Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo de lo 2 en 1 es tan antiguo como el primer M-16 con lanzagranadas a finales de la década de 1970. Es más pesado y aparatoso, pero elimina la necesidad de que el granadero de la escuadra tenga que portar una segunda arma y pierda tiempo cambiando de una a otra.
De hecho, los 2 en 1 se han transformado en la solución más común en el último par de décadas.

Ahora bien, en los modelos 2 en 1 actuales el lanzagranadas es monotiro. La cuestión es ¿son viables algún tipo 2 en 1 con dos o más granadas? y de ser posible ¿cuál es esa tecnología?
Hasta ahora sólo los surcoreanos han dado el pequeño gran paso de comenzar a incorporarlo en sus fuerzas armadas. Pero aún es una etapa inicial.
Tanto en el K11 y en el XM-25 me parece que se le da más prioridad a la granada inteligente que a la capacidad de carga real. Lo que si en lo que menciones me parece que lo mejor es que la forma de carga sea por cerrojo manual como en el K11.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EE UU ya ha aprobado la operación
Países Bajos comprará 17 helicópteros CH-47F Chinook por casi 1.000 millones
http://www.x.com/archivo/images/150325_helicopter_chinook_gines-soriano_1222x829.jpg


x.com
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado una posible venta militar a los Países Bajos de diecisiete helicópteros CH47 F Chinook por un coste estimado en 1.050 millones de dólares (más de 960 millones de euros al cambio). El precio incluye el suministro de piezas y equipos asociados, formación y apoyo logístico. La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DCSA) lo notificó al Congreso el 19 de marzo. El contratista principal es Boeing Helicopter Company, encargado de la fabricación de los aparatos.
La compra solicitada por los Países Bajo incluye concretamente 46 motores de turbina para aeronaves T55-GA-714A, de los que 34 irán instalados en los aparatos y los 12 restantes serán reservados para repuestos. También adquirirá 41 sistemas integrados GPS/INS (EGI), 54 radios de ultra alta frecuencia/muy alta frecuencia AN/ARC-231, 21 radios de alta frecuencia AN/ARC-220, 21 transpondedores de identificación amigo o enemigo, y 41 radios de muy alta frecuencia AN/ARC-201D.
Además forman parte del paquete distintas piezas de recambio y equipamiento de apoyo, herramientas y equipos de prueba, apoyo para el transporte y el reabastecimiento, entrenamiento del personal y equipo de formación, documentación técnica y otras publicaciones, servicios de apoyo logístico y técnico del contratista y del Gobierno de Estados Unidos, y otros elementos de logística y apoyo al programa.
Completará y sustituirá su actual flota de CH-47
El DCSA recuerda que Países Bajos es uno de las mayores potencias políticas y económicas en Europa y un miembro de la OTAN, además de un aliado de Estados Unidos en la persecución de la paz y la estabilidad. Por tanto, sigue el texto, resulta “vital para los intereses nacionales de EE UU ayudar a Países Bajos a desarrollar y mantener unas capacidades de autodefensa fuerte y preparada”.
La adquisición de estas aeronaves “mejorará la capacidad” del país para “satisfacer sus necesidades actuales y futuras de movimiento de tropas, evacuación médicas, recuperación de aviones, lanzamiento de paracaídas, búsqueda y rescate, socorro ante desastres, lucha contra el fuego y apoyo en construcciones pesadas”.
Los nuevos CH-47F completarán eventualmente y con el tiempo sustituirán a la envejecida flota de helicópteros CH-47 (en la imagen uno del Ejército de Tierra español) de la Real Fuera Aérea de los Países Bajos.
Finalmente el anuncio de la DCSA recuerda que este aviso de venta potencial es un requisito legal que no significa que la operación se haya completado aún.
Foto: Ginés Soriano / x.com
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
http://www.x.com/mundo/2015/03/25/n...rara-helicopteros-ch47f-chinook-millones.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Resultados preliminares de una investigación
Alemania reconoce "problemas de precisión" en los fusiles de asalto G36
http://www.x.com/archivo/images/150401_fusil_g36_soldado_gines-soriano.jpg
01/04/2015 | Berlín
x.com
El fusil de asalto G36 –fabricado por Heckler & Koch en la localidad alemana de Oberndorf y en servicio como arma principal en las fuerzas armadas de Chile, España, Lituania, Marruecos y Uruguay, además de en Alemania– está presentando algún problema, como ha reconocido esta semana el propio Ministerio de Defensa germano. En un comunicado divulgado este lunes, el departamento encabezado por la ministra Ursula von der Leyen ha anunciado que los resultados preliminares de la investigación que están llevando a cabo sobre la eficacia de este arma muestran un “problema de precisión” del fusil, sobre todo a altas temperaturas.
El mismo día del comunicado el inspector general Volker Wieker informó a los soldados sobre estos resultados preliminares. Además tiene previsto dar en los siguientes días instrucciones adicionales para el buen uso del G36.
La adquisición de esta arma por parte de la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas) ya fue detenida en el verano de 2014 como medida de precaución en paralelo al inicio de la investigación a consecuencia de unos informes que reflejaban fallos de precisión de los fusiles a altas temperaturas; si bien previamente se había concluido que no se debieron al arma, sino a lotes de munición individuales. Ahora no se descarta incluso que finalmente se opte por adquirir un fusil de asalto diferente. La propia ministra ha confirmado que cuando se publique el informe final serán analizadas sus conclusiones en detalle y llegará a valorarse “si y en qué medida un rifle nuevo y diferente deberá ser comprado”.
La investigación emprendida el pasado verano cuenta con la colaboración del instituto independiente Ernst-March-Institut (EMI), el Centro Técnico de Armas y Municiones de la Bundeswehr (WTD 91) y el Instituto de Investigación de Materiales y Suministros también de la Bundeswehr.
Sustituyó a los G3 fabricados por H&K y Cetme
Los G36 utilizan un calibre de 5.56 x 45 milímetros que pueden disparar tanto en ráfagas como en tiros uno a uno. Todos sus componentes principales, excepto el tubo y la recámara, están fabricados en plástico negro de alta calidad. Para facilitar su transporte y uso en entornos cerrados su culata es retráctil. El arma cuenta con una mira réflex y otra óptica con una ampliación x3, lo que permite al tirador tanto disparar a objetivos inesperados con acierto en muy poco tiempo como eliminar otros a mayores distancias.
El G36 sustituyó a los G3, fabricados en su momento por Heckler & Koch, en colaboración con la empresa estatal española CETME.

x.com

.
 

fanatikorn

Colaborador
Que irónico que les hayan modificado los fusiles a los británicos, a los americanos, y no dan pie con bola en su propio fusil.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ecuador recibe camiones chinos.

El ejército ecuatoriano comenzó a recibir en el mes de abril la 1era tanda de un total de 700 camiones de la serie HOWO fabricados por la empresa china CNHTC.
El paquete incluye 226 en versión 4x4, 99 camiones 4x4 de 3,5 toneladas, 20 de 5 toneladas, 18 aljibes 4x4, 27 camiones volquetes de 30 toneladas 6x4, 93 multipropósito 6x6, 35 camiones de 22 toneladas, 160 omnibus y 11 volquetes 6x4.

Fuente: http://www.janes.com/article/51088/...ekindled-sino-ecuadorian-relations?from_rss=1
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es un mal muy aleman, innovan demasiado y con suprema complejidad en todo lo que hacen.

Más que innovadores (que no lo son tanto a comparación de otros) son sutiles. Más que inventar una nueva fruta quieren naranjas perfectamente esféricas. Y eso muchas veces les sale bien (los muchos productos de reconocida calidad) y otras veces se van en sobre ingeniería. El caso del G36 es más bien ese. No es tan innovador (toma elementos de otros fusiles anteriores), pero el resultado final, que apuntaba a un plus de perfección sobre esos mismos fusiles, no terminó de cuajar. Dicho sea de paso, no han dado en el clavo en materia de fusiles desde la SGM, no al menos al nivel de otros productos propios, como las MG o MP5; rifles de precisión, etc.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

fanatikorn

Colaborador
Casi casi que me hace acordar a esto:
 

Sebastian

Colaborador
Suiza adopta la B&T MP9-N (Machinenpistole 14) para su ejército
redaccion.armas.es
30 Junio 2015



El país más neutral de Europa mantiene la inveterada costumbre de dotar a su ejercito con el material y armas más modernas y exquisitas. Ahora, las Fuerzas Armadas suizas han adoptado el subfusil Brügger y Thomet MP9-N como arma de defensa personal (PDW) para sus tropas.


El propio fabricante asegura haber entregado el primer lote de estas armas más conocidas como Machinenpistole 14.

Las Fuerzas Terrestres suizas planean introducir el Mp 14 como un arma de defensa personal (PDW) para las tropas detrás de las líneas del frente, basándose en que no necesitan llevar el mucho más grande fusil de asalto Sturmgewehr 90 con el que viene equipándose.


Oficiales del ejército suizo también están examinando la idea de reemplazar la mayoría de sus pistolas semiautomáticas con metralletas. La MP9-N es una ametralladora 9 mm. Parabellum muy compacta con supresor, múltiples opciones de montaje de accesorios, y culata plegable. Al parecer, esta nueva arma de dotación se basa en la pequeña ametralladora Steyr TMP, cuya diseño compró Brügger y Thomet para modificarlo después y cambiarle el nombre.

Vía: TheFireArmBlog
http://www.armas.es/militar/32665-suiza-adopta-la-b-t-mp9-n-machinenpistole-14-para-su-ejercito
 
Arriba