Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Tienes que considerar también el costo cada vez mayor de operar los Mirages por la falta de repuestos, incluso los mas nuevos Mirages 50 de la FAV y la Fach no creo que hayan estado en el limite de sus horas cuando se dierón de baja y eso explica el canibalismo de las unidades de la FAA.

Todo lo que quieras, pero acordate último vuelo 2006, 2500 horas............ para esa altura ese avión ya debería haber acumulado casi 4000 horas........ y?

Si así está toda la flota, con cuantas horas de vuelo sobre esos aviones, se bajan las distintas camadas de pilotos?....... eso es lo más preocupante, las escasas horas sentados sobre cualquier avión de la fuerza. Eso pega y mal, en el adiestramiento y en la experiencia que después ese grupo de piloto debe transmitir a la siguiente generación. Un piloto de la Otan, volaba más de 200 horas por año, en resumen, es probable que en 10 años de vida útil (promedio), haya acumulado más de 2000 horas sobre el sistema de armas. Acá con cuantas horas de vuelo, se terminan bajando del sistema?......

Es algo razonable, que en 30 años, se consuman las horas de vida útil y se tenga al menos 3 camadas completas de pilotos con casi un 1/3 de la vida del avión consumida por ese piloto....... acá............ damos de baja aviones viejos, casi sin uso. Nos sobra la manteca parece.

Besos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En Rusia hoy en día la mafia mas grande es el gobierno. Ah y nosotros en el 92 retiramos los Mirage III con un promedio de horas similar, mas cerca de las 3.000 que de las 2.500 pero si, similar.

El C.11-4 llegó a 3.646 h/v (el máximo) y el C.11-9 a 2.594 h/v, el que menos, eso si, fue dado de baja en 1989, por norma general, prácticamente todos los supervivientes superaron las 3.000 horas ampliamente.

Es lo que tiene de una flota tan reducida de 31 M-III, solo llegaron 15 a 1992. El resto se perdieron en accidentes o se persevaron para la fallida modernización entre 1989/1991.
 

Derruido

Colaborador
No solo la cantidad de horas sentados en el avión, sino la cantidad de prácticas de tiro.
Es que es un todo.

Besos
PD: Y encima el que subió a un MIIIEA en su vida ha realizado la práctica de reaprovisionamiento en vuelo........... solo ha volado y nada más.
 

Derruido

Colaborador
El C.11-4 llegó a 3.646 h/v (el máximo) y el C.11-9 a 2.594 h/v, el que menos, eso si, fue dado de baja en 1989, por norma general, prácticamente todos los supervivientes superaron las 3.000 horas ampliamente.

Es lo que tiene de una flota tan reducida de 31 M-III, solo llegaron 15 a 1992. El resto se perdieron en accidentes o se persevaron para la fallida modernización entre 1989/1991.
Pero cuantos años de servicio?

Acá 42 años de servicio, casi 43.
 

Derruido

Colaborador
Escribo 42/43 años, parece normal y es una aberración tener un avión tan viejo como punta de lanza. Esos aviones se debieron haber ido hace 15 años........ ningun avión de la fuerza, si son nuevos, deberían superar los 30 años de servicio. Encima acá con 0 actualizacion.

Besos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Escribo 42/43 años, parece normal y es una aberración tener un avión tan viejo como punta de lanza. Esos aviones se debieron haber ido hace 15 años........ ningun avión de la fuerza, si son nuevos, deberían superar los 30 años de servicio. Encima acá con 0 actualizacion.

Besos

Los EF-18M llegaron en 1986..... y se espera que llegen a 2025.

Hoy en día, los aviones se estiran al máximo, la economía le llaman.....
 

Derruido

Colaborador
Los EF-18M llegaron en 1986..... y se espera que llegen a 2025.

Hoy en día, los aviones se estiran al máximo, la economía le llaman.....
Pero los actualizan............. el MIIIEA es un avión de segunda generación que vuela al día de hoy, con la misma tecnología que hace 40 años, contra aviones de 5ta generación.

Besos
 
O sea, nos hemos dado el lujo de no usar aparatos y darlos de baja con pocas horas....... que política de defensa berreta que tenemos.

Besos
PD: Si la estructura en general está intacta......... en fin 2500 horas de uso en 30 años......... ni 80 horas de vuelo por año. Cualquier A4AR está por encima de ese promedio.


Si conincido con vos Derru, salvo que algun iluminado a esa altura, no se hubiese dado cuenta de ese pequenio detalle, que
O sea, nos hemos dado el lujo de no usar aparatos y darlos de baja con pocas horas....... que política de defensa berreta que tenemos.

Besos
PD: Si la estructura en general está intacta......... en fin 2500 horas de uso en 30 años......... ni 80 horas de vuelo por año. Cualquier A4AR está por encima de ese promedio.

No solo política de Defensa Berreta, sino Política de Defensa sin Cerebro.
 
Pero los actualizan............. el MIIIEA es un avión de segunda generación que vuela al día de hoy, con la misma tecnología que hace 40 años, contra aviones de 5ta generación.

Besos
en el caso del F18 español, es cierto que se ha actualizado, pero en mi opinión el gran gol es que el avión era muy avanzado en el momento de su adquisición. En este sentido, contemporáneos del F18 por concepto y cronología, como el f16 o el mig29 siguen recibiendo ordenes de compra casi 30 años despues. En el caso del F18 se ha saltado al SH, lo que supone una cierta ruptura y sin duda perjudica a las posibilidades de continuar modernizando los f18 originales (como sigue sucediendo con el f16 por ejemplo) pero no impide que el avión siga plenamente vigente 30 años despues de su entrada en servicio. Dicho de otra manera, no es lo mismo comprar f16 en los primeros 80 (media otan), que hacerlo 30 años despues (Marruecos), dentro de 20 años no habrá modernización posible que haga parecer al f16 moderno mientras que hasta ahora con pequeños retoques se ha mantenido vigentes a F16 y F18.
Otra cosa a tener en cuenta es que la vetustez del f18 hacia 2025-30 se verá de una manera mucho menos dramática si en ese momento vuelas eurofighter, del mismo modo el f1 ha podido operar bastantes años a pesar de su vetustez porque al lado tenía una plataforma plenamente vigente como el F18, no tanto porque sus modernizaciones fuesen muy ambiciosas (en este sentido tampoco creo que las modernizaciones del f18 sean particularmente ambiciosas).
Lo de los mirage argentinos tiene una lógica propia, pero al final fue un avión adquirido cuando el concepto moría y cuya idoneidad se ha reducido aún más por la falta de modernizaciones (que ignoro en que medida eran posibles). en mi opinión en los últimos 20 años lo más a que podías aspirar es a recorrerlos para volar en condiciones de seguridad, no para mantenerlos vigentes porque son aviones que dejaron de ser vigentes a mediados de los 80. Por ejemplo Marruecos acaba de modernizar sus F1 al estandar ASTRAC y les queda un avión interesante pero que al igual que el F1M que se retira en españa al mismo tiempo, ya es un avión obsoleto. Similarmente no hay modernización posible que evitase que los mirage III/V e incluso el KFIR sean aviones obsoletos a partir de 1990. Puedes mantenerlos en ciertas misiones o como segundos espadas (como los F1 en francia y españa durante los 90-2000) pero no se puede negar su obsolescencia.
 
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