Lindos chiches rusos

Lei los articulos de la nueva revista. Muy buenos. Pero leyendo sobre el Boomerang, se me ocurrio que quizas, los tenian una razon para optar por el layout de motor trasera y puertas laterales en sus APC de las series BTR.

Uno no manda fabricar mas de 5000 vehiculos blindados que estan diseñados desde la base en desventajas. Uno trata de buscar que el vehiculo sea ventajoso en lo mayor posible, y desventajoso lo menor. Por lo que los rusos tienen que haber tenido una razon para lo de las puertas laterales.

No son los unicos que pusieron en servicio APC a rueda con puertas laterales.

Estan, en servicio:

-El Ratel sudafricano
-El Urutu brasilero
-Los Mowag Roland/Grenadier suizos
-Los Gage Commando americanos
-Los BLR españoles
-Los Panhard M3 y los VXB-170 franceses

Notoriamente, todos los vehiculos que nombre, son diseños antiguos. En desarrollos modernos, creo que es casi inexistente dicha configuracion. Yo, particularmente, solo le veo desventajas. ¿alguien le ve alguna ventaja?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lei los articulos de la nueva revista. Muy buenos. ...
Muchas gracias Juako.

...No son los unicos que pusieron en servicio APC a rueda con puertas laterales....

-El Ratel sudafricano
-El Urutu brasilero
-Los Mowag Roland/Grenadier suizos
-Los Gage Commando americanos
-Los BLR españoles
-Los Panhard M3 y los VXB-170 franceses...
En el caso soviético y sus primeros BTR, se puede considerar la falta de experiencia en el diseño y en el empleo de vehículos blindados destinados a la infantería mecanizada.

Con respecto a los modelos que mencionás, es como dijiste: La gran mayoría pertenecen a las primeras generaciones de VCBRs, adoptando sus reemplazos el portón trasero.
También hay que tener en cuenta que mucho de esos modelos estaban diseñados para operaciones de seguridad interior/policial.
 
Última edición:
Muchas gracias Juako.


En el caso soviético y sus primeros BTR, se puede considerar la falta de experiencia en el diseño y empleo de vehículos blindados destinados a la infantería mecanizada.

Con respecto a los modelos que mencionás, es como dijiste: La gran mayoría pertenecen a las primeras generaciones de VCBRs, adoptando sus reemplazos el portón trasero.
También hay que tener en cuenta que mucho de esos modelos estaban diseñados para operaciones de seguridad interior/policial.

Puede que los Soviéticos dieran como única prioridad que sean anfibios (buena distribución de pesos) y subestimaron todas las otras características. Pienso.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y eso que es un T (menor altura para el mismo ancho y menor peso en torre que un tanque NATO). Por eso se los limita en la velocidad (y Alemania creo recordar tiene limites legales a la velocidad de tanques en sus carreteras).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
realmente jamas me hubiese imaginado que un tanque podia (??) hacer eso!...jamas!
El año pasado volcó un 2S29. Todavía se deben estar preguntando como hizo.



 
Arriba