Lindos chiches rusos

http://www.armamentresearch.com/9k333-verba-manpads-now-in-service-with-russian-military/



 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
parece bastante delgado para brindar algun tipo de proteccion, incluso para municiones tipo .308 perforantes...sera para aplicar algun concepto stealth?? (aunque en un tanque...me parece simplemente imposible).
Para mi es para reducir el RCS. Tal vez no tiene que ver tanto con ocultar el Armata en si mismo sino para que no lo puedan identificar entre los T-72, T-80 y T-90 que haya.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al lado del primer lanzagranda, del lado de adentro, se ve claramente una plancha gruesa, blindaje mucho mas grueso que la envoltura externa. Yo cada día me auto-convenzo mas que lo exterior es una "fina" envoltura con el claro propósito de bajar la RCS. Me dirán que es imposible... para mi no es imposible BAJARLA, no así hacerlo desaparecer de un radar, cual avión de 5ta gen.
Yo creo que el grueso del blindaje está de adentro, mas "pegado" o cercano a los elementos a proteger: cañón+proyectiles principalmente.

Los elementos tecnológicos de la torre (visores, sensores) dan la sensación que están expuestos de más... pero todos los carros que usan radares los tienen expuestos (quizá no sobre la superficie de la torre), lo mismo que los visores. El T-90 ya tenía en el frente de la torre el sistema de interfencia IR. El armata lo tiene mas protegido. Lo que sorprende del T14 es el tamaño del visor térmico, junto al cañón... ese si parece que se va a comer todos los impactos frontales.

saludos
En esa foto se ve que la torre básica tiene una placa adicional de blindaje por todos los lados.

http://i.imgur.com/OKqKQzH.jpg
 
En esa foto se ve que la torre básica tiene una placa adicional de blindaje por todos los lados.

http://i.imgur.com/OKqKQzH.jpg

totalmente cierto. No había prestado atención. Los lados angulados de la torre parece que solo cumplen la función de proteger los sensores de fuego liviano, esquirlas y cualquier cosa pequeña que pueda dañar los equipos. Y además, con sus lados angulados, bajan la RCS.

Y sigo convencido de que una torre bien trabajada y angular, puede bajar la RCS de manera de lograr que el enemigo deba acercase mas al blindado, y hacerse un mejor objetivo del las defensas antiaéreas.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Kurganets 25 será controlado con una mando como de consola

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/05/el-kurganets-25-sera-controlado-con-una.html

Uno de los creadores del blindado kurganets 25, Albert Bakov, ha anunciado que el Kurganets 25 dispondrá de un control remoto que será parecido al que se utiliza en la videoconsola Sony Playstation que facilitará enormemente la operación del blindado para los conductores...

El artículo al completo en: tass.ru





 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso podría explicar que el asiente del conductor sea móvil en el Armata.
"Europa tardará 15 años en crear un tanque rival del Armata ruso"

http://actualidad.rt.com/actualidad/175696-europa-tardar-crear-rival-armata
De esos 15 10 van a ser para que se pongan de acuerdo quien fabrica cada cosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
blindaje modular desmontable?...sera para poder aerotransportar mas t14? (tanques pelados por un lado, blindaje modular por otro).
 
Eso es ERA, se supone. Pero es modular claro esta.

Soy malo con las perspectivas pero el blindaje que señala la flecha roja debería tener 50-60mm de grosor. Pero desde arriba se ve mas blindaje, quizá hasta 80-90mm en total. Luego estaría el ERA. :eek:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una bestia con todas las letras

No tanto en realidad. De hecho, las malas lenguas señalan que no se compara a modelos soviéticos (477A) y rusos (T-95) anteriores, que andan en los 400 mm.

Es posible que le dejen el trabajo al APS.

Esto es M1A1 abrams (muy buena foto por cierto)

El M1 (todas las variantes), según la mayoría de las fuentes, tiene 50 mm en el glacis. Otras dicen 70 mm. Idem techo frontal de la torre (la parte levemente inclinada). La parte posterior, totalmente horizontal: 40 mm.

Como curiosidad, esta foto, de un Strv122 sueco (los únicos junto a los Leopardo 2E españoles, y los HEL griegos, que tienen el pack de blindaje extra en el techo)


Se ve que, extrañamente, el blindaje solo cubre las escotillas. La parte frente a ellas es solo una caja de almacenamiento de herramientas.
 
Arriba