Noticias de la Armada Rusa


Es un "sierra"??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los submarinos rusos del futuro portarán aviones teledirigidos
http://mundo.sputniknews.com/rusia/20141215/1032358907.html



Los nuevos submarinos rusos seguirán utilizando torpedos a la par con misiles
http://mundo.sputniknews.com/rusia/20141215/1032362681.html



Rusia desarrolla un nuevo proyecto de submarinos pequeños Piraña
http://mundo.sputniknews.com/rusia/20141215/1032359914.html



Buque antisubmarino ruso Vicealmirante Kulakov marcarécord de tiempo en navegación
http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20141215/1032372083.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Flota rusa del Mar Negro recibirá una nueva fragata en 2015

La división reconstituida de buques de la Flota del Mar Negro recibirá la nueva fragata Almirante Grigorovich en 2015, informa RIA Novosti.
La fragata Almirante Grigorovich fue construida en Kaliningrado específicamente para la Flota rusa del Mar Negro y, de momento, está pasando las pruebas de amarre. La fragata está equipada con modernos equipos para detectar objetos, misiles anti-buque de crucero, misiles antiaéreos, torpedos, sistemas de artillería de 100 milimetros y helicópteros antisubmarinos.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/161058-rusa-mar-negro-nueva-fragata-2015
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rusia restablece la base militar naval de Crimea

La base militar naval de Crimea, que formaba parte de la Flota del Mar Negro de la Federación de Rusia hasta 1996, ha sido restablecida y ya ha empezado a funcionar, comentó un representante del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro citado por la agencia TASS.
"La sede de la base se encuentra en Sebastopol, en el mismo lugar donde hasta el 19 de marzo se encontraba la sede de las fuerzas navales ucranianas. La nueva unidad está encabezada por el capitán de mavío, Yuri Zemski, que previamente estuvo al frente de la Marina en el Mediterráneo", agregó.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/161061-recrear-base-naval-crimea
 

Sebastian

Colaborador
Se pone en funcionamiento la base marina de Rusia en Crimea

23 de diciembre de 2014 Informes combinados, RBTH
La infraestructura militar rusa en la península se refuerza con la reconstrucción de las estructuras de mando de la Flota del Mar Negro.


La Flota del Mar Negro ha reconstruido parte de sus estructuras de mando. Fuente: Alekséi Pavlichak / TASS
La base marina militar de Crimea que formaba parte de la Flota del Mar Negro hasta 1996, ha sido reconstruida y puesta en marcha. Así se lo han comunicado a la agencia TASS un representante del estado mayor de la Flota del Mar Negro. "El estado mayor de esta agrupación tiene su base en Sebastopol, en el mismo lugar donde hasta el 19 de marzo se encontraba el estado mayor de las Fuerzas Navales de Ucrania. La nueva unidad está encabezada por el capitán de primera Yuri Zemski, que estaba anteriormente al mando de los enlaces operativos de la Armada en el Mediterráneo", declaró el militar.

Por su parte, Alexéi Komarov jefe del estado mayor de la base marina militar de Crimea explicó que "las nuevas unidades se han incorporado a la agrupación de fuerzas de combate que protege el Mar Negro del ataque de agrupaciones marinas del enemigo”.

El capitán informó que el pasado 1 de diciembre se crearon en Perevalni la 126 brigada de defensa costera y la brigada de misiles de las tropas de costa en Sebastopol y se verá reforzada por buques del proyecto 11356 a mediados de 2015.

"En verano de 2015 esperamos la llegada a la Flota del Mar Negro de la fragata del proyecto 11356 Almirante Grigórovich", comunicó a los periodistas el capitán de primera Oleg Krivorog, comandante de la 30ª división.

De acuerdo con la agenda, la primera fragata construida en serie, el Almirante Essen, llegará a la Flota del Mar Negro a finales del próximo año. Un año después se incorporará a la 30 división la fragata Almirante Makarov. Le seguirán el Almirante Butakov y el Almirante Istomin.

"Los nuevos buques de la 30ª división serán equipados exclusivamente por marineros con contrato. Los barcos todavía no han llegado pero la preparación de su tripulación va a buen ritmo", añadió Krivorog.

En verano de 2014 se creó en Crimea el 8º regimiento de artillería de las tropas de costa, equipado con obuses automotores Msta-S, sistemas de lanzamiento de cohetes Tornado-G y complejos de misiles antitanque pesados "Crisantemo", superando en total las 60 unidades.

También se han incorporado a las fuerzas de tierra de la Flota del Mar Negro la 810 brigada de infantería marina en Sebastopol y el batallón 501 de la infantería de marina en Feodosia (creado este verano con la fusión de los batallones 501 y 1 de la infantería de marina de las Fuerzas Navales de Ucrania) y otras unidades como las de defensa antiaérea, de ingenieros o químicas.

Para la realización de este artículo se ha utilizado material de TASS y Lenta.ru.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...nto_la_base_marina_de_rusia_en_cri_46073.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia construirá portahelicópteros comparables a los Mistral franceses

La construcción de buques portahelicópteros de asalto anfibio se ha incluído en el programa a largo plazo -hasta el 2050- de construcción militar naval.



Sin duda, esto atiende a la crisis entre Francia y la Federación Rusa a cuenta de los Mistral (Vladivostok y Sevastopol) construídos en Saint Nazaire, en Francia, para el Ministerio de Defensa Ruso.

Aparentemente Holland, el Presidente francés, ha encontrado una válvula de escape para sus propios problemas en su política interior generando una crisis en toda regla con la Federación Rusa a cuenta de los buques de marras.

La duda surge cuando se intenta comprender todo esto desde fuera. Holland tiene que valorar si quiere generar un serio problema de credibilidad para el sector industrial francés al no entregar el "pedido" a los rusos, independientemente de las causas judiciales que vendrán, si no entregan, por incumplimiento de contrato y que significará, sin duda, una compensación económica que probablemente no se traduzca sólo en devolver el dinero sino que habrá una indemnización a la otra parte.

De todas formas, el principal problema para la industria y el gobierno francés no será la devolución del dinero o incluso la indemnización sino que lo realmente grave será la pérdida de credibilidad de las empresas franceses de cara a futuros contratos de exportación, como se asegura está ocurriendo actualmente con India a cuenta de lo que ven -desde Nueva Delhi- ocurre con los Mistral para la Armada Rusa.

La información al completo en: itar-tass.com


Hay que recordar que Rusia presentó, en su momento, buques comparables a los Mistral, como el proyecto 11780, e incluso se estableció la construcción de 2:






Lo que sea que vayan a construir sin duda no será el proyecto 11780 pero éste es una muestra de que ya se trabajó en ello y que, probablemente, se sigue trabajando en esta categoría de buques.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Apareció un vídeo de Concern Agat con un supuesto proyecto 22350M con nuevos sistemas electrónicos.

 
Arriba