Noticias de la Armada de Colombia

Caballero Negro

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No es como mucho helo para una OPV?

Por eso digo que este helicóptero va a ser la plataforma que equipe a la OPV de segunda generación. La ARC 20 de Julio y el ARC 7 de Agosto que operan en la Armada son la OPV´s de 1a generación, la que se está construyendo será de 2a generación o de 1.5, se trata de un diseño intermedio entre las dos primeras y la cuarta a la que se le van a hacer profundas modificaciones, además esta va a contar con unas capacidades superiores pues va a llevar con una pieza de 76/62 mm, una nueva popa, para soportar un helicóptero del tipo SeaHeaw, así como motores con mayor potencia y un nuevo sistema de gestión de combate.

Sin embargo, esta tercera OPV que está bastante adelantada en su construcción, mantendrá las dimensiones de sus dos predecesoras, es decir eslora, manga y calado, por lo que no podríamos hablar de una "nueva" generación de OPV´s, a partir de la cuarta OPV, las configuraciones generales SI cambiarán, aumentando dimensiones, pesos, capacidades e incluso -posiblemente- sistemas de artillería.

Acá lo que se aprecia es la unificación de los tipos de Helos que va a llevar las diferentes plataformas de la ARC por muchos años.
 
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Caballero Negro

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Buque de guerra peruano visitó el Pacífico colombiano





La Fragata Misilera BAP “Villavisencio”, en el marco de su programa de instrucción entrenamiento para cadetes de la Escuela Naval del Perú, visitó las instalaciones de la Base Naval ARC “Bahía Málaga” ubicada en el Pacífico colombiano, con el propósito de estrechar lazos de amistad e intercambiar experiencias con la Armada Nacional de Colombia.



Fuente: twitter de la ARC
 

Caballero Negro

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Primeras pruebas de mar del Buque de Desembarco Anfibio ARC Golfo de Urabá de la Armada de Colombia



(defensa.com) Tras ser botado el pasado 8 de mayo, el ARC 241 “Golfo de Urabá”, el segundo Buque de Desembarco Anfibio (BDA) diseñado y construido en Colombia por La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), se encuentra en su fase de pruebas de mar antes de ser entregado a la Armada de Colombia.

Este segundo “BDA” denominado MKll, por ser la segunda generación de estos buques, forma parte de un plan de modernización de la Armada Nacional que ha establecido la construcción de 6 Buques de Desembarco Anfibio, diseñados en su totalidad por ingenieros colombianos bajo las especificaciones exigidas por la Armada Nacional, que requería una plataforma mejorada en su desempeño multipropósito, que ofreciera mayores despliegues en operaciones de desembarco, no solo de personal, también de vehículos y maquinaria pesada, con capacidad disponible en la cubierta de carga para equipo rodante, operaciones de soporte logístico a través del manejo de contenedores, carga rodada, carga unitizada y carga refrigerada, además de ofrecer apoyo fundamental en la ayuda humanitaria. Estos BDA reemplazarán a las antiguas unidades L.C.U (6 Unidades) L.C.M-8 (3 Unidades) y M.A.T.C. (9 Unidades) adscritas a la Infantería de Marina.

El ARC 241 “Golfo de Urabá”, posee sustanciales mejoras que le permitieron incrementar su autonomía y elevar su capacidad de de carga a más de 200 toneladas, complementariamente se realizaron modificaciones en la grúa, cuya capacidad es de 8 toneladas y le permite desembarcar su carga en puertos poco preparados para este fin, el buque tiene una eslora de 45,8 metros, una manga de 11 metros y un calado de 1,5 metros. La altura del puntal de trazado es de 3,10 metros y desplaza 625.7 toneladas . (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia

Fuente: http://defensa.com/index.php?option...e-colombia-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Caballero Negro

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En Operación Binacional es interrumpido envío de cargamento de cocaína hacia Centroamérica


En desarrollo de una operación combinada contra el tráfico de drogas entre unidades colombianas y estadounidenses, fue interrumpido el envío de un cargamento de estupefacientes que pretendía alcanzar las costas de Centroamérica, aproximadamente a 53 millas náuticas al norte del Golfo de Morrosquillo.

Unidades de Guardacostas y un Patrullero Marítimo de la Armada Nacional de Colombia realizaron la detección y seguimiento de una embarcación tipo Go Fast que habría salido desde el sector de Cispatá en el Golfo de Morrosquillo, y que tenía rumbo a Panamá. De manera inmediata se dio aviso a unidades del Comando Sur de los Estados Unidos para realizar el bloqueo en caso de ser necesario.



Los tres tripulantes de la embarcación en un intento por evadir a las autoridades cambiaron el rumbo con ruta hacia las costas colombianas y lanzaron una cantidad indeterminada de alcaloides al mar. En la búsqueda participó además una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional interceptaron la embarcación aproximadamente a 23 millas náuticas de Punta Broqueles. Sus tres tripulantes y la motonave fueron conducidas hasta Coveñas – Sucre, con el fin de ser puestos ante las autoridades correspondientes.

Un buque de Guardacostas de los Estados Unidos halló 14 paquetes de alcaloides y 10 canecas de 55 galones de combustible cada una, en la zona donde fue interrumpido el cargamento. Se estima que el alijo estaba compuesto por al menos media tonelada de alcaloides.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones propias, conjuntas y combinadas con el fin de combatir el narcotráfico y brindar seguridad y tranquilidad a la población civil.



Fuente Facebook armada colombiana
 

Caballero Negro

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Imagen de los C-Star acoplados en las FS-1500, en el portal americamilitar.com han confirmado que son tres las Fragatas que tienen equipadas sus respectivos misiles.



Fuente ARC
 

Shandor

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Las embarcaciones son Apostle 410 T-Tops
Colombia recibe seis lanchas de EEUU para luchar contra el narcotráfico
http://www.x.com/archivo/images/GUARDACOSTAS-3.jpg
Cartagena de Indias
Erich Saumeth
En actos presididos por el Ministro saliente de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la Armada de Colombia (ARC) recibió seis nuevas lanchas interceptoras de alto rendimiento del tipo Safe Boat´s Apostle 410 T-Tops. La ceremonia se llevo...
http://www.x.com/es/
 

Caballero Negro

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CLAVE 1944 RC CALDAS HUNDE SUBMARINO NAZI
Sobre la medianoche del miércoles 29 de marzo de 1944, el capitán de corbeta Aureliano Castro, comandante de la Base Naval de Cartagena, fue sacado de su cama por el oficial de guardia. Un mensaje urgente , enviado desde el destroyer Caldas , lo encabezaba esta frase: Acabamos de hundir un submarino . Firmaba el mensaje el capitán de corbeta, Federico Díaz Diago, payanés de 37 años, comandante del destructor que regresaba a su base en Cartagena, desde Colón, Panamá.
Por: ARMANDO CAICEDO G.

22 de octubre de 1991

A las 3:30 de esa misma madrugada, nuestro flamante destructor atracó cuando la noticia ya se había regado como pólvora por toda la nación.

El hundimiento del submarino nazi llenó de inocultable sentimiento patriótico a los colombianos. Y no era para menos. Desde 1942, el gobierno colombiano le había declarado la guerra a Alemania, Italia y al Japón, motivado por las cobardes acciones ofensivas de los buques alemanes, que ese año habían hundido en aguas del Caribe a tres inermes goletas colombianas propulsadas a vela. Eran ellas, la Resolute , la Coamar y la pequeña Ruby , tripuladas por avezados marinos sanandresanos.

Ahora, el destroyer Caldas les daba a libar a los colombianos el dulce trago de la venganza.

La jubilosa noticia fue comunicada por el Teniente Coronel Hernando Mora Angueyra, director general de la Marina, al entonces Ministro de Guerra, General Domingo Espinel. El Ministro declaró: Estamos comenzando a cobrar la deuda que las armas nazis habían contraído con Colombia, al hundirle en forma artera y criminal varias goletas .

En las primeras horas de la mañana del jueves, el Coronel Lema, director general de la Aviación, ordenó despegar a los aviones que patrullaban el Caribe con el humano propósito de recorrer los sitios próximos al lugar de la batalla naval en busca de sobrevivientes. En la tarde regresaron los aviones reportando resultados negativos.

EL TIEMPO, en nota de primera página, dijo: Gentes necias y de espíritu francamente totalitario se han dado a propalar ahora la noticia de que el submarino hundido el miércoles en la noche por el destroyer ARC Caldas , de nuestra Armada, pertenecía a los Estados Unidos. Esta afirmación indica únicamente un desconocimiento total de los elementales procedimientos de guerra .

El combate se presentó a las 8:25 de la noche. El destroyer colombiano navegaba en segundo grado de alistamiento, prevención obvia ante el audaz hostigamiento que los submarinos alemanes realizaban a los buques aliados que navegaban cerca al Canal de Panamá. De pronto, el vigía gritó: Periscopio a babor! .

El submarino navegaba sobre la superficie. Sus asombrados tripulantes se toparon sorpresivamente con el destructor colombiano, por lo que no alcanzaron a maniobrar el cañón emplazado sobre la cubierta. Agilmente optaron por escurrirse al interior del submarino, cerrar las escotillas y sumergirse presurosos.

La acción transcurrió en tres minutos. Mientras la nave se sumergía, el Caldas le hizo dos descargas con sus baterías de 105 mm, que ocasionaron el total destrozo del submarino enemigo , según dice el informe. A continuación se arrojaron cargas de profundidad hasta cuando una mancha de aceite apareció en la superficie del mar, como señal evidente e incontrovertible de que el submarino había sido hundido .

Cuarenta y dos años más tarde, en 1986, este cronista adelantó para EL TIEMPO una serie de investigaciones sobre aquellos sucesos de la historia reciente, cuyos desarrollos no estuvieran suficientemente claros para la opinión nacional. En esa serie denominada La máquina de EL TIEMPO se logró aclarar este suceso.

El submarino era realmente alemán. Se trataba del U-154, comandado por el teniente de fragata Kush.

Pero el submarino no fue hundido. En el cuartel general de la Kriegsmarine , ubicado en Lorient, quedó registrado un mensaje del teniente Kush: El destructor de bandera colombiana Caldas nos atacó en la noche del 29 al 30 de marzo. Sumergidos estuvimos toda la noche bajo ataque .

Los audaces submarinistas alemanes, que infestaban las aguas del Caribe, conocían el manido truco. Bajo fuego se debe soltar aceite y basura por entre los tubos torpederos, para dar la impresión de victoria al enemigo y calmar su apetito .

Y esa fue la sensación que les valió a los tripulantes del Caldas muchas felicitaciones y al resto de los colombianos un agradable sabor de desagravio.

Ciento veintitrés días más tarde, dos destroyers estadounidenses, el Frost y el Inch , entraron a matar . La víctima era esta vez el U-154, submarino al que el Caldas le colocó las banderillas.

http://app.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-176772
 

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A esta hora se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena la ceremonia de incorporación y afirmado de pabellón del Buque de Desembarco Anfibio ARC "Golfo de Urabá". La Ceremonía fue presidida por el Comandante de la Armada Nacional señor Almirante Hernando Wills Vélez.
Esta unidad será incorporada para el servicio de la Fuerza Naval del Caribe.















Fuente: facebook ARC
 
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Caballero Negro

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‪#‎HistoriaNavalCol‬. Fragata ARC "Almirante Padilla"

Construida en el astillero Consolidated Steel Corporation, Wilmington, California.

Contaba con un desplazamiento de 2 415 toneladas, eslora: 92.6 metros, manga: 11.43 metros, calado: 4.17 metros, armamento: 3 cañones de 3''; 4 cañones antiaéreos de 40 milímetros; 9 cañones antiaéreos de 20 milímetros, 2 rieles para lanzar cargas de profundidad, 8 proyectores de cargas de profundidad, velocidad máxima: 20 nudos, tripulación: 190.

Arribó a Colombia el 17 de julio de 1947, participó activamente en la Guerra de Corea como parte de la Fuerza Multinacional de las Naciones Unidas, donde tuvieron brillante desempeño. El ARC "Almirante Padilla" desde su arribo se desempeñó como Buque Escuela.

Toda la historia de los buques de la Armada Nacional la puede consultar en [email protected]

 

Caballero Negro

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Render del diseño conceptual del Patrullero Amazonico aportao por el forista QAP en el foro militar general, en donde se integra la colaboración del Astillero Peruano SIMA, parece ser un desarrollo de la PAF-P, Patrullera Fluvial Pesada fabricada por COTECMAR.

 

Caballero Negro

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El buque ARC 'Golfo de Tribugá' atracó en el puerto de Esmeraldas en Ecuador para cargar 35 000 galones de agua que entregará en Tumaco como parte de la operación 'Hydra'.

2 buques especializados en apoyo humanitario ARC ' Golfo de Urabá' y ' Bahía Utría", con la dirección de las tripulaciones trabajan 24 horas del día para llevar agua a los habitantes de Tumaco. Mitigamos las consecuencias negativas por la contaminación en afluentes con petróleo en Nariño.









Fuente: Armada Nacional de Colombia
 
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