¿Qué hacemos con los Pucarás?

Siendo que defiendo que el caza pueda ser monomotor, estoy seguro que un avión para CAS NO puede tener un solo motor, por cuestiones de supervivencia.
Y ... te puedo dar tres ejemplos contrarios a la afirmacion: el A4, el F16, y el Tucano/SuperTucano que en este thread se lo sugiere como reemplazo del Puca
Yo tomaría más elementos del A-10 (que de hecho es más parecido a nuestro Puca): motores separados, eficientes, avión con vuelo lento, mucho tiempo en estación, redundancia de sistemas, blindaje, buena capacidad de carga y armamento inteligente.
Y del Su-25 le sumaría la capacidad de llevar a cabo operaciones SEAD.
Mmmmm qqq
-Motores separados: el Su25 también los tiene separados, en una disposición mas clásica, que permite mantenerlos sin necesidad de subirte a una jirafa para un simple chequeo. Los yanquis tienen muuuuucho personal y equipamiento para esa tarea (aparte que les encanta gastar plata en herramientas!);
-Vuelo lento: el Su25 tambien los es. Y el que propongo/pienso sigue en esa linea;
-Tiempo de estación: un motor consume menos que dos, por eso sostengo lo del monomotor (y que sea del multirol X, para no complicar la logística);
-Redundancia de sistemas: el Su tambien la tiene, el que pienso tambien;
-Blindaje: el Su esta mas blindado, el que pienso algo menos pero haciendo mas énfasis en su defensa activa;
-Capacidad de carga y armamento inteligente: mi propuesta es que no supere los 4 tn, que tenga una suite electronica integral, y armamento inteligente y variado ( y no tan inteligente tambien ;) )
Abrazo.
Beerchug
 
Y ... te puedo dar tres ejemplos contrarios a la afirmacion: el A4, el F16, y el Tucano/SuperTucano que en este thread se lo sugiere como reemplazo del Puca

Y me estarías dando 3 ejemplos pésimos.

Motores separados: el Su25 también los tiene separados,
Sabés que no me refiero a tenerlos separados y nada más. El concepto del A-10 es separar los motores, no solo entre ellos sino de otros componentes importantes, combustible, etc.
El modelo más "compacto" del Su-25 puede estar bueno si se quieren mejores prestaciones, cuestión de qué se busque.

-Vuelo lento: el Su25 tambien los es. Y el que propongo/pienso sigue en esa linea;
-Redundancia de sistemas: el Su tambien la tiene, el que pienso tambien;
-Blindaje: el Su esta mas blindado, el que pienso algo menos pero haciendo mas énfasis en su defensa activa;
-Capacidad de carga y armamento inteligente: mi propuesta es que no supere los 4 tn, que tenga una suite electronica integral, y armamento inteligente y variado ( y no tan inteligente tambien ;) )
Y nunca dije que el Su no tuviera esas capacidades.
4 toneladas es una carga aceptable. Si tiene buena combinación de sensores para maximizar las posibilidades de que esa carga de en el blanco, obvio.

-Tiempo de estación: un motor consume menos que dos, por eso sostengo lo del monomotor (y que sea del multirol X, para no complicar la logística);
No necesariamente, y no es una cuestión de consumir menos sino de ser más eficiente -motores más grandes con un mayor bypass ratio (vamos, el del A10 tiene 6 veces más que un GE-F-110)-.
Y nuevamente, por más que te mejore la logística, 1 solo motor, para un CAS puro no va.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FMA IA-58 Pucará luciendo el esquema aplicado para conmemorar los 40 años de servicio de los IA-58 con la Fuerza Aérea.



Foto vía Gabriel Mario sammarruco

Extraído de FDA.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿ Para què ? Si podès hacer un UCAV monomotor con mayor alcance, màs discreto, ala alta y con mayor carga militar que un Pucarà.
¿Seguro de eso? Parece bastante idealista. Cuando lo comparamos con usar la célula del Pucará donde tenes ya la maquinaria para hacerlos, ingenieros que conocen el avión completamente y pilotos que ya saben como se comporta y pueden pilotarlo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es una celula harto antigua... es mas facil lo que yo te propongo.
Pero la verdad que los UCAV actuales no tiene un diseño muy revolucionario salva excepciones. Pero se podría evaluar si los aviones actuales se pueden usar para UCAV.
 
¿Un país que todavía no desarrolló UCAVs complejos se va a poner a transformar un avión tripulado en uno de ellos?

Ok...
 
la pregunta es que hacemos con los pucas, creo que si no se los puede modernizar con radar y armas inteligentes deberíamos darle por concluido el servicio y ese costo destinarlo a otro punto. se los quiere mucho pero a nuestros hombres que irían a la lucha hay que darles lo mejor
 
Arriba