Club Miragero

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Che si van a buscar estos en lugar de los Kfir por lo menos los técnicos argentinos conocen el motor.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Última misión para los Mirage, recordados por su actuación en la Guerra de las Malvinas



La Fuerza Área anunció que esos aviones tendrán su despedida operativa tras 43 años de servicio


  • Asimismo, se encuentra en plena etapa organizativa la ceremonia donde se efectivizará la desprogramación del citado sistema aéreo, que tendrá lugar en la VI Brigada Aérea de Tandil a fin de año.



    La Fuerza Áerea Argentina anunció que, tras 43 años, retirará del servicio operativo a los aviones Mirage, recordados por su notable desempeño en la Guerra de las Malvinas. Las aeronaves prestarán su último servicio este jueves, en el marco del ejercicio "Ariete", que se desarrollará hasta el viernes 11 en la Base Aérea Militar de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

    Según indicó la fuerza, las operaciones que se llevarán a cabo "resultan de vital importancia para adiestrar, alistar y mantener a las tripulaciones de los diversos sistemas intervinientes", en la concreción de maniobras aéreas bajo condiciones meteorológicas extremas y sobre terrenos que presentan particulares características orográficas, típicos de nuestra zona austral.

    Las aeronaves, procedentes de la VI Brigada Aérea de Tandil, realizarán misiones de adiestramiento en tácticas de combate aire-aire y de navegaciones tácticas aire-suelo.

    En un comunicado, la Fuerza Aérea destacó que los Mirage serán retirados de las operaciones "tras prestar 43 años de servicio ininterrumpido a nuestra Nación, haber realizado más de 131.000 horas de vuelo y obtener los mayores lauros por su participación en la Batalla Aérea por las Islas Malvinas".

    Asimismo, se encuentra en plena etapa organizativa la ceremonia donde se efectivizará la desprogramación del citado sistema aéreo, que tendrá lugar en la VI Brigada Aérea de Tandil a fin de año.


 
Última edición:
EL ULTIMO DESPLIEGUE DE NUESTROS SDA MIRAGE AL SUR COMENZO ASI:



"...Entre el piloto y el Mirage, solo puede hablarse de una historia de amor...nuestra aviación dio un salto muy grande con la introducción del Mirage III, que nos proyectaba de un solo golpe hacia las altitudes vertiginosas donde el cielo se vuelve negro, muy cerca de las estrellas...con una capacidad de combate todo tiempo, de día y de noche, desde el rasante o hasta la mayor altitud...Montura exigente si las hay, debíamos mostrarnos atentos, mimarla, descubrirla de a poco, hacernos cómplices y, sobre todo, mostrarle respeto...Entonces, recompensaba con una fidelidad sin fallas, hasta en las peores circunstancias..Entonces se anudaba entre el piloto y su avión un lazo sentimental …¡Adiós, sublime e inolvidable pájaro!"...

Fernand Carrel (ex-Comandante de la Fuerza Aerea Suiza, piloto de Mirage IIIS)



...Y nosotros que mas podriamos agregar para alabar a los Delta criollos???
 
Última edición:
Y si hay alguien radicado en Gallegos....por favor registre en video las pasadas de los Mira. Muchos queremos atesorarlas pa' la posteridad.... Gracias!!!!
 

LINCE 101

Colaborador
La Base Aérea Militar Río Gallegos informa que desarrollarán las jornadas de Puertas Abiertas con motivo de la visita de los aviones Mirage, quienes realizarán su despedida del sistema operativo, luego de haber alcanzado más de 131.000 horas de vuelo, en la cual la comunidad podrá nutrirse del espíritu aeronáutico y disfrutar la presencia de distintas aeronaves militares y civiles.

El evento se realizará los días 05 y 06 de septiembre en el horario de 11:00 a 18:00 hs, en las cercanías al Aeropuerto Internacional de Río Gallegos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ningún Mirage IIIEA??? En el día de la FAA en DIL me pareció en las fotos que había por lo menos uno operativo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ningún Mirage IIIEA??? En el día de la FAA en DIL me pareció en las fotos que había por lo menos uno operativo.

Mira,si no estoy equivocado,quedan en total un Mara,un M-3EA,un M-5F, un M-3DA,y M-5 Dagger B.
Y por lo que me llegó a los oídos,cuando ya no vuelen mas, uno de cada modelo van para el MNA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Vamos a tener que estar atentos para cuando hagan ese vuelo....Bigua y Chacal nos tienen que pasar el dato [emoji120][emoji120][emoji120]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vamos a tener que estar atentos para cuando hagan ese vuelo....Bigua y Chacal nos tienen que pasar el dato [emoji120][emoji120][emoji120]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo dije lo mismo,y recibí como respuesta;
No sé si los que van para el MNA,llegan volando...
 
Arriba