Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
No solo eso, sino que ahora si dudo de la continuidad de tandil y del cambio que podria implicar en nuestra FAA en aviones de combate......la moral se recupera con presupuesto, fierros nuevos y con algunos años de hs de vuelo adicionales.
La culpa no es de los que aún no asumiron, sinó de los que en 12 años nos llevaron a ésta situación.

Querés que te diga la verdad. Ya ni me importa si cierra Tandil. Porque como base, la considero anticuada y alejada muy alejada de la Capital, como para ser la base que cubra las espaldas.

Sobre recuperar la moral, no es tan fácil. Porque cuando se rompe, ......... es imposible levantarla. A la gente le deja de importar las cosas, la disciplina se relaja y se pierde la razón de la fuerza.

Besos
PD: Felicitaciones, casi lo han logrado, al menos en algunas ramas de las FFAA. Pero aclaro, gracias a Dios dentro de una misma Rama, no a todos. Y acá hay culpa de las cabezas, máximas. Porque si veo que algo así está pasando en una base bajo mí mando general. Al Jefe y a los encargados los cuelgo del mástil mayor agarrados de los huevos.
 

Derruido

Colaborador
capaz que de la necesidad de tener que contar con 72 aviones para cubrir nuestro espacio aereo ahora pasemos a que en realidad son 40, se entiende esto hablando de lo que esta en papeles.
Hablo de un gran achique.
Capaz que hay que refundar las FFAA. Porque te fijaste la foto del A4AR, tapado de mierd...a de paloma. Hablamos de un A4AR que en teoría está en Activo y potencialmente en condiciones de entrar en servicio.... no está abandonado.

Pretender traer aviones, para meterlos ahí. Es poner el carro delante del caballo.

Besos
 
SE FUERON LOS PAMPA, PARA TANDIL! son dos! y formaran parte de la dotación de la VI brigada aérea! de manera transitoria!

En la plataforma de aviones de la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, en el mediodía del miércoles 25 de noviembre, el jefe de esta Unidad de Combate, Brigadier Xavier Isaac, realizó una ceremonia con todo el personal con motivo del traspaso transitorio de aeronaves IA-63 “Pampa” a la VI Brigada Aérea.
El jefe del grupo Técnico 4, comodoro Pablo Carusillo, presentó los efectivos formados al señor jefe de la IV Brigada, bigadier Xavier Isaac y seguidamente se dió lectura del mensaje del comandante de Adiestramiento y Alistamiento en donde por orden del señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, se traspasa en forma transitoria aeronaves IA- 63 Pampa II, a la sexta Brigada Aérea.
El titular de esta Unidad de Caza, brigadier Isaac en la oportunidad pronunció palabras alusivas, saludó a las respectivas tripulaciones y ordenó el desplazamiento del personal hacia las aeronaves, mientras la Banda de Música y Guerra de la IV Brigada Aérea interpretaba la “Diana de Gloria”. Todos los presentes saludaron el carreteo en la pista para despegar de los aviones Pampa, sus pilotos y técnicos a bordo, que luego de ganar altura realizaron dos pasajes rasantes en forma de despedida hacia la unidad que los albergó por tanto tiempo.
Directiva de Traslado
La directiva numero 07/15 de fecha 11 de junio de 2015 del JEMGFAA (desprogramación del sistema de armas Mirage) y la contribuyente número 005/005/15 de este comando para efectos de dar continuidad a la actividad de vuelo en la VI Brigada Aérea, ordena el traspaso en forma transitoria de dos (2) aeronaves del sistema de armas IA-63 Pampa de la IV Brigada Aérea a esta Unidad ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires. Para lo cual se han realizado y se encuentran en ejecución actividades tales como: instrucción y habilitación del personal de mecánicos de la VI Brigada Aérea en el mantenimiento del sistema de armas IA-63 Pampa, adecuación de instalaciones y traspaso de material necesario para realizar dichas tareas y designación y habilitación de pilotos dichas aeronaves, las cuales serán trasladadas en vuelo por las tripulaciones en noviembre de 2015.
Fuerzas de defensa Argentinas
1 h ·
IA-63 Pampa II matriculas E-807 y E-821 arribando a la VI Brigada Aérea, a partir del lunes estas dos aeronaves serán todo el material aéreo con que cuente la unidad hasta nuevo aviso.

Foto: Fuerza Aérea Argentina


¿Por lo menos...los Pampa pueden utilizar el AIM-9L o M?...tenia entendido que estaban cableados...¿es asi? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Digo...o me corrijo...la version NG seria la que podria utilizar AIM-9M (cuando la hagan...claro)...¿y los Pampa III?
creo que se hablaba de darle alguna capacidad de autodefensa, lo que si de hacerlo un entrenador de ataque ligero o tactico despues del pampa III? en adelante, no mas que eso,...nunca va a ser algo como un A4 y menos un caza. Ahora tuvo muchas denominaciones alguien mas interiorizado sabra explicar los detalles en su pagina correspondiente.
 
creo que esa versión se denominaba GTA...y me parece que no va a salir del anuncio
creo que se hablaba de darle alguna capacidad de autodefensa, lo que si de hacerlo un entrenador de ataque ligero o tactico despues del pampa III? en adelante, no mas que eso,...nunca va a ser algo como un A4 y menos un caza. Ahora tuvo muchas denominaciones alguien mas interiorizado sabra explicar los detalles en su pagina correspondiente.
Si GTA (generacion tactica).
Ok...si, esto ya se trato, pero no me acuerdo donde. gracias Igual Beerchug
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No vas a encontrar un hangar de Av Ej en ese estado, ni pagando. Fijate la foto que posteo @Azul140 , donde se observa el lugar donde reposan los restos de aeronaves siniestradas. Inmejorable por ser un galpón de casi cien años.

No todo lo que brilla es oro Infante.


En ese galpón hay, o mejor dicho,había solo dos aparatos siniestrados.
Un Hiller y ese UH que se ve ahí.
Sabes como le decían a ese UH?
Le decían ALF,por que cada vez que venía una visita importante, lo tenían que esconder.
Estuvo un buen tiempo subido a un camión tapado con una lona, hasta que lo dejaron ahí.
Y ese galpón se arreglo cuando se hablaba de recorrer los Super en CdM, gastandose fortunas en pintura y contra piso mas carpetas,solo para que le siga entrando humedad y agua por todos lados.
 

Azul140

Colaborador
@infanteargentino lo que dice @michelun es cieto, pero también no deja de ser menos cierto que los "galpones" (porque un hangar tiene que tener la capacidad de entrar y sacar aeronaves por ambos lados, cosa que los nuestros no tienen, están en buen estado, pero tampoco están en condiciones de albergar máquinas de última generación, yo quiero ver como les van a ir a los AW si es que vienen en un mayo húmedo, no hay ambiente controlado ni nada por el estilo y en el sur Helicópteros Marinos ya sufrió algunos AW en leasing que tenían que dormir con un caloventor (si, si, así) adentro porque por la humedad al otro día no podían ponen en marcha...

Sumado a esto puedo decir que salvo el hangar del Esc Av Expl Atq 602 los hangares han quedado chicos, ver como se sacan 3 o cuatro máquinas para sacar la que realmente se necesita y luego meterlos "jugando" al Tetris con las aeronaves en Campo de Mayo es cosa de todos los días. Y esto no es un problema de hoy, en su época los Chinook dormían afuera.

Pero bue... eso si, no van a ver helicópteros o aviones cagados por aves como el A-4 de la foto, eso ya es falta de amor, si el hangar se cae a pedazos es culpa del estado, agarrar un trapo y limpiar la mierd@ una vez al día es responsabilidad (y cariño por tu máquina) de la gente de la unidad.
 
Con aire comprimido se arregla fácil tambien, seria lo mas drástico o con una pequeña inversión se pueden poner pinchos sobre los lugares donde se hacientan las palomas. Poder si se quiere se puede
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sumado a esto puedo decir que salvo el hangar del Esc Av Expl Atq 602 los hangares han quedado chicos, ver como se sacan 3 o cuatro máquinas para sacar la que realmente se necesita y luego meterlos "jugando" al Tetris con las aeronaves en Campo de Mayo es cosa de todos los días. Y esto no es un problema de hoy, en su época los Chinook dormían afuera.
O que al "hangar" donde estaban los OV-1D se le cayera el portón corredizo...

Pero bue... eso si, no van a ver helicópteros o aviones cagados por aves como el A-4 de la foto, eso ya es falta de amor, si el hangar se cae a pedazos es culpa del estado, agarrar un trapo y limpiar la mierd@ una vez al día es responsabilidad (y cariño por tu máquina) de la gente de la unidad.

Eso es así.
Jamas vi,de las veces que fui a CdM un avión guardado que estuviera cubierto de merda.
Si mugroso de polvo, pero lleno de caca no.
Lo mismo con el pasto.
Muy pocas veces vi el pasto muy crecido.
 
Arriba