Noticias del Estado Islámico (E.I.)

¿Cómo se explica esto en este contexto?

Desesperada búsqueda de tres adolescentes británicas que habrían viajado a Siria para unirse al EI

"Son inteligentes, pero jóvenes, y se dejan convencer fácilmente", aseguraron los familiares de las chicas de 15 y 16 años que están siendo buscadas desde el martes pasado; culpan a los servicios de seguridad británicos por no haber impedido que viajaran a Turquía

http://www.lanacion.com.ar/1770790-...iajado-a-siria-para-unirse-al-estado-islamico
.

Estas tara.das se piensan que van a vivir aventuras peleando en el desierto y van a conocer a un Lorenz de Arabia.
El destino que les espera es ser entregadas como esposas a algún cabezadetrapo de fulminante olor a bol.as y a patas.
 

Barbanegra

Colaborador

Yihadi John' estuvo vinculado a los atentados de Londres del 2005
Mohammed Emwazi, también conocido como 'Yihadi John', llegó a formar parte de una célula terrorista vinculada al grupo somalí Al Shabab y conocida como The London Boys. Emwazi llegó a entrenar en un campamento paramilitar en Cumbria usado por los autores de los atentados terroristas de Londres en el 2005, según revela 'The Observer'.

Emwazi estuvo al parecer directamente vinculado con los autores del atentado "fallido" del 21 de julio de ese año, que debió haberse perpetrado dos semanas después de las bombas en el transporte público que causaron 52 muertos y 700 heridos en la capital británica.

'Soy hombre muerto'
La noticia ha dejado de nuevo al descubierto la labor de los Servicios de Seguridad MI5, que no llegaron a presentar cargos contra Enwazi y le mantuvieron en "vigilancia especial" hasta que logró escapar en un ferry con destino a Francia y con pasaporte falso a primeros del 2013.

Antes de partir hacia Siria, Mohamed Emwazi estuvo en contacto con un reportero del 'Daily Mail', Robert Verkaik, al que llegó a escribirle en un email: "Soy hombre muerto". Emwazi relató la presión a la que fue sometido por el MI5, hasta el punto de contemplar el suicidio: "Me tomaré todas las píldoras necesarias para no despertar". Aunque finalmente optó por la huida: "Quiero perder de vista a esa gente".

Pese a haber sido interrogado en varias ocasiones por el MI5, que le intentó reclutar como "confidente", Emwazi sólo fue detenido y acusado formalmente una vez, cuando intentó tomar un avión en Tanzania saltándose el control de pasaportes. La policía londinense le fichó por primera vez a los 18 años por su pertenencia a una banda que robaba en casas en el noroeste de Londres.

La portavoz laborista en temas de seguridad, Yvette Cooper, ha pedido la "urgente revisión" de la política antiterrorista para evitar nuevos fiascos como de 'Yihadi John'.

El primer ministro David Cameron, presionado desde que se reveló la identidad del verdugo del Estado Islámico, anunciará la próxima semana una batería de nuevas medidas, incluidos nuevos poderes a los servicios de inteligencia para interceptar comunicaciones sin requerimiento judicial.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/01/54f2f390e2704e186c8b4571.html
 
Sensaciones encontradas, por un lado la alegría de la liberación de cristianos asirios retenidos por Daech pero por el otro saber que se consiguió por pagar un rescate, un "peaje" para abandonar territorio controlado por esta inmundicia. Quedan muchos más en las mismas condiciones.


"El grupo jihadista Estado Islámico (EI) liberó a 19 cristianos asirios que habían sido capturados en el nordeste de Siria, luego de hacerlos comparecer frente a un tribunal islámico, informa este domingo 01 de marzo el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).
Según la Red asiria de derechos humanos, citada por la AFP, fueron liberados a cambio de una suma de dinero, presentado por el EI como una "jizya"(impuesto/peaje) que deben pagar los no musulmanes. Luego de un trayecto en colectivo, fueron recibidos el domingo en la iglesia Notre Dame de Hassaké por el arzobispo asirio Ephrem Athnaeil."

http://www.lemonde.fr/international...urce=dlvr.it&utm_medium=twitter#xtor=RSS-3208
.
 
ya le veo la soga al cuello y los piesitos para abajo a este cara de bl%!%o....si logra sobrevivir a los drones y bombas inteligentes..
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un argentino se sumó en Irak a una milicia que combate a ISIS: "Decidí que tenía que hacer algo"
Maximiliano Mattioli
se instaló en Kirkuk, uno de los principales frentes de guerra. "Muchos amigos me apoyan pero no estarían dispuestos a perder o arriesgar lo que he perdido o arriesgado yo", dijo




  • Crédito: Télam
    2 de 3

Maximiliano Mattioli vivía desde hace tiempo en España y alternaba trabajos temporales entre Barcelona e Ibiza. Horrorizado por las brutales acciones del Estado Islámico, un día este mendocino de 39 años decidió emigrar a Irak para luchar contra los terroristas. Hoy se encuentra en Kirkuk, una ciudad controlada por combatientes kurdos que se erige como el principal bastión de la resistencia frente a los yihadistas, y se convirtió en el primer argentino –que se sepa– combatiendo contra ISIS.
"Vi las locuras que hicieron los milicianos del EI en Siria y todo lo que vino después, y decidí que tenía que hacer algo", dijo en una entrevista con la agencia Télam en la que negó que fuera un mercenario. "Esta gente ha pasado muchos límites. Son fanáticos ignorantes y expansionistas. Una combinación peligrosa", añadió.
Para la incorporación a sus filas, la milicia en la que se enroló Mattioli tuvo en cuenta sus conocimientos militares, adquiridos durante su paso por la Legión Extranjera Francesa. A su juicio, esa preparación es crucial para una tarea como la que ahora tiene. "A pesar de la buena voluntad de algunos, que no llega a concretarse en general, embarcarse en este tipo de historias sin al menos un poco de background militar sería una locura", subrayó.
Desde hace tiempo, los Estados Unidos y Europa consideran que la milicia kurda tiene más posibilidades de frenar al grupo yihadista que el Ejército iraquí, no sólo porque han demostrado más destreza sino porque existen más dificultades a la hora de negociar y realizar acuerdos con Bagdad. De ahí que los aliados hayan sido proclives a armar y apoyar a los peshmerga y ahora planeen lanzar desde la región kurda una gran ofensiva para poner fin al desafío yihadista y para recuperar la ciudad de Mosul, la segunda mayor del país, de manos del EI.

"Ya era hora de que los aliados se dieran cuenta de que van a tener que involucrarse más", indicó el argentino. "Nosotros estamos listos", advirtió.
Entre los milicianos del Kurdistán iraquí que pelean contra ISIS "hay un par de europeos que tienen familias kurdas, y había un americano y un canadiense, pero se fueron porque los consulados presionaron para que no combatieran", explicó el argentino, nacido en Godoy Cruz. En tanto, los terroristas han sido exitosos a la hora de nutrirse de occidentales.
Aunque son cada vez más frecuentes los asesinatos de los rehenes que captura el Ejército Islámico, Mattioli no sopesa esa posibilidad. "Uno no piensa en caer capturado, y menos planear un suicidio antes de ser torturado. Eso pasa en las películas. En la realidad todo es más caótico", aseguró.
"Seguramente es más cómodo sentarse en casa calentito en el sofá, mirar la televisión y cabrearse por lo mal que está el mundo y luego ponerse a ver un partido de Champions", dijo. "Muchos amigos me apoyan en lo que hago pero no estarían dispuestos a perder o arriesgar lo que he perdido o arriesgado yo", reflexionó.

Más allá del combate, la vida es dura en el frente de guerra, remarcó Mattioli. "Estoy completamente solo, en un país que es muy diferente al mío, con una religión diferente, costumbres diferentes y viviendo muy rústicamente", señaló. No obstante, Mattioli dijo sentirse cómodo con los peshmergas, a los que describe como una milicia "admirable" que ha logrado frenar al EI porque "militarmente están bien organizados" y "muy motivados, porque luchan por su tierra".
El argentino no muestra ninguna urgencia en regresar a casa; por el contrario, se prepara para una intensificación de la guerra.
infobae
 
Inicialmente pensé "otro ****** suicida más como el que se fue a pelear a Libia" -aunque está en cada uno-...pero este tipo estuvo en la Legión, en bolas claramente no está....

Agrego, un comentario en La Nación:

KEPIBLANC11:12 04/03/2015


Nadie de la comunidad de anciens legionnaires de argentina lo conoce ni tienen contactos comunes con otros camerades.Lo mas probable es que sea un mytho intentando darse chapa.Si es asi pobre de el....


Raro.
 
Inicialmente pensé "otro ****** suicida más como el que se fue a pelear a Libia" -aunque está en cada uno-...pero este tipo estuvo en la Legión, en bolas claramente no está....

Agrego, un comentario en La Nación:

KEPIBLANC11:12 04/03/2015


Nadie de la comunidad de anciens legionnaires de argentina lo conoce ni tienen contactos comunes con otros camerades.Lo mas probable es que sea un mytho intentando darse chapa.Si es asi pobre de el....


Raro.

pero el del comentario un ladri también "comunidad de anciens legionnaires de argentina" deben ser 3 y dos están muertos :p
 

Barbanegra

Colaborador

El Vaticano admite que está en alerta terrorista pero no revela las razones
El Vaticano permanece en alerta tras las últimas amenazas de grupos terroristas islámicos pero desde el pequeño Estado pontificio aclaran que no tienen "conocimiento de planes" concretos para atentar contra el Papa Francisco. "La amenaza existe", ha asegurado el comandante de la Gendarmería vaticana, Domenico Giani. "Esto es lo que emerge de las conversaciones que tengo con los compañeros italianos y extranjeros. Pero una cosa es la existencia de una amenaza, y otra la planificación de un ataque. Por el momento puedo decir que no tenemos conocimiento de planes de atacar el Vaticano o al Santo Padre", asegura Giani en una entrevista a la revista italiana 'Polizia Moderna'.

Recientemente en un vídeo difundido por el Estado Islámico en el que se mostraba la decapitación de 21 cristianos en Libia, uno de los terroristas anunciaba que seguirían luchando hasta conquistar Roma. Las amenazas, que fueron tomadas con cierta ironía por los italianos en las redes sociales, preocupan a los encargados de la seguridad del Vaticano. El máximo responsable de la seguridad del pontífice argentino reconoce que el nivel de alerta es "constamente alto, siempre adecuado a las circunstancias", pero aclara que las amenazas no solo provienen de grupos terroristas como el Estado Islámico, sino también de "fanáticos, mitómanos o simples individuos que podrían decidir actuar en el Vaticano por la relevancia mediática que pueden obtener".

Precisamente es la colaboración con algunos países islámicos la que ha permitido a los servicios de seguridad vaticanos recoger informaciones "muy preciadas" para garantizar la seguridad del papa. Además, muchos de estos países han confesado a los responsables de la seguridad vaticana su respeto y estima por el pontífice argentino. "Hoy el Santo Padre es visto y respetado por el Islam como la más influyente autoridad moral en el mundo", asegura Giani.

En la extensa entrevista, Giani reconoce que el papa es consciente de la amenaza que rodea su persona, pero lo que más le preocupa son los feligreses. "El Vaticano es un lugar por el que cada día, entre las visitas a la Basílica, a los Museos y las audiencias, pasan decenas de miles de personas que deben sentirse seguras". Pero a pesar de los riesgos, Francisco "no abandonará el estilo de su pontificado, fundado sobre la proximidad y en encontrar el mayor número de personas posibles", afirma el comandante de la Gendarmería vaticana. "Somos los encargados de su seguridad los que debemos adecuarnos a él, y no al revés. Debemos hacer todo lo necesario para que pueda continuar desarrollando su ministerio como quiere y cree".

Para garantizar esa seguridad, la Gendarmería vaticana cuenta con unos 130 agentes, que junto con la Guardia Suiza, se encargan de proteger al Papa y a parte del pequeño Estado vaticano, mientras que la policía italiana custodia la Plaza de San Pedro y el exterior.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/02/54f4aff0ca474113228b456b.html
 
No creas... hay un par dando vueltas por ahí

Claro, dos/un par, pero no una "comunidad".
He tenido el gusto de hablar con alguien que dijo haber estado y con dos preguntas me di cuenta de que ni pasó por la puerta de Aubagne.
 
Claro, dos/un par, pero no una "comunidad".
He tenido el gusto de hablar con alguien que dijo haber estado y con dos preguntas me di cuenta de que ni pasó por la puerta de Aubagne.

Escuche en su momento que el hijo de un oficial VGM comando, estaba en la legión.
 
Los hijosdeunbarcocargadodeputas de Daech están haciendo mi€rda con bulldozers la vieja ciudad asiria de Kalkhu, en el norte de Irak, no se contentaron con destruir el museo de Mosul :oops:
 
En relación a los actos destructivos del EI, a veces pienso que todas aquellas grandes civilizaciones que pasaron por el medio oriente y dejaron su huella para la posteridad... deben estarse revolcando en sus tumbas.
 
Más de 46.000 cuentas de Twitter están ligadas al EI

La mayoría de los abonados habitan en regiones controladas por el EI en Siria e Irak, pero también en Arabia Saudita.

Al menos 46.000 cuentas de Twitter estarían ligadas al grupo Estado Islámico (EI) hasta fines de 2014, según un estudio norteamericano que advierte contra la tentación de una censura muy generalizada de estas cuentas.
"Estimamos que de septiembre a diciembre de 2014, al menos 46.000 cuentas de Twitter serían utilizadas por partidarios del EI, aunque no toods están activos al mimso tiempo", indica el informe publicado por la Brooking Institution y financiado por Google Ideas.
Según un análisis de los datos geográficos de los tweets (localización confirmada y huso horario), la mayoría de los abonados habitan en las regiones controladas por el EI en Siria e Irak, pero también en Arabia Saudita. Las tres cuartas partes de las cuentas favorables al EI son en árabe, y una quinta parte en inglés, el francés anda por el 6%. Las cuentas que apoyan al EI tienen en promedio 1.000 abonados, es decir, "mucho más que una cuenta habitual". Y mucho del éxito del EI sobre la red social "pueden ser atribuidas y un relativamente pequeño grupo de usuarios hiperactivos", según el informe...

http://www.lorientlejour.com/article/914534/plus-de-46-000-comptes-twitter-sont-lies-a-lei.html
.
 
Parlamentario iraquí afirma que tiene pruebas del apoyo de EE.UU. al Estado islámico
Publicado: 6 mar 2015 11:55 GMT | Última actualización: 6 mar 2015 11:55 GMT
5.4K1K
REUTERS/Mohamed al-Sayaghi
Un legislador iraquí ha afirmado al Parlamento de Irak que su formación posee documentos que prueban que EE.UU. está proporcionando apoyo en forma de armamento y militares a la organización terrorista.

Todo sobre este tema
El legislador iraquí Qasim Al Araji afirmó al Parlamento iraquí que su grupo, la organización Badr (escisión de la rama militar del antiguo Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak), tiene pruebas que demuestran que el Gobierno de EE.UU. suministra apoyo militar al Estado Islámico (EI), informa Sputnik citando a Almasalah News. Según Al Araji, están en disposición de hacer público ese material.


En la misma línea Hadi Al Ameri, secretario general de Badr, afirmó a Press TV que un avión militar estadounidense lanzó desde el aire armamento a la gobernación de Saladino, una zona del país controlada por el grupo yihadista. Press TV también se hizo eco de un estudio realizado por un grupo basado en Londres que alegaba que militantes de EI habían utilizado "cantidades significativas" de armas marcadas como "propiedad del Gobierno de EE.UU.". Se cree que las armas fueron entregadas al EI a través de otros grupos rebeldes sirios denominados "moderados" por las autoridades estadounidenses.

Anteriormente, el senador estadounidense Rand Paul también había hecho referencia a la transferencia de armamento por parte de los EE.UU. reconociendo que "una de las razones por las que EI se ha 'envalentonado' es porque nosotros hemos estado armando a sus aliados".
 
Arriba