Noticias de la Fuerza Aérea India

Habrá que preguntarse si la "muerte" del MMRCA no es en realidad un cambio de jugadores y de modalidad, una jugada política; sale el grupo público HAL, entra el consorcio privado Reliance y los futuros encargos más allá de los primeros 36 aparatos se harán como este primero, de gobierno a gobierno, pero con ensamblaje de algunas partes en India.
El PM indio tiró debajo del camión al complejo industrial público de defensa (entre ellos HAL) usando términos como inercia e ineficacia. Los ministerios implicados también cayeron en la volteada. Lo que los medios indios ven es una advertencia política dirigida casi exclusivamente al grupo HAL, que según el PM son la prueba manifiesta de la ineficacia, ya sea por costos, por calidad o por plazos.
Pero lo que varios señalan es su apoyo al consorcio privado Reliance, de una de las familias más poderosas de India, como los Rocca de aquí, uno de los principales apoyos financieros y que quiere jugar un rol preponderante en la industria de defensa india.
¿Será el nuevo ensamblador de los Rafale indios si es que hay otros encargos?
 
Yo creo que el indio lo ha dejado claro, compran 36 que necesitan sí o sí y ya a Francia (que no a Dassault) y después ya se verá. En la entrevista a Hindustan times, igual que no se excluye la compra de más rafales también dice que necesitan sustituir mig21 y que para eso les sirve el LCA... Por otro lado tanto a Egipto como a India se les están vendiendo aviones vía gobierno francés, siempre es positivo firmar y cuantos más países mejor pero que a nadie le sorprenda si al final lo que sucede es que Francia simplemente está vendiendo los aviones que ya se ha comprometido a adquirir y en realidad el número total de nuevos encargos no aumenta o lo hace minimamente. el documento blanco de defensa francés hablaba en 2013 de un total de 225 aviones de combate entre rafale y m2000 yo creo que con la retirada del m2000 francia se quedará en unos 120-150 rafales en la AdA más los de la marine unos 150-200 en total. Las entregas a India y Egipto les dan un respiro y les permiten hacer frente a lo ya comprometido y sobre todo mantener la linea abierta de cara al futuro. Es muy buena cosa para el Rafale porque se abren posibilidades de negocio que parecían bastante bloqueadas, pero habrá que estar atentos a cómo evoluciona la cosa porque de momento quién vende los aviones es Francia, no Dassault.
 
Primero uno y luego otro fueron saludados con cañones de agua en la zona taxi de la base aérea Gwalior los dos Mirage 2000 I/TI recientemente modernizados.



Foto: Sitanshu Kar (Vocero Mindef indio)
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Ministerio de Defensa de la India aprueba la compra de unos 200 helicópteros rusos Kamov

23:20 13.05.2015(actualizada a las 23:25 13.05.2015) URL corto

El Ministerio indio de Defensa dio luz verde para comprar unos 200 helicópteros rusos Kamov, entre otras grandes adquisiciones, informa el diario The Times of India.

"El Ministerio de Defensa aprobó este miércoles varios grandes proyectos estancados, incluidos (…) unos 200 helicópteros ligeros rusos Kamov por un valor de 30.000 millones de rupias (unos 470 millones de dólares)", escribe el diario.


También fue aprobada la adquisición de nueve sistemas de misiles de crucero supersónicos BrahMos por un monto de 27.000 millones de rupias (unos 420 millones de dólares) para buques de guerra indios.

Un producto conjunto ruso-indio, estos misiles alcanzan una velocidad de Mach 2,8 (más de 3.430 kilómetros por hora), lo que triplica prácticamente la velocidad del sonido.
El Ejército y la Armada de la India ya tienen misiles BrahMos, que en breve serán probados desde un caza Sukhoi Su-30MKI.

Según The Times of India, el valor total de las adquisiciones aprobadas por el Ministerio de Defensa supera las 250.000 millones de rupias (3.900 millones de dólares); además de la aviación rusa, se trata también de aviones de producción india y estadounidense.

http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150513/1037345515.html#ixzz3a3Q8IEr5
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
India compra el Airbus Defense and Space C295

Tras varios meses de dudas, el Ministerio de Defensa de India ha decidido seguir adelante con la compra de aviones Airbus Defense and Space C295.

La compra de los C295 por India supone romper el monopolio ruso en los aviones modernos de transporte militar del país.
El hecho de que el consorcio formado por Airbus Defense and Space y la empresa india Tata Advanced Systems fuese finalmente el único postulante que presentó ofertas para la venta de aviones de transporte militar a India hizo dudar de qué haría el Ministerio de Defensa de India, si declararía ganador al consorcio o si reabriría el proceso en busca de otras ofertas. Y finalmente la decisión tomada ha sido la primera.
India comprará 56 aviones Airbus Defense and Space C295 por valor de 1.870 millones de dólares. 16 de los aviones serán montados en Sevilla y el resto en la ciudad india de Hyderabab por Tata. Estos aviones se usarán para sustituir a los Hawker Siddeley HS.748 montados en India y que prestan servicio desde hace décadas.
Este pedido se enmarca dentro de otro gran anuncio que incluye cañones, misiles de crucero, buques y 197 helicópteros Kamov.
Por otra parte India todavía sigue negociando los últimos aspectos de la compra de aviones Dassault Rafale después de que ambas partes acordasen reducir la cantidad de aviones de 126 a 36.

http://fly-news.es/aeropuertos/india-compra-el-airbus-defense-and-space-c295/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India solo Comprara 36 Rafale y no Habra Pedidos Adicionales



El anuncio confirma el final de la licitación MMRCA y el compromiso del Gobierno con el programa del HAL Tejas LCA

India no construira bajo licencia el caza Dassault Rafale ni comprara cazas adicionales, solo se limitara a comprar los 36 por los que se firmo un contrato en abril, dijo el ministro de Defensa Manohar Parrikar el 21 de mayo.

En varias entrevistas a canales de televisión para celebrar la finalización del primer año del gobierno de turno, Parrikar dijo que el dinero ahorrado por la India al no adquirir unos 90 Rafales adicionales, sería desviado a la compra de 200 y pico cazas HAL Tejas.

"Al comprar 36 Rafales en lugar de 126, nos hemos ahorrado el costo de 90 Rafales", dijo Parrikar, añadiendo que esta cantidad fue de alrededor de 900 mil millones de INR (USD 15.51 mil millones de dólares). "Vamos a utilizar este dinero para comprar cazas Tejas LCA a un precio de alrededor de INR 1.5mil millones cada uno", añadió.

Nota Completa: http://www.janes.com/article/51616/indian-defence-minister-draws-line-at-36-rafales
 
India solo Comprara 36 Rafale y no Habra Pedidos Adicionales



El anuncio confirma el final de la licitación MMRCA y el compromiso del Gobierno con el programa del HAL Tejas LCA

India no construira bajo licencia el caza Dassault Rafale ni comprara cazas adicionales, solo se limitara a comprar los 36 por los que se firmo un contrato en abril, dijo el ministro de Defensa Manohar Parrikar el 21 de mayo.

En varias entrevistas a canales de televisión para celebrar la finalización del primer año del gobierno de turno, Parrikar dijo que el dinero ahorrado por la India al no adquirir unos 90 Rafales adicionales, sería desviado a la compra de 200 y pico cazas HAL Tejas.

"Al comprar 36 Rafales en lugar de 126, nos hemos ahorrado el costo de 90 Rafales", dijo Parrikar, añadiendo que esta cantidad fue de alrededor de 900 mil millones de INR (USD 15.51 mil millones de dólares). "Vamos a utilizar este dinero para comprar cazas Tejas LCA a un precio de alrededor de INR 1.5mil millones cada uno", añadió.

Nota Completa: http://www.janes.com/article/51616/indian-defence-minister-draws-line-at-36-rafales

O sea... priorizar los intereses de HAL, aunque esta ofrezca productos de...
 
También hubo un problema de caja. La India ya no podía seguir con ese ritmo de compras.. Hasta a las potencias le sucede.;)
 
dándole vueltas solo hay una forma de justificar algo así, tienen un avión ruso y ahora buscan uno occidental. esos 36 Rafale pueden hacerse buenos liderando a los tejas por su mayor capacidad en todos los aspectos, si además les pone en buenos términos con Francia pues mejor aún.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Esto es lo que pasa cuando una Fuerza Aérea quiere una cosa y el Gobierno otra distinta.

La IAF estaba dispuesta a sacrificar el LCA por el MMRCA pero este Gobierno siempre tuvo la idea opuesta.

Adquirir 36 Rafales no aportan mucho a la IAF porque enfrente tiene al PLA-AF. Necesitaba, para hacer la diferencia, los 6 escuadrones planificados.

Con esta cantidad van a terminar con un escuadrón ampliado, una unidad OCU y reservas por atrición. Muy poco para tener el peso esperado para el MMRCA.

Saludos
 
Arriba