Industria Naval Colombiana

Caballero Negro

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Palabras del Presidente de Honduras:

El presidente, Juan Orlando Hernández expresó que “Estamos haciendo acercamientos con Colombia para poder adquirir lo necesario, con las suficientes capacidades porque el mar hondureño es muy rico pero si no lo cuidamos los hondureños no nos vamos a beneficiar de él y por eso es necesario invertir en la Fuerza Naval”.

http://www.sedena.gob.hn/index.php/component/content/article/1-latest-news/585-esfuerzos-de-la-fuerza-naval-son-reconocidos-en-el-39-aniversario.html ;
 

Caballero Negro

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http://www.defensa.com/index.php?op...ieria-naval&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

(defensa.com) Organizado por el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN), y presidido por el ingeniero uruguayo Julio C. Cóppola, comienza a tomar forma la nueva edición del Congreso Panamericano de Ingeniería Naval (ya en su 24ª edición), que se realizará en Montevideo, Uruguay se negocia como su futura sede permanente, entre el 18 y 22 de octubre de 2015.

La agenda prevé conferencias, debates y seminarios, además de una pequeña exposición, Marinexpo 2015. El presidente de la colombiana Cotecmar, contralmirante Jorge Carreño, abordará una ponencia sobre OPV, muy probablemente abundando en el proyecto entre Fassmer y Cotecmar OPV 80, localmente denominado Patrullero de Zona Marítima (PZM), en una adaptación sudamericana del diseño alemán, con variables pecualiares para Colombia y Chile, su otro usuario. Colombia ya ha ordenado 3 PZM (de un total de 6 planificados) ensamblados en Cartagena, en el astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial COTECMAR. En 2012 recibió el primero llamado "20 de Julio" y el segundo, botado en septiembre del 2013, fue bautizado "ARC 7 de Agosto", e incorporado el 17 de marzo de 2014, fecha en la que también se anunció la construcción de una tercera nave del mismo tipo, la cual sería puesta en servicio el año 2016, con importantes actualizaciones respecto a las anteriores.

La Armada de Colombia modificó en algunos aspectos el diseño original de Fassmer para hacerlo más flexible operacionalmente, adaptándolo eficientemente a sus necesidades, transformándolo en una plataforma de interdicción capaz de cumplir múltiples tareas desde las típicas misiones de patrulla oceánica hasta conflictos de baja intensidad. En tal sentido, en agosto de 2015 el PZM ARC "7 de agosto" llegó al Golfo de Aden para incorporarse a la operación Atalanta, integrándose a la Fuerza Naval de la Unión Europea que actúa allí contra la piratería. La serie Fassmer OPV 80 (presumiblemente en sus adaptaciones sudamericanas) es una de las 4 preseleccionadas técnicamente luego de una ronda de contactos de la Armada Nacional Uruguaya, junto a las patrulleras chinas P-18, la francesa DCNS Gowind y las Lurssen OPV 80, por ahora sus favoritas técnicamente hablando, aunque la decisión ministerial de llamar a licitación , si hubiera recursos, abriría el abanico de ofertas nuevamente.

Precisamente, la realización de este congreso en Uruguay se considera más que oportuna por parte del ámbito naval local, ya que, aún en el marco de fortísimas restricciones presupuestales, la Armada uruguaya ha ratificado su extrema necesidad de navíos de Patrulla Oceánica y de una red de vigilancia costera VTS.
 

Caballero Negro

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Nos visita el Curso Liderazgo del Instituto de Altos Estudios Estratégicos de la República de ‪#‎Paraguay‬
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‪#‎Cotecmar15Años‬
Armada Nacional de Colombia



 

Caballero Negro

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Se puede observar que además de la OPV III que está construyendo COTECMAR, tambien están haciendo dos Buques de Desembarco Anfibio

 
Creo que lo mas importante de todo esto es la firme voluntad de querer hacer y superarse, si dispusiéramos de esta firme voluntad otra seria nuestra historia, ellos están desarrollando tecnologías que nosotros logramos hace décadas y luego inexplicablemente o no fueron abandonadas.
Desde hace décadas la industria naval argentina otrora un orgullo hoy es en parte un cementerio de empresas desaparecidas, otras en terapia intensiva.
Alcanza recordar algunas: Alianza, Astarsa, Forte, Principe Mengui y Pencovviolin, hasta el mismísimo astillero AFNE, otros tratan de sobrevivir con las gradas desocupadas Astilleros Corrientes, Astillero Mestrinarezndo solo por nombrar algunos de los mas importantes, unos golpeados por una realidad económica otros manipulados por una pésima dirigencia sindical, incapacidad empresarial, falta de inversión etc, fueron arrastrados a un triangulo de las Bermudas,
algunos fueron orgullo de la industria, en muchos casos hasta ciertas artes y oficios se perdieron con cada hombre retirado, jubilado, o despedido.
Esto no es atribuible a los últimos años, esto es de décadas, doloroso pero es así
Felicitaciones a todos los que a diario apuestan al futuro, a crecer, a desarrollarse aplausosmanos
Un abrazo para todos
Vizcacha
 

Caballero Negro

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Avances en la construcción de la OPV-80 2G y en los dos Buques de Desembarco Anfibio para la Armada
Autor: TOLEDO
lunes 8:14


(defensa.com) La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) continua la fabricación de buques requeridos por la Armada Nacional de Colombia, ejecutando actualmente los trabajos de la tercera OPV-80, definida de Segunda Generación (2G) debido a las mejoras que se le han implementado, en las que destaca un hangar más grande, que permita la toma de helicópteros de mayor tamaño a los que actualmente embarcan estas unidades, los Bell 412. Su pieza principal será un cañón de 57 mm, mejorando las capacidades de fuego de sus predecesoras, las ARC “20 de Julio” y ARC “7 de Agosto”.

Avanza asimismo la construcción de dos Buques de Desembarco Anfibio (BDA) de la clase Golfo, que se sumarán a las dos unidades ya existentes, ARC “Golfo de Urabá” y ARC “Golfo de Tribugá”, que forman parte de un plan de modernización de la Armada Nacional que ha establecido la construcción de 6 buques de estas características, diseñados en su totalidad por ingenieros colombianos bajo las especificaciones técnicas exigidas por la Armada Nacional.



COTECMAR fue creada el 21 de julio del 2000 y comenzó su actividad el 1 enero del 2001 en su planta y astillero de Mamonal y en la de Bocagrande (Base Naval), en Cartagena de Indias, desde entonces ha participado en los planes más ambiciosos de la Armada Colombiana, desde la fabricación de pequeñas Lanchas Patrulleras de Rio (LPR) hasta la modernización de las cuatro fragatas FS-1500 y los dos submarinos oceánicos del tipo U-209. Además, hoy aborda los estudios conceptuales y de diseño de las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (PES), que remplazarán en el mediano plazo a las actuales fragatas clase Almirante Padilla FS-1500. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

Fuente: http://americamilitar.com/actualida...-anfibio-para-la-armada.html#latest&gsc.tab=0
 

Caballero Negro

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Cotecmar construirá su primer “Empujador fluvial”

Mañana jueves 5 de noviembre en las instalaciones de la planta de Mamonal de COTECMAR se realizará la ceremonia de inicio de la construcción del primer “Empujador Fluvial”, embarcación de diseño propio y con características adecuadas para el rio Magdalena.

El potencial que ofrecen los ríos del país es grande, según un estudio del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, el territorio nacional cuenta con 5 cuencas hidrográficas con 24 mil kilómetros representados en 30 ríos que abastecen a las principales regiones del país, 75% de ellos navegables, considerados un importante recurso económico para quienes dependen de ellos. Esta embarcación nace como respuesta a la necesidad del sector transportador de ser más competitivos en el mercado.

Al evento, organizado por COTECMAR, asistirán representantes del gobierno local, departamental y nacional, en repuesta a la invitación realizada por el Contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de la Corporación, quienes conocerán de primera mano aspectos generales de lo que será la más importante solución de transporte de carga fluvial diseñada en Colombia.





Fuente: http://Armada Nacional de Colombia
 

Caballero Negro

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Con la OPV III de fondo se dió inicio a la construcción del nuevo empujador fluvial de COTECMAR.









Iniciamos construcción del primer #Empujador Fluvial que reactivará la economía por los ríos de Colombia

Twitter COTECMAR.
 
Insisto lo construido no me impresiona, lo que si me IMPRESIONA ES LAS GANAS DE HACER, LAS GANAS DE SUPERARSE, LAS GANAS DE AVANZAR, LAS GANAS DE NO DEPENDER, LAS GANAS DE NO ESTAR SUJETOS A LOS CAPRICHOS GREMIALES TODOS EMPUJAN aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
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