse unos a otros, como tambien en Jordania, Marruecos, Tunez, Libano, Egipto, UAE.
saludos

me retracto Syria era el uico estado laico de Medio oriente...ups :)
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Algo tarde pero Noticias 5 frebrero....

Gobernación Daraa

* Ejército sirio avanza en el interior de la ciudad estratégica en Daraa (Video): Itman
Por Leith Fadel
En la ciudad de la 5ª División Blindada del Ejército Árabe - en estrecha coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), la 7 División Mecanizada, y el Ejército de Liberación de Palestina (PLA) , en la ciudad de'Itman en la gobernación de Dara el EAS controla cerca del 60% de la misma, el resto en pdoer de Ejército sirio libre (FSA) y Jabhat al-Nusra.
'Itman es una ciudad imprescindible que se encuentra a lo largo de la carretera principal entre las ciudades de Sheikh Miskeen y Dara
https://translate.google.com/transl...s-inside-strategic-town-in-daraa/&prev=search

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko
#Syria #Daraa #Atman #SyrianReporter @ #Atman After #SAA #NDF took full control of it this morning
#Syria #Daraa #Atman #SyrianReporter @ #Atman Después #SAA #NDF tomó el control total de esta mañana

* Военный Советник ‏@miladvisor 6 minhace 6 minutos
Map military situation in #Daraa 5/2/16 . #SAA taken #Atman
Mapa de situación militar en #Daraa 02/05/16. #SAA Tomada #Atman
Mapa:


* Ejército sirio captura estratégica ciudad de Itman en Daraa

Por Leith Fadel
Fuentes locales en la gobernación de Dara están reportando la captura de 'Itman por parte del Ejército Árabe Siria después de una breve batalla con los rebeldes islamistas del Ejército Sirio Libre (FSA) y Jabhat Al-Nusra (grupo sirio de Al-Qaeda).

Ambos activistas de los medios sociales a favor y en contra del gobierno han informado de la retirada de los rebeldes islamistas a la cercana ciudad de Da'el, marcando lo que sería la segunda derrota importante para esta última en la gobernación de Deraa sólo en tres semanas.

Ayer, la 5ª División Blindada del Ejército Árabe - en estrecha coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), el Ejército de Liberación de Palestina (PLA), y la 7ª División Mecanizada - impuesto un control total sobre varios bloques de construcción en el interior de 'Itman, mientras que también se apoderarse de la fábrica de cable y la "oficina de correos después de una sangrienta batalla contra los rebeldes islamistas.

Si el pueblo de 'Itman haya caído ante las Fuerzas Armadas sirias esta mañana, a continuación, los rebeldes islamistas van a estar en serios problemas a lo largo de la carretera principal de Sheikhk Miskeen a la capital provincial.

La pérdida de 'Itman dejaría a los rebeldes islamistas atrapadas en las ciudades estratégicas de Da'el y' IBTA; que sólo sería cuestión de tiempo antes de que se concederían estos sitios a las Fuerzas Armadas sirias.
https://translate.googleusercontent...daraa/&usg=ALkJrhh4K82FtaQTNFam1qgC87nC-vLcAg | Al-Masdar News

* Ejército sirio captura Al-Naymah cerca de la frontera con Jordania
Por Leith Fadel - 2.6.2016

El viernes por la noche dentro de la gobernación Deraa, la Brigada 38 de la 5ª División Blindada - en estrecha coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y el Ejército de Liberación de Palestina (PLA) - impuesto un control total sobre el pueblo de Al -Naymah después de una violenta batalla con los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda) y el Ejército sirio libre (FSA).

Las Fuerzas Armadas sirias lanzaron su asalto de gran alcance sobre el Al-Naymah esta tarde, cuando lanzaron una andanada de proyectiles de mortero contra este pueblo situado en el flanco oriental de la ciudad de Deraa.

La captura de Al-Naymah se da tan sólo18 horas después de que las Fuerzas Armadas sirias tomaron la ciudad 'Itman cerca de la capital provincial de la gobernación Deraa.

Con Al-Naymah y 'Itman bajo su control, las Fuerzas Armadas sirias han asegurado los flancos norte y este de la ciudad de Deraa, dejando a los rebeldes islamistas con sólo dos flancos para atacar la capital de la provincia de. Como resultado de sus operaciones militares cerca de la capital provincial de hoy, las Fuerzas Armadas sirias están cada vez más cerca de asegurar la vasta frontera jordana con la gobernación Dara; esto es algo que no han podido hacer desde que perdieron su último cruce de fronteras en Nassib.
https://translate.googleusercontent...order/&usg=ALkJrhim3mChx8TpwA-wd48_WwiHdtXZOw | Al-Masdar News

* Emmanuel ‏@EmmanuelGMay 9 minHace 9 minutos
Map of #Daraa surrounding : #SAA take #Atman and Al-Naimah today. Others offensives these next days are likely
Mapa de alrededor de #Daraa: #SAA tome #Atman y Al-Naimah hoy. Otras ofensivas estos próximos días están probable

* Estratégica ciudad de Darayya está completamente rodeada como el Ejército sirio, se prepara asalto masivo
Por Leith Fadel - 2.6.2016
El día de hoy, la brigada 63ª del Ejército Árabe Siria de la 4ª División Mecanizada llegar a las cuatro Barrio de Darayya con el fin de comenzar lo que es probable, un empuje final para capturar esta estratégica ciudad situada en el Ghouta West de Damasco rural .

Según un corresponsal de medios de Al-Masdar dentro de la ciudad de Damasco, varios soldados del Ejército Árabe Siria (AEA) han confirmado que están haciendo los últimos preparativos antes de lanzar la operación militar masiva para apoderarse de la ciudad de Darayya de los rebeldes islamistas AJNÁD de Al-Sham y Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda). En caso de que las Fuerzas Armadas sirias comenzar el empuje final para tomar Darayya en los próximos días, es probable que lanzar su asalto final a partir de cuatro puntos estratégicos, que en última instancia fijar los rebeldes islamistas restantes en el Distrito Asociación Darayya y obligarlos a bien rendirse o luchar hasta la muerte. Los rebeldes islamistas controlan sólo el 30 por ciento de la ciudad a partir de ahora; esto es un cambio dramático desde octubre de 2015, cuando estaban controlando más de la mitad de Darayya y la carretera principal que conduce de la ciudad antes mencionada a la cercana Mo'adhimiyah.
Al oeste de Darayya, las Fuerzas Armadas sirias también han rodeado la ciudad imperativo de Mo'adhimiyah, que probablemente será el próximo objetivo de las fuerzas del gobierno.
https://translate.googleusercontent...sault/&usg=ALkJrhiEljuiiuJQwOpA1naXCjDac2D0og | Al-Masdar News

* Las tropas del gobierno lanza gran ofensiva en la ciudad de Daraa - actualización de mapas


Hace instantes, el Ejército Árabe Siria impuso un control total sobre Al-Naymah ciudad después de una ofensiva de bombardeo fue lanzado al este de la ciudad de Daraa durante las horas de la noche.

Este avance se produce menos de 18 horas después de las tropas del gobierno también se apoderaron de la ciudad de Itman norte de Daraa lo largo de la M5-estratégica carretera .

Por lo tanto, dos ciudades en el perímetro de la capital de la provincia de Daraa han sido capturados por las tropas del gobierno en medio de bombardeos pesados en curso por parte de la Fuerza Aérea de Rusia y la Fuerza Aérea Árabe Siria.

De acuerdo con una fuente cercana a Al-Masdar, brigada 38 de la 5ª División Blindada asaltó las posiciones defensivas de Jabhat Al-Nusra (Al-Qaeda) y el Ejército Sirio Libre (FSA) en el interior de Al-Naymah que rápidamente se ven obligados a huir hacia el este hacia la ciudad Sayda.

Reconocimiento por las fuerzas de seguridad de Siria indican que la línea defensiva rebelde dentro de Al-Naymah había sido fuertemente disminuida debido a una importante redistribución de Sheikh Meskin hace dos semanas y posterior pérdida de mano de obra en la ciudad de Daraa.

Esto explica cómo el Ejército Árabe Siria fue capaz de capturar la ciudad sin encontrar mucha resistencia. Debido a la captura de Al-Naymah y Itman, las tropas gubernamentales han asegurado una amplia línea de suministro de la capital de Damasco a la ciudad de Daraa.

Antes de esto, el gobierno sirio tuvo que confiar en las carreteras y helicópteros de menor importancia como para abastecer a las tropas del gobierno en el interior de la ciudad de Daraa. Mientras tanto, los rebeldes se enfrentan a una amenaza inminente en el sur de Siria, ya que sus fuerzas han perdido a un puñado de ciudades dentro de Daraa gobernación durante las últimas dos semanas.
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhhQOjn6lp0D-KDEdRXnds8OntAtHQ | Al-Masdar News

Gobernacion Damasco
* Fuerzas especiales sirios se apoderan varios sitios dentro Darayya sitiada
Por Leith Fadel - 2.5.2016
Los rebeldes islamistas de AJNÁD Al-Sham y Jabhat Al-Nusra (grupo Al-Qaeda Siria) están completamente rodeados dentro de Darayya, las fuerzas especiales del Ejército Árabe Siria continúan capturando varios sitios dentro de los barrios en ruinas de esta ciudad estratégica dentro de la Ghouta West .

El jueves por la mañana, las fuerzas especiales del Ejército Árabe Siria - respaldados por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y la Guardia Republicana - imponen un control total sobre el Centro Islámico y la fábrica de cerámicas después de una violenta batalla con los rebeldes islamistas de AJNÁD al-Sham y Jabhat al-Nusra., Fuerzas Especiales del Ejército Árabe Siria y sus aliados promovieron la brecha rebelde entre las dos ciudades de Mo'adhimiyah y Darayya, ya que se apoderaron de varios bloques de construcción a lo largo del sector occidental de esta última el jueves .

Con Darayya y Mo'adhimiyah completa separados por las Fuerzas Armadas de Siria, los rebeldes islamistas están atrapados entre estas dos ciudades sin salida. Aproximadamente 1.500 combatientes de la oposición siguen diseminadas por entre las ciudades de Mo'adhimiyah y Darayaa, mientras que el cerco del Ejército Árabe Siria sigue desgastar a estos combatientes islamistas que probablemente están experimentando una escasez de suministros necesarios para continuar su batalla contra el gobierno.
https://translate.googleusercontent...rayya/&usg=ALkJrhjpOVa53v_XuspBatB2wsVhaSauWg | Al-Masdar News

Gobernación Homs
* Fuerza Aérea de Rusia lleva a cabo la mayor campaña aérea sobre norte de Homs
Por Leith Fadel
Los rebeldes islamistas de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda), el Ejército Sirio Libre (FSA), y Harakat Ahrar Al-Sham (mayor grupo / rebelde islamista) no serán dormir bien esta noche en el campo norte del Homs gobernación, gracias en gran parte a los ataques aéreos incesantes realizados por la Fuerza Aérea de Rusia sobre las ciudades de al-Rastan y Talbisieh.

Durante 36 horas seguidas, la Fuerza Aérea de Rusia ha pulverizado las defensas rebeldes islamistas en Homs norte, como la brigada 47ª del Ejército Árabe Siria de la División de Tanques 11 y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) preparar ataques a los pueblos importantes de Harbinifseh y Kisseen que se encuentran a lo largo del río Orontes.

De acuerdo con un oficial de alto rango del EÁS, poderosos ataques aéreos de la Fuerza Aérea de Rusia más de son parte de la mayor campaña aérea lanzada por la Federación de Rusia desde el advenimiento de su participación en el conflicto sirio.

La Fuerza Aérea de Rusia ha intensificado recientemente sus operaciones aéreas durante la noche, ya que varios informes de la gobernación de Homs confirman la campaña de bombardeo sin parar que está teniendo lugar. Parece que la campaña aérea de Rusia es un intento de forzar a los rebeldes islamistas en el norte de Homs a rendirse ante el ejército sirio se compromete en una ofensiva a gran escala en los llanos al-Rastan y Al-Houla.
https://translate.googleusercontent...-homs/&usg=ALkJrhj8KrOB3m2fw7ZBwxDmQw38jZQrFQ | Al-Masdar News
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
* The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians
The only good thing about FSA "rebels" is they flee before the battle starts
La única cosa buena acerca de la FSA "rebeldes" es que huyen antes de que comience la batalla

* Hassan Ridha retwitteó
ISW ‏@TheStudyofWar 20 minHace 20 minutos
Campaign for #Latakia. #Syria regime+allies trying to expel oppo from core terrain on coast.
Campaña por #Latakia. régimen #Syria + aliados tratando de expulsar a opo de terreno en la costa central.




* Rook ‏@2Rook14 1 hHace 1 hora
#Syria: PHOTOS: T-90 in #SAA/#Hezbollah position near #Meyer, #Aleppo
#Syria: FOTOS: T-90 en SAA # / # posición de Hezbolá cerca #Meyer, #Aleppo


 

Sebastian

Colaborador
Gobernación Aleppo
* La batalla por el norte de Alepo se calienta a medida que las fuerzas islamistas contrarrestas el avance del Ejército sirio
Por Leith Fadel
Ha sido agitados estas 48 horas en el norte de Alepo, tanto para los rebeldes islamistas y las fuerzas del gobierno, intercambiando golpes cerca de la estratégica carretera de Hariteen que se extiende hasta el norte de la ciudad turca de Gaziantep.

El jueves por la mañana, 4ª División Mecanizada - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Hezbolá, Harakat Al-Nujaba (paramilitar iraquí), Kata'eb Hezbolá (paramilitar iraquí), Liwaa Al-Badr (paramilitar iraquí) y Liwaa Abu Fadl al-Abbas (paramilitar iraquí) - impuso un control total sobre el pueblo de Mayer después de una breve batalla con los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda), Jaysh al-Mujahiddeen, y Harakat Ahrar Al-Sham.

Después de la captura de Mayer, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados dirigieron su atención a la pequeña localidad de Kafr Naya, en los que estaban involucrados en una larga batalla contra el Jabhat Al-Nusra y Jaysh Al-Mujahiddeen que se extendía desde la mañana hasta la tarde .

A pesar de varios informes de su captura, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados sólo eran capaces de imponer el control del fuego sobre el pueblo; esto más tarde fue cambiado a "controvertida" después de que rebeldes islámicos ocuparon pequeña porción de Kafr Naya.

Mientras que la batalla se llevaba a cabo cerca de la ciudad de Al-Zahra'a, los rebeldes islamistas lanzaron su propia contraofensiva para retomar el territorio que perdieron en el pueblo de Rityan, que se encuentra en la cima de una colina estratégica de Tal Hardatineen.

Los islamistas fueron capaces de apoderarse de varios edificios de las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados dentro de Rityan; Sin embargo, no fueron capaces de aprovechar todo el pueblo después de varios intentos. Según una fuente militar en el norte de Alepo, tiroteos están aún en curso en el interior de Rityan, ya que los rebeldes islamistas continúan su ataque.
https://translate.googleusercontent...gains/&usg=ALkJrhjk_eIoI8ftxzama5HCK6UfI4fJHA | Al-Masdar News
* Fuerzas de tigre se mantienen firmes, ISIS intenta una contraofensiva en el este de Alepo
Por Leith Fadel - 2.5.2016
El jueves por la mañana, ISIS puso en marcha una gran contraofensiva dentro del campo oriental de Alepo gobernación, apuntando a las posiciones defensivas del EÁS alrededor del aeropuerto militar Kuweires con el fin de recuperar varios pueblos que perdieron en estos últimos 4 meses.

El asalto comenzó alrededor de las 10:00 AM (Hora de Damasco) cuando un atacante suicida intentó conducir su vehículo contra un puesto militar que fue repelido por personal del Ejército sirio fuera del casco urbano recientemente capturado de Al-Si'in - coche del terrorista fue destruido y él murió antes de que pudiera llegar a su destino previsto.

Tras el ataque-suicida fallido, ISIS irrumpió en las defensas del Ejército en varios sitios de la red Al-Safira llanos con el fin de aumentar la distancia entre las fuerzas del gobierno en la meseta de Al-Bab y el Distrito Industrial Sheikh Najjar Ciudad de Alepo. A pesar de ISIS 'repetidos intentos de recapturar a varios sitios en el este de Alepo, nunca se realizó, gracias en gran parte a las Fuerzas Armadas sirias que no estaban dispuestos a ceder cualquier territorio al grupo terrorista en las llanuras de Deir Hafer y Al-Safira.

En la actualidad, "Fuerzas tigre" del Ejército Árabe Siria están a 10 km al este de la 3ª Zona de Najjar del Distrito Industrial Sheikh; si son capaces de vincular sus líneas del frente con el sitio antes mencionado, se han cercado con eficacia ISIS en el este de Alepo.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhgxYSpL5kvt5iiCFIRvN7EHpms9IA | Al-Masdar News

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 2 hHace 2 horas Ver traducción
#Aleppo | Very intense clashes in Rityan as #SAA Hezbollah attempt to advance, #ShamFront have reportedly retreated from the town
#Aleppo| Enfrentamientos muy intensos en Rityan; #SAA y Hezbolá intentan avanzar, #Frente Ahrar al-Sham al parecer se han retirado de la ciudad.

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 hHace 1 hora Ver traducción
Reports of #SAA #Hezbollah taking full control of Rityan
Informes de qué #SAA y #Hezbollah tomaron el control completo de Rityan.

* Военный Советник ‏@miladvisor 57 minHace 57 minutos Ver traducción
Map current situation in N #Aleppo 5/2/16
Situación actual del mapa en N #Aleppo 02/05/16
Mapa:
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 15 minHace 15 minutos Ver traducción
#SAA advance inside Mayer #Aleppo
#SAA avanza dentro de Mayer #Aleppo.

* Ejército de Siria, Hezbolá capturar el pueblo estratégica de Rityan en el norte de Alepo

Por Leith Fadel - 2.5.2016
Hace instantes en Rityan en el norte de Alepo, la 4 División Mecanizada - respaldado por Hezbolá, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Harakat Al-Nujaba (paramilitar iraquí), Kata'eb Hezbolá (paramilitar iraquí), Liwaa Al-Badr (paramilitares iraquí), y Liwaa Abu Fadl al-Abbas (paramilitar iraquí) - imponen un control total sobre este pueblo estratégica después de una violenta batalla con los rebeldes islamistas de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda) y Jaysh Al-Mujahiddeen que duró 72 horas.

Según una fuente de la 4ª División Mecanizada, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados se aprovecharon de las pérdidas islamistas durante la lucha contra el asalto de anoche de este último e hizo un último esfuerzo para apoderarse de todo el pueblo de Rityan esta tarde.

Además de capturar Rityan, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados una vez establecido el control total de Mayer después de que los rebeldes islamistas lograron volver a entrar en este pueblo durante su lucha contra el asalto de anoche; este sitio está ahora bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Mientras tanto, en la cercana Kafr Naya y Bayyanoun, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados están involucrados en una violenta batalla con los rebeldes islamistas de Jabhat Al-Nusra, el Ejército Sirio Libre (FSA), Harakat Al-Nouriddeen Zinki, Harakat Al-Ahrar Sham, y Jaysh Al-Mujahiddeen para estos pueblos que bordean imperativas Al-Zahra'a y Nubl.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhhQ-neM1sSi9byO3JbIzmpLCf4OnQ | Al-Masdar News

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 2 hhace 2 horas
Reports of #SAA #Hezbollah taking full control of Rityan
Informers de #SAA #Hezbollah toman el control total de Rityan

* Военный Советник ‏@miladvisor 1 hHace 1 hora
#SAA take #Rityan & close to taking #Mayer in Northern #Aleppo
#SAA Tomar #Rityan y cerca de tomar #Mayer en el norte de #Aleppo
Mapa:
* Hezbolá, Ejército Sirio toman control de las granjas Abu Farid en el norte de Alepo
By Daniela P Obreque - 05/02/2016
La 4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Sirio y Hezbolá están desplazándose por el campo norte de Alepo hoy, capturando una serie de pueblos y granjas de los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra (grupo Sirio de al-Qaeda), Harakat Ahrar al-Sham, Harakat Nuruddin al-Zinki, y Jaysh al-Mujahideen.

Hace instantes, la 4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Sirio – junto a Hezbolá, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), y varias unidades paramilitares iraquíes – impsieron control total sobre las granjas Abu Farid después de una violenta batalla con los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra y Jaysh al-Mujahiddeen cerca de las aldeas de Deir Jamal y Ziyarah.

Según una fuente militar en el norte de Alepo, las Fuerzas Armadas Sirias y sus aliados avanzaron hacia las granjas Abu Farid desde sus posiciones en el pueblo recientemente capturado de Mayer. La captura de las granjas Abu Farid por las Fuerzas Armadas Sirias y sus aliados han creado un éxodo masivo de los restantes rebeldes islamistas que luchaban entre la ciudad de Ziyarah bajo el control del YPG y al-Zahra’a y Nubl controladas por el gobierno.

Sólo un pequeño contingente de rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra y Jaysh al-Mujahiddeen permanecen en las afueras de las granjas al-Babili cerca de la ciudad de al-Zahra’a; sin embargo, no es probable que se mantengan durante mucho tiempo a menos que reciban los refuerzos necesarios.
http://www.almasdarnews.com/article...e-las-granjas-abu-farid-en-el-norte-de-alepo/ | Al-Masdar News

* Ejército y Hezbolá inician principales operaciones para capturar Bayyanoun y Misqan en el norte de Alepo
El viernes por la noche en el campo norte de Alepo, 4ª División Mecanizada del Ejército Árabe - en estrecha coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Hezbolá, y varias unidades paramilitares iraquíes – han lanzado operaciones militares a gran escala para apoderarse de los pueblos de Bayyanoun y Misqan de los rebeldes islamistas de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda), Jaysh Al-Mujahiddeen, Harakat Al-Nouriddeen Zinki, y Harakat Ahrar al Sham.

Bayyanoun está estratégicamente ubicado al oeste de la aldea recientemente capturado de Rityan y directamente al sureste de Al-Zahra'a; si son capturados, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados serán capaces de atacar el bastión rebelde de Hayyān que bordea la carretera de Alepo-Gaziantep (también conocido como el "Hariteen carretera").

Los informes preliminares de Bayyanoun indican que las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados han impuesto el control de incendios sobre este pueblo; Sin embargo, es poco probable por el momento debido a los continuos enfrentamientos en el interior.

Al norte de Bayyanoun, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados han puesto su atención de Mayer a la pequeña población de Misqan, que está situado al oeste de la fortaleza rebelde de Ahras en el campo de Tal Rifa'at; esta región de la gobernación de Alepo es uno de los más volátiles, como los islamistas, el YPG, e ISIS se coloca a lo largo de todo este frente.

https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhh2V7xHB3ZaM9t9rUtXUFK-ww5x6A | Al-Masdar News

En este mapa se puede ver donque quedan esos pueblos, Bayyanoun y Misqan
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sirios huyen tras avance del ejército en Alepo

En una guerra normal seguramente mientras el ejercito pelea dentro de la país se llamaría a policías retirados para controlar las cosas. Pero en Siria los rebeldes son muchas veces de la zona y no se mueven del lugar haciéndose cargo de todo. Por lo que cuando se ven atrapados muchos toman la decisión de abandonar todo junto a con sus familias que a su vez pueden ser clanes completos. Obviamente dejando de lado lo anterior hay gente que se va porque no quiere meterse en medio del combate.
 

Barbanegra

Colaborador

EE.UU. y Arabia Saudita ya discuten cómo encarar la operación terrestre en Siria
Tras conocerse esta semana la intención de Arabia Saudita de enviar tropas para la realización de operaciones terrestres contra el Estado Islámico (EI) en Siria en caso de que la coalición liderada por Estados Unidos así lo pida, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, aseguró que Washington evaluará la propuesta y estudiará los parámetros para llevarla a cabo.

"Acabamos de conocer esta propuesta y aunque es obvio que tenemos inquietudes al respecto, vamos a seguir discutiendo (…) Necesitamos saber más (…) Por su puesto, estamos hablando con los sauditas acerca de los parámetros que esto implica y sobre cuáles serían las intenciones del mismo", aseveró Kirby este viernes durante un comunicado oficial de prensa.

El portavoz, que en declaraciones anteriores había señalado que la coalición apoya a sus aliados cuando contribuyen más en la lucha contra los yihadistas, destacó en esta oportunidad las intenciones del Gobierno de Riad: "Queremos que todo el mundo incremente la presión y en la medida en que Arabia Saudita esté dispuesta a participar más intensamente contra el Estado Islámico, es bienvenida".

Las tropas ya se preparan
De acuerdo con información suministrada por la cadena de noticias CNN en árabe, actualmente están siendo entrenados en territorio saudita cerca de 150.000 soldados, muchos de ellos provenientes de Egipto, Sudán y Jordania, con el fin de ser movilizados hacia Siria y Turquía en caso de concretarse una operación terrestre de la coalición.

Arabia Saudita forma parte de la coalición internacional encabezada por EE.UU., cuyos miembros hasta ahora se habían limitado a lanzar ataques aéreos y enviar asesores y equipos militares a Irak y Siria, países donde operan los yihadistas del EI.



https://actualidad.rt.com/actualidad/198858-eeuu-discutir-operacion-terrestre-arabia-saudita-siria
 
Arriba