Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muy lindo fierro te felicito, pero te tengo que pedir un favor CON LAS VIZCACHAS NO !!!! rezndo
Atte.
Vizcacha y familia


Querido Vizcacha , jamàs en mi vida fui de caza. La verdad es que no me gusta llevarme puesto ningùn animalito.....

zorros de dos patas ningùn problema. Si la cosa viene peliaguda, el .357 hablarà. Si es menos grave , mi cinto negro con puntas de segundo Dan de karate Goju Ryu.

abrazoo,

Merchant
 
Querido Vizcacha , jamàs en mi vida fui de caza. La verdad es que no me gusta llevarme puesto ningùn animalito.....

zorros de dos patas ningùn problema. Si la cosa viene peliaguda, el .357 hablarà. Si es menos grave , mi cinto negro con puntas de segundo Dan de karate Goju Ryu.

abrazoo,

Merchant

Muchas gracias .....
La familia agradecida ::)
Vizcacha
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un gif de esos que tanto gustan por aquí...;)

(@fepago a la brevedad pasara a explicar de que arma se trata y cual es su particularidad que la hace tan famosa)
 

fepago

Colaborador
Un gif de esos que tanto gustan por aquí...;)

(@fepago a la brevedad pasara a explicar de que arma se trata y cual es su particularidad que la hace tan famosa)
Me adelanto, es un rifle Henry palanquero (lever action), fue el primer palanquero, padre del famoso Winchester.
Saludos.
Flavio.
Winchester 1866, es un Henry mejorado. te das cuenta por tener una puerta de carga lateral en el cajón de mecanismo que facilita su recarga.
 
Winchester 1866, es un Henry mejorado. te das cuenta por tener una puerta de carga lateral en el cajón de mecanismo que facilita su recarga.
No se ve bien... ¿Para vos el corte rectangular a la derecha es la ventana de carga...? Yo creo ver la ventana debajo del cajón, incluso se ve la sombra del elevador cuando baja, pero puede ser, no te discuto, también lo pensé pero me pareció más interesante un Henry.
Saludos.
Flavio.
 

fepago

Colaborador
No se ve bien... ¿Para vos el corte rectangular a la derecha es la ventana de carga...? Yo creo ver la ventana debajo del cajón, incluso se ve la sombra del elevador cuando baja, pero puede ser, no te discuto, también lo pensé pero me pareció más interesante un Henry.
Saludos.
Flavio.
el Henry se carga por el tubo, tras comprimir el resorte se gira la parte delantera del tubo de carga y se dejan caer las balas en el tubo (eran rimfire). no tiene ventana como el winchester 1866.

fíjate el gringo como lo carga:


en este se ve mejor:

 
Muchachos, es posible repotenciar una vez más a los Turbo Tracker antes de su baja? Como para estirar 15 años más su vida útil.

  • Cockpit Elbit simil KC-2 Trader Brasil.

  • Nuevo Radar SAR INVAP
  • FLIR INVAP
  • ESM INVAP
  • Nuevas consolas simil futuros P-3 Orión INVAP
  • Modernización y digitalización MAD INVAP
  • Procesador acústico INVAP
Realmente es uno de los aviones más bellos que tenemos.

 
el Henry se carga por el tubo, tras comprimir el resorte se gira la parte delantera del tubo de carga y se dejan caer las balas en el tubo (eran rimfire). no tiene ventana como el winchester 1866.

fíjate el gringo como lo carga:


en este se ve mejor:


Discúlpame una pregunta. tenes idea de que calibre es ???
 
WINCHESTER 45/90 EL PADRE DE TODOS LOS PALANQUEROS, la prótesis de hombro es sin cargo con la compra de dos de estos bichos :confused:diabol
Como siempre la misma ecuación fuerza bruta contra velocidad (me quedo con la primera)



 
Última edición:

fepago

Colaborador
WINCHESTER 45/90 EL PADRE DE TODOS LOS PALANQUEROS, la prótesis de hombro es sin cargo con la compra de dos de estos bichos :confused:diabol
Como siempre la misma ecuación fuerza bruta contra velocidad (me quedo con la primera)



ese rifle en 45-90 Sharps (mismo cartucho distinta denominación) con puntas incendiarias era arma anti-zeppelín en la primera guerra.

también existía ese rifle en 50-110 Winchester.
 
ese rifle en 45-90 Sharps (mismo cartucho distinta denominación) con puntas incendiarias era arma anti-zeppelín en la primera guerra.

también existía ese rifle en 50-110 Winchester.
Mira el 50-110, no lo escuche y menos vi, debe ser impresionante ¿ también con pólvora negra?
lo que si te aseguro que el 45/90 salvo la gran fauna africana voltea todo, es el viejo pariente del nitro express 400 o un 375 H&H de hoy es demasiada potencia para defensa personal, el como si llevaras un 550 cassull en la guantera .... si con un 357 te sobra paño es mas con un 22 LR speed sobra, claro que este bicho estaba pensado para búfalos y osos
Un abrazo
Vizcacha
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Antes de que me salgan al cruce yo se que este tipo de municiones aqui esta prohibido, pero recién me tope con ella webeando y me pareció peculiar como para compartirlo con ustedes en este espacio...:rolleyes:
Municion Calibre 12 de escopeta by Oath Ammo
This is the new brass cased hollow point 12 gauge shotgun shell by Oath Ammo. It can expand 2.5", literally the size of a fist.
Este es el nuevo cartucho de escopeta calibre punto 12 de bronce entubado hueco by Oath Ammo. Se puede expandir hasta 2,5 ", literalmente, el tamaño de un puño.

 
Pregunta.... Cuando filman bajo el agua en slow motion..
Por ejemplo este.

Cuando sale la bala se forma una primer burbuja que luego se extinge para formarse una segunda de menor amplitud.
Ese efecto que vemos visualmente, es cuando rompe "la vel del sonido" ?(entiendase que hablamos de agua y no aire).
El segundo es cuando entra en subsonico?. Entiendo que estamos hablando de vel del orden de 1500m/s.
Alguien me puede explicar lo que pasa?.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta.... Cuando filman bajo el agua en slow motion..
Por ejemplo este.

Cuando sale la bala se forma una primer burbuja que luego se extinge para formarse una segunda de menor amplitud.
Ese efecto que vemos visualmente, es cuando rompe "la vel del sonido" ?(entiendase que hablamos de agua y no aire).
El segundo es cuando entra en subsonico?. Entiendo que estamos hablando de vel del orden de 1500m/s.
Alguien me puede explicar lo que pasa?.

¿La velocidad de esa munición (en el aire, no sé cuanto la disminuiria el agua) no estária en el orden de los 300m/s a 400m/s?
 
Arriba