Club del Rafale

Lo de aterrizar con las bombas es raro. Los pilotos españoles en Yugoslavia las tiraban al mar para no aterrizar con las bombas. No veas un aterrizaje fallido en un portaviones con dos de esos pepinos.
 
La línea de ensamblaje va a estar bastante concurrida, tal como la pusieron durante la visita a Mérignac del presidente francés :p




Rafale: el capo de Dassault optimista sobre un segundo contrato en 2015

Para Eric Trappier, el PDG de Dassault Aviation, la venta de 24 aparatos a Egipto permite estabilizar los empleos de la cadena de fabricación del Rafale. En caso de un nuevo contrato, la empresa aeronáutica podría duplicar sus cadencias de producción.

Al margen de la visita del presidente francés el 04 de marzo pasado a la fábrica de ensamblaje de los Rafale de Mérignac (Gironde), Eric Trappier, PDG de Dassault Aviation, mostró cierto optimismo por la firma de un nuevo contrato en el transcurso de este año. Aunque no quiso hablar de una firma inminente, mencionó “verdaderas posibilidades de abrochar un segundo contrato en 2015".
El reciente contrato de venta de 24 aparatos a Egipto dio vuelta la taba y podría acelerar las negociaciones con la India, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Malasia. "Un cierto número de países están muy interesados. En realidad ya estaban muy interesados por el solo hecho de que el Rafale está operacional en varios teatros de operaciones. A este éxito operacional se agrega ahora un éxito comercial” se frota las manos Eric Trappier.

Finalizar el contrato

El directivo vuelve sobre el contrato indio. Las negociaciones para la venta de 126 Rafale duran ya más de tres años.
"La fuerza aérea india está extremadamente satisfecha con las definiciones técnicas. Hemos finalizado nuestros acuerdos industriales con el gran socio industrial HAL que debe fabricar una gran parte de los aviones localmente, asegura el directivo. Hemos contractualizado el reparto de tareas sobre las cuales nos pusimos de acuerdo. Ahora nos falta finalizar el contrato con el ministerio de Defensa indio".

¿Duplicar el ritmo de producción?

El PDG también se dedicó a señalar la carga industrial del sitio de Mérignac, donde 1.200 personas trabajan en la producción de los jets ejecutivos Falcon y de los Rafale. Alrededor de 80 ingenieros, técnicos y asociados son movilizados directamente sobre la línea de montaje del avión de combate. La fábrica debe aún producir una cincuentena de aviones para las fuerzas francesas, a los cuales se agregan los 24 aparatos egipcios.
"Este tipo de contrato de exportación tiene una incidencia inmediata sobre la estabilización del empleo. A causa de una cierta sustitución de las entregas entre los dos países, esto da un plan de carga fluido que se mantiene igual pero que dura más tiempo”, explica el directivo. [BGCOLOR=pink]En caso de firma de un segundo contrato de exportación, la empresa aeronáutica podría duplicar su ritmo de producción sacando dos aparatos por mes.[/BGCOLOR]



L’Usine Nouvelle par Hassan Meddah, publié le 05 mars 2015

http://www.usinenouvelle.com/editor...iste-pour-un-deuxieme-contrat-en-2015.N317537
.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Se supo algo del accidente de españa que afecto a varios Rafale y destruyo otros tantos M2000 y Alpha???
 
Se supo algo del accidente de España que afecto a varios Rafale y destruyo otros tantos M2000 y Alpha???

Si, los cuatro más delicados que aún continuaban internados en España ya fueron trasladados a la unidad de quemados del hospital Percy en París. Lo más importante ;)
Con respecto a los aviones los dos M2000D destruidos, los dos Alpha Jet destruidos también y en cuanto a los Rafale uno casi irrecuperable para no decir destruido y otro recuperable con daños no muy severos.

Destruidos:
Mirage 2000D N°651 133-LG
Mirage 2000D N°669 133-AL
Alpha Jet N°E47 120-AC
Alpha Jet N°E96 120-TC

Dañados:
Rafale B N°333 113-IH
Rafale B N°335 113-IJ
 
Fotos?? detalles??? algo jugosoooooooooooooooo

Fotos?



Detalles? Ahí podés ver tres o cuatro días después del accidente en Albacete (por la hydracina) empezando a periciar los aviones franceses, se ve bien el Mirage biplaza y la puntita de un Rafale.

Algo jugoso? un artículo de un mecánico de la USAF estacionado en Gran Bretaña que salvó a tres franceses después de la explosión. Está en lengua pirata, pero es algo poco conocido thumbb

http://www.eadt.co.uk/news/hero_air...16_jet_crashed_at_a_spanish_airbase_1_3992795
.
 
-Ya que Hernan no está, tomo la posta de el :D

Indonesia: Francia promete liberar tecnología si adoptan el Rafale

Francia dispuesta a brindar la transferencia de tecnología RI

Francia afirmó el miércoles que estaba dispuesto a ofrecer una cooperación industrial con Indonesia si selecciona el avión de combate Dassault Rafale para modernizar la Fuerza Aérea de Indonesia.

La embajadora francesa en Indonesia Corinne Breuzé dijo que Francia estaba abierta a todas las posibilidades de cooperación relacionados con el fabricante de aviones francés Dassault Aviation y el fabricante de aviones estatal PT Dirgantara Indonesia (PT DI).

"Con el apoyo del gobierno francés, Dassault está abierto a cualquier posibilidad de asociaciones y la transferencia de tecnología", dijo en una declaración preparada.

Aparte de la transferencia de tecnología, que recalcó que es 100 por ciento francesa, el Rafale permitiría la independencia a sus usuarios. "Está diseñado con Safran / Snecma para el motor, Thales para la aviónica y MBDA para el armamento", dijo.

Breuzé hizo estas declaraciones en un evento para presentar el avión de combate francés al público de Indonesia, en la Base de la Fuerza Aérea Halim Perdanakusuma en el este de Yakarta.

Ella dijo que la decisión de llevar el Rafale a Yakarta, a pesar de un alto nivel de compromiso operacional especialmente en Irak, fue hecho por el ministro francés de Defensa y por la Fuerza Aérea después de una visita de cortesía del ministro de Defensa indonesio Ryamizard Ryacudu, quien se reunió con su homólogo francés Jean -Yves Le Drian, el 10 de marzo.

Ryamizard también visitó la línea de montaje del Rafale en Burdeos-Merignac durante la visita de marzo.

Dos aviones de combate Rafale, un Rafale B dedoble plaza y un Rafale C monoplaza, llegaron el lunes a partir de la que acaba de concluir la exhibición 2015 del Langkawi Internacional Marítima y Aeroespacial (LIMA) en Malasia.

El martes, los aviones de combate realizaron tres vuelos de pilotos de la Fuerza Aérea de Indonesia que volaron en el Rafale B, teniendo el asiento de atrás.

También hubo una exhibición de acrobacia aérea en solitario realizado por el Capitán. Benoit Blanche de la Fuerza Aérea francesa.

El Rafale es un recién llegado en el concurso para reemplazar el envejecido F-5 E / F Tiger II de fabricación estadounidense operado por la Fuerza Aérea de Indonesia.

El avión de combate francés se enfrenta a una dura competencia, chocando sus cuernos con un establo de otros contendientes como el Sukhoi Su-35 de fabricación rusa, F-16 Bloque 60 de fabricación estadounidense, Saab-JAS-39 Gripen de fabricación sueca y el Eurofighter Typhoon, un avión hecho en colaboración entre Alemania, Italia, España y el Reino Unido.


La Fuerza Aérea de Indonesia ha dicho en repetidas ocasiones que prefiere el Su-35, la última iteración de la familia Flanker de aviones de combate, aunque la decisión final será tomada por el Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, Dassault Aviation vicepresidente ejecutivo de ventas militares para América, África y Asia JPHP Chabriol dijo a The Jakarta Post que el mejor ejemplo de la voluntad francesa de transferir la tecnología era la India, que seleccionó el Rafale.

Dijo que a partir de un pedido de 126 unidades, se suponía 18 iban a ser producidos en Francia y el resto a ser producido localmente por las industrias de la India a través de la transferencia progresiva de la tecnología.

"Desde el punto de vista de las autoridades francesas, así como de la industria francesa, no hay ninguna limitación para transferir tecnologías del Rafale a países extranjeros amigos", dijo.

"Las únicas limitaciones que tenemos son vinculado al aspecto presupuestario, el buen sentido y la eficiencia de costes."


FDRA
 
Hoy, mientras hay negociaciones a cara de perro pero cordiales entre Hollande y Modi en París, se conozca un acuerdo para la compra de tres escuadrones de Rafale, 63 aviones, por un total de 7.200 millones de euros (la mitad de aviones del MMRCA pero todos fabricados en Mérignac, HAL no mostró uñas de guitarrero)


India y Francia sellaron la compra directa de 36 Rafale por fuera del contrato MMRCA indio.

http://www.elysee.fr/videos/declara...er-ministre-de-la-republique-de-l-rsquo-inde/
 
Última edición:
A los franceses les costó, pero el 2015 parece ser el año del Rafale!

editado por Thunder.
 
Última edición por un moderador:
-Tremendo, en un solo año salen dos contratos como trompada..

-Ahora habría que analizar como será el reordenamiento de la capacidad de producción de la linea de Merignac..

-Supongo que el AdlA ya no querrá resignar mas unidades..

-Consulta son 36 unidades confirmadas mas 27 opciones? O el contrato solo es por 36 Rafales?
 
Arriba