Accidentes en la Aviación Civil

Grulla

Colaborador
Colaborador
Van a tener que reveer ese sistema de seguridad de la cabina, algún backup con enlace satelital a una estación en tierra que tenga la decisión final sobre destrabar o no la puerta...y una radio o teléfono en cabina para informar la situación de emergencia
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Van a tener que reveer ese sistema de seguridad de la cabina, algún backup con enlace satelital a una estación en tierra que tenga la decisión final sobre destrabar o no la puerta...y una radio o teléfono en cabina para informar la situación de emergencia
Te la hago mas facil, siempre dentro del cockpit tienen que haber dos personas, como es hoy en dia mandatorio en la Argentina y por ejemplo en USA.
El cumplimiento de esta regla bajaria muchisimo las posibilidades que alguien cometa el crimen de estrellar el avion.

Por otra parte las autoridades Europeas tambien tendran que reveer el tema del apto medico anual y semestral en cuanto a la realizacion de una evaluacion psicologica como se hace hoy en la Argentina.
Por lo que esta apareciendo en los diarios de las actitudes de este Primer Oficial en una evaluacion como las que nos hacen en el INMAE habria saltado el problema.

Ademas las lineas aereas deben modificar los criterios de seleccion, quieren seleccionar automatas que solo empujen botones con 200 hrs de vuelo totales.
En USA se ha revisado esa regulacion y desde hace un par de años no te pueden emplear como piloto con menos de 1500 hrs totales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Te la hago mas facil, siempre dentro del cockpit tienen que haber dos personas, como es hoy en dia mandatorio en la Argentina y por ejemplo en USA.
El cumplimiento de esta regla bajaria muchisimo las posibilidades que alguien cometa el crimen de estrellar el avion.

Por otra parte las autoridades Europeas tambien tendran que reveer el tema del apto medico anual y semestral en cuanto a la realizacion de una evaluacion psicologica como se hace hoy en la Argentina.
Por lo que esta apareciendo en los diarios de las actitudes de este Primer Oficial en una evaluacion como las que nos hacen en el INMAE habria saltado el problema.

Ademas las lineas aereas deben modificar los criterios de seleccion, quieren seleccionar automatas que solo empujen botones con 200 hrs de vuelo totales.
En USA se ha revisado esa regulacion y desde hace un par de años no te pueden emplear como piloto con menos de 1500 hrs totales.

Pero se sienta una azafata al lado de un tipo como este y capaz que la despacha ahi nomas y hace lo mismo....por eso digo lo de que la decisión de abrir cabina sea externa al avión
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión de pasajeros tailandés ha realizado un aterrizaje de emergencia en el sur de China


Un avión de pasajeros de la compañía aérea Oriental Thai Airlines, que realizaba el vuelo OH682 de Phuket, Tailandia, a la ciudad china de Chengdu, ha realizado un aterrizaje de emergencia debido a problemas técnicos, informa la agencia TASS, citando a medios chinos.
Según medios chinos, no hay heridos. Los pasajeros han sido alojados en un hotel. Las causas del accidente se están investigando
http://actualidad.rt.com/ultima_hor...ailandes-realizar-aterrizaje-emergencia-china
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero se sienta una azafata al lado de un tipo como este y capaz que la despacha ahi nomas y hace lo mismo....por eso digo lo de que la decisión de abrir cabina sea externa al avión


La idea no es mala amigazo, pero habría que chequear muy bien la seguridad de ello, si alguien en el exterior del avión la puede abrir, a mi me genera algo de miedo la posibilidad de que alguien interesado en secuestrar el avión tenga la tecnología como para hackear el sistema y abrirla por su cuenta y entrar a la cabina... Siempre hay un riesgo pero con la regla de dos me parece que el mismo sería mucho más reducido, y creo que la autoridad y criterio de dos personas en la cabina serían más seguras, que la de un tercero en un centro de operaciones en la tierra. Slds.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión de AirCanada sufre un aterrizaje fallido en el aeropuerto de Halifax




Un avión de AirCanada que llevaba 138 personas a bordo sufre un accidente al aterrizar en la pista del aeropuerto de Halifax, Canadá. Unas 25 personas han sido trasladadas al hospital, aunque nadie ha resultado herido de gravedad.
El vuelo 624 de AirCanada procedente de Toronto, que llevaba 138 personas a bordo (133 pasajeros y 5 miembros de la tripulación), se ha estrellado en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Halifax Stanfield, Canadá, según 'The Chronicle Herald'. La aeronave que ha sufrido el accidente es un Airbus 320, el mismo modelo accidentado hace unos días en Francia.
Todos los pasajeros han sido evacuados. Nadie ha resultado herido de gravedad, pero algunas de las personas a bordo del avión han sufrido magulladuras. Según se reporta, 25 personas han sido trasladadas al hospital, entre ellos el piloto del avión, que ha sufrido un corte cerca del ojo. La información respecto al piloto no ha sido confirmada.
"El avión ha realizado un aterrizaje fallido", ha afirmado el portavoz del aeropuerto canadiense Peter Spurway. Se informa que se ha apagado la luz en el aeropuerto debido a que el avión rompió las líneas de energía, lo que le ha hecho sufrir graves daños al aterrizar en la pista, una de las alas del avión se partió. Los pasajeros han llamado al 911 desde el interior del avión, comunicando la existencia de daños.
La compañía AirCanada ha confirmado que el avión Airbus A320 se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Halifax.
El tráfico del aeropuerto de Halifax seguirá cancelado hasta las nueve de la mañana hora local.
http://actualidad.rt.com/actualidad/170482-vuelo-aircanada-estrella-aeropuerto-halifax
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Un avión de AirCanada sufre un aterrizaje fallido en el aeropuerto de Halifax




Un avión de AirCanada que llevaba 138 personas a bordo sufre un accidente al aterrizar en la pista del aeropuerto de Halifax, Canadá. Unas 25 personas han sido trasladadas al hospital, aunque nadie ha resultado herido de gravedad.
El vuelo 624 de AirCanada procedente de Toronto, que llevaba 138 personas a bordo (133 pasajeros y 5 miembros de la tripulación), se ha estrellado en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Halifax Stanfield, Canadá, según 'The Chronicle Herald'. La aeronave que ha sufrido el accidente es un Airbus 320, el mismo modelo accidentado hace unos días en Francia.
Todos los pasajeros han sido evacuados. Nadie ha resultado herido de gravedad, pero algunas de las personas a bordo del avión han sufrido magulladuras. Según se reporta, 25 personas han sido trasladadas al hospital, entre ellos el piloto del avión, que ha sufrido un corte cerca del ojo. La información respecto al piloto no ha sido confirmada.
"El avión ha realizado un aterrizaje fallido", ha afirmado el portavoz del aeropuerto canadiense Peter Spurway. Se informa que se ha apagado la luz en el aeropuerto debido a que el avión rompió las líneas de energía, lo que le ha hecho sufrir graves daños al aterrizar en la pista, una de las alas del avión se partió. Los pasajeros han llamado al 911 desde el interior del avión, comunicando la existencia de daños.
La compañía AirCanada ha confirmado que el avión Airbus A320 se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Halifax.
El tráfico del aeropuerto de Halifax seguirá cancelado hasta las nueve de la mañana hora local.
http://actualidad.rt.com/actualidad/170482-vuelo-aircanada-estrella-aeropuerto-halifax

Ufff... se lo van a descontar del sueldo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un avión de AirCanada sufre un aterrizaje fallido en el aeropuerto de Halifax




Un avión de AirCanada que llevaba 138 personas a bordo sufre un accidente al aterrizar en la pista del aeropuerto de Halifax, Canadá. Unas 25 personas han sido trasladadas al hospital, aunque nadie ha resultado herido de gravedad.
El vuelo 624 de AirCanada procedente de Toronto, que llevaba 138 personas a bordo (133 pasajeros y 5 miembros de la tripulación), se ha estrellado en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Halifax Stanfield, Canadá, según 'The Chronicle Herald'. La aeronave que ha sufrido el accidente es un Airbus 320, el mismo modelo accidentado hace unos días en Francia.
Todos los pasajeros han sido evacuados. Nadie ha resultado herido de gravedad, pero algunas de las personas a bordo del avión han sufrido magulladuras. Según se reporta, 25 personas han sido trasladadas al hospital, entre ellos el piloto del avión, que ha sufrido un corte cerca del ojo. La información respecto al piloto no ha sido confirmada.
"El avión ha realizado un aterrizaje fallido", ha afirmado el portavoz del aeropuerto canadiense Peter Spurway. Se informa que se ha apagado la luz en el aeropuerto debido a que el avión rompió las líneas de energía, lo que le ha hecho sufrir graves daños al aterrizar en la pista, una de las alas del avión se partió. Los pasajeros han llamado al 911 desde el interior del avión, comunicando la existencia de daños.
La compañía AirCanada ha confirmado que el avión Airbus A320 se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Halifax.
El tráfico del aeropuerto de Halifax seguirá cancelado hasta las nueve de la mañana hora local.
http://actualidad.rt.com/actualidad/170482-vuelo-aircanada-estrella-aeropuerto-halifax
Another day, another flight...another crash...
http://avherald.com/h?article=483e7337&opt=0
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Algo pasa con Airbus. En menos de un año tenemos el accidente del A320 de Air Asia, el A330 de Turkish Airlines, el A320 de GermanWings y ahora este Air Canada aterrizando corto.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Algo pasa con Airbus. En menos de un año tenemos el accidente del A320 de Air Asia, el A330 de Turkish Airlines, el A320 de GermanWings y ahora este Air Canada aterrizando corto.

Estaba por mencionar eso el otro dia, y recorde que el de Malasyan era un 777. Sino, el lado paranoico que hay en mi se iba a poner insoportable, con eso de los supuestos pilotos suicidas + Airbus que caen inexplicablemente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Algo pasa con Airbus. En menos de un año tenemos el accidente del A320 de Air Asia, el A330 de Turkish Airlines, el A320 de GermanWings y ahora este Air Canada aterrizando corto.

Estaba por mencionar eso el otro dia, y recorde que el de Malasyan era un 777. Sino, el lado paranoico que hay en mi se iba a poner insoportable, con eso de los supuestos pilotos suicidas + Airbus que caen inexplicablemente.

Sin ánimo de interferir con vuestros respetables sentimientos y sensaciones, estuve mirando en el sitio http://aviation-safety.net y recopilé los siguientes datos (seleccioné arbitrariamente los A-300, A-319-320-321, A-330, A-340, B-777, B747 y BAC-One-Eleven (cómo ejemplo de un avión de otra generación)

Airbus A300
Production total: 561
Hull-losses: 32 5,7%
Hull-loss accidents: 22 3,9%
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 9,6%
1133 fatalities
Survival rate: 0.6% of all occupants survived fatal accidents

Airbus A319/320/321
Production total: 6331
Hull-losses: 32 0,5%
Hull-loss accidents: 23 0,4%
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 0,9%
1099 fatalities
Survival rate: 25.9% of all occupants survived fatal accidents

Boeing 737
Production total: 5873
Hull-losses: 178 3,0%
Hull-loss accidents: 164 2,8%
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 5,8%
4293 fatalities
Survival rate: 34.0% of all occupants survived fatal accidents

Airbus A330
Production total: 1139
Hull-losses: 8 0,7%
Hull-loss accidents: 4 0,4%
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 1,1%
338 fatalities
Survival rate: 0.3% of all occupants survived fatal accidents

Airbus A340
Production total: 377
Hull-losses: 5 1,3%
Hull-loss accidents: 2 0,5%
with a total of 0 fatalities
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 1,9%

Boeing 777
Production total: 1183
Hull-losses: 5 0,4%
Hull-loss accidents: 4 0,3%
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 0,8%
242 fatalities
Survival rate: 55.7% of all occupants survived fatal accidents

Boeing 747
Production total: 1481
Hull-losses: 58 3,9%
Hull-loss accidents: 49 3,3%
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 7,2%
2861 fatalities
Survival rate: 23.9% of all occupants survived fatal accidents

BAC One-Eleven
Production total: 245
Hull-losses: 31 12,7%
Hull-loss accidents: 28 11,4%
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 24,1%
326 fatalities
Survival rate: 46.9% of all occupants survived fatal accidents


Como datos que me llamaron la atencion de los nros anteriores:
1. Eviten viajar o pilotear en un BAC-One-Eleven (casi 1 de cada 4 aviones resultó involucrado en un incidente)
2. Pero si tienen un accidente con un bicho de estos (o tuvieron, ya que no se ven tantos por ahi....) el indice de supervivencia del pasaje es altisimo comparado con todos los demás modelos (solo el 777 lo supera)
3. Si tienen un accidente con un Airbus 300: mi más sentido pésame, indice de supervivencia casi cero.
4. Siempre que puedan viajen en Airbus 340, no registra accidentes fatales.
5. Entre los B-737 y los A-319-320-321, historicamente Airbus se muestra porcentualmente involucrado en menos accidentes (0,9% de los producidos frente al 5,8% de Boeing)
6. Pero el indice supervivencia en los 737 en caso de accidente es casi 30% mayor que en las serie A-319-320-320 (34% vs 24,9%)

Obviamente si uno quisiera hacer un análisis más fino, detallado y realista deberia analizar los frios números para cada uno de los modelos de cada linea (no es lo mismo el indice de accidentes de los B737-100 que el de los de la serie -800 por supuesto)

EstadisticadosSaludos
 

gabotdf

Miembro notable
Algo pasa con Airbus. En menos de un año tenemos el accidente del A320 de Air Asia, el A330 de Turkish Airlines, el A320 de GermanWings y ahora este Air Canada aterrizando corto.
Por lo que sabemos oficialmente deberías quitar el de German Wings, no habría hecho diferencia el tipo de avión si el piloto decide estrolarse contra una montaña
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
4 heridos por el aterrizaje de emergencia de un pequeño avión en Texas

En un aterrizaje de emergencia, un pequeño avión modelo Beechcraft B35 cayó en el patio trasero de una casa de la ciudad de Gordonville después de haber rozado con el techo de la misma. Según informa el canal local de televisión KLTV, como consecuencia del accidente cuatro personas han resultado heridas, entre ellas dos niños. Todos los afectados fueron trasladados a un hospital de la ciudad texana.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/170573-heridos-aterrizaje-emergencia-avion



 
Arriba