Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
bueno, la gente del 4n tambien lo tenia...y sin embargo...

Y si ambas secciones,
tenian un ROL DE COMBATE diferente entre si,
EN UN MISMO LUGAR...

Para que ponerlas juntas,
cuando era ya bien sabido que se venia el combate de infanteria...???


Roles de combate diferentes,
hacen imposible todo tipo de coordinacion en el cumplimiento de un solo rol especifico,
tal cual fue de tiradores a partir de las 23hs del 13 de junio...

¿ Para que entonces,
la preocupacion y orden de Villarraza
para que se le informe a el todas la novedades y pedidos de repliegues,
en ese sector del Oeste de Tumbledown...???

Si la 5N solo cumplia funciones de Minado,
y la 4N de tiradores...

¿ Imposible amalgamar una funcion de tiradores, entre dos secciones,
cuando una de ellas solo iba a hacer la suya y nada mas...

  • "...Minar si...,
    ...Combatir ya no...,
    ...NO ERA NUESTRA FUNCION Ó ROL DE COMBATE. "
 
Los dos tenían rol de combate. La argumentación no resiste el menor análisis: la mitad de la 4N no tenía rol de combate como infantes, empezando por su líder, que era controlador aéreo adelantado.
Les pregunto, desde el total desconocimiento:
¿No es medio pomposo llamar a un grupo de 20 tiradores "sección"? Digo porque, si no entendí mal, una sección de tiradores orgánica constaba de tres grupos de 13 tiradores, más 4 o 5 de comunicaciones, más personal de comando totalizando alrededor de 50 efectivos.

Digo, porque si esto es así entonces llego a la mustia conclusión que en los papeles había dos secciones... pero en la realidad menos de los efectivos de una sección!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como era el armamento "organico" del 5n?...tenian mag?, lanzacohetes? mortero de 60 asignado?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados,

Viendo que cada vez son mas quienes demuestran tener un buen dominio del Ingles,
facilito lo siguiente,
que sin dudas tanto por lo que expresa,
como asi tambien las referencias citadas en el final de cada capitulo existen,
podran servir para orientarnos a mayores fuentes de consulta britanicas,
sobre el combate en Tumbeldown...



CAPITULO 3

RETURN TO TUMBLEDOWN
MIKE SEEAR.
2012










 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Mi abuela decía "perro con dos amos, pasa hambre"
Si Miño respondía a dos jefes en simultaneo creo que el tema es muy peligroso (uno dice resistir y el otro replegar) dos ordenes contradictorias, a quien obedece?
Empiezo a pensar que para ver este tema tenemos que arrancar por el PC, que ordeno a quien y ver de ahí para abajo como se siguió.
Ya se subieron distintos recortes sobre que hacia Miño ahi, y bajo que circunstancias quedo como seccion de tiradores, hasta el mismo Robacio lo cita, jamas podria obedecer a dos jefes en simultaneo, por un lado solo para relevo/rotacion de personal, como iba a suceder a primeras horas del 14, a fines del perimetro defensivo esta mas que claro, seria muy ******** que alguien ajeno al BIM 5 le diera orden de replegarse, peor aun obedecerlo
 
ya se cito antes a Mike seears, pero si sirve en algo bienvenido sea , se podría trtar de traducir los videos del 2sg por ahí se puede sacar algo , aunque no creo que mucho.
yo viendo el combate , se me pasan muchas cosas por la mente , la primera es que nuestros comandantes veian las posiciones igual que las bases alejadas en Vietnam , o que ya no se quería defender LA ALTURA no se puede entender que si no estaban los hombres de silva hubiesen sido en esa zona 25 hombres y la mitad eran cocineros!!, no se contaba que con un bombardeo y posterior combate habría bajas y por ende necesitaría recambios??? a mi me parece que la altura no se la quería defender , ahora si esta idea fuese cierta sea de menendez o por parte de los comandantes no sabría.
Cuando se preguntan que tarea cumplia la 5n, se me ocurre que de relleno y no se me tome a mal , no descalifico el valor de la 4ta y 5ta , digo que se te viene uno de los mejores ejércitos y crees que no van a tomar primero la altura??? y si crees que si no vas a poner a tus mejores hombres ??? aunque después los muchachos demostraron estar por encima de una preparación con su valor. Gente en la localidad seguro si le hubieran pedido que necesitaban hombres ,iban
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿ALGUIEN SABE QUE ORDEN DE IMPORTANCIA IMPARTIÓ VILLARRAZA?
salvo la conversacion que tuvo con Vazquez "Miño esta al lado mio", no recuerdo que se lo escuchara de nuevo
 
¿ALGUIEN SABE QUE ORDEN DE IMPORTANCIA IMPARTIÓ VILLARRAZA?
salvo la conversacion que tuvo con Vazquez "Miño esta al lado mio", no recuerdo que se lo escuchara de nuevo

y el contraataque de Vilgre? Con Quien Fue a Hablar Vilgre ? ah y Villarraza estaba en el Pc Sentado ..Para los que dicen que Villarraza Nunca estuvo en el pc
 
Arriba