Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estaba viendo un PDF de un broker de aviones de pasajeros, y el costo por hora de vuelo de un A320 lo calculan en u$ 8.350. Comprendo que es comparar un camión Volvo con un Ferrari, pero puede haber tanta diferencia?

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No se puede comparar la hora de vuelo de los cazas de la USAF con los de un avión de pasajeros sin tener un conocimiento de la metodología que utilizaron en cada caso. ¿Qué midieron en cada caso? ¿qué no midieron? ¿cómo lo midieron?
Hay que ver la metodología que se utiliza en cada caso para hacer una comparación.

Dicho esto, los aviones de pasajeros buscan la máxima eficiencia posible. Sus motores se diseñan para consumir lo menos posible volando a altura y velocidad crucero siempre que sea posible. La estructura se diseña para volar a velocidades subsonicas. Etcétera.
Un caza se diseña para proporcionar alto desempeño, giros a G extremos, alta velocidad, alta aceleración, etc. A cambio de ello, renuncian a la eficiencia. Sus motores suelen consumir mucho combustible. Sus estructuras están reforzadas para resistir los vuelos a altas velocidades y los giros extremos. Necesitan más mantenimiento. Etc.

A mí también me parece raro que haya tanta pero tanta diferencia. Por lo que seguramente deben haber diferencias metodologicas en las mediciones.
Pero es probable que los cazas sean comparativamente costosos e ineficientes.
 

Shandor

Colaborador
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Se le hizo muy larga la ruta, no había combustible, se le quedaron los tanques, había baches............. no fue culpa de él.

Besos
PD: Viendolo a través de los años, menos mal que no llegó. La solución hubiera sido peor de lo que resultó.

Pensar que cuando fue la rebelión de semana santa, con mi viejo nos fuimos con el auto y cruzamos el puente Zárate Brazo Largo solo para poder ver el interminable convoy de vehículos militares. Nunca había visto tantos en marcha!!! Que recuerdo.
No se si leyeron la noticia, la muerte de este General, fue deplorable, por lo que dice la nota no podes tener un viejo gaga, detenido en una cárcel, por lo menos mándalo a un hospital,
 
Luego, el ministro dijo: "la prioridad va a ser lograr un equipamiento que nos permita garantizar la seguridad en la frontera norte, por el narcotráfico. No se necesitan para eso aviones supersónicos, sino naves menos veloces, las prioridades serán el Pampa II y el Pucará. Después podremos avanzar e incorporar aviones supersónicos".
Ni siquiera necesita mucha explicación. Los cazabombarderos no figuran en las prioridades.
Al reorientar la política de la fuerza aérea hacia la seguridad interior, no se necesitan sistemas de armas que acrecienten las capacidades de combate, sino que se necesitan sistemas de armas más eficientes en lo que a seguridad interior se refiere.

Es bastante claro. Me preocupa, como dijo el tano, que el MinDef está empezando a parecer una dependencia del MinSeg... conceptualmente me preocupa mucho. Si se asienta la idea, creo que puede ser peor que "no hacer nada".

Por otro lado, y para ser justos, en contexto de ajuste es políticamente muy costoso salir a comprar cazas. Así que todo cuadra.
 
Mientras tanto, aquí, en CABA, una nueva hora comienza:
Los juicios salariales de militares acumulan $2.300 millones
Conflicto en la administración pública.El monto refleja los reclamos del personal de las Fuerzas Armadas por la parte de los sueldos que cobran en negro.
http://www.clarin.com/politica/Fuerzas_Armadas-salario-juicios-reclamos_sindicales_0_1514248600.html
Pregunta de ignorante, ¿Y porque hacen juicio al estado en lugar de hacer juicio civil a las personas que manipularon el estado? O mejor me corrijo ¿Porque no ambos juicios?
 
Más allá de los ruidos diplomáticos que pueda aparejar en la relación entre Chile y Argentina, creo que hay que centrarse en la información que específicamente se refiere a la cuestión argentina.

El ministro dijo: "Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. .... Necesitamos una nave con un costo adecuado".
Es decir, la hora de vuelo de uno de los cazas con la reputación de disfrutar de uno de los menores costos totales de propiedad es percibido como demasiado costoso. Apareja el riesgo de que la restricción presupuestaria deje a la mayoría de los aviones en tierra.
Sólo hay un caza moderno con costos más bajos que el F-16: el JAS-39 Grippen.
Plan B: hay que bajar hacía aviones subsonicos, como entrenadores avanzados o el Scorpio.
Plan C: hay que ir por aviones muy antiguos que pueden tener costos por hora de vuelo más elevados, pero lo compensan con una inversión inicial más baja. Aunque eso no impediría que muchos aviones queden en tierra.

Luego, el ministro dijo: "la prioridad va a ser lograr un equipamiento que nos permita garantizar la seguridad en la frontera norte, por el narcotráfico. No se necesitan para eso aviones supersónicos, sino naves menos veloces, las prioridades serán el Pampa II y el Pucará. Después podremos avanzar e incorporar aviones supersónicos".
Ni siquiera necesita mucha explicación. Los cazabombarderos no figuran en las prioridades.
Al reorientar la política de la fuerza aérea hacia la seguridad interior, no se necesitan sistemas de armas que acrecienten las capacidades de combate, sino que se necesitan sistemas de armas más eficientes en lo que a seguridad interior se refiere.

Finalmente, dijo "Vamos a analizar todas las propuestas, sin descartar ninguna. Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo más importante es garantizar la disponibilidad de repuestos y el costo de uso".
En el contexto general, este estudio de alternativas puede abarcar mucho pero mucho tiempo.
Independiente de ello, la disponibilidad de respuestas y los costos de uso y, por tanto, la tasa de disponibilidad y los costos totales de propiedad, son puntos muy influyentes, por no decir determinantes, en la toma de decisiones.
En otras palabras, no se quiere un sistema de armas extremadamente costoso de operar y/o con problemas en la disponibilidad de repuestos que llevarían a mantener muchos aviones en el suelo. Mejor económico y con muchos repuestos que facilite mantenerlos volando.
Interesante análisis. Pero me la juego a que terminamos con Mirage 2000 franceses.
 

Shandor

Colaborador
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Macri cambió: la edecán de Cristina fue reemplazada por un teniente coronel
RESOLUCIÓN OFICIAL
El Gobierno oficializó oficializó la designación del jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul en reemplazo de la Generala María Isabel Pansa.


El Gobierno nacional oficializó hoy la designación del Teniente Coronel de Artillería Sebastián Ignacio Ibáñez como Edecán Militar del presidente Mauricio Macri, en reemplazo de la Generala del Sistema de Cómputo de Datos María Isabel Pansa.

La decisión, comunicada en el Boletín Oficial a través del decreto 306/2016 del Ministerio de Defensa, establece el cese en el cargo de Pansa desde el 9 de diciembre pasado, y la asunción de su sucesor a partir del 10 de ese mes.
Así, la edecán que supo acompañar a Cristina es reemplazada por un teniente coronel de vasta experiencia. Pansa había asumido en su cargo el 10 de diciembre de 2007, junto a otras dos mujeres: Silvina Carrascosa, vicecomodoro de la Fuerza Aérea, y la capitana de Fragata Claudia Senoccio.Licenciada en psicología y en sistemas,

Cristina Fernández decidió el año pasado su ascenso a Generala, convirtiéndose en la primera mujer en obtener ese rango en la historia del Ejército. Su reemplazante se desempeñó desde 2012 como jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul.
Agencia DyN.
 
Ministros Martínez y Dietrich designaron a las autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea

El ministro de Defensa, Julio Martínez, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, designaron a las autoridades de la flamante Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), creada con el objetivo de brindar un servicio seguro y eficiente de tráfico aéreo.

En cumplimiento de la ley 27.161, el representante de la cartera de Transporte designó como presidente y vicepresidente de la EANA a Agustín Rodríguez Grellet y a Alberto Guevara, respectivamente.
En tanto, el titular de Defensa nombró como director a Rubén Lanceta.
La EANA es un organismo civil creado bajo las órbitas de los ministerios de Transporte y Defensa y tiene como fin gestionar el tráfico aéreo para que los vuelos sean más eficientes y operen bajo los estándares de seguridad internacionales.
Con la puesta en marcha de la nueva empresa estatal argentina se zanja una vieja deuda para con la aviación y los trabajadores del sector, para dar comienzo a un nuevo período que contribuirá a un desarrollo sustentable y seguro del transporte aerocomercial de nuestro país.
El plan de inversión en equipamiento e infraestructura de la EANA para los próximos dos años incluye la construcción de torres de control en el Aeroparque porteño y el Aeropuerto de Ezeiza, dos nuevos centros de control aéreo (conocidos como ACC) en Ezeiza y Comodoro Rivadavia y un plan de profesionalización.
Con estas nuevas incorporaciones se brindarán mejoras en las condiciones laborales de los 1700 controladores aéreos que trabajan en 42 aeropuertos y aeródromos de todo el país.

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=67
 
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