Nuevo buque Antartico

Buenas noches, como están? el jueves pasado, ( 25 de junio), se efectuó el cambio de bandera y denominación del ex SONNE. El ahora AUSTRAL tiene ya bandera argentina y nuevo armador, entiendo yo, el CONICET. No tengo bien claro el porque del hermetismo y bajo perfil con que se manejó esto. Porque la verdad que un corte de cinta es un corte de cinta, y en época electoral dejar pasar este tema realmente llama la atención. Bueno, espero en breve sepamos mas como sigue este tema.

Saludos!
 
Si aún no entró a dique, no debe estar muy presentable que digamos para andar tomándose fotos :cool: (ver el barco en la página anterior).
 

Derruido

Colaborador
Buenas noches, como están? el jueves pasado, ( 25 de junio), se efectuó el cambio de bandera y denominación del ex SONNE. [BGCOLOR=yellow]El ahora AUSTRAL[/BGCOLOR] tiene ya bandera argentina y nuevo armador, entiendo yo, el CONICET. No tengo bien claro el porque del hermetismo y bajo perfil con que se manejó esto. Porque la verdad que un corte de cinta es un corte de cinta, y en época electoral dejar pasar este tema realmente llama la atención. Bueno, espero en breve sepamos mas como sigue este tema.

Saludos!
Austral.............. que recuerdos..

 
Seguramente pertenecera al Conicet, pero lo operara la ARA, o Prefectura, seria lo mas logico, mas considerando que es la manera que se viene haciendo con otros buques

P.D.: no se deberia cambiar el titulo del thread?, no es un buque antartico, sino oceanografico, o cientifico
 
Buenas noches, como están? el jueves pasado, ( 25 de junio), se efectuó el cambio de bandera y denominación del ex SONNE. El ahora AUSTRAL tiene ya bandera argentina y nuevo armador, entiendo yo, el CONICET. No tengo bien claro el porque del hermetismo y bajo perfil con que se manejó esto. Porque la verdad que un corte de cinta es un corte de cinta, y en época electoral dejar pasar este tema realmente llama la atención. Bueno, espero en breve sepamos mas como sigue este tema.

Saludos!

Quiza consideran que de mejor efecto, despues de pintado, y mas cerca de las elecciones?
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Por fin una buena noticia...!!! Me alegro tanto de la incorporación...!!! Me gustaría algo que haga ruido, pero buehhh...!!! Me enorgullesco de haber empezado este hilo que empezo como una bronca y con este título :
El Gobierno Compró Buque Nuevo (Y Miles De Litros De Alcohol Para Celebrar)
UNA CURIOSA ADQUISICIÓN DEL CONICET
 
Hola
En realidad la idea era que el buque no fuera operado por la Armada. Aparentemente no hay mucha onda con algunos navegantes de esa institucion. Cuando le pregunte a un colega como le habia ido en el viaje de la pasada temporada me dijo "perfecto... lastima que el ***** del capitan no quiso ir mas al sur y nos arruino parte de las expectativas". Cuando le pregunte a "alguien" del proyecto Pampa Azul sobre la nueva adquisicion y le pregunte quien iba a operar el buque me dijo que lamentablemente se habia cedido a las presiones nuevamente y el buque lo operaria la Armada, algo que aparentemente no estaba en los planes de CONICET, de alli las versiones sobre la creacion de una "flota antartica" al estilo de la AAP y cosas asi. En general siempre hubo problemas con algunas instituciones que operaban las FF.AA. y tenian una aplicacion civil muy importante, tales como el SMN o el IGN, no fue para sacarle poder a las FF.AA. que se "civilizaron" sino que siempre era de complicado a imposible conseguir cosas muy elementales. Estupideces tales como no te doy este mapa o estos datos porque son "secreto militar" eran muy comunes y con el tiempo y la perdida de poder de algunos las cosas se civilizaron.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hola
En realidad la idea era que el buque no fuera operado por la Armada. Aparentemente no hay mucha onda con algunos navegantes de esa institucion. Cuando le pregunte a un colega como le habia ido en el viaje de la pasada temporada me dijo "perfecto... lastima que el ***** del capitan no quiso ir mas al sur y nos arruino parte de las expectativas". Cuando le pregunte a "alguien" del proyecto Pampa Azul sobre la nueva adquisicion y le pregunte quien iba a operar el buque me dijo que lamentablemente se habia cedido a las presiones nuevamente y el buque lo operaria la Armada, algo que aparentemente no estaba en los planes de CONICET, de alli las versiones sobre la creacion de una "flota antartica" al estilo de la AAP y cosas asi. En general siempre hubo problemas con algunas instituciones que operaban las FF.AA. y tenian una aplicacion civil muy importante, tales como el SMN o el IGN, no fue para sacarle poder a las FF.AA. que se "civilizaron" sino que siempre era de complicado a imposible conseguir cosas muy elementales. Estupideces tales como no te doy este mapa o estos datos porque son "secreto militar" eran muy comunes y con el tiempo y la perdida de poder de algunos las cosas se civilizaron.

Hay información hidrográfica, que no es joda, y en los últimos años, gracias al CONICET, universidaddes de GB tuvieron acceso IRRESTRICTO a la misma.

Dejemos ese tema mejor en manos de la ARA.
 
S

SnAkE_OnE

Hay información hidrográfica, que no es joda, y en los últimos años, gracias al CONICET, universidaddes de GB tuvieron acceso IRRESTRICTO a la misma.

Dejemos ese tema mejor en manos de la ARA.

Igualmente esa informacion ya se entrego hace decadas, hubo un llamadito al COFS, que se tenia que llevar una cierta informacion al Agregado Naval de los Estados Unidos, alguien que se reputeo por telefono y se nego, un 2do que acepto y cumplio, sin embargo..cuanto menos actualizada la tengan, mejor, todo cambia..
 
Arriba