Lindos chiches rusos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Varios países de Oriente Medio, interesados en el T-90MS




Tanque Armata para el ejército ruso





 
Los armata/kurganets/boomerang; van a ser o:

-Impresionantes, lo mas en vehiculos de combate blindados del siglo XXI.

o

-Decepcionantes, la mayor decepcion en AFV del siglo XXI.
 
Por lo que estuve leyendo, los Kamaz 6560 utilizan un sistema de transmision denominado ZF 6HP 602, de la empresa alemana ZF Ecomat.

Estos camiones, son los que se usan como base del sistema Pantsir.

Me sorprendio que importen la transmision, porque otros modelos como los BAZ 6909 utilizan sistemas de transmision de YaMZ.
 
Por lo que estuve leyendo, los Kamaz 6560 utilizan un sistema de transmision denominado ZF 6HP 602, de la empresa alemana ZF Ecomat.

Estos camiones, son los que se usan como base del sistema Pantsir.

Me sorprendio que importen la transmision, porque otros modelos como los BAZ 6909 utilizan sistemas de transmision de YaMZ.

No es algo estratégico ni complejo. ZF es líder mundial, buenos productos a buen precio y responden a la demanda, no hay mucho que pensar. Capaz que las fábricas de cajas rusas están cortas de tiempo en sus líneas de producción para otros vehículos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La brigada ártica rusa adopta 'monstruosos' habitáculos todoterreno de orugas


mil.ru
La brigada ártica de la Flota del Norte ruso recibirá próximamente una serie de impresionantes vehículos todoterreno de oruga optimizados para moverse a través de nieve y zonas pantanosas.


La brigada de infantería mecanizada ártica de la Flota del Norte rusa recibirá en breve una serie de vehículos todoterreno de oruga TTM-4902PS-10 especializados para moverse en pantanos y nieve, informa la página web del Ministerio de Defensa ruso.

Los vehículos ya fueron probados en las severas condiciones climáticas de la península de Kola y posteriormente perfeccionados por el fabricante de acuerdo con las sugerencias de militares rusos de esta zona climática.

El vehículo está desarrollado según un esquema modular: en su parte delantera se encuentra la planta propulsora y un módulo para transportar a seis personas. La parte trasera del vehículo constituye un módulo para otros diez tripulantes capaz de ser reemplazado por módulos-dormitorios, puesto de mando o unidad médica.
El TTM-4902PS-10 está dotado de un fiable motor diésel, transmisión automática y controles simples como los de un camión. La temperatura de funcionamiento oscila entre menos 50 grados centígrados y 50 grados centígrados positivos. Además, el vehículo está equipado con un sistema 'precalentador' del motor y el combustible y un sistema de calefacción del habitáculo.

El sistema de 'plegado' de las orugas en plano vertical aumenta las capacidades todoterreno para superar obstáculos que no tengan una altura máxima mayor de 1,8 metros
http://actualidad.rt.com/actualidad/168256-brigada-artica-rusa-todoterreno
 
"Sistema de radio-comunicaciones digitales multi-canal MIK-MKS"

Un trabajo conjunto entre LLC Yurginsky, Kamaz y Micran (entre otras cientas menos destacadas).





Si les interesa; les recomiendo los siguientes links:

http://survincity.com/2012/07/mobile-communications-system-mik-mks/

http://survincity.com/2013/10/micran-began-mass-production-of-communication/

La altura del mastil desplegado; es de mas o menos 30 metros. El alcance maximo del sistema (supongo que se referira al alcance maximo operativo de las antenas); ronda los 40km. El mastil, al parecerr, no necesita de una grua externa para desplegarse. Las cuatro antenas, son direccionables.

Hasta donde entiendo; es simplemente un vehiculo de comando y comunicaciones, pero con una antena muy alta; lo que le permite comandar a mucha mayor distancia que el tipico vehiculo de comando y comunicaciones ruso, montado sobre MT-LB, GM o BTR. Con la diferencia de que este no se puede mover una vez desplegado.
 
Yo tengo la idea; de que hace como dos años; vi un sistema ruso similar a este, pero con un mastil mas alto, mucho mas alto.
Sin embargo, todavia no lo pude encontrar, si es que existe.
 
Ahora por lo menos se lo que busco.

Un sistema de radio-comunicaciones o un sensor pasivo de radio-comunicaciones; montado sobre un mastil desplegable en un camion BAZ 6909.

Y una vez pregunte "¿que es esto?" en ZM.

Con todos esos datos, tengo que encontrarlo.
 
Arriba