Preguntas varias

Beretta 951

futuro licenciado en historia
¿existia una especie de "vehiculo blindado" para evacuacion del personal parlamentario de alto rango en caso de ataque nuclear en la URSS?

Tengo la imagen en la cabeza, de una especie de vehiculo blindado para transporte VIP, que los sovieticos tenian cerca del kremlin, y estaba pensado para llevar a los cabezillas rusos a un bunker.



¿existia un vehiculo asi?, ¿alguien escucho algo al respecto?

Tengo en la cabeza, la idea de que era una especie de APC derivado de un MBT. Pero si lo vi, fue hace mucho.

Ladoga - Un transporte blindado de personal (TBP) concebido para la evacuación del gobierno soviético desde el Kremlin hasta el aeropuerto más cercano en caso de ataque nuclear/químico/bacteriológico. El Ladoga usa las orugas, así como la suspensión y la turbina propulsora del T-80, en un casco equipado con una cabina especial que protege a sus 2 tripulantes y a los 4 pasajeros que puede transportar de la contaminación exterior, sea ésta de origen radiactivo, químico o bacteriológico.

https://es.wikipedia.org/wiki/T-80

al final era un derivado del t 80
 
Hola, queria preguntar si no se le puede aplicar pintura anti radar a un A-4 o Mirage, por más que no tengan la forma adecuada. No debería servir un poco?

Gracias y los escucho siempre.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Quisiera saber si hay algún sitio para subir videos de la misma forma que hay para subir fotos. Youtube no, porque hay que hacerse una cuenta.

Saludos.
 
Ahora me toca preguntar diabol

Pregunta rápida, respuesta compleja: Como y con que esta compuesto el equipo de supervivencia de los pilotos argentinos de la ARA y FAA, en caso de tener que eyectarse de sus aviones, supongo que deben existir diferencias entre los de la ARA y FAA, pero ignoro como están compuestos y cuales son sus diferencias.-
Muchas gracias
Vizcacha
 
Muchas fuerzas militares, en zonas nevadas y con hielo, equipan a sus soldados con lo que nosotros creo que conocemos como "raquetas para nieve".

Aca hay dos modelos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...ara-nieve-ideal-para-travesias-aire-libre-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar...uminio-travesias-nieve-nexxt-by-columbia--_JM

¿Alguien tiene idea bajo que concepto/ley-fisica funcionan estas "raquetas para nieve" y si solo sirven para nieve/hielo o sirven tambien para cualquier otro "terreno blando" (barro, arena, arena mojada, etc)?.

¿acaso son simplemente una zuela que se usa para aumentar la superficie sobre la que se apoya el pie y asi hacer menos "ground pressure", evitando undirse, o funcionan por un concepto distinto?


Por ultimo

¿porque estan todas llenas de huecos/agujeros/espacios-abiertos en lugar de ser una sola superficie homogenea?, ¿es acaso para que la nieve que entra arriba de dicha superficie se diluya/salga por esos agujeros en lugar de quedarse adentro y aumentar su peso?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde se, son sólo para nieve, podrán funcionar en otros terrenos blandos siempre que tengan una composición que evite que fluya a través de lo agujeros, sólo supongo.
El principio físico es básico. Disminuir la presión sobre el suelo, como las orugas de los tanques.
A igual peso, con mayor superficie, menor presión. P=F/S.
Al bajar la presión evita que te hundas.-
Si la nieve está muy blanda se hunden un poco hasta que iguala fuerzas.-
También tiene dientes metálicos y otras cosas para mejorar el rendimiento.
ABrazo.
 
Muchas fuerzas militares, en zonas nevadas y con hielo, equipan a sus soldados con lo que nosotros creo que conocemos como "raquetas para nieve".

Aca hay dos modelos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...ara-nieve-ideal-para-travesias-aire-libre-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar...uminio-travesias-nieve-nexxt-by-columbia--_JM

¿Alguien tiene idea bajo que concepto/ley-fisica funcionan estas "raquetas para nieve" y si solo sirven para nieve/hielo o sirven tambien para cualquier otro "terreno blando" (barro, arena, arena mojada, etc)?.

¿acaso son simplemente una zuela que se usa para aumentar la superficie sobre la que se apoya el pie y asi hacer menos "ground pressure", evitando undirse, o funcionan por un concepto distinto?


Por ultimo

¿porque estan todas llenas de huecos/agujeros/espacios-abiertos en lugar de ser una sola superficie homogenea?, ¿es acaso para que la nieve que entra arriba de dicha superficie se diluya/salga por esos agujeros en lugar de quedarse adentro y aumentar su peso?

No es lo mismo zona congelada: grapones para los borcegos para caminar sin desnucarte, que no son los mismos de alpinismo y/o andinismo ;)
 
Con respecto a otro inciso:

Creo que la razon por la que inicialmente, tenian un monton de hilos atados tensamente a un cuerpo solido, era para que todo el peso del cuerpo fuera trasladado desde dichos hilos hasta el cuerpo principal; y asi lograr que la presion se concentrara en ese cuerpo, pero sin hacer "efecto sopapa"..
 
Parece que, aunque eran un artilujio desconocido para mi; en ciertas regiones son de uso muy comun.

Incluso encontre fotos que sugieren el uso de las mismas en caballos:

E aqui fotos:




 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a otro inciso:

Creo que la razon por la que inicialmente, tenian un monton de hilos atados tensamente a un cuerpo solido, era para que todo el peso del cuerpo fuera trasladado desde dichos hilos hasta el cuerpo principal; y asi lograr que la presion se concentrara en ese cuerpo, pero sin hacer "efecto sopapa"..
la cuestion es aumentar la superficie de contacto con respecto al peso...es el mismo principio que usan los tanques con las orugas respecto al mismo vehiculo sobre ruedas.
presion/superficie.
 
la cuestion es aumentar la superficie de contacto con respecto al peso...es el mismo principio que usan los tanques con las orugas respecto al mismo vehiculo sobre ruedas.
presion/superficie.

No quiero pensar en las que me pudieran corresponder superficie/kg !!!! palmface le calculan mal y quedo enterrado hasta el amiguito y sus compañeras :confused:diabol
 
Arriba