Buques para comparar

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
El gráfico del LCS-2 de la US NAVY

Aquí va el gráfico de uno de los barcos de moda, el Buque de Combate de Litoral o LCS de la US NAVY estadounidense en su versión LCS-2 clase Independence...


El original de la foto.




El gráfico...



Información sobre el LCS-2 USS Independence de la US NAVY

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/11/el-grafico-del-lcs-2-de-la-us-navy.html


Pregunto: no faltó detallar un sistema VLS en la proa, entre el cañón MK-110 y el puente? o que funcion cumple ese sector rectangular?
 
Es correcto, allí puede instalarse un sistema VLS. Pero es una opción en el marco del diseño modular de ese buque. Si no me equivoco, los estadounidenses no utilizan esa opción. Desconozco si allí hay un modulo de otra cosa, como agua, combustible adicional o algún equipamiento electrónico. Pero no hay misiles.

Apuesto que el autor de esa foto se habrá preguntado si debía, o no, mencionar esta opción posible, pero no instalada.
 
No conozco este buque pero ¿Esta seguro que es un contenedor "levadizo"? ¿no son, más bien, unas puertas que protegen el contenedor de misiles que se encuentra bajo cubierta?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Bastante flojo poner los misiles antibuque es un contenedor levadizo.

Pero por lo visto es una soluciòn ingeniosa para resguardar la firma de la corbeta. Hay que tener en cuenta que un lanzador vls de estos misiles penetra muy profundo en el casco y por lo que se ve en este buque no hay espacio. Por lo que se supone que los ocultaron bajo cubierta en posiciòn horizontal y elevar el lanzador para disparar y volver a guardarlo.

Sdos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No conozco este buque pero ¿Esta seguro que es un contenedor "levadizo"? ¿no son, más bien, unas puertas que protegen el contenedor de misiles que se encuentra bajo cubierta?

Pero por lo visto es una soluciòn ingeniosa para resguardar la firma de la corbeta. Hay que tener en cuenta que un lanzador vls de estos misiles penetra muy profundo en el casco y por lo que se ve en este buque no hay espacio. Por lo que se supone que los ocultaron bajo cubierta en posiciòn horizontal y elevar el lanzador para disparar y volver a guardarlo.

Sdos
Si me permiten lo voy a explicar con un video oficial. :) MDD mi critica es que en una nave de combate el contenedor levadizo seguro no permite disparar a en maniobra sino más bien a baja velocidad.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es correcto, allí puede instalarse un sistema VLS. Pero es una opción en el marco del diseño modular de ese buque. Si no me equivoco, los estadounidenses no utilizan esa opción. Desconozco si allí hay un modulo de otra cosa, como agua, combustible adicional o algún equipamiento electrónico. Pero no hay misiles.

Apuesto que el autor de esa foto se habrá preguntado si debía, o no, mencionar esta opción posible, pero no instalada.
Por lo que tendía entendido yo en los LCS-2 esta el espacio para lanzadores MK-41 pero no se usa ni se instalaron los sistemas para usarse. Y aun así cuenta cada uno un ojo de la cara.
 
En este momento se bien que no se puede, por distintas razones adquirí naves de características semejantes, pero soñar es por el momento barato, se bien que es imposible construirlas, pero al menos pensar bien para cuando llegue el momento cual seria el requerimiento especifico, bueno, creo que tenemos material es decir hombres preparados para esto ing. navales, arquitectos navales en distintas sub especialidades, seria buenos si se pudiera averiguar que es lo que piensan ellos en materia de requerimiento a corto y mediano plazo y que se podría resucitar del material que tenemos si se puede hacer en astilleros argentinos o enviarlos al exterior para reformas, En pocas palabras cuales son los requerimientos de los hombres de mar y no de las funcionarios de turno y de escritorio.-
 
Para mí, las Meko A-200 se encuentran entre los diseños más interesantes para armadas como las de Argentina.
 
Arriba