Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Cazas MiG-29
La Fuerza Aérea de Perú mejora la capacidad operativa de sus hangares
http://www.x.com/archivo/images/Peru_MiG-29_Sep2015_FuerzaAereaPeru.jpg
25/09/2015 | Lima

Peter Watson

La sección de abastecimiento del Departamento de Administración de laDirección General del Personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha contratado a través de un proceso de selección gestionado el pasado mes de agosto los servicios de consultoría para la elaboración del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Mejoramiento de la capacidad operativa del servicio de hangaraje del Grupo Aéreo Nº 6 (GRUP6), en conformidad con el Plan Estratégico para la preparación y desarrollo de la FAP al año 2021, también llamado Plan Quiñones.

El GRUP6, con sede principal en la ciudad de Chiclayo es el centro de operaciones de 19 aviones caza MiG-29, el principal vector de superioridad aérea de la FAP. La capacidad de hangaraje es parte integral del sistema logístico de soporte de las operaciones militares de la base aérea de Chiclayo.

En dicha localidad se albergaron por tres décadas los aviones monomotoresMirage 5P/DP, con un reducido espectro de dispersión de gases de escape, con un menor requerimiento de superficies de difusión de gases. La menor potencia de su motor, en relación al MiG-29, generaba una estela de gases de menor tamaño, que en el caso del caza de origen ruso es a menudo muy visible. Para los Mirage, se disponían de 20 hangares distribuidos en cinco zonas, los cuales no son del todo apropiados para operaciones con los Fulcrum, al acumular un exceso de gases.

Con la aprobación de personal de RAC MiG, el GRUP6 ha implementado dispositivos refrigeradores móviles para los sistemas electrónicos del MiG-29, pero dado que se prevé un aumento en el tempo de operaciones, se requieren unidades adicionales de refrigeración. El hangar de inspecciones también requiere de un nuevo sistema de refrigeración.

Características del contrato

El valor referencial fue establecido en 148 mil soles, poco más de 46.000 dólares. Tras una postergación de cinco días, el contratista fue seleccionado el 24 de agosto. El plazo para la prestación del servicio es de 60 días calendario.

El objetivo de la consultoría es formular, en el sitio, un estudio de pre-inversión a nivel perfil conforme a las norma del SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública), que será supervisado por un comité formado por personal de laDirección de Inversión Pública del Estado Mayor General de la FAP, Servicio de Ingeniería FAP y del propio GRUP6. Estas dos últimas entidades emitirán además el acta de conformidad del reporte técnico presentado.

A los diez días de firmado el contrato, el consultor debe de haber presentado un primer informe con el plan de trabajo y cronograma. A los 20 días calendario se presenta un segundo informe con un avance del estudio de pre-inversión y al mes un tercer informe con el estudio de pre-inversión conforme a contenidos mínimos específicos. Se tendrá que realizar un levantamiento topográfico, estudio de mecánica de suelos, plano de distribución, estudio de ingeniería estructural, estudio de instalaciones sanitarias, eléctricas, factibilidad medio ambiental, entre otros.

El primer informe, satisfactorio, será retribuido con un 20 % del valor total de contrato; el segundo y tercer informe con un 40 % del valor total cada uno. Está previsto concluir con los servicios y labores asociadas hacia la primera semana del próximo mes de diciembre.

El 18 de agosto presentó propuesta VM Ingenieros Contratistas Generales SAC, que fue admitida y en la fase de evaluación técnica se comprueba que dispone de experiencia en el rubro, que el personal que prestará servicios es también experimentado y ofrece concluir los trabajos en un plazo anticipado, por lo que la propuesta técnica recibe 100 puntos.

En la fase de evaluación económica, el valor referencial era en la práctica la cotización de la empresa, por lo que recibe 100 puntos de calificación. Los tres miembros del comité especial de selección aprueban los resultados de la evaluación técnico-económica y adjudican la buena pro a VM Ingenieros Contratistas Generales SAC.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/latam/2015/09/25/noticia-fuerza-aerea-mejora-capacidad-operativa-hangares.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Concurso público
La Fuerza Aérea de Perú empleará materiales locales en el montaje de los aviones KT-1P
http://www.x.com/archivo/images/Peru_KT-1P_ECODEX-III_2015_FuerzaAereaPeru.jpg
28/09/2015 | Lima

Peter Watson

El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha licitado la compra de diversos materiales en el mercado local para la coproducción y ensamblaje de los aviones de entrenamiento básico KAI KT-1P.

El valor referencial del concurso público fue establecido en 483.922,07 soles (151.652 dólares). La selección del contratista se realizó el pasado 20 de agosto y el comité especial de selección estuvo compuesto por dos oficiales del SEMAN y un oficial del Servicio de Abastecimiento Técnico (SEBAT) de la FAP.

El listado de ítems se dividió en dos partes. La primera estaba dirigida a la adquisición de materiales de ferretería con valor referencial de 190.870,23 soles. En concreto, 173 artículos desde tuercas hasta planchas acrílicas, pasando por pinceles y rodillos. La segunda parte del proceso de contratación se reservó para materiales de perforación y cintas especializadas por valor referencial de 293.051,84 soles, entre las que destacan distintos tipos de brocas y cintas adhesivas varias, entre otros.

Proceso de selección

El plazo de entrega se estableció en cinco días calendario a partir del día hábil siguiente de la entrega de la orden de compra. Los materiales defectuosos deberán ser repuestos en cinco días calendario.

Las empresas invitadas Maruin SAC, C y P Inversiones Servicios Generales SAC y Davis International no presentaron propuestas. Para los materiales de ferretería presentó propuesta Hugo Solano Distribuidores SRL y para los materiales de perforación y cintas adhesivas cotizó con propuesta formal José Rainuzzo Fuentes, en representación de la Importadora y Exportadora Brunella.

Durante la evaluación técnica ambas propuestas recibieron 100 puntos y en la fase de evaluación económica la empresa Solano Distribuidores cotizó 190.086,80 soles, por lo que se le adjudicó el primer punto. Mientras que la compañia Importadora y Exportadora Brunella cotizó 291.500 soles, por lo que fue seleccionada como contratista para el punto número dos. Los dos empresas obtuvieron 100 puntos al cotizar un valor inferior al valor referencial para cada ítem.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/latam/2015/09/28/noticia-seman-emplea-materiales-locales-ensamblaje-aviones.html

saludos!!! ENIGMA
 


Alguien sabe cuando llega el 3er Spartan? Gracias de antemano...
 

enigma

Colaborador


Alguien sabe cuando llega el 3er Spartan? Gracias de antemano...

Esta recién desde hace unos días haciendo sus pruebas de rodaje y sistemas,a los primeros dos Spartan,les tomo un mes a cada uno hacer esas pruebas,asi que extrapolando eso el tercer Spartan,este debería estar llegando a finales de Octubre seguro y el cuarto a principios de Diciembre.

Y parece que se firma por 4 masdiabolflz


saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:


Se inician las operaciones "PASSEX" con las unidades de superficie y aeronaves embarcadas
en el portaviones USS Washington, un MIG 29 SMP junto a un F/A- 18 Hornet de la US Navy

Fuente: Revista Peru Defensa y Seguridad
 
Mas fotos del Ejercicio PASSEX entre cazabombarderos MIG 29 SMP y Mirage 2000
con F/A 18 Hornet de la Armada Norteamericana







Fuente : FAP
 
Eso estuvo de mas. Mi comentario no fue negativo. El asiento de la 7ma flota esta en California y bajar hasta Peru es conveniente.
Lo tomaste para otro lado, yo lo comparo con la FAA o el ARA que antes participaban de algun tipo de ejercicio con la US Navy hoy en dia el ARA no tiene SUE que volar y la FAA.... ya se sabe como esta....pero bue....cada uno lo toma como quiere
 
Las fotos son estupendas, el Super Hornet me parece un avionazo que no ha sido reconocido en el mercado como se merece (Malos tiempos para ir de compras)

No polemicen, aquí somos todos entusiastas de estas máquinas pero las decisiones son políticas y los casos son muy distintos.

Saludos.
 
Hay mejores plataformas que el Super Hornet en el mercado. No es únicamente un tema político o de merecimiento.

Es lo que llaman un "Jack of all trades, master of none". Es bueno, pero no TAN bueno...
 

enigma

Colaborador
Algunas imagenes de los cazas de la FAP bbaba

Los gallos saliendo a estirarlas alas por los cielos del norte del Perú




Todas las naves de primera linea de fabricación Rusa,que sirvieron a la FAP en una sola imagen




saludos!!! ENIGMA
 
El dia de hoy se realizo el 1er vuelo de prueba del tercer Spartan C-27J
de la Fuerza Aerea del Peru el cual volo por hora y media sin novedad



Foto:Turin Airport TRN
 

enigma

Colaborador
Interesante homepen

Industria aeroespacial
Las Fuerza Aéreas de Perú y Corea estrechan relaciones en 'Seoul ADEX 2015'
http://www.x.com/archivo/images/T-50B_BlackEagles_SeoulADEX-2015.jpg
21/10/2015 | Lima

Peter Watson

Una delegación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encuentra participando en la Seoul International Aerospace & Defense Exhibition 2015 (Seoul ADEX 2015), que se celebra en el aeropuerto internacional de la capital de Corea del Sur, entre los días 18 y 22 del presente mes.

A raíz de la invitación de la Jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF), de las subsecuentes notificaciones del agregado de defensa de la Embajada de Perú en Corea y de la propia FAP, elMinisterio de Defensa peruano autorizó el viaje de la delegación aeronáutica de la FAP.

Si bien es cierto que la invitación de la ROKAF se dirige al comandante general de la FAP, general Dante Arévalo Abate, quien goza de cercanas relaciones con altas autoridades aeronáuticas del país asiático, la institución armada peruana ha decidido la asistencia del subdirector general de personal, mayor generalAlfonso Artadi Saletti, y el coronel Gregorio Mendiola Lomparte, con experiencia de combate en el Conflicto del Cenepa y ha desempeñado funciones en el Grupo Aéreo Nº 4, centro de operaciones de los 12 aviones caza Mirage 2000 de la FAP, como oficial de enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) y es partícipe recurrente en viajes de relevancia al exterior.

Asociación peruano-coreana

La FAP considera que la participación en el Seoul ADEX 2015 sirve como importante herramienta para fortalecer la asociación con la ROKAF y hacer actualidad sobre nuevas tecnologías y desarrollos en la industria aeroespacial. Los costos de viaje y estadía son asumidos por la ROKAF.

El Gobierno, Ministerio de Defensa, la Agencia de Promoción de InversionesKOTRA, la Agencia de Adquisiciones DAPA y la Fuerza Aérea de Corea del Sur se han establecido como socios estratégicos de la FAP, a través del programa de co-producción de aviones KT-1P/KA-1P y un proyecto de ensamblaje local y desarrollo futuro de aviones de pilotaje remoto.

Asimismo, la ROKAF promociona activamente el jet LIFT y de ataque ligero FA-50 para posible futura incorporación en la Fuerza Aérea peruana, que premunido de un probable esquema de ensamblaje local, similar al implementado con losKT-1P, debe de generar gran interés en el alto mando.

Foto: Seoul ADEX

http://www.x.com/latam/2015/10/21/noticia-fuerza-aerea-presente-muestra-internacional-seoul.html


saludos!!! ENIGMA
 
Arriba