Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Tantos jefes para la prueba de unas orugas? :eek:
Ni que decir del uniforme que emplean para supervisar pruebas en el terreno de un VC...

La IM hace rato largo perdió el tren, el hilo y la capacidad de operar con todo tipo de VC, sean anfibios o terrestres puros.
Abandonaron los ERC-90, en favor de los VTT. Ya casi irrecuperables. No se produjo doctrina y se cortó la cadena de conocimientos. Con los VAO pasó lo mismo. Los últimos que han navegado con ellos (incluso desde el BDT) están de pase en puestos lejanos.
Y ni que decir que los mecánicos nada hacen, ya que todo lo licitan. A partir del segundo nivel de mantenimiento todo está en manos de privados. Si no fuese así, tendrían mas disponibilidad de medios.
Aparte asignando el trabajo a Mecatrol, que viene con este verso desde 2009. Habiendo hecho un trabajo malo ya...
El EA hace hasta 3er nivel, a veces, en las mismas unidades. Cambiar y probar orugas es cosa de soldados y cabos. Modificar trenes de rodamiento cosa de sargentos ayudantes con auxilio de aspirantes a mecánico.
A veces critican al "voluntarismo", pero gracias a esta forma de trabajo la cosa anda. Otros piensan que estamos en Europa " si no me dan, no hago ni pongo"

Recuerdo a un jefe del BIVH copiando en papel un speach dictado, para presentar un VC. Ya que los que algo sabían no prestaban servicio en su unidad.

Empecemos por la base. Manden la gente a hacer cursos de Mantenimiento y Manejo de VC, cursos de Conducción Táctica se Mecanizados y Blindados, curso de técnicas y procedimientos de Infantería Mecanizada, curso de Instructor de Blindados y Mecanizados, y formen un núcleo firme y fijo.
Luego pueden empezar a pensar en fierros...
Hay gente de la IMARA haciendo cursos de Mecanizados y algunos de Blindados , como asi también gente en el Norte haciendo cursos de Montaña, como asi también se quería mandar gente a Asalto Aereo , la IMARA hoy por hoy ve con mayor predisposición los reglamentos y Manuales del EA
 

Chan!

Colaborador
Hay gente de la IMARA haciendo cursos de Mecanizados y algunos de Blindados , como asi también gente en el Norte haciendo cursos de Montaña, como asi también se quería mandar gente a Asalto Aereo , la IMARA hoy por hoy ve con mayor predisposición los reglamentos y Manuales del EA
Es lo lógico... la razón de ser de esas cuestiones es el EA. Así como la razón de ser de la armada son los buques. Igual, a los cursos de montaña va siempre gente del APCA y en algunas oportunidades han ido del APBT. A Asalto aéreo, de momento, tengo entendido que sólo ha ido uno del APCA que está de intercambio en la ca cdos 602.
Entonces, los cursos de paracaidismo automático, de esquiador, escalador, etc. se dictan en el EA y son abiertos a otras fuerzas. Sería poco criterioso "no tener predisposición" para ello.

Ps: Para la mayoría de las actividaes específicas de esos ámbitos geográficos particulares, emplean reglamentos del Ejército.
 
Tantos jefes para la prueba de unas orugas? :eek:
Ni que decir del uniforme que emplean para supervisar pruebas en el terreno de un VC...

La IM hace rato largo perdió el tren, el hilo y la capacidad de operar con todo tipo de VC, sean anfibios o terrestres puros.
Abandonaron los ERC-90, en favor de los VTT. Ya casi irrecuperables. No se produjo doctrina y se cortó la cadena de conocimientos. Con los VAO pasó lo mismo. Los últimos que han navegado con ellos (incluso desde el BDT) están de pase en puestos lejanos.
Y ni que decir que los mecánicos nada hacen, ya que todo lo licitan. A partir del segundo nivel de mantenimiento todo está en manos de privados. Si no fuese así, tendrían mas disponibilidad de medios.
Aparte asignando el trabajo a Mecatrol, que viene con este verso desde 2009. Habiendo hecho un trabajo malo ya...
El EA hace hasta 3er nivel, a veces, en las mismas unidades. Cambiar y probar orugas es cosa de soldados y cabos. Modificar trenes de rodamiento cosa de sargentos ayudantes con auxilio de aspirantes a mecánico.
A veces critican al "voluntarismo", pero gracias a esta forma de trabajo la cosa anda. Otros piensan que estamos en Europa " si no me dan, no hago ni pongo"

Recuerdo a un jefe del BIVH copiando en papel un speach dictado, para presentar un VC. Ya que los que algo sabían no prestaban servicio en su unidad.

Empecemos por la base. Manden la gente a hacer cursos de Mantenimiento y Manejo de VC, cursos de Conducción Táctica se Mecanizados y Blindados, curso de técnicas y procedimientos de Infantería Mecanizada, curso de Instructor de Blindados y Mecanizados, y formen un núcleo firme y fijo.
Luego pueden empezar a pensar en fierros...

Infante, viendo la FAA y la ARA, que tanto de lo que pasa en las FF.AA es desidia de la linea de mando interna, me refiero a por afuera del poder político.

Pienso en REDIMEC y Mecatrol p.e

Saludos
 
Eran para los dos buques que el MinDef canceló. No hubo objeción extranjera. El problema estuvo puertas adentro.
Esos son los nombres asignados ya para cuando tengamos nuevamente buques anfibios.

Esos eran los Ouragan y el Orage. Antes de existieron dos ofrecimientos por parte de USA.

El primero fue por el USS La Moure County (LST-1194) de la Clase Newport. Pero en el 2000 durante el UNITAS (etapa Pacifico) navegando bajo una densa niebla cerca de la costa chilena (Valdivia) se la pega. El daño en el casco fue tan grande que se lo declaro irrecuperable, por lo que en ese mismo ejercicio se convirtió en blanco para un Harpoon de la US Navy y un torpedo de la Armada de Chile.



Sin mas buques de la clase Newport en condiciones, terminan por ofrecer un LPD de la clase Austin.

 
Última edición:
Infante, viendo la FAA y la ARA, que tanto de lo que pasa en las FF.AA es desidia de la linea de mando interna, me refiero a por afuera del poder político.

Pienso en REDIMEC y Mecatrol p.e

Saludos

La línea de mando interna la pone el poder político; y esto lo viene haciendo desde 1983.
 
S

SnAkE_OnE

La línea de mando interna la pone el poder político; y esto lo viene haciendo desde 1983.

Entonces Hymenoptero se expreso o mal o hay algo de lo cual no somos concientes...porque con ese razonamiento es el MinDef quien decide que se tiene que hacer ese proceso con Mecatrol y no una necesidad concreta de la IM.
 
Esos eran los Ouragan y el Orage. Antes de existieron dos ofrecimientos por parte de USA.

El primero fue por el USS La Moure County (LST-1194) de la Clase Newport. Pero en el 2000 durante el UNITAS (etapa Pacifico) navegando bajo una densa niebla cerca de la costa chilena (Valdivia) se la pega. El daño en el casco fue tan grande que se lo declaro irrecuperable, por lo que en ese mismo ejercicio se convirtió en blanco para un Harpoon de la US Navy y un torpedo de la Armada de Chile.



Sin mas buques de la clase Newport en condiciones, terminan por ofrecer un LPD de la clase Austin.


Ni sueñes con Austin capo!. A la India le vendieron uno (el USS Trenton creo) pero no lo van a poder utilizar en conflictos bélicos. Para que qoerés uno de esos para usarlo de barco hospital como el LSHD Sargento Aldea. Me quedo con el Hércules lo único para lo que me serviría es ebuqeu es para adiestramiento después en una guerra vas a tener que usar el San Blas huhh
 
Tantos jefes para la prueba de unas orugas? :eek:
Ni que decir del uniforme que emplean para supervisar pruebas en el terreno de un VC...

La IM hace rato largo perdió el tren, el hilo y la capacidad de operar con todo tipo de VC, sean anfibios o terrestres puros.
Abandonaron los ERC-90, en favor de los VTT. Ya casi irrecuperables. No se produjo doctrina y se cortó la cadena de conocimientos. Con los VAO pasó lo mismo. Los últimos que han navegado con ellos (incluso desde el BDT) están de pase en puestos lejanos.
Y ni que decir que los mecánicos nada hacen, ya que todo lo licitan. A partir del segundo nivel de mantenimiento todo está en manos de privados. Si no fuese así, tendrían mas disponibilidad de medios.
Aparte asignando el trabajo a Mecatrol, que viene con este verso desde 2009. Habiendo hecho un trabajo malo ya...
El EA hace hasta 3er nivel, a veces, en las mismas unidades. Cambiar y probar orugas es cosa de soldados y cabos. Modificar trenes de rodamiento cosa de sargentos ayudantes con auxilio de aspirantes a mecánico.
A veces critican al "voluntarismo", pero gracias a esta forma de trabajo la cosa anda. Otros piensan que estamos en Europa " si no me dan, no hago ni pongo"

Recuerdo a un jefe del BIVH copiando en papel un speach dictado, para presentar un VC. Ya que los que algo sabían no prestaban servicio en su unidad.

Empecemos por la base. Manden la gente a hacer cursos de Mantenimiento y Manejo de VC, cursos de Conducción Táctica se Mecanizados y Blindados, curso de técnicas y procedimientos de Infantería Mecanizada, curso de Instructor de Blindados y Mecanizados, y formen un núcleo firme y fijo.
Luego pueden empezar a pensar en fierros...

Tuve la suerte de ver trabajar a gente de las tres fuerzas y te aseguro que por muy lejos el promedio de la ARA es mas profesional que el resto, por lo menos esa imagen me dejaron.
 
S

SnAkE_OnE

Tuve la suerte de ver trabajar a gente de las tres fuerzas y te aseguro que por muy lejos el promedio de la ARA es mas profesional que el resto, por lo menos esa imagen me dejaron.

A que te referis y en base a que parametro?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tuve la suerte de ver trabajar a gente de las tres fuerzas y te aseguro que por muy lejos el promedio de la ARA es mas profesional que el resto, por lo menos esa imagen me dejaron.
Sip. En su exceso de profesionalismo dejaron caer todo. Y te cito un ejemplo vivido y no contado.
La IM tenía las mismas carpas Cacique de estructura tubular del EA. Como pasó su vida útil, y la tela estaba quemada las dieron de baja. Destruyendo los paños (los vi quemarse) y vendiendo las estructuras por aluminio. Resultado hoy no tiene capacidad de montar puestos comando ni puesto socorro. Ya que nada se compró en su reemplazo. Esperan y esperan hace más de cinco años.
Las mismas carpas, incluso dos o tres años mas viejas (lotes 1978/1979/1981) siguen andando en el EA. Algunas repotenciadas a full por sastres y talabarteros dte unidad, otras remendadas a medio pelo. Pero muchas siguen acompañando a la tropa y sirviendo de refugio. Cocinas, talleres y polvorines se montan con ellas. Por qué? Porque hay ganas de seguir y conocimiento de que lo nuevo tarda y mucho.

De qué sirvió el "profesionalismo"?
 
Entonces Hymenoptero se expreso o mal o hay algo de lo cual no somos concientes...porque con ese razonamiento es el MinDef quien decide que se tiene que hacer ese proceso con Mecatrol y no una necesidad concreta de la IM.

Lo voy a poner en ejemplos que conozco debido a mi actividad.

El poder político designa Ministros y este para abajo, pero en muchos casos las cosas las termina firmando el PE sin que este necesariamente tenga la certeza de que es lo que esta firmando, siendo que es la "cadena de mando" el que viene aprobando supongamos, una forestación echa en cualquier lugar.

Entonces, la forestación esta "mal echa" y el PE termina abalando el pago de un subsidio por de una forestación "mal echa". Lo que abala el PE en los mas altos niveles es el desembolso y los escalones (en algunos casos técnicos), dieron el "ok" a esa forestación mal echa.

Algo así me imagino esta sucediendo con los ejemplos que cite, y con la ARA y FAA que se los ve como "mas quedados", siendo a lo que apuntaba mi pregunta.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

samsung compró licencias y de hecho se siguen produciendo en las tres variantes

Estaba convencido de que no..aunque salir a comprarlo me parece que hoy dia (aunque probado) es un diseño superado, no deja de ser una alternativa.

Gracias por la info.
 

Chan!

Colaborador
Tuve la suerte de ver trabajar a gente de las tres fuerzas y te aseguro que por muy lejos el promedio de la ARA es mas profesional que el resto, por lo menos esa imagen me dejaron.
Mira vos... Seguro que todos nosotros hablamos al pedo. Te puedo asegurar que algo conocemos del trabajo con las otras fuerzas... Así que todo sale de una opinión fundada en vivencias propias, no en parecer... Pero bueno, mejor contame cómo es la armada, ya que sabes.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Queridos coforistas y amigos,

Han transcurrido 215 años desde la creación de la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano", el 25 de noviembre del año 1799, año en el que abrió sus puertas para formar Oficiales de la Marina Mercante Argentina.

Instituto decano de las artes del mar en nuestro país, y único que aún conserva en su escudo heráldico la Corona Española, ya que fue fundada como Real Escuela de Náutica.

De sus aulas salieron ilustres marinos, y también bravos guerreros, como por ejemplo el "Tercio de Gallegos", formado por cadetes de la Escuela,que dieron bravo combate al invasor inglés en 1806 y 1807.

También los Marinos Mercantes supimos entregar nuestra sangre por la Patria en la Heroica Gesta de Malvinas.

Es así que todos los 25 de Noviembre se celebra el Aniversario de la Creación de nuestra añorada Escuela, formadora hoy y desde hace 215 años de los CABALLEROS DEL MAR.

A mis camaradas, compañeros de la promoción 95 del Cuerpo de Máquinas, y a todos los Marinos Mercantes argentinos que en este momento se encuentran de guardia en alta mar, un abrazo muy grande en nuestro día!!!!!

VIVA LA MARINA MERCANTE ARGENTINA!!!!

VIVA LA PATRIA!!!!!! mmalvinasmmmalvinasbanderaargentina

Un abrazo a todos,

Merchant
 
Arriba