Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Un set mas ...



Holy Crap!!

 
Última edición:

enigma

Colaborador
PRESTIGIOSA EMPRESA FRANCESA LANZARÁ AL ESPACIO EL PRIMER SATÉLITE SUBMÉTRICO PERUANO

El Satélite de Observación Terrestre Submétrico peruano, el primero en la historia de nuestro país, será lanzado a órbita por una reconocida empresa francesa líder en la industria aeroespacial mundial, el año 2016.http://goo.gl/QVHR7q


Y otra mas de nuestros nuevito C-27J


saludos!!! ENIGMA
 
Los pilotos integrantes del más moderno Escuadrón de Transporte de la Fuerza Aérea del Perú, los comandantes FAP Jorge Ceccarelli y Tomy Gurecky, junto a los mayores FAP Cristian Everett y Emilio Hassinger visitaron, visitaron el 21 de marzo la histórica zona de Domodossola, en la provincia de Verbano-Cusio-Ossola (Región de Piamonte, Italia), en el marco de un intenso período de entrenamiento en las aeronaves C-27J Spartan. El objetivo, poner en relieve la figura del insigne peruano Jorge Chávez Dartnell, quien falleciera en esa localidad en 1910.

Chávez es el máximo héroe de la aviación civil peruana gracias a la proeza de cruzar los temidos Alpes europeos a bordo de su frágil monoplano Bleriot y lamentablemente caer mortalmente herido en la zona, al romperse las alas del avión debido a los fuertes vientos. Los pilotos FAP, integrantes del Grupo Aéreo Nº 8, llegaron hasta el monumento erigido en el lugar de la caída, inaugurado en 1950.

Chávez es conocido en toda Europa con el apelativo de “Geo”. La Fuerza Aérea del Perú había colocado allí en 2010, una placa conmemorativa a los 100 años de su hazaña, la cual aún brilla en el paisaje.







por Dylangi en SD
 

enigma

Colaborador
Incorporación oficial del primer C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú
MARTES 31 DE MARZO DE 2015 07:29



(defensa.com) En una ceremonia realizada en la Base Aérea de “Las Palmas”, la Fuerza Aérea del Perú incorporó oficialmente el primero de los dos aviones de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan adquiridos por la Fuerza Aérea en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares. Al acto asistieron los Ministros de Defensa de Perú e Italia, Pedro Cateriano Bellido y Roberta Pinotti, el Comandante General de la Fuerzas Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate y los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas.

En su discurso de orden, el General Arévalo señaló que “el inicio de operaciones de este avión otorga un especial relieve a los avances que nuestra Fuerza Aérea viene materializando en función de su Plan de Desarrollo Institucional, marco rector del aprestamiento institucional para actuar roles y responsabilidades funcionales ante los nuevos desafíos para la seguridad nacional que surgen en el escenario nacional y regional”. El Ministro Cateriano Bellido indicó por su parte que “la adquisición de las aeronaves C-27J Spartan representa un cambio radical en el material con que cuenta la Fuerza Aérea del Perú”. El C-27J Spartan – que ostenta la matricula FAP 328 y camuflaje de baja visibilidad - arribó desde Italia al Grupo Aéreo N° 8, ubicado a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el pasado día domingo 15 de marzo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...ea-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y reiterando lo que postee mas arriba,Alenia montara en Perú una planta de ensamblaje y coproducción progresiva en el Perú,que dara soporte y servicio regional,un gran negocio el que realizo el Mindef con Alenia aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

La fábrica dará servicio a toda la región
Perú presenta su primer C-27J Spartan y anuncia una factoría de Alenia para el país
http://www.x.com/archivo/albumes/C-27J%20Spartan-FAP_mar2015_1raunidad_MinDefPeru.jpg
31/03/2015 | Lima

Peter Watson

El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, presentó la semana pasada el primero los cuatro aviones comprados a Alenia y anunció el compromiso de la empresa de construir una planta en el país.

Aprovechando la breve gira de la ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti, por Chile y Perú, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) incorporó en ceremonia pública la primera aeronave mediana de transporte militar C-27J Spartan del país. El Spartan es un producto de la compañía Alenia Aermacchi y es la primera en llegar a tierras americanas de las cuatro adquiridas por el Perú al fabricante italiano. Los aviones fueron comprados en dos lotes de dos unidades cada uno a un costo aproximado de 100 millones de euros el par. Durante la presentación, el Ministerio de Defensa peruano precisó el calendario de recepción de las otras tres aeronaves y fechó la incorporación de la segunda a la FAP en el próximo mes de mayo. La llegada del segundo par también está programada para este año 2015.

En el mismo acto, y con la aquiescencia de la delegación oficial italiana, el ministro Cateriano confirmó que la siguiente etapa del programa de cooperación bilateral, armado alrededor de la compra de los Spartan, es la instalación de una planta de ensamblaje y coproducción progresiva en el Perú. Según el propio ministro, ésta planta prestará servicios de mantenimiento y reparación a los aviones de transporte C-27J que vuelen en la región.

Caro pero versatil

Los aviones C-27J pueden transportar hasta 60 pasajeros en una configuración de alta densidad, entre 34 y 46 paracaidistas, cargar hasta 11 toneladas métricas, vehículos militares ligeros o realizar evacuaciones médicas de 36 heridos con seis asistentes. Su compartimento de carga ostenta la sección cruzada más grande del segmento (3,33 metros de ancho por 2,60 metros de alto) e integra aviónica digital del última generación y un tren de aterrizaje con una alta capacidad para absorber las irregularidades de terrenos de aterrizaje. Además, las aeronaves vienen equipadas con kits de emergencia y podrán participar activamente en misiones de lucha contra los incendios forestales.

Los motivos para que la FAP seleccione al producto de Alenia Aermacchi, a pesar de su mayor costo de adquisición inicial, han sido la potencia de sus motores, la robustez del fuselaje y del compartimento de carga, la presencia de una unidad auxiliar de potencia, así como la capacidad del conjunto sobresaliente de partes que conforma el sistema C-27J Spartan para realizar misiones en los climas extremos y altitud de la Cordillera de Los Andes. Es debido precisamente debido a que estas características responden al perfil de la misión típica de la FAP por lo que se espera que el Spartan rentabilice su precio.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2015/03/31/n...a-primer-transporte-aereo-alenia-spartan.html

saludos!!! ENIGMA
 
sin duda que la planta de ensamblaje y coproducción de Alenia junto a la del KT-1P de KAI y el centro de mantenimiento y coproducción de partes de helicópteros en Arequipa ,con sus respectivas transferencias tecnológicas y transferencia de conocimiento, van a dar un gran impulso al desarrollo de la industria aeronáutica peruana, muy buena la gestión del MINDEF en establecer estas alianza estratégica que no solamente serán para atender nuestro mercado sino abarcar la región aplausosmanosaplausosmanos
 
Y no hay noticias sobre si los tanos nos ofrecieron los M-346?? , que junto al FA-50, YAK-130 y L-15 son los candidatos para reemplazar los aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero de la FAP .

Lo único que deslizo la ministra italiana fue que “ también hay la posibilidad de que se inicie la coproducción, entre Perú e Italia, de otro tipo de material en el ámbito de la Defensa, con transferencia tecnológica”

Sera que los coreanos ya tiene asegurado el contrato

 
IV Curso Conjunto de Saltos Operacionales a gran altura realizado en Vítor - Arequipa bajo el liderazgo de la Fuerza Aérea del Perú.

 
S

SnAkE_OnE

Corea del Sur anda con problemas con BAE Systems..es para pensarla, que buen numero, que buena financiacion, que agresivos.
 
Arriba