La Novela de los BPC Clase Mistral

Shandor

Colaborador
Colaborador
Hollande y Putin abordarán la paralizada entrega de los buques Mistral a Rusia el próximo 24 de abril


Está previsto que el próximo 24 de abril se reúnan el presidente francés, Francois Hollande, y el ruso, Vladimir Putin, que coincidirán en los actos que tendrán lugar en Yerevan por el centenario del genocidio armenio. Así lo ha confirmado el propio presidente francés este domingo durante su intervención en un programa de televisión galo. Durante ese encuentro tratarán de buscar una solución a la paralizada entrega de los dos portahelicópteros de fabricación francesa a Rusia.
El presidente ruso, por su parte, afirmó la semana pasada que el problema de la entrega de los buques “no tiene importancia” y que la renuncia francesa a entregar los portahelicópteros supone incumplir los términos de un acuerdo, lo que implicará devolver el dinero. Recordemos que Francia decidió congelar la entrega de los dos portahelicópteros del tipo Mistral, que Rosoboronexport había contratado por unos 1.200 millones de euros, al estallar la crisis de Ucrania. Francia y Rusia acordaron en 2011 la construcción de dos portahelicópteros derivados de la clase Mistral francesa adaptados a los requerimientos de la Marina Rusa, dejando la puerta abierta a la construcción de otros dos buques bajo licencia en Rusia. Aunque los acuerdos de Minsk hayan supuesto un alto al fuego, realmente los enfrentamientos no han cesado en ningún momento, por lo que las condiciones que tendrían que darse para entregar los buques a las que se refirió Hollande no se habrían cumplido. Precisamente dos días antes de que se encuentren Hollande y Putin, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, visitará París para encontrarse con el presidente francés.
El pasado mes de marzo, el “Sevastopol”, el segundo buque portahelicópteros para la Marina rusa que está construyendo el astillero francés DCNS, finalizó las primeras pruebas de mar con la presencia de personal de DCNS, el contratista principal, y de STX, subcontratista. Embarcaron en el buque en torno a 200 personas que pudieron realizar tres turnos de ocho horas continuadas. Las siguientes pruebas tendrían lugar este mes abril, ya que estaba previsto que el buque fuera entregado a Rusia durante el último trimestre de este año. El primero de los buques, el “Vladivostok”, debería haber sido entregado el 14 de noviembre del pasado año.

El incumplimiento del contrato de los portahelicópteros de clase Mistral podría acarrear significativas pérdidas a Francia, además de la devolución de los 890 millones de euros ya pagados por Moscú y una multa por sobrepasar la fecha prefijada de entrega, que aumenta cada semana (a pesar de estar limitada al 5% del valor total del contrato) además de la cantidad que pudiera exigir Moscú por los daños y perjuicios ocasionados, incluyendo el gasto asociado al envío de marineros rusos a los astilleros de Saint-Nazaire. El diario francés 'L'Opinion' aseguraba recientemente que la actual situación le costará a París, asimismo, 5 millones de euros al mes solo por lo que atañe al mantenimiento y la protección de los buques, que se quedarían en Francia. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Sebastian

Colaborador
Francia asegura que reembolsará a Rusia si no entrega los Mistral
París, EFE El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que París reembolsará el dinero ya recibido de las autoridades rusas si finalmente su país no entrega a Moscú las dos fragatas portahelicópteros de tipo Mistral encargadas.

"Según las diferentes hipótesis, habrá un pago o un reembolso", dijo Hollande en una comparecencia ante la prensa tras haberse reunido en París con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Francia siempre ha defendido que el contrato no quedaba anulado, pero que en las actuales circunstancias en Ucrania no podía dar el visto bueno a que siguiera adelante.

Los Mistral, de 199 metros de eslora y 32 de manga, tienen un peso de 32.300 toneladas, desarrollan una velocidad de hasta 18,8 nudos y pueden recibir hasta 16 helicópteros, unos 50 vehículos militares y medio millar de soldados.

Rusia ingresó en 2012 el primer pago para la compra de esos navíos, que generó inquietud entre los países bálticos y Polonia ante el temor de que amenazaran su seguridad, y hasta el momento ya ha cerrado dos tercios del monto, fijado en unos 1.200 millones de euros.

"Si no se entregan los barcos, no sé cómo estos pueden ser pagados. Es un principio bastante simple. O entregas y se pagan, o no se entregan y se reembolsan. Con Rusia hablamos ese mismo lenguaje", subrayó Hollande.

El contencioso en torno a esos navíos, según destacó, será uno de los temas que el presidente francés abordará con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la reunión que ambos mantendrán en Armenia este viernes.

Ese encuentro, celebrado con motivo de las conmemoraciones del centenario del genocidio armenio, servirá también para tratar el conflicto en el este de Ucrania, el cumplimiento de los acuerdos de Minsk para detener ese contencioso bélico y las relaciones bilaterales
http://eldia.es/agencias/8063416-UCRANIA-CRISIS-Francia-asegura-reembolsara-Rusia-si-entrega-Mistral
 

Sebastian

Colaborador
Hollande dice que aún no hay una decisión sobre Mistral tras la reunión con Putin

Agencia EFE – Hace 1 hora 24 minutos
Ereván, 24 abr (EFE).- El presidente francés, Francois Hollande, dijo hoy que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el asunto de la entrega a Rusia de los portahelicópteros de la clase Mistral, contrato que Francia suspendió debido al conflicto en Ucrania, a pesar de haber recibido una parte del pago.

"No se ha tomado ninguna decisión acerca de los buques Mistral", aseguró a la prensa el mandatario francés después de reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Ereván, donde ambos participaron en los actos de conmemoración del centenario del genocidio armenio.

"Sobre los Mistral, he fijado las bases: o bien los entregamos, lo que a día de hoy no es nuestra decisión, o devolveremos el dinero de una forma que sea discutida", añadió.

Hollande, que ha vinculado la entrega de los buques al arreglo del conflicto ucraniano, aseguró antes de viajar a Armenia que París seguía negociando con Moscú una salida a dicho contencioso, pero su declaración posterior a la reunión evoca por primera vez la posibilidad de una devolución de la suma adelantada.

Al respecto, Putin ha declarado con anterioridad que está convencido de que, en caso de incumplimiento de contrato, París devolverá el dinero ya transferido, que la prensa cifra en más de 1.200 millones de dólares.

El contrato fue suscrito en 2011 bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, pero la entrega se frenó con el estallido de la crisis de Ucrania y las alegaciones occidentales de que Moscú apoya con armas y tropas a los rebeldes prorrusos del este de ese país.
https://es.noticias.yahoo.com/hollande-decisión-mistral-reunión-putin-162622477.html
 
Hollande aún tiene la esperanza de vender los Mistral a los rusos. Aunque Putin dijo que no exigirían compensaciones, sólo el dinero invertido, para Francia no es un buen negocio, en términos políticos y económicos, perder este negocio. Aunque parece difícil alargar más los plazos..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hollande aún tiene la esperanza de vender los Mistral a los rusos. Aunque Putin dijo que no exigirían compensaciones, sólo el dinero invertido, para Francia no es un buen negocio, en términos políticos y económicos, perder este negocio. Aunque parece difícil alargar más los plazos..

Es que, de cara a muchos mercados, Francia quedo en una posición muy incomoda.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es que la cosa va mucho más allá de los Mistral. Rusia y Francia tienen una historia de colaboración muy importante, incluso por debajo de la mesa en plena Guerra Fría. Y en campos que exceden ampliamente lo militar. Deben querer, desde ambos lados, salvar eso a toda costa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y los chinos algo tienen que ganar también, sin contar con que Francia tiene facultad de prohibir esa posible venta llegado el caso, los chinos se van a poner como los malos de la película para que Rusia tenga sus mistral?? mmm , salvo que se los queden un tiempito y se dediquen a hacer lo que mejor les sale copiarlos.
 
Arriba