Artillería argentina - Actualidad y proyectos

emilioteles

Colaborador
Vamos a explicar algunas cositas:
Ejercitos pobres concentran medios complejos y caros en agrupaciones, como nosotros. Artillería antiaérea, Aviación, Comunicaciones, Inteligencia. Esas formaciones se ponen a disposición del Comandante del Teatro de Operaciones.

Es preferible invertir en 12/24 sistemas de medio alcance que en 180/200 manpads, de los cuales muchos quedarán osciosos. Ya que no todas las unidades de la fuerza participarían de una contienda. En 1982 había 29 regimientos de infantería y a Malvinas cruzaron 9. Había 14 unidades de caballería y solo cruzó una subunidad, y así seguiríamos... Para que le vamos a dar Manpadas a todos? Si todos no van a participar. Esos medios caros y complejos deben mantenerse reunidos.

Con un grupo antiaéreo ligero por división (son tres) y tres grupos medianos/pesados reunidos en una agrupación estaríamos muy bien.

El material de tubo es ideal a nivel unidad por su simplicidad de mantenimiento e instrucción, munición barata, y la posibilidad de darle empleo contra blancos terrestres. La unica excepción sería la Brigada Aerotransportada, porque necesita una defensa puntual que tenga la misma aptitud.

Gracias por la respuesta. Más claro imposible.
 
70mk2 es lo mismo que NG?


no,el MK2 salio en los 90 fue actualizado en 2003 con el misil bolide(MK2bolide) con una ultima actualizacion de electronica en 2011(NG)


SAAB tiene en producción las versiones MK2 , MK2 bolide y NG.





Brasil compro la variante RBS70 MK2 (sin misil bolide) pero con algunos sistemas electronicos de la NG.

RBS70 MK2 adquirido por Brasil en 2014




si es como dice chan! que el EA quiere que tenga el misil bolide la variante adquirida puede ser la MK2 bolide.



saludos.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Con un grupo antiaéreo ligero por división (son tres) y tres grupos medianos/pesados reunidos en una agrupación estaríamos muy bien.

Los GADA 601 (Cañones), GADA Mix 602 (Misiles) y GADA 161 serían los grupos medianos/pesados (¿?), independientemente de los sistemas en servicio de hoy en día.
Respecto a los grupos ligeros, ahora entiendo lo que antes mencionaste de la necesidad de un GADA Mec en el sur (III Div.), la creación del GADA Mte 3 (I Div.).
Faltaría un grupo ligero para la II Div. a menos que el GADA 161 sea mixto (Lig/Med) cubriendo ambas necesidades. (¿?)
Saludos.

PD: Perdon por insistir.
 
el principal problema del rbs70 (ademas de los que nombre paginas atras) es que para que el sistema tenga la maxima eficacia, se requieren muchisimas horas culo/misil, donde "solo unos pocos" pueden sacarle el maximo provecho...mientras que los misiles IR, el entrenamiento es "muy basico" y su maxima eficacia es independiente de la "muñeca" del tirador...
de por si...se puede llegar a usar el misil, casi leyendo las instrucciones escritas en el tubo lanzador.

Como dijo infanteargentino, es preferible tener secciones completas, de misiles antitanque y RBS 70 bien adiestradas y llegado el caso se asignan a las unidades involucradas en “X” operación.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Coincido plenamente.

El RBS 70 es muy bueno, con limitaciones técnicas y tácticas, pero es infinitamente mejor que nada.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como dijo infanteargentino, es preferible tener secciones completas, de misiles antitanque y RBS 70 bien adiestradas y llegado el caso se asignan a las unidades involucradas en “X” operación.
si tengo que preferir?...prefiero 20 lanzadores de Ir, con 20 soldados con instruccion minima y rapida, donde la capacidad de victoria "no depende" de las horas de adiestramiento en tiempo de paz...antes que 20 lanzadores rbs que dependen de la muñeca del operador.
el RBS70 es un millon de veces mejor de lo que tenemos ahora... pero tambien lo seria si hoy por hoy, comprariamos misiles dragon respecto a los misiles at que tenemos en servicios.
es muchisimo mejor de lo que tenemos...pero no es lo mejor del mercado.
un abrazo
 
Pero un IR se justifica si el número de lanzadores es mayor a cien unidades. No tengo claro cuántos lanzadores y cuántos misiles adquirió el EA (por el RBS 70).

Por otro lado, creo que el Dragon y el TOW ya no lo fabrican mas. Las opciones serian el Javelin o Spike.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero un IR se justifica si el número de lanzadores es mayor a cien unidades. No tengo claro cuántos lanzadores y cuántos misiles adquirió el EA (por el RBS 70).

Por otro lado, creo que el Dragon y el TOW ya no lo fabrican mas. Las opciones serian el Javelin o Spike.
100 unidades para que ejercito??...es un manpads como el rbs70...quizas, el rbs 70 con el sistema que mas se parece es al mistral respecto a su movilidad...brasil en su momento adquirio 50 lanzadores strela y 100 misiles.
sobre el dragon/tow y javelin/spike, no me entendiste lo que quise decir...me refiero que si hoy adquiris el dragon o milan...le va a dar una capacidad INFINITAMENTE SUPERIOR, a la defensa AT que tiene el EA...pero eso no significa que no sea MUY INFERIOR a sistemas AT actuales.
un abrazo
 
Con tener 60 de los 100 estoy contento... (me van a dar 36 y vamos a arreglar)

PD: Necesitamos camiones militares pronto..como me gustarian los Kamaz.

Los Kamaz son excelentes pero aca no conseguís ni aire para las gomas...
Sabiendo como son las incorporaciones de material, solo compraría de los que haya muchos rodando en nuestro país.
 
Me dejo intrigado el tema de la modernización de los Citer a nivel III, ¿alguna data sobre el tema? Pensé que se estaban modernizando los que habían al modelo II que siempre ponen en la expo de Mayo... Armi, ¿alguna info que puedas proporcionar si podes y la tenes?
 
Última edición:
Arriba