Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Disculpen se que no es el lugar adecuado para este comentario, y es que no se como trasladarlo o abrir uno nuevo, ruego a quien lo sepa hacer lo haga y ke quedo muy agradecido


Nota Michelle Bachelet a nuestro gobierno

Anoche aproximadamente 3.30 hs de la madrugada de hoy escucho por radio, leida por un locutor, una carta cursada por la Republica de Chile a la Nación Argentina y a su pueblo

En la referida carta pedía en formalmente disculpas por los "destrozos y daños" causados por un grupo de hinchas de chilenos que se dirigían a un partido de futbol, a un monumento argentino referente a las Islas Malvinas, dicha carta no menciono donde se jugaba el referido partido y tampoco donde esta emplazado.
Es por esto que el que pueda sumar información será muy útil.-
Saludos
Vizcacha
Se estaba tratando en Noticias sobre el conflicto..
Abrazos
 
Ya lo hablamos varias veces en el foro, la llamada Operación Hokehamton fue para hundir al submarino en aguas profundas, no para llevarlo a Inglaterra. Desde el principio, el héroe Felix Artuso y la restante tripulación quitaron esa posibilidad a los británicos.

Slds,

Si bien la operación hokehamton, fue formalmente informada como las tareas pertinentes para retirar el submarino que impedía el libre y seguro uso del muelle y hundirlo en aguas profundas, en MI opinión, cualquier cosa que digan los ingleses es muy dudosa, es mas, es mentira hasta que se pruebe lo contrario, recordemos que de arranque dicen que las Malvinas son de ellos .... de ahí en adelante, como diría mi abuela, ni el bendito les creo.
Digan lo que digan estos piratas ladrones, en MI opinión y con una operación tan compleja riesgos, costosa la idea de llevarlo, deben haberla tenido como primaria, no trabajaron 6 meces, con cientos de inmersiones, buques de apoyo, lo estabilizaron, comprobaron estanqueidad, y todo lo demás, solo para moverlo unos kilómetros (y ni eso pudieron) y hundirlo.... vemos si sale bien y lo llevamos y si sale mal, bueno, era el fin de la operación que se informo y el "honor" a salvo.
El heroísmo de F. Artuzo y del resto de la tripulación no esta en duda, como tampoco su vil y cobarde asesinato, miserablemente soslayado por los piratas

Cordialmente
 

Rena

Colaborador
A comienzos de mayo de 1982, en el UK se tomó la decisión de hundir el submarino ARA Santa Fe en aguas más profundas. Una primera revisión del submarino daba cuenta que a bordo, además de los torpedos, había explosivos y armamentos, de los que se desconocía su situación de estabilidad. El submarino era tecnológicamente obsoleto, por lo que consideraron que nada les aportaría desde el punto de vista militar. Ambas circunstancias decidieron que, en el momento en que las operaciones militares lo permitieran, se remolcaría el submarino y se lo hundiría en aguas profundas.

Lo que sí es cierto, es que durante el remolque hacia el área prevista para el hundimiento, el submarino comenzó a escorarse pronunciadamente, y debieron soltarse las amarras ante el riesgo que arrastrara al remolcador en su camino hacia el fondo.

No he podido encontrar referencia/documento/testimonio británico alguno que haga mención a su eventual remolque al UK como trofeo o su transformación en museo.

La actuación del comandante y su tripulación en la recuperación de Malvinas, defensa de las Georgias del Sur, y su posterior repatriación a casa, la nobleza del submarino, y el espíritu entusiasta de los veteranos del Santa Fe en cada una de sus reuniones de camaradería, son más que suficientes para sentir un profundo orgullo por esta "valiente muchachada de la Armada" continuadora de las proezas de los hombres de Guillermo Brown.

Saludos!

Alejandro
Ale, objetivamente deberíamos agregar al listado de fracasos de UK a la "operación Hokehampton"...:D
Lo cierto es que el Santa Fe, por la razón que fuese, no les dió el gusto de ser hundido deliberadamente...
 

Nito

Colaborador
Son empleados estatales y si les llevaba cuatro años, eran sueldos estatales .... ¿porquè tenìan que hacerlo en tiempo record?
Keep Ireland out of brits... it`s cheap !
 

Tarkus40

Colaborador
Si bien la operación hokehamton, fue formalmente informada como las tareas pertinentes para retirar el submarino que impedía el libre y seguro uso del muelle y hundirlo en aguas profundas, en MI opinión, cualquier cosa que digan los ingleses es muy dudosa, es mas, es mentira hasta que se pruebe lo contrario, recordemos que de arranque dicen que las Malvinas son de ellos .... de ahí en adelante, como diría mi abuela, ni el bendito les creo.
Digan lo que digan estos piratas ladrones, en MI opinión y con una operación tan compleja riesgos, costosa la idea de llevarlo, deben haberla tenido como primaria, no trabajaron 6 meces, con cientos de inmersiones, buques de apoyo, lo estabilizaron, comprobaron estanqueidad, y todo lo demás, solo para moverlo unos kilómetros (y ni eso pudieron) y hundirlo.... vemos si sale bien y lo llevamos y si sale mal, bueno, era el fin de la operación que se informo y el "honor" a salvo.
El heroísmo de F. Artuzo y del resto de la tripulación no esta en duda, como tampoco su vil y cobarde asesinato, miserablemente soslayado por los piratas

Cordialmente
Kpla
Este comentario es una excelente ejemplo de como se hace para mantener la "llama del Mito ardiendo", haciendo que todo el tiempo recursos y quemado de pestañas que invirtió gente en investigar con registros y documentación de múltiples fuentes no valga nada.

Receta para la ensalada
1.- A pesar de la evidencia (documentos escritos por ingleses para ingleses, Son tan piratas que se mienten entre ellos) desacreditarla en todo sentido por su origen.
2.- Analizar el tema lo más profundamente posible pero dejar las variables trascendentes al margen. (Si para llevar al Sir Tristam a UK (un LST, una de las palanganas más estables en el universo de los objetos flotantes) contrataron un buque dique, que te hace pensar que para llevar un submarino (el elemento más inestable del universo) no lo iban a necesitar y lo solucionaban con un par de remolcadores y meses de remolque en alta mar?
3.- Rematar con una verdad ineludible que le de a todo el comentario el mismo tenor.
4.- Listo, a disfrutar del mito y utilizarlo como muletilla para darle contundencia a otros temas.

Acabamos de vivir durante dos años el proceso de reflotamiento del Santisima Trinidad, nave conocida y quasi ideal en el ámbito de trabajo y logística. Desde que más o menos estuvo derecha tardaron un día en llevarla a toda carrera a dique seco por el riesgo de que la poca estabilidad lograda les jugara una mala pasada. ¿Qué te hace pensar que un submarino desconocido, reflotado en condiciones logísticas y de recursos marginales estaba preparado para ser remolcado por varios meses en un trayecto de 14000 km?
Slds
 
Kpla
Este comentario es una excelente ejemplo de como se hace para mantener la "llama del Mito ardiendo", haciendo que todo el tiempo recursos y quemado de pestañas que invirtió gente en investigar con registros y documentación de múltiples fuentes no valga nada.

Receta para la ensalada
1.- A pesar de la evidencia (documentos escritos por ingleses para ingleses, Son tan piratas que se mienten entre ellos) desacreditarla en todo sentido por su origen.
2.- Analizar el tema lo más profundamente posible pero dejar las variables trascendentes al margen. (Si para llevar al Sir Tristam a UK (un LST, una de las palanganas más estables en el universo de los objetos flotantes) contrataron un buque dique, que te hace pensar que para llevar un submarino (el elemento más inestable del universo) no lo iban a necesitar y lo solucionaban con un par de remolcadores y meses de remolque en alta mar?
3.- Rematar con una verdad ineludible que le de a todo el comentario el mismo tenor.
4.- Listo, a disfrutar del mito y utilizarlo como muletilla para darle contundencia a otros temas.

Acabamos de vivir durante dos años el proceso de reflotamiento del Santisima Trinidad, nave conocida y quasi ideal en el ámbito de trabajo y logística. Desde que más o menos estuvo derecha tardaron un día en llevarla a toda carrera a dique seco por el riesgo de que la poca estabilidad lograda les jugara una mala pasada. ¿Qué te hace pensar que un submarino desconocido, reflotado en condiciones logísticas y de recursos marginales estaba preparado para ser remolcado por varios meses en un trayecto de 14000 km?
Slds

Estimado Tarkus40, me alegra que este comentario le sirva de "excelente ejemplo", siempre es bueno ser de utilidad.
Ahora en referencia a lo que comenta, MI EXPERIENCIA PERSONAL con estos tipos hace que no confié en nada que ellos digan o escriban y eso no es desacreditar, es solo opinión, compartala o no, pero no la juzgue.
El tema no lo puedo analizar a fondo porque no soy experto en salvamento naval pero, reitero, yo solo doy mi opinión, en relación a su ejemplo del tristan, no es lo mismo, ese buque fue bombardeado, exploto y se quemo, mientras que el Santa Fe se hundió (parcialmente) por apertura de válvulas sin sufrir su casco resistente ningún daño, lo mismo con su ejemplo del Santísima Trinidad, no se tardo dos años en reflotarlo, ese fue el tiempo que se lo abandono hundido, el tiempo de reflote fue mucho menor.
No se confunda, yo no disfruto de este tipo de "mitos" ni mucho menos, solo doy MI OPINIÓN nada mas y nada menos.
Ortega y Gasset dijo "yo soy yo y mi circunstancia..." y bueno mi experiencia personal hace que sea MUY MUY cauto con estos tipos.
Lo reitero, TODO lo que pueda decir o escribir un ingles es dudoso o falso, por lo que PARA MI si no tiene ratificación por otras fuentes serias e independientes es solo novela de ficción para afirmar posiciones e intereses propios de ellos.


Cordialmente
 


 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Kpla
Este comentario es una excelente ejemplo de como se hace para mantener la "llama del Mito ardiendo", haciendo que todo el tiempo recursos y quemado de pestañas que invirtió gente en investigar con registros y documentación de múltiples fuentes no valga nada.

Receta para la ensalada
1.- A pesar de la evidencia (documentos escritos por ingleses para ingleses, Son tan piratas que se mienten entre ellos) desacreditarla en todo sentido por su origen.
2.- Analizar el tema lo más profundamente posible pero dejar las variables trascendentes al margen. (Si para llevar al Sir Tristam a UK (un LST, una de las palanganas más estables en el universo de los objetos flotantes) contrataron un buque dique, que te hace pensar que para llevar un submarino (el elemento más inestable del universo) no lo iban a necesitar y lo solucionaban con un par de remolcadores y meses de remolque en alta mar?
3.- Rematar con una verdad ineludible que le de a todo el comentario el mismo tenor.
4.- Listo, a disfrutar del mito y utilizarlo como muletilla para darle contundencia a otros temas.

Acabamos de vivir durante dos años el proceso de reflotamiento del Santisima Trinidad, nave conocida y quasi ideal en el ámbito de trabajo y logística. Desde que más o menos estuvo derecha tardaron un día en llevarla a toda carrera a dique seco por el riesgo de que la poca estabilidad lograda les jugara una mala pasada. ¿Qué te hace pensar que un submarino desconocido, reflotado en condiciones logísticas y de recursos marginales estaba preparado para ser remolcado por varios meses en un trayecto de 14000 km?
Slds
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La semana pasada un ciudadano de origen suizo estaba en Puerto Argentino y por motivos personales solicitó un MEDEVAC hacia una clinica de Buenos Aires.El vuelo lo realizó una empresa radicada en Aeroparque que se dedica a traslados sanitarios de complejidad.
Las autoridades de la RAF brindaron la informacion necesaria y suficiente (IAC/STAR/ COMM,etc) para realizar la fase final e inicial de vuelo hacia la BASE AEREA DE MOUNT PLEASANT.
El piloto es hijo de un amigo mio y logicamente no perdió oportunidad para sacarse unas fotografias,en una de ellas,atras de él estan los dos (2) MRTT estacionados.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La semana pasada un ciudadano de origen suizo estaba en Puerto Argentino y por motivos personales solicitó un MEDEVAC hacia una clinica de Buenos Aires.El vuelo lo realizó una empresa radicada en Aeroparque que se dedica a traslados sanitarios de complejidad.
Las autoridades de la RAF brindaron la informacion necesaria y suficiente (IAC/STAR/ COMM,etc) para realizar la fase final e inicial de vuelo hacia la BASE AEREA DE MOUNT PLEASANT.
El piloto es hijo de un amigo mio y logicamente no perdió oportunidad para sacarse unas fotografias,en una de ellas,atras de él estan los dos (2) MRTT estacionados.

EHHH no se dan cuenta Amigos...un avion con matricula LV- operando en Malvinas,no se dá todos los dias,ni años!!!,Yo pensaba que iba a generar unos post más de comentarios.En Plan de Vuelo de MTP los pilotos de LAN CHILE,se sorprendieron cuando escucharon hablar castellano e intercambiaron experiencias con la tripulacion del vuelo sanitario.
 
Arriba