Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Estimado SnAkE_OnE

En cuanto a la inclusión, puede ser, no lo pensé por ese lado... pero en lo referente a "no hay mucho que razonar" suena a cerrar puertas al pensamiento. Siempre imaginé al Museo Malvinas como un ámbito para el análisis, para la reflexión... nunca para el festejo, pero claro, es sólo mi pensamiento.

Saludos.

Nacho
 
S

SnAkE_OnE

Estimado SnAkE_OnE

En cuanto a la inclusión, puede ser, no lo pensé por ese lado... pero en lo referente a "no hay mucho que razonar" suena a cerrar puertas al pensamiento. Siempre imaginé al Museo Malvinas como un ámbito para el análisis, para la reflexión... nunca para el festejo, pero claro, es sólo mi pensamiento.

Saludos.

Nacho
Es un espacio de la argentinidad. El tema es que sea un espacio que dentro de ese contexto. Permita todo lo que acabas de enunciar..

Saludos!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Un héroe habla de su heroico jefe. Gómez Centurion recuerda al Teniente Roberto Estevez. En la apertura diserta Ariel Corbat. Una imperdible cita de honor.

En defensa de los valores fundantes de la argentinidad y de la verdad histórica, siendo necesario reaccionar ante la degradación institucional del país y la agresión a la identidad nacional que ejecuta el kirchnerismo, honrando la memoria de los buenos argentinos el Ateneo Juan Bautista Alberdi, (Entidad de Bien Público D.P.P.J. Nº 001097) de Vicente López, organiza e invita a la charla:

VIDA DEL TENIENTE ROBERTO ESTÉVEZ:
EL SIGNIFICADO DE SU EJEMPLO

Evento que tendrá lugar el martes 24 de Febrero de 2015, a las 19:30 hs en el Salón AMIA, Melo 1853, de la Localidad de Florida, Partido de Vicente López, conforme al siguiente programa:

Presentación: Magdalena van Langendonck; Presidente del Ateneo Alberdi.

Apertura: Ariel Corbat; abogado (UBA), autor de “El heroísmo y la gloria” un ensayo para el patriotismo emocional y pensante de los argentinos, quien expondrá sobre los aspectos biográficos y de contexto histórico que dan trascendencia a la vida de Roberto Estévez como héroe nacional.

Cierre: Juan José Gómez Centurión; Mayor (RE) del Ejército Argentino, Licenciado en Organización, Estrategia y Logística del Instituto Superior de las Fuerzas Armadas Doctor en Ciencias Polìticas (Universidad John F. Kennedy), por su desempeño en la Guerra de Malvinas condecorado con la Medalla de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate, quien expondrá sobre la vivencia personal de haber compartido amistad y misión con Roberto “Toto” Estévez.

Finalizadas las exposiciones se realizará un brindis a la memoria del Teniente Roberto Estévez celebrando el día de su natalicio.

La entrada es libre y gratuita, no obstante lo cual a efectos de una mejor organización se agradece confirmar asistencia por mail a: [email protected]
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Están los farsantes que dicen falsamente haber combatido en Malvinas... Pero tambien están los farsantes que dicen falsamente haber cubierto Malvinas en calidad de reporteros. Entre estos últimos figuran, por ejemplo, el local Mario Markic e - increiblemente - Arturo Pérez-Riverte (como si no le hubiera alcanzado con cubrir la guerra en Bosnia). Pero ahora se destapó la mentira de otro periodista y esta vez se trata de uno de los más famosos e influyentes de la televisión estadounidense: Bill O'Reilly, de la cadena Fox News. Resulta que el tipo viene diciendo hace mucho años, en libros y entrevistas, que él cubrió combates en Malvinas y hasta estuvo en serio peligro de muerte, cuando en realidad a ningún periodista estadounidense, ni de ningún otro país, le fue permitido cubrir esa guerra, exceptuando, claro, a los brits. El escándalo en USA es enorme. Sobre todo porque hace pocos dias, se descubrió que la otra gran estrella del periodismo televisivo estadounidense, Brian Williams, también habia mentido al decir que el helicóptero en que se desplazaba en Irak habia estado bajo fuego. Lo desmintió la propia tripulación del helicóptero y Williams tuvo que pedir públicamente perdón.

http://m.motherjones.com/politics/2015/02/bill-oreilly-brian-williams-Malvinas-war
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
¡Bravo por la Corte Suprema de Justicia! Desechó la mentirosa y delirante aseveración de que en Malvinas hubo crímenes de lesa humanidad. Quienes pensaron que podían recibir las mismas indemnizaciones,que las víctimas de violaciones a los derechos humanos (un cuarto de millón de dólares cada uno), se quedaron con las ganas. Ojo, hubo abusos que me repugnan. Pero fueron excepciones y no la regla, claro. Y no fueron crímenes de lesa humanidad.
 
Última edición:
Esos abusos que mencionás, fueron de fuerzas inglesas sobre las argentinas o dentro de las tropas argentinas, en cualquiera de los casos, ¿fueron juzgados por algún tribunal, internacional o local, o siguen impunes?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Me refería a los que ocurrieron, muy lamentablemente, en nuestras filas. Los estaqueos que, insisto, no fueron la regla, pero no por eso son menos repudiables. Que yo sepa, casi nunca tuvieron consecuencias para los abusadores. Pero lo que sostenían Eduardo Alonso y sus amigos del CECIM, era que en Malvinas hubo "Un plan sistematico de exterminio de conscriptos". Se lo escuché decir personalmente a Eduardo Alonso, del RI7, a quien la presidente puso al frente de la Comisión Nacional de Combatientes de Malvinas. Segùn testimonian sus camaradas, un día antes del combate de Monte Longdon, Alonso adujo una descompostura y bajo a Puerto Argentino, donde se quedó.
 
Última edición:
Infundir temor es la práctica más común, entre los incapaces, para tratar de imponer una autoridad que nunca logran. El Ejército no era la excepción por aquellos años. Yo hice la instrucción en las barrancas del Paraná en Villa Constitución (S.F.) entre marzo y fines de abril del 82 perteneciendo a la Telecom 121 y recuerdo claramente el estaqueo de un compañero bajo un sol que rajaba la tierra y, como si fuera poco, cubierto por la lona cubretecho de una de las carpas en que dormíamos. En el primer franco después de la instrucción, la vida quiso que se encontraran en una esquina de Rosario, el conscripto y el suboficial que había ordenado el estaqueo, el resultado fue que el primero molió a trompadas al superior sin mediar palabras. Lo más patético fue que el suboficial adujo en la compañía, para justificar su cara desfigurada, que había sido golpeado por dos maleantes al intentar socorrer a una anciana en ocasión de robo.
Si esas cosas pasaban acá, me animo a suponer que también habrán pasado en Malvinas, pero de lo que estoy seguro es que ninguno de esos cobardes con grado, hubiera podido ejercer liderazgo alguno en el frente de batalla.

Jamás se hubiera podido sostener semejante resistencia al avance inglés, como la que opusieron las fuerzas argentinas, si esas prácticas irracionales hubieran sido generalizadas como se intenta imponer.

Que pena que esos casos no fueran esclarecidos, hubieran puesto las cosas en su lugar, luz a puntos oscuros de una gesta gloriosa.
 




http://plumaderecha.blogspot.com.ar/2015/02/la-feliz-celebracion-del-heroismo_27.html
 
Estuve en la conferencia. Como bien dijo Nicolás, una “imperdible cita de honor”. Fueron muy buenas, tanto la introducción por parte de la Presidente del Ateneo, como la exposición de Ariel Corbat, quien desarrolló el concepto de heroísmo, enumerando ejemplos históricos y finalizando con una completa biografía del Teniente Roberto Estévez.-

Por otro lado, una gran exposición del VGM Juan José Gómez Centurión, por su conocimiento de la personalidad del heroico Teniente Roberto Estévez, como por el relato de las anécdotas compartidas, antes y durante la Gesta. Historia y emoción juntas.-
 
¡Bravo por la Corte Suprema de Justicia! Desechó la mentirosa y delirante aseveración de que en Malvinas hubo crímenes de lesa humanidad. Quienes pensaron que podían recibir las mismas indemnizaciones,que las víctimas de violaciones a los derechos humanos (un cuarto de millón de dólares cada uno), se quedaron con las ganas. Ojo, hubo abusos que me repugnan. Pero fueron excepciones y no la regla, claro. Y no fueron crímenes de lesa humanidad.

Sin embargo Don Nicolas, el aparato de propaganda del regimen (Telefe mas precisamente...) el viernes ppdo produjo un programa con "testimonios" al respecto, con visitas al Museo estatal Malvinas buscando seguir fogoneando el tema...No van a largar asi nomas "la teta" del cuarto de millon de dls. Les produjo ganancias exorbitantes con las condenas a personal militar y de FFSS por la lucha antiterrorista de los 70 y como se la van a perder ahora???. Abrazo!!!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Coincido con vos Tordo79, el objetivo en muchos casos es la $$$$$$, cargos u otro tipo de beneficio de tipo político que pueden llegar a recibir con esas posturas, aunque con ello le vendan su alma al diablo. Conozco uno que así lo ha hecho y obtuvo muchos beneficios. Leí artículos de él en diarios y revistas y el 80 % son mentiras o dignas de un S. Stallone o Arnold S. en Hollywood. Mi gran duda: ¿quedó más mal de lo que uno imaginaba o fué pura especulación?. Me inclino más por lo segundo, pero si llego a despejar esa duda al 100 % lo pondré con nombre y apellido y la ficción armada con la realidad vivida.
Saludos.
Andrés
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas


El grupo (cada vez mas numeroso) encabezado por el pintor Alan Fioravante, sigue librando batallas culturales en las calles de Buenos Aires. Esta vez se trata de la icónica imagen del Suboficial Batista haciendo marchar con los brazos en alto a los royal marines el 2 de abril. Cuando estaban haciendo el mural, pasé con un par de jovenes amigos malvineros, y uno me decia maravillado: es como estar en otra Argentina. La desafiante inscripción "Vil usurpador, temblando y de rodillas has estado", nuestras hermosas marchas militares resonando a pleno en medio de los bosques de Palermo, jovenes voluntarios con chaquetas militares, o simplemente vestidos de verde ayudando en todo, la presencia de gloriosos guerreros de la Gesta, como Llambías Pravaz, él tambíén con pincel en mano brindando su aporte, la visita de los integrantes del grupo rockero-malvinero Feeed, y hasta un asado criollo, para recuperar energías. Otra Argentina, sin duda. La del futuro, Dios mediante. Una Argentina reconstruida a partir del ejemplo de sus heroes recientes.
 
Última edición:
Coincido con vos Tordo79, el objetivo en muchos casos es la $$$$$$, cargos u otro tipo de beneficio de tipo político que pueden llegar a recibir con esas posturas, aunque con ello le vendan su alma al diablo. Conozco uno que así lo ha hecho y obtuvo muchos beneficios. Leí artículos de él en diarios y revistas y el 80 % son mentiras o dignas de un S. Stallone o Arnold S. en Hollywood. Mi gran duda: ¿quedó más mal de lo que uno imaginaba o fué pura especulación?. Me inclino más por lo segundo, pero si llego a despejar esa duda al 100 % lo pondré con nombre y apellido y la ficción armada con la realidad vivida.
Saludos.
Andrés
Sr., conozco el caso de un "suboficial" de sanidad del EA, que entrego (calumnia mediante...) a un ex-superior medico al prevaricato vigente a cambio de una casa....no me llama la atencion en lo mas minimo lo que ud. termina de puntualizar. Le mando un Cordial Saludo!!
 
S

SnAkE_OnE



El grupo (cada vez mas numeroso) encabezado por el pintor Alan Fioravante, sigue librando batallas culturales en las calles de Buenos Aires. Esta vez se trata de la icónica imagen del Suboficial Batista haciendo marchar con los brazos en alto a los royal marines el 2 de abril. Cuando estaban haciendo el mural, pasé con un par de jovenes amigos malvineros, y uno me decia maravillado: es como estar en otra Argentina. La desafiante inscripción "Vil usurpador, temblando y de rodillas has estado", nuestras hermosas marchas militares resonando a pleno en medio de los bosques de Palermo, jovenes voluntarios con chaquetas militares, o simplemente vestidos de verde ayudando en todo, la presencia de gloriosos guerreros de la Gesta, como Llambías Pravaz, él tambíén con pincel en mano brindando su aporte, la visita de los integrantes del grupo rockero-malvinero Feeed, y hasta un asado criollo, para recuperar energías. Otra Argentina, sin duda. La del futuro, Dios mediante. Una Argentina reconstruida a partir del ejemplo de sus heroes recientes.


Para quien la quiera ver, esta en la Av Dorrego, mano a Palermo, enfrente del Club Gimnasia y Esgrima, debajo del paso a nivel.
 
Arriba