Todo sobre el Almirante Irizar

El tema sería:

Tiene combustible?, cuanto......? no creo que si tiene, tenga mucho porque está en obras..... a ver si por alguna soldadura..........

Sobre el tema de manejar los lastres con agua. Están ya operativas las consolas y las bombas para hacer el procedimiento?

Besos

Mira no tengo idea si esta ya lastrado y cuan lastrado esta, igual que los tanques de combustible, DIOS dirá, y de cuantas tn. seria necesario para corregir la escora .... que se yo hacemos una reunión de gordos a bordo y compensamos :confused:bansalud
 
Mira no tengo idea si esta ya lastrado y cuan lastrado esta, igual que los tanques de combustible, DIOS dirá, y de cuantas tn. seria necesario para corregir la escora .... que se yo hacemos una reunión de gordos a bordo y compensamos :confused:bansalud
Pienso que para quebrar hielo después de descargar necesita mucho lastre..
 

Tarkus40

Colaborador
La escora entre +/- 3 grados es normal que suceda por estimulos relativamente pequeños y mantenerla compensada es tarea del Auxiliar de Guardia. En las corbetas francesas al horario de rancho, se llena la camareta de suboficiales que esta al centro Estribor y la corbeta se escora por lo menos 2° a estribor. En las MEKO 360 es muy parecido. La nave esta en Alistamiento y la ARA no debe haber recepcionado la misma aun asique eso dependera del Astillero.
Para la maniobra de hielos tiene los piques de proa y popa conectado con bombas de alta capacidad que le permiten desplazar rápidamente grandes cantidades de agua.
Slds
 
M

Me 109

Comparación del hangar original con el actual.
Si bien la capacidad es la misma hablando de helos, se ve que ahora tiene aislación y calefacción cosa que aparentemente antes no tenía.

¿Me parece a mí o hay menos columnas de hierro en el medio?
 
¿Me parece a mí o hay menos columnas de hierro en el medio?
Una menos seguro...la mas cercana a los portones no esta, las otras por la perspectiva no sabría decirlo

 
Una menos seguro...la mas cercana a los portones no esta, las otras por la perspectiva no sabría decirlo

Pregunta de ignorante, ¿Cuál es la diferencia en cuanto a la estructura el haber quitado 2 columnas de soporte? ¿O cambiaron los materiales con los cuales fue realizado el techo del hangar?
 

Tarkus40

Colaborador
Columnas quedaron dos y de mayor diametro aparentemente. aca se ve la segunda en la vista de popa a proa. Una de las funciones de estas columnas es el trincado lateral de los helos . Puede observas esa coronas donde se hacen firmes las trincas. Deben aliviar bastante el esfuerzo de las trincas de cubierta ante rolidos violentos. Slds
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Dejando a un costado tema retrasos, ¡qué lindo está quedando! ::)

Certifico contenido libre de aftosa nac&pop.




Saludos!

Me alegro mucho, muchìsimo, quiero ver al RHAI navegando otra vez al sur del Mar de la Flota, es allì donde deberìa estar, a ver muchachos de la ARA y del MINDEF, sàquenlo de una vez a estirar las piernas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

abrazos,

Merchant
 
Arriba