Noticias del Estado Islámico (E.I.)

Barbanegra

Colaborador
Alemania impide un ataque terrorista 'como el 11-M'
La policía alemana asegura que ha evitado un importante atentado terrorista que posiblemente habría tenido lugar el 1 de mayo, festividad del Trabajo, gracias a la redada realizada la pasada madrugada en la localidad de Oberusel, cerca de Fráncfort, y en la que han sido detenidos dos presuntos radicales islamistas.

Se trata de un hombre y una mujer, Halil y Senay D., de 34 y 35 años, a los que se ha incautado una bomba de tubo, abundante material explosivo, un rifle de asalto y su correspondiente munición. Se les seguía la pista después de que comprasen tres litros de un peligroso explosivo. El hombre, Halil D, tenía antecedentes penales y es conocido por su relación con la conocida como célula Sauerland.

El fiscal de Fráncfort, Albrecht Schreiber, sospecha que su objetivo era una carrera ciclista que debía tener lugar este viernes en el estado federado de Hesse. El evento deportivo ha sido suspendido. Por su parte, el ministro de Interior germano, Thomas de Maizière, ha felicitado a la policía, subrayando que "se trata de un triunfo contra el terrorismo, aunque la amenaza sigue ahí y permanecemos alerta".

Desde mediados de mes, el alemán de origen turco y la ciudadana turca estaban siendo vigilados, después de que saltase la alarma cuando compraron tres litros de peróxido de hidrógeno y varias cajas de munición de calibre 9. Además, comenzaron a utilizar nombres falsos en varias interlocuciones. Los seguimientos apuntaban a una acción terrorista inminente y aconsejaron no esperar más.

"Ambos pertenecen a la escena salafista de la zona del Rihn y el hombre tiene antecedentes penales", ha confirmado el responsable de la operación policial, Volker Pfeiffer, durante una rueda de prensa para informar sobre los detalles de la redada, en la que han participado cerca de 600 agentes de policía. Cuando le han preguntado sobre las dimensiones del atentado que estaban preparando los detenidos, ha respondido: "de la misma fuerza destructiva que los atentados de Madrid".

La corriente islamista salafista es especialmente activa en Alemania. Reivindica una estricta forma de islam, así como la Guerra Santa, y la agencia de inteligencia alemana BfV ha alertado recientemente sobre su multiplicación. El Ministerio de Interior considera a los salafistas los principales reclutadores de jóvenes alemanes, a los que envían a Siria e Irak a través de Turquía para combatir y que rondan ya los 600.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/30/55425a54ca4741e3708b456e.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las reclutadoras del Estado Islámico
El proyecto estatal yihadista necesita mujeres para dotarse de estabilidad social. Un grupo de musulmanas se encarga de alistar adeptas entre las jóvenes occidentales utilizando Internet como herramienta


Muchas de las artimañas que el Estado Islámico utiliza para seducir a las mujeres son similares a las técnicas de seducción empleadas en la Red por los pedófilos. Las víctimas son siempre jóvenes, preferentemente adolescentes, que pasan mucho tiempo en Internet, por lo que están muy familiarizadas con todas las redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, etcétera. Quienes las reclutan, sin embargo, no son hombres sino un puñado de mujeres jóvenes, todas ellas occidentales procedentes de distintos países, que conocen a la perfección la psicología femenina musulmana porque la comparten. Su cometido es engatusar a sus coetáneas y convencerlas para que abandonen el consumismo y la cultura occidental y se embarquen en una aventura patriótica junto a un guerrero, o mejor dicho, junto a un héroe.

De adoctrinar a las inglesas se encarga Asaq Mahmood, exestudiante de Medicina de Glasgow, procedente de una familia paquistaní, radicalizada sin salir de su habitación a través de vídeos de propaganda islámica. Fue una de las primeras en abandonar a su familia y en unirse a las filas del Estado Islámico. Lo hizo todo por su cuenta, sin ayuda de ningún reclutador, y cuando llegó a Al Raqa se convirtió de inmediato en la voz femenina del Califato.

Asaq es habilísima en el uso de las redes sociales como herramienta de persuasión y seducción; dependiendo de la psicología de su presa, compone poemas nacionalistas o divulga recetas de cocina de Oriente Medio mejoradas con ingredientes occidentales, como crepesde harina de grano tierno con Nutella. Antes de su huida tenía un blog en el que iba contando día tras día su propio proceso de adoctrinamiento, un diario valiosísimo para la lucha antiterrorista. Al leerlo, no cuesta darse cuenta de que su autora no es solo una chica inteligente que se sentía incómoda en su propia piel, sino que posee también una racionalidad completamente occidental y un espíritu de independencia adquirido en los pupitres escolares de Escocia. Características que la indujeron a buscar la respuesta a sus interrogantes existenciales en la Red.

Si el Califato no es capaz de emparejar a sus guerreros, el sueño podría fracasar

Los primeros pasos de todos los seguidores occidentales del Estado Islámico, mujeres y hombres, tienen lugar casi siempre en el universo cibernético y están motivados por la búsqueda de una nueva identidad, por la necesidad de dar un sentido significativo a sus vidas. La seducción del Estado Islámico, en el caso de Asaq, se produjo a nivel intelectual, la militancia la ha transformado en la heroína de una aventura patriótica, el Califato, la primera auténtica expresión concreta de la utopía política musulmana, un sueño idealista que lleva siglos serpenteando entre las familias musulmanas y con el que todas las generaciones acaban tropezando.

Es muy probable que Asaq haya recurrido a esta narrativa nacionalista para reclutar a las tres adolescentes británicas que en el pasado mes de febrero emprendieron su propio viaje hacia Al Raqa: las dos quinceañeras Amira Abase y Shamira Begun, y Kadiza Sultana, de 16 años.

Una táctica diferente, en cambio, es la que aplica, en el caso de las musulmanas de Ceuta, Loubna Mohamed, de 21 años, a la cabeza de una red de reclutamiento española. Loubna era una maestra de jardín de infancia, que se esfumó de repente para reaparecer unas semanas más tarde en las redes sociales. Desde Al Raqa, Loubna habla a adolescentes con menor nivel educativo que Amira, Shamira y Kadiza, a muchachas con sueños más sencillos, para quienes el matrimonio es la meta más importante de sus vidas.

Sin que se den cuenta, la seducción de estas cenicientas islámicas, encarceladas por su madrastra occidental, se produce paradójicamente a través de la manipulación de las herramientas clásicas de las fábulas europeas. La mujer de carrera, que se codea con los hombres en los Consejos de Administración de las grandes empresas, es una imagen repugnante, como repugnante resulta la idea de acabar siendo una solterona. Eso se intuye claramente en los mensajes que desde Al Raqa lanza Loubna. Y el adoctrinamiento funciona. En Ceuta, con una población de 85.000 habitantes, 15 familias han denunciado la desaparición de adolescentes, un porcentaje altísimo.

Es difícil establecer con exactitud cuántas son las mujeres occidentales engatusadas y seducidas por las reclutadoras del Estado Islámico; los ingleses sostienen que son unas 550, pero estas estadísticas solo tienen en cuenta aquellos casos de desapariciones divulgados por las familias. Por ejemplo, en Reino Unido las chicas desaparecidas oficialmente son 20, pero se sospecha que las familias de otras 40 no han denunciado su desaparición.

En Alemania se estima que son 100 las mujeres que se han marchado con destino al Califato, algunas con maridos e hijos, pero la gran mayoría solas. La franja de edad más común es la que oscila entre los 16 y los 27 años, y entre ellas se cuenta Fatma, desaparecida en diciembre de 2013, con solo 17 años y milagrosamente hallada por sus padres en Siria.

La reclutadora de las mujeres musulmanas alemanas es una compatriota suya que se hace llamar Muhajira, emigrante. En su blog, titulado Una verdadera heroína, discute simultáneamente de los fundamentos del islam y de fábulas de amor con héroes yihadistas. Describe el viaje a Al Raqa como un libro ilustrado, repleto de aventuras y descubrimientos.

Las técnicas de seducción son similares a las empleadas en la Red por los pedófilos

Últimamente, la llegada de nuevos reclutas masculinos —se calcula que en los últimos 12 meses han llegado desde Europa 6.000 jóvenes— ha obligado al Estado Islámico a acelerar el programa de reclutamiento de novias. Así han nacido sitios web como ask.fm, en el que los futuros maridos publican anuncios matrimoniales, el match.com yihadista. En julio, el Estado Islámico ha abierto incluso una agencia matrimonial en Al Bab, una aldea en la provincia de Alepo, y recientemente el califa, Al Baghdadi, ofreció a las futuras parejas vivienda y 1.200 dólares de dote.

La importancia de la mujer, a estas alturas, va mucho más allá de la necesidad de procrear, para convertirse en un elemento fundamental de estabilidad social. Del mismo modo que la condición de solterona resulta repulsiva para las mujeres, para el guerrero el estar sin esposa ni familia es señal de fracaso, y a juzgar por los comentarios en Internet de yihadistas jóvenes en busca de una mujer para casarse, también de una condición frustrada de hombre. Quién sabe, tal vez la primera auténtica crisis social en el seno del Estado Islámico acabe produciéndose a causa de la desproporción entre hombres y mujeres en su seno. Si el califato no es capaz de emparejar a sus guerreros, el sueño nacionalista podría fracasar. Una realidad surrealista, que podría ayudarnos sin embargo a encontrar una nueva arma contra este. La política de “casa y hogar” no es novedosa, y fue también uno de los cimientos de la aventura nacionalista en Europa y América. Los nuevos Estados nacen de las familias que constituyen los pilares de su sociedad. Sin ellos, el Estado no puede existir.
elpais.es
 

Sebastian

Colaborador
El Estado Islámico busca poner su sello en el atentado de Texas

El grupo terrorista califica de “soldados del califato” a los dos autores del ataque en Estados Unidos

Yolanda Monge Washington 5 MAY 2015 - 21:57 CEST


Agentes retiran el cadáver de uno de los asaltantes del atentado de Texas. / LAURA BUCKMAN (REUTERS)

A pesar de que por el momento no ha ofrecido pruebas de ello, el autoproclamado Estado Islámico (EI) se ha atribuido el ataque del pasado domingo en Texas contra una exposición de caricaturas de Mahoma, que acabó con la muerte de los dos atacantes yihadistas y un guarda de seguridad herido. A través de Al Bayan, su estación de radio por Internet, los terroristas han asegurado que “dos soldados del califato” fueron los responsables del ataque de Garland, a las afueras de Dallas.

El mensaje del EI finalizaba con una amenaza a Estados Unidos: “Los próximos ataques van a ser más duros y brutales. Ese futuro está a la vuelta de la esquina”. El comunicado del grupo terrorista también se refería a Elton Simpson, de 30 años, y a Nadir Soofi, de 34, los tiradores abatidos tras abrir fuego contra los asistentes al concurso de caricaturas sobre el profeta, como “hermanos” del EI.

No es la primera vez que un ataque yihadista tiene lugar en territorio de Estados Unidos. Pero sí sería un hito que el Estado Islámico hubiera planeado y dirigido la acción, más allá de atribuirse una autoría con claros fines propagandísticos para su causa.

A pesar de que, desde la óptica de los asaltantes, el ataque fue un fracaso, ya que ambos hombres yacen en la morgue y no ha habido otras víctimas mortales, para el EI sería una victoria generar pánico en el corazón de Texas y lanzar el mensaje a los estadounidenses de que no están seguros en sus hogares.

Preguntado en la habitual rueda de prensa diaria de la Casa Blanca sobre si el Estado Islámico había desembarcado en EE UU, el portavoz de Barack Obama declaró que no estaba preparado para asegurar algo así, pero que la Administración estaba vigilante. “Tenemos que saber más para poder confirmar esa pregunta”, dijo Josh Earnest. A juzgar por lo sucedido en Texas, no cabe duda de que la ideología del Estado Islámico sí está presente en el país. En Washington, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, aseguraba el lunes en un comunicado que las autoridades estaban investigando los motivos del ataque y si los asaltantes tenían lazos con el terrorismo internacional.

Si bien el ataque ha sido un fracaso, para el EI sería una victoria generar pánico en el corazón de Texas y lanzar el mensaje a los estadounidenses de que no están seguros en sus hogares

Hay pistas de que al menos uno de ellos era simpatizante del EI. Poco antes del ataque, Simpson escribió en Twitter con la etiqueta #texasattack: “Que Alá nos acepte como muyahidines”. A la vez, el joven, nacido en EE UU pero convertido al islam, pidió a sus seguidores que escucharan los dictados del EI. Poco después del atentado, los propagandistas del EI declaraban que “Alá era grande” y que “dos hermanos” habían abierto fuego contra los infieles.

El FBI había investigado con antelación a Simpson, pero no lo había hecho con Soofi. La policía ha precintado el apartamento de Phoenix en el que vivía Simpson, donde parece que también residía Soofi. Los datos sobre este último son confusos. Mientras que la que parece ser su página de Facebook dice que se graduó en Islamabad (Pakistán) en 1998, un primo suyo asegura que nació en Estados Unidos y estudió en la Universidad de Utah.

El acto del domingo fue organizado por el grupo Iniciativa para la Defensa de la Libertad Americana, también conocido como Alto a la Islamización de América. Debido al asalto del pasado enero en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, los organizadores del concurso decidieron pagar 10.000 dólares más para reforzar la seguridad del evento. Simpson y Soofi se disponían a atacar el lugar de la convocatoria poco antes de que cerrara sus puertas, a las siete de la tarde (hora de Texas). Cuando intentaron abrirse paso disparando contra los primeros agentes uniformados que encontraron, uno de ellos, un policía de tráfico, disparó contra los terroristas, abatiéndolos al instante. Hoy martes, sus familias preparaban los funerales, en el que sus cuerpos no estarían presentes.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un actor de 'Piratas del Caribe' viaja a Siria para luchar contra el Estado Islámico


El actor británico Michael Enright, conocido por su actuación en la película 'Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto', se ha desplazado a Siria para convertirse en un combatiente más de la milicia kurda Unidades de Protección Popular y luchar contra los terroristas del Estado Islámico, informa el rotativo 'Daily Mail'.

"El Estado Islámico es una abominación. Esto es un llamamiento a la humanidad, a todo el mundo, para que hagan lo que puedan, de la manera que puedan [para combatir al grupo yihadista]", señaló a 'Daily Mail'.
Lea también: Soldado portugués deserta para combatir al Estado Islámico en las filas de las milicias kurdas
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/174593-actor-piratas-caribe-viajar-siria-estado-islámico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Otra histórica ciudad siria, bajo amenaza de ser arrasada por EI

Los jihadistas están a pocos kilómetros de Palmira, que tiene tesoros arqueológicos de 2000 años de antigüedad


La antigua ciudad siria de Palmira tiene valiosos tesoros arqueológicos. Foto: AFP
BEIRUT.- La antigua ciudad siria de Palmira, con tesoros arqueológicos milenarios, corre el riesgo de caer en manos de los terroristas de Estado Islámico (EI), que podrían arrasarla como ya lo hicieron con otras joyas del patrimonio cultural de Siria e Irak.
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, llamó a los bandos del conflicto a "proteger Palmira y hacer todo lo posible para impedir su destrucción".
"Estoy profundamente preocupada por las informaciones que nos llegan de Palmira -dijo Bokova-. Hay que salvarla."
El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, explicó que la batalla de las tropas oficiales contra los rebeldes es a dos kilómetros al este de la ciudad, después de que el grupo EI se hiciera con el control de todos los puestos del ejército entre Al-Sujna y Palmira.
El valor histórico de este oasis situado a 240 kilómetros al nordeste de Damasco es inestimable, ya que alberga las ruinas monumentales de una ciudad que alrededor del año 200 fue uno de los más importantes centros culturales del mundo antiguo, y que ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.
En las ciudades cercanas a Palmira de las que el ejército sirio se retiró, los jihadistas de EI ejecutaron a 26 civiles (diez decapitados), "por colaborar con el régimen", señaló el OSDH, con sede en Gran Bretaña.
Los rebeldes tuvieron el control de Palmira hasta septiembre pasado, cuando fue recuperada por el ejército sirio. Durante los combates, el templo de Baal sufrió desperfectos por los disparos de artillería.
Conocida como "la novia del desierto", Palmira, ubicada en un oasis, se convirtió en el siglo I a.C. en punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda.
Mamun Abdulkarim, director de las Antigüedades y Museos Sirios, confirmó la información de la ONG sobre la cercanía de los combates. "La aviación los bombardea y espero que esos bárbaros no entren en el interior de la ciudad", dijo.
"Si EI entra en Palmira, significará su destrucción, una catástrofe internacional, y la repetición de la barbarie y el salvajismo que se produjo en Nimrud, Hatra y Mosul", advirtió Abdulkarim, en alusión a los sitios antiguos atacados por los jihadistas en los últimos meses en Irak.
En Mosul, EI dinamitó las murallas de la antigua ciudad de Nínive, destruyó el Museo de las Civilizaciones y quemó 8000 reliquias de la antigua biblioteca.
Refugiados
Por su parte, Talal Barazi, gobernador de la provincia siria de Homs, a la cual pertenece Palmira, explicó que, luego de la caída de Al-Sukhna hace pocos días, 1800 familias huyeron hacia Palmira, donde se abrieron tres centros de acogida.
Desde la noche del martes, los combates en esta zona dejaron 110 muertos, de los cuales 70 son miembros de las fuerzas de seguridad del régimen sirio y 55, jihadistas.
Entre los últimos, se encuentra Abu Malek Anas al-Nashwan, que en abril apareció en un video de EI en el que se muestra la decapitación de 28 etíopes en Libia, según sitios extremistas.
Agencias AFP y EFE.
 

Barbanegra

Colaborador

Otro grupo yihadista del Sahel jura lealtad al Estado Islámico
El grupo yihadista Al Murabitún, activo en la región del Sahara y Sahel, ha declarado lealtad al llamado Estado Islámico y al "emirato" proclamado por éste en las regiones que controla en Irak y Siria.

Esta nueva adhesión al IS o Daesh (acrónimo en árabe) se ha conocido después de que Al Murabitún haya enviado anoche una grabación sonora a la agencia de información mauritana Al Ajbar, generalmente bien informada sobre los yihadistas en la región sahelo-sahariana. Se une así a Boko Haram (Nigeria) y Ansar Al Sharia (Libia) como milicias africanas al servicio del califa Al Bagdadi.

"Declaramos lealtad al emir de Daesh Abubakar al Bagdadi", al que califican de "califa de los musulmanes", dice una voz identificada como perteneciente al portavoz de Al Murabitún (que significa "los almorávides"). En la grabación, Al Murabitún revela oficialmente y por vez primera el nombre de su emir, Adnan abul Walid el Saharui, nombre casi desconocido y que podría responder a un alias, sin precisar su nacionalidad.

Al Murabitún nació de la fusión entre el Monoteísmo y Yihad en África del Oeste (MUYAO) y el grupo de Al Mulazamín (los "enturbantados") creado por el argelino Moktar Belmoktar, uno de los yihadistas históricos en el Magreb y el Sahel y uno de los más buscados. Es más conocido por sus dos apodos: El Tuerto (le falta un ojo) y Mr. Marlboro, porque comenzó traficando con tabaco.

La acción espectacular y sanguinaria de Belmoktar fue la toma del campo gasístico argelino de In Amenas, que se saldó con la muerte de 37 rehenes y 32 terroristas en enero de 2013.

Su territorio ocupa amplias zonas del Sahel, desde Mauritania hasta Chad pasando por Argelia, Libia, Níger, Malí o Burkina Faso, el país que eligen para negociar la liberación de rehenes.

Walid el Saharaui presidía el Consejo de la Choura (suerte de asamblea consultiva) del MUYAO, grupo del que es uno de los miembros fundadores y que se dio a conocer en octubre de 2011 con el secuestro de tres rehenes occidentales en el campamento de Rabuni, en el Sahara Occidental.

Generalmente estos yihadistas controlan las rutas de la cocaína en el Sahel, así como el tráfico de armas y personas, ya que Belmoktar ha casado a sus hijos con hijas de los caudillos locales tuareg para ganarse su confianza.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/14/5554c525268e3e292c8b459e.html
 

Sebastian

Colaborador
"Tu hermano creó a ISIS": Estudiante confronta a Jeb Bush

14 Mayo 2015 / 08:58 AM /
Una universitaria de Nevada enfrentó a Jeb Bush cuestionando la invasión a Irak por parte de su hermano, George Bush.


Se espera que Jeb Bush oficialice su candidatura a la presidencia de EUA en los próximos días.

Nevada, Estados Unidos.

El exgobernador de Florida Jeb Bush tuvo uno de los momentos más incómodos de su 'pre-gira' electoral cuando una estudiante de 19 años lo confrontó directamente al acusar a su hermano, George Bush, de 'crear al Estado Islámico (ISIS)' en un evento en Reno, Nevada, según The New York Times.

Tan solo unos momentos antes, el posible candidato presidencial aseguraba que el retiro de las tropas de Estados Unidos del Medio Oriente por órdenes del presidente Barack Obama había contribuido al crecimiento y expansión de ISIS.

Sin embargo, Ivy Ziedrich, estudiante de política internacional, tenía un punto de vista diferente al de Bush y así se lo expresó publicamente.

"Más de 30 mil soldados iraquíes fueron obligados a dejar sus trabajos, porque nosotros invadimos su país, no tenían dinero para sobrevivir, pero sí acceso a armas militares”, dijo Ziedrich. “Su hermano creó el Estado Islámico”, le espetó la joven a Bush.

“Muy bien ¿es eso una pregunta?”, interrumpió Bush a la estudiante.

La joven se adentró en un acalorado argumento en el que señaló que de no haber tenido presencial militar estadounidense en Medio Oriente el grupo islamista no habría existido.

"Mandan a nuestros jóvenes soldados a morir por la idea del excepcionalismo americano, lo cual es completamente ridículo”, añadió Ziedrich.

Visiblemente molesto, Bush respondió a la joven asegurando que el sistema de seguridad iraquí es “frágil” y por ello el grupo yihadista logró consagrarse. Minutos después, el republicano se dio la vuelta y abandonó el recinto.
http://www.laprensa.hn/mundo/840069-410/tu-hermano-creó-a-isis-estudiante-confronta-a-jeb-bush
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
tambien al jefe de la policia federal
El Estado Islámico habría amenazado otra vez a Cristina


Según la agencia de noticias NA, fue a través de un mail a una casilla de correos de la Policía bonaerense. Tiempo atrás, la propia presidenta dijo que era intimidada por su "amistad con el Papa y la defensa de los Estados de Palestina e Israel".


Cristina dijo que era amenazada por su "amistad con el ...
El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) habría amenazado nuevamente a la presidenta Cristina Fernández y al jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo.

Según informa la agencia Noticias Argentinas (NA), la amenaza llegó el pasado 3 de mayo a uno de los correos electrónicos de la Policía Bonaerense.

"Satán Cristina Fernández de Kirchner, Román Di Santo, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos... Procederemos en breve a ejecutar a un infiel", señala el texto reproducido por la citada agencia de noticias. Y agrega: "La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era".

El correo tiene la firma del "ESIS, Estado Islámico Del Sur", que se trataría de un grupo argentino convertido al islamismo, aunque no se descarta que sea una maniobra de contrainteligencia.

Las sospechas apuntan a Jaime Stiuso, ya que fuentes oficiales revelaron que el correo llegó el mismo día que el exespía sacaba a sus hijas del país rumbo a los Estados Unidos y cuando se llevaban a cabo las PASO en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta no es la primera vez que Cristina recibe una amenaza presuntamente del Estado Islámico, ya que la misma presidenta reveló que ocurrió algo similar el pasado 20 de septiembre, durante un viaje a Roma para visitar al Papa.

Las amenazas, según interpretó la Presidenta en aquel momento, se basarían "en la amistad con el Papa y la defensa argentina de la existencia de dos Estados: Palestina e Israel", dijo.
la razon
 

Sebastian

Colaborador
Victorias del Estado Islámico

El grupo terrorista acierta en su estrategia incluso cuando sale derrotado

Lluís Bassets 20 MAY 2015 - 19:29 CEST
El tedio y la costumbre son un enemigo peligroso y destructivo. Con Ramadi son ya tres las capitales de provincia, dos en Irak y una en Siria, que caen en manos del Estado Islámico (EI). Una vez en sus manos la capital provincial, la entera y extensa provincia suní de Anbar, en las puertas de Bagdad, está al alcance de los yihadistas, incluida la ya ocupada refinería de Baiji. Dentro de pocos días se cumplirá un año de la caída de Mosul, la segunda ciudad iraquí, y de la proclamación del califato, y nada parece alterar el pulso y la sangre fría de la comunidad internacional.

A los jeques del Consejo de Cooperación del Golfo que asistieron la pasada semana a la reunión en Camp David con Barack Obama no les preocupan los avances del Estado Islámico en Irak y Siria, sino el peligro que representa un Irán con industria nuclear y sin sanciones occidentales. Lo que preocupa a los países europeos mediterráneos son las oleadas de refugiados que llegan a sus costas desde Libia. Y lo que quita el sueño a los de la Europa septentrional son las amenazas de Putin y los avances de sus hombrecillos de verde en la cuenca ucrania del Donbas.

Sí, hay una coalición de 60 países alrededor de Estados Unidos, unos para actuar solo en Irak, otro solo en Siria, algunos en ambas partes, con el objetivo de parar los pies al Estado Islámico. Pero de momento casi todo se limita a bombardeos desde el aire, de efectividad muy limitada a la hora de frenar el avance terrestre de las tropas del califato terrorista. Quizás sea cierta la noticia sin confirmar de que Abubaker Al Bagdadi, el califa autoproclamado, se halla herido gravemente y solo puede grabar mensajes de voz, pero tendría todos los motivos para hacer como Lenin en octubre de 1918, cuando arrancó a bailar sobre la nieve, admirado de que la revolución llevara ya un año de vida.

El Estado Islámico ha sufrido muchas derrotas. Perdió la ciudad de Kobane, junto a la frontera turca. Ha perdido Tikrit hace pocas semanas. El pasado viernes sufrió el ataque fulgurante de un comando aerotransportado estadounidense en Siria, en el que perdió la vida su ministro del petróleo. Pero puede exhibir lo que más le diferencia de Al Qaeda, la organización matriz que ahora es también su competidora en la atracción de los yihadistas: mantiene e incluso administra un territorio con varias ciudades, tiene una cabeza visible a la que presenta como califa de todos los musulmanes, ha conseguido la obediencia de numerosos grupos yihadistas de todo el mundo y además resiste, dura, persiste.

Incluso sus derrotas confirman el acierto político más que militar de su estrategia. Ha sido el Ejército sirio de Bachar el Asad quien acaba de frenar al EI en las puertas de Persépolis. Solo las milicias chiíes, quién sabe si comandadas directamente desde Teherán, pueden frenarle en las puertas de Bagdad. El califato de Al Bagdadi se ha convertido en la punta de lanza suní de la guerra abierta contra los chiíes, en la que no hay ni un solo país suní, sea Egipto, Turquía o Arabia Saudí, que consiga disimular y ocultar a favor de quién apuesta en esta sangrienta y trascendental partida.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/20/actualidad/1432142973_786695.html
 
La tibia respuesta de EEUU y asociados contra el ELIL podria ser parte de una estrategia para plantar un titere una vez ganado todos los territorios que se tienen en disputa y asi armar un frente unificado contra Iran y cualquier otro pais u organizacion de la zona que no sea afin a los intereses de los grandes.
Es un pensamiento que se me paso tras leer tanto de estos locos y ver el poco entusiasmo que le ponen los pregonadores y defensores de los que llevan el estandarte de la democracia.
Saludos
 

Barbanegra

Colaborador

El Estado Islámico revela a quién podría comprar armas nucleares dentro de un año
El Estado Islámico anuncia en una nueva pieza propagandística a través de la pluma del periodista británico John Cantlie, a quien tiene como rehén, que dentro de un año podría comprar armas nucleares para realizar un ataque sin precedentes contra EE.UU.

El Estado Islámico (EI) podría comprar sus primeras armas nucleares de Pakistán dentro de un año, reza un artículo supuestamente escrito por el periodista británico John Cantlie, que lleva secuestrado por el grupo terrorista más de dos años. El texto ha aparecido en un nuevo volumen de la revista propagandista 'Dabiq' publicada por el propio EI.

El periodista, que ya ha protagonizado en varias ocasiones actos de propaganda del EI, describe un escenario hipotético en el que el grupo terrorista adquiere armas nucleares para emprender un ataque sin precedentes contra EE.UU. Según el texto, el EI, que cuenta con miles de millones de dólares en sus cuentas bancarias, puede pedir a sus aliados en Pakistán que adquieran armas nucleares a traficantes de armas vinculados con políticos corruptos del país asiático.

Según recoge el diario 'The Independent', Cantlie asegura que "cuantos más grupos prometan lealtad [al EI], más posible será que este decida cometer algo realmente épico". "Es la suma de todos los miedos de las agencias de inteligencia occidentales y es infinitamente más posible que hace un año", asevera el autor del texto.

En un año, recuerda el artículo, numerosos grupos yihadistas como Boko Haram en Nigeria por ejemplo, se han unido al EI, hecho que coincidió con la toma por parte del EI de "tanques, lanzacohetes, sistemas de misiles, sistemas antiaéreos" de EE.UU. y de Irán. El artículo sugiere asimismo que las líneas de comunicación y el abastecimiento son mucho más peligrosos ahora que hace doce meses.

http://actualidad.rt.com/actualidad/175520-estado-islamico-puede-comprar-armas-nucleares-pakistan
 

Barbanegra

Colaborador
Estado Islámico extiende su "estado"
Casi un año después de la sorpresiva captura de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, las banderas negras del Estado Islámico se han izado en Ramadi, la capital de la provincial de Anbar, al oeste de Bagdad.

Ya nadie habla de Mosul o de recapturarla de manos de Estado Islámico. Es una ciudad olvidada. La atención se centra ahora en la caída de Ramadi, de la antigua ciudad siria de Palmira y de Sirte en Libia, la ciudad natal del asesinado ex dictador Muammar Gaddafi.

Para muchos en la región la pérdida estratégica real detrás de la captura en una semana de dos ciudades suníes en Irak y Siria es la desaparición de una alternativa suní a los yihadistas del Estado Islámico.

Si bien muchos líderes consideraron que EI era jactancioso cuando el año pasado declaraba su califato transfronterizo en el este de Siria y el oeste de Irak, por su cohesión y propósito es ahora visto por algunos, en particular la minoría suní iraquí, como un estado más establecido que el Gobierno local contra el que lucha.

"Dicho de manera simple, Estado Islámico es o está a punto de convertirse en lo que dice ser: un estado", escribió David Kilcullen, quien tuvo una participación clave en un "aumento" de las tropas estadounidenses en Irak en 2007-2008 y ha sido testigo cercano del surgimiento del grupo extremista.

"Estado Islámico combate como un estado (…) Tiene más de 25.000 combatientes, incluidos ex profesionales de línea dura del partido Baath y veteranos de al Qaeda. Tiene una organización jerárquica y una estructura de cuadros, con ex oficiales del Ejército de Saddam Hussein", añadió Kilcullen en la publicación australiana Quarterly Essay.

Estado Islámico ya cuenta con las bases de un estado.

Controla territorio que incluye grandes ciudades y cubre un tercio de Irak y de Siria; tiene su propio ejército y fuerzas de seguridad y un gobierno autoproclamado que maneja la vida diaria: escuelas, oficinas gubernamentales, servicios, hospitales, impuestos y un sistema judicial que acata la ley islámica o sharia.

Sus recursos son vastos e incluyen yacimientos petroleros, refinerías y tierras agrícolas. Opera más como un Ejército regular con una red de reclutamiento, campos de entrenamiento y propaganda.

Los yihadistas, que intercalan videos de propaganda con tomas de sus entrenamientos, junto con eslóganes religiosos, lucen jóvenes, bien armados y con uniformes militares inmaculados, lejos de la imagen que ofrecen sus oponentes.

DERROTA DEVASTADORA
El Ejército iraquí se desmoronó en Ramadi casi igual que cuando el año pasado EI tomó Mosul y capturó áreas en el norte y el centro del país.

La caída de la estratégica ciudad ocurre apenas semanas después de que EI fue expulsado de Tikrit, más al norte, generando una prematura especulación de que los yihadistas podrían estar huyendo.

La captura de Ramadi sucedió al mismo tiempo que la captura de Palmira en Siria, con sus columnas romanas de 2.000 años e invaluables antigüedades.

Estado Islámico necesitó apenas unos cientos de combatientes para tomar Palmira, dejando de manifiesto la aguda escasez de hombres del Gobierno de Bashar al-Assad, tras más de cuatro años de una guerra civil en la que han muerto más de 220.000 muertos y la mitad de la población siria ha sido desplazada.

Palmira, o Tadmur en árabe, es una histórica ciudad patrimonio mundial que los yihadistas ahora podrían destruir, como lo hicieron con la antigua ciudad asiria de Nimrud este año.

La ciudad tiene un valor estratégico y simbólico para EI, con yacimientos de gas cercanos y rutas hacia la capital Damasco, Homs -la cuna de la revolución contra Assad- y el sur del país.

La caída de Ramadi es potencialmente devastadora para el Gobierno iraquí. Es la capital de la vasta provincia de Anbar, que se extiende hasta la frontera occidental del país con Jordania y Siria.

Desde allí se lanzó la insurgencia yihadista suní contra la ocupación estadounidense tras la invasión del 2003. Estado Islámico controla ahora la mayor parte de la región y puede amenazar zonas al occidente de Bagdad o incluso desplazarse hacia el sur, al corazón chií, como amenazan sus videos de propaganda.

Como en Siria, el éxito en el campo de batalla de los yihadistas es una poderosa arma de reclutamiento para jóvenes suníes.

"Las poblaciones suníes locales en áreas controladas por EI puede que odien al grupo, pero ven con frecuencia que la alternativa es mucho peor, en parte porque las milicias (chiíes) han cometido abusos sectarios tras recapturar territorio del EI", dijo Kilcullen.

"Pero también porque EI aún genera temor en los chiíes, o por el caos que resultaría de su caída, ya que se presenta como un defensor de los suníes".

"Los países occidentales tiene un interés claro en destruir a EI, pero la contrainsurgencia no debería estar en discusión. Esto es lisa y llanamente una batalla convencional contra una entidad que se asemeja a un estado, y la meta debería ser aniquilar por completo a EI como un estado", agregó.

REUTERS
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estado Islámico: "El sexo forzado no es violación, deberían estar agradecidas"


REUTERS/Thaier Al-Sudani
El Estado Islámico (EI) vuelve a emitir artículos escalofriantes y esta vez publica en su revista propagandística 'Dabiq' un mensaje donde justifica el secuestro y la violación de mujeres de las minorías étnicas que persigue.



En la novena edición de la revista 'Dabiq' aparece un artículo titulado '¿Esclavas o prostitutas?', escrito por la novia de un yihadista. La autora confirma queel EI captura a esclavas, las vende y revende, y señala que "copular con ellas" no es una violación.
SEPA MÁS: "El Estado Islámico vende niñas iraquíes y sirias desnudas en bazares de esclavos"
"Estaba regocijada cuando tuvimos a nuestra primera esclava sexual, el sexo forzado no es violación y [las esclavas] deberían estar agradecidas", puede leerse en el artículo, según recoge el diario 'Daily Mail'.
El EI no solo ha confirmado que abusa de todas las formas de mujeres y niñas de minorías étnicas, como por ejemplo yazidíes, sino que además el grupo terrorista justifica los crueles crímenes sexuales haciendo referencia a la religión.
Más información: Violencia sexual y matrimonios forzados: La ONU revela las atrocidades sexuales del EI
"Alá abrió la tierra para sus awliya [seguidores], para que entren y se dispersen en ella, matando a los luchadores kuffar [no creyentes], capturando a sus mujeres y esclavizando a sus hijos", escribe la vocera del EI.
Por otra parte, el artículo tacha de "prostituta" a la esposa del presidente de EE.UU., Michelle Obama, quien no vale "ni un tercio de dinar".

http://actualidad.rt.com/actualidad/175547-estado-islamico-sexo-forzado-violacion
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Estado Islámico asesina a 400 personas en Palmira, la mayoría mujeres y niños


AL-FURQAN MEDIA / AFP
Los terroristas del Estado Islámico asesinaron alrededor de 400 personas, la mayoría mujeres y niños, en la ciudad siria de Palmira, que había sido previamente tomada por ellos.
Así lo informa la televisión estatal de Siria, que cita a residentes de la ciudad de Palmira, conocida como Tadmur en árabe.
Galería de fotos: Antes del EI: Impresionantes fotos de la antigua Palmira
Activistas de la oposición informan a través de las redes sociales que cientos de cuerpos de personas que habían sido secuestradas por los militantes yihadistas yacían en las calles de la ciudad. Se informa que las víctimas eran leales al gobierno sirio, según Reuters.
Sepa más: Palmira, un Patrimonio de la Humanidad en peligro de extinción por el Estado Islámico
Palmira, patrimonio de la UNESCO, fue capturada días atrás por el Estado Islámico después de sangrientos enfrentamientos con el Ejército de Siria.
Lea también: Mapa interactivo: El Estado Islámico se expande mundialmente de forma implacable
http://actualidad.rt.com/actualidad/175624-estado-islamico-asesinar-mujeres-ninos-palmira
 

Barbanegra

Colaborador

Militar iraní acusa a EEUU de falta de voluntad contra EI
El líder de una unidad de élite en la Guardia Revolucionaria iraní acusó a Estados Unidos de no tener "voluntad" para detener al grupo Estado Islámico después de que el grupo extremista tomara la ciudad iraquí de Ramadi, en declaraciones recogidas el lunes por un diario iraní.

El artículo en el diario Javan, considerado como próximo a la Guardia, se publicó después de que el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, acusara a las tropas iraquíes de carecer de "voluntad de lucha" en una entrevista emitida el día anterior.

Estados Unidos no hizo "una maldita cosa" para evitar el avance rebelde sobre Ramadi, afirmó el general Qassem Soleimani, líder de la unidad de élite Quds de Guardia Revolucionaria, citado por el periódico.

No estaba claro si las declaraciones de Soleimani respondían a las de Carter, aunque las tensiones entre los dos países siguen siendo considerables en plena negociación sobre el polémico programa nuclear iraní.

"¿Acaso significa esto otra cosa que ser cómplice en la trama?", preguntó el general, según el diario, antes de afirmar que Estados Unidos no mostró "voluntad" de combatir al grupo EI.

"Hoy, no hay nadie enfrentándose con (el grupo EI) salvo la República Islámica de Irán, así como naciones próximas a Irán o respaldadas por Irán", dijo Soleimani.

Funcionarios estadounidenses como Carter dijeron que las tropas iraquíes huyeron de Ramadi ante el avance del grupo EI dejando armas y vehículos abandonados a los extremistas. Hasta ahora, la estrategia estadounidense ha consistido en lanzar ataques aéreos dentro de la coalición internacional que lidera, así como equipar y formar a las tropas iraquíes.

Irán ha ofrecido asesores, Soleimani incluido, para dirigir a las milicias chiíes contra los extremistas. Irán dijo que no tiene tropas de combate luchando en Irak, aunque algunos miembros de la Guardia Revolucionaria han muerto allí.

Mientras tanto, en Siria, aviones de combate del gobierno realizaron más de 15 ataques aéreos en el centro de la ciudad histórica de Palmira y zonas cercanas, dejando muertos y heridos, según fuentes activistas.

Los bombardeos en Palmira se produjeron un día después de que el gobierno dijera que combatientes de Estado Islámico habían matado a más de 400 funcionarios, soldados y milicianos pro gobierno desde que tomaron la ciudad el miércoles.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y Osama al Jatib, activista de Palmira que ahora está en Turquía, dijeron que los aviones también golpearon un edificio donde se habían llevado piezas arqueológicas antes de su traslado a lugares seguros.

Los ataques aéreos se registraron sobre todo dentro de la ciudad y lejos de los famosos restos arqueológicos, que están entre los más espectaculares de Oriente Medio.

AP
 
tambien al jefe de la policia federal
El Estado Islámico habría amenazado otra vez a Cristina


Según la agencia de noticias NA, fue a través de un mail a una casilla de correos de la Policía bonaerense. Tiempo atrás, la propia presidenta dijo que era intimidada por su "amistad con el Papa y la defensa de los Estados de Palestina e Israel".


Cristina dijo que era amenazada por su "amistad con el ...
El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) habría amenazado nuevamente a la presidenta Cristina Fernández y al jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo.

Según informa la agencia Noticias Argentinas (NA), la amenaza llegó el pasado 3 de mayo a uno de los correos electrónicos de la Policía Bonaerense.

"Satán Cristina Fernández de Kirchner, Román Di Santo, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos... Procederemos en breve a ejecutar a un infiel", señala el texto reproducido por la citada agencia de noticias. Y agrega: "La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era".

El correo tiene la firma del "ESIS, Estado Islámico Del Sur", que se trataría de un grupo argentino convertido al islamismo, aunque no se descarta que sea una maniobra de contrainteligencia.

Las sospechas apuntan a Jaime Stiuso, ya que fuentes oficiales revelaron que el correo llegó el mismo día que el exespía sacaba a sus hijas del país rumbo a los Estados Unidos y cuando se llevaban a cabo las PASO en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta no es la primera vez que Cristina recibe una amenaza presuntamente del Estado Islámico, ya que la misma presidenta reveló que ocurrió algo similar el pasado 20 de septiembre, durante un viaje a Roma para visitar al Papa.

Las amenazas, según interpretó la Presidenta en aquel momento, se basarían "en la amistad con el Papa y la defensa argentina de la existencia de dos Estados: Palestina e Israel", dijo.
la razon

Simplemente humo para alimentar la MEGALOMANIA de la "amenazada".....o para armarle un auto"atentado"....
 
Arriba